Amplificador con TDA1562

Hola ! este es mi primer mensaje en este foro, la verdad que estoy muy agradecido a todos por la información que postearon !. Ya que nunca arme nada de electronica en mi vida.. y leyendo todo el tema (las 46 paginas) finalmente lo pude armar :D. es impresionante como suena !! 0 ruido ! mas adelante posteo unas fotos de como me quedo..
Pero tengo un par de preguntas que agradeceria mucho al que me las conteste.
1- En el caso de que yo le quisiera añadir los capacitores extra.. que diodo shotkly le tendria que poner ? osea.. yo voy a la casa de electronica y como le pido ese diodo ? porque supongo que hay muchisomos, pero no se que modelo necesito.
2-(La mas importante) Que resistencia y/o capacitor necesito para hacer un filtro SACA BAJOS, porque el amplificador lo tengo conectado a un subwoofer (que anda perfecto), y a un parlante de medios y altos, este parlante ya es el segundo que se me quema !!. es mas.. me doy cuenta que son las bajas frecuencias las que me lo quemaron.. y queria que me dijeran exactamente que tengo que poner.. porque no entiendo mucho si me dan formulas :$ jaja

Muchisimas gracias a todos !
 
Hola ! este es mi primer mensaje en este foro, la verdad que estoy muy agradecido a todos por la información que postearon !. Ya que nunca arme nada de electronica en mi vida.. y leyendo todo el tema (las 46 paginas) finalmente lo pude armar :D. es impresionante como suena !! 0 ruido ! mas adelante posteo unas fotos de como me quedo..
Pero tengo un par de preguntas que agradeceria mucho al que me las conteste.
1- En el caso de que yo le quisiera añadir los capacitores extra.. que diodo shotkly le tendria que poner ? osea.. yo voy a la casa de electronica y como le pido ese diodo ? porque supongo que hay muchisomos, pero no se que modelo necesito.
2-(La mas importante) Que resistencia y/o capacitor necesito para hacer un filtro SACA BAJOS, porque el amplificador lo tengo conectado a un subwoofer (que anda perfecto), y a un parlante de medios y altos, este parlante ya es el segundo que se me quema !!. es mas.. me doy cuenta que son las bajas frecuencias las que me lo quemaron.. y queria que me dijeran exactamente que tengo que poner.. porque no entiendo mucho si me dan formulas :$ jaja

Muchisimas gracias a todos !

Hola Guilles, mira lo que podes hacer es armarte un divisor de frecuencia activo y o pasivo como te resulte mas comodo, en el foro de pequeña señal hay varios esquemas de divisores de frecuencia sino en google podes buscar. Otra opcion es ir a una casa de electronica y/o audio y pedirle un divisor de frecuencia ya armado y solo lo tenes que meter dentro del bafle, recorda que si tu bafle es de dos vias el divisor tendra que ser de dos vias. si tu bafle es de tres vias el divisor tendra que ser de tres vias.
Espero haberte ayudado, saludos.:)
 
:) te dejo un esquema completo de dos vias pero con un ciruito integrado tda1552, puedes aprovechar el filtro o realizar el montaje, espero que te ayude este aporte, y saludos desde chiapas, mexico

te dejo otro aporte espero que te sirva, esta completo, diagrama y pcb, saludos y suerte con el montaje
 

Adjuntos

  • dos vias a 12vcd.pdf
    212.5 KB · Visitas: 227
  • esquemas.rar
    123.1 KB · Visitas: 121
Muchas gracias Alex y Jorge ! creo que mejor voy a comprar el filtro ya hecho, porque recien vi el esquema y es un poco complicado para mi que recien empiezo.
Pero igual Muchas Gracias :D !
 
hola necesito ayuda; arme 2 placas burky (tda1562 + pre subwoofer) y una funciono a la perfeccion todo de la misma manera cables gruesos, fuente 12v de pc. Bueno la segunda que arme le doy alimentacion y se escucha "la radio de los brazucas de la religion bajito, cuando le doy señal de audio se escucha fuertisima y ademas se escucha muy mal. Que puede ser sabiendo que esta "fotocopiada las dos plaquetas es decir identicas en cuanto a cables, pistas sin tocarse casi perfeccion ....???
:(:(:(:(:( graciasss
 
hola necesito ayuda; arme 2 placas burky (tda1562 + pre subwoofer) y una funciono a la perfeccion todo de la misma manera cables gruesos, fuente 12v de pc. Bueno la segunda que arme le doy alimentacion y se escucha "la radio de los brazucas de la religion bajito, cuando le doy señal de audio se escucha fuertisima y ademas se escucha muy mal. Que puede ser sabiendo que esta "fotocopiada las dos plaquetas es decir identicas en cuanto a cables, pistas sin tocarse casi perfeccion ....???
:(:(:(:(:( graciasss

Fijate en la ficha donde entra el audio, a lo mejor es una masa floja o algo parecido, por eso es que se siente una especie de sumbido y de fondo una señal de radio. si no e eso ni idea.. saludos
 
:confused: ¿utilizas la misma fuente? ¿las dos placas van a la misma fuente que citas?
¿checaste si esta bien las tierras a un mismo punto en comun? ¿checaste que el cableado de audio este aislado de la fuente?
 
Tienen razon era eso. Si ahora no lo hace mas cambie el cable por uno aislado como asi decirlo y conecte ambas "el negativo" de la entrada. Por ultimo tengo las 2 placas armadas en un gabinete de aluminio que le saque a un disco usb tengo las entrada rca obviamente a masa del gabinete; si le pongo negativo de la bateria a masa tambien del gabinete pasaria algo?? o no se puede hacer ya que los stereos tienen el negativo como la pc en el gabinete para proteger el integrado. Gracias por sus respuestas de antemano.
ForosdeElectronica es el mejor.;)
 
Última edición:
//pollo// dijo:
muchas gracias chicos! me salvaron la vida jeje...ya van 3 veces que armo placas con el TDA1562 y todavia no logro hacer arrancar ninguna!espero que esta me funcione...la idea mia es colocarlo en el auto, asi que no creo que tenga problema con los chisporoteos y cosas raras que hace cuanto le falta corriente jeje... lo que pasa es que dentro de unos meses cumplo los 18 y estoy tuneando el auto de mi viejo jeje y como no tenia ganas de gastar en equipos ya hechos, decidi hacerme las potencias y los filtros yo!

muchas gracias amigos!

suerte!:D :)


a mi me pasa con el auto de mami jeje (2 años despues respondo, pero bueno).


y estoy renegando con este 1562 pero por falta de tiempo (parciales y mucho trabajo) no puedo ponerme con nada. por ahora, quiero armar el circuito que les agrego a continuacion, con 2 tda73773 y un tda1562 con un filtro low pass. cada tda7377 va a mover un canal: el izquierdo, con un capacitor de 2,2 uF para mover un tweeter piezotruch que tengo (en un tiempo se transformara en bocina/driver) y en la otra parte del canal izquierdo, movere un medio que tengo de un panasonic SB-AK47 que lleva un capacitor electrolitico no polarizado de 100 uF x 50V (una torta importante es). con el canal derecho, voy a hacer lo mismo y luego, el tda1562 lo manejare con un previo filtro pasa bajos (posteado por no me acuerdo que moderador) y mover un sub woofer que saco del mismo equipo de musica (el equipo de musica me lo robaron :S).

ahi les dejo los adjuntos de mi prox proyecto.

los satelites que se muestran en el equipo, no los tengo. pero los parlantes que se muestran son los que estoy usando por el momento. despues les subo una foto de lo mio.

ah, si alguien quiere hecharle un vistazo a mi proyecto (en especial la parte del 1562 y el filtro, mejor. jeje)

aaahhh, y antes de los tda7377, lleva un pre amplificador con lm741 sacado del thread del 7377
 

Adjuntos

  • proyecto.rar
    34.8 KB · Visitas: 180
amigo mio, yo con mi poca experiencia le he dado bastante uso a los tda, los mas tipicos 2030 y 2050 y tienen la posibilidad de conectarlo con fuente simple a unos 12 v hasta 20v o mas,suenan muy bien, ademas de ser muy baratos y faciles de construir, a ojos cerrados te recomiendo el 2050 excelente calidad y te da hasta 32w por unidad, osea para un amplificador stereo haces 2 iguales uno por canal y tendras mas de 60 w de amplificación, yo me hice uno, lo tengo con unas cajitas con dos parlantes de 8 pulgadas cada uno y un buen tweter por unidad y los alimento con un cargador dfe Notebook que me da 19V 4A y te dire que mi casita vibra, y no tiene nada que envidiarle al equipo Sony de la casa de mis padres, asi que si quieres facilidad potencia poco consumo esta es tu mejor opcion, he experimentad mucho con estos y se que te van a gustar
 
amigo mio, yo con mi poca experiencia le he dado bastante uso a los tda, los mas tipicos 2030 y 2050 y tienen la posibilidad de conectarlo con fuente simple a unos 12 v hasta 20v o mas,suenan muy bien, ademas de ser muy baratos y faciles de construir, a ojos cerrados te recomiendo el 2050 excelente calidad y te da hasta 32w por unidad, osea para un amplificador stereo haces 2 iguales uno por canal y tendras mas de 60 w de amplificación, yo me hice uno, lo tengo con unas cajitas con dos parlantes de 8 pulgadas cada uno y un buen tweter por unidad y los alimento con un cargador dfe Notebook que me da 19V 4A y te dire que mi casita vibra, y no tiene nada que envidiarle al equipo Sony de la casa de mis padres, asi que si quieres facilidad potencia poco consumo esta es tu mejor opcion, he experimentad mucho con estos y se que te van a gustar


si, estuve viendo esos threads pero ya tengo 2 7377 y ya le encontre bastante las mañas y me encanta como suena en el auto (por ahora solo 1 7377 en funcionamiento) y queria agrgar eso que mostre en el post anterior. igual, gracias por tu recomendacion, para tenerla en cuenta para mi casa, aunque tengo proyectado un 2.1 con tda2003 + tda1515 porque ya los tengo (situacion economica complicada estos meses).


saludos!
 
colegas, me podrian colaborar en la conexión del remoto del estereo, recuerdo que es con un transistor, pero la verdad no me acuerdo si es npn o pnp, o no importa?? y si tienen el esquema depronto, se les agradeceria mucho,,gracias
 
colegas, me podrian colaborar en la conexión del remoto del estereo, recuerdo que es con un transistor, pero la verdad no me acuerdo si es npn o pnp, o no importa?? y si tienen el esquema depronto, se les agradeceria mucho,,gracias

Ahí lo tienes...

Saludos
 

Adjuntos

  • Encendido Remoto TDA1562.jpg
    Encendido Remoto TDA1562.jpg
    30 KB · Visitas: 106
hola, chicos, no vi que alguien halla armado la opcion de tupolev,
vi que tiene un transistor, un npn, que tal funcionara, sera solo para la version 1562q o lel 1562 tambien andara con esa configuracion, alguien analizo esta opcion?

saludos
 
hola como estan?
queria saber si alguien a montado el TDA8924 nunca lo habia escuchado pero estube viendo y tira 2 x 120w y es de clase D pero he encontrado muy poca información si alguien tiene algo por fabor que me lo pase
gracias
 
Última edición por un moderador:
disculpa sabes cuanto es el consumo en A?
vos decis que conviene armarlo?
saludos

199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola!

Llevo un tiempo con la idea de construirme un ampli de estos.
Mas que ha efectos practicos, yo lo veo mas como un reto, ya que voy avanzando poco a poco en esto de la electronica :D y para mi carrera (ITI en electricidad) pues me viene bastante bien ;)

Lo que tenia pensado, era aprobechar un viejo altavoz de minicadena JVC. Este es de 60w (supongo que maximos, ya que no pone nada de rms) y 6 Ohm.

Mi intencion es conectarlo a los previos de la radio del coche, y si fuera posible, sacar la alimentacion de la toma de mechero del maletero. Tambien he visto que alguien le ha añadido un filtro pasa-bajos para que actue a modo de subwoofer y se me han puesto los dientes larguiiiisimos jejeje Pero no se si este integrado seria el mas adecuado para este altavoz... Lo es?

Encontre el diseño del ampli que adjunto, y no parece ser tan complicado de montar, pero teniendo en cuenta que es el primer ampli que hago... haber que tal me sale.

Seria muy complicado montar el ampli y el filtro pasa bajos para este altavoz? Y guardandolo en el interior de la caja del altavoz habria algun inconveniente? El motivo de esto es que sea mas manejable al ''quita y pon''.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, y perdon por el tocho.

Saludos.
 

Adjuntos

  • tda1562.jpg
    tda1562.jpg
    9.7 KB · Visitas: 39
Atrás
Arriba