Amplificador con TDA1562

Te debés referir al que armé para colocar en el gabinete de una potencia comercial "Pyramid" que tenía. Es el mismo que subí en el 1º post, sólo que con 1 capacitor más por lift supply y el pre en la misma placa.

No coloques dirección de mail acá, te van a moderar el mensaje.

Saludos
 
http://www.elektrotekno.com/about38163.html chequen este y avisenme si alguien lo ha hecho, en especial a mnnicolau, porque en un post,puso uno, pero no se si sea este o con modificaciones

pero me podrias pasar el pcb, o los enlaces de descarga, es que no lo encuentro o dime en que post lo pusiste???? de favor, es que tengo unas bocinas de 8 ohms y unos subwoofers que me compro mi papa, pero el ampli que tenia no las levanta bien y pues quiero armar otro de mayor potencia y fidelidad

mandamelos por favor, la neta lo quiero hacer
 
Última edición:
El tema de la distorsion seguramente es el pcb
Andate a la pagina 1 y fijate, porque un capacitor hace la diferencia en los graves.
Fijate la diferencia entre el pcb de Elecktor y de Mariano, hay un cap mas, si lees el aplication notes vas a darte cuenta de lo que te digo. La teoria es importante, si no entendes ingles como yo, ponete con el traductor
Saludos y suerte

mmm, si son sobre el pcb que esta en una hoja solo y el otro que esta en la nota de elektor, no veo diferencia.. la verdad nose de cual capacitor me hablas.. estuve leyendo pero no lo encuentro. TE agradeceria que me indiques.. Saludosss
 
Última edición por un moderador:
Hola, fabry se refiere a la diferencia entre la de Elektor y la versión estéreo que yo subí. Si te fijás, tenés un capacitor más por lift supply, eso mejora la respuesta a bajas frecuencias, como podés ver en la nota de applicación.

Saludos
 
Buenisimo!!! ahi lo encontre gracias!!! la diferencia entonces seria.. agregar dos capacitores, uno en paralelo con c5 y otro con c6 en el circuito original.. muchas gracias!!! despues pruebo y veo que pasa! Saludosss
 
No te olvides también de los diodos schottky de protección que se agregan en las lift supply... en la nota de aplicación tenés toda la información.

Saludos
 
Ah encontre una duda, mas que significa la palabra "rem", en la terminal de alimentacion del amplificador??, ya baje toodo, perfectamente bien diseñado, se ve que le dedicaste mucho tiempo y esfuerzo, y los diodos son de que serie 1n4000??, los que estan a la salida para las bocinas?? otra cosa, ya terminandolo, puedo alimentarlo a una bateria de automovil??, o tendre que hacerme una super fuente con un megatransformador, lo puedo conseguir claro, con cualquiera de las 2 cosas estaria bien???

ahora desilusion, no encontre el tda1562 en mi localidad, me dijeron que es obsoleto, entonces??, qu pasa??, bueno me querian vender el tda1558, chales!!!!!!!!!!!

alguien de mexico que lo haya conseguido????, alguna tienda en especial??
 
Última edición por un moderador:
hola mnicolau! disculpa que te moleste, mira arme la placa de elektor y anduvo perfecto la hice a mano..mi duda es que no tira la potencia que yo esperaba. anteriormente habia armado un tda1554 que tira 22 watts por 2 y el tda 1562 que arme hoy suena practicamente igual solo que con un poquito mas de graves,(pero no mucho) por que sera esto? agregandole 2 capacitores mas de 4700 uf con los diodos schottky a la placa que tengo armada que es la de elektor aumentara el sonido? ah no hice ningun preamplificador ni nada esto influye en algo? la verdad que esperaba un poco mas de potencia por lo que habia leido en comentarios anteriores. espero que puedas ayudarme. un saludo, gracias..
 
Hola gustavo, depende...
Con qué fuente lo alimentás?
De dónde estás sacando el sonido?
Puede ser que tu fuente se quede corta, o que la señal de entrada al amplificador sea muy baja o parlantes malos...
El agregado de capacidad en las lift, mejoran la respuesta a bajas frecuencias, es recomendable aumentar esa capacidad.

También acordate que un aumento del doble de potencia (como puede ser el salto del 1554 al 1562) no significa que vas a escuchar al doble de volumen... la escala es logarítmica y para obtener ese doble de volumen necesitás mucho más que el doble de potencia.

Saludos
 
hola mnicolau, gracias por responder! mira lo estoy alimentando con una bateria de 65 amperes y tomo la señal de un ipod y el woofer que uso es uno de 12 de 100 watts rms, es chino. yo lo probe con una potencia boss (a mitad de volumen) de 250 watts rms y anda barbaro. tambien probe el integrado con un woofer pioneer modelo tsw 303 de 250 rms y no cambia mucho. hoy le agregue los capacitores adicionales y los diodos schottky, consegui unos de 8 amperes y los graves suenan un poco mas. tambien lo probe a la salida rca de mi estereo en modo sub y suena igual, no cambia en nada. lo que me parece raro es que las resistencias son todas de igual tamaño, yo pensaba que la de 1k iba a ser mas chica que la de 100k. esto es normal? el integrado no es trucho porque tiene el logo de phillis impreso como en relieve..la verdad que no se que puede ser..seran los capacitores de entrada? le puse 2 de poliester de 470nf el voltaje no lo se..bueno disculpa las molestias..espero puedas aconsejarme en algo..saludos..
 
12 pulgadas el wofer, 3 twiter piezo y una bocina piezo electrica...

el wofer creo que aguanta 70 wrsm, los tweter deben andar mas o meno por lo mismo y la bocina 50wrsm
 
Última edición:
no no son de 4 ohms...

viste que decian que tiene un maximo supuestamente de 22wrsm en grabes, en las otras frecuencias no saben cual es lo maximo?

Saludos
 
yo decia que tu bafle, lo mas probable es que sea de 8 ohms. si es de 4 mejor, vas a obtener mas potencia
y lo de la potencia en las demas frecuencias no sabria decirte... fijate en el datashet, capaz encontras info.
saludos
 
hola a todos! aca les dejo todo lo que he hecho con el TDA1562 y la placa del filtro Burky con la modificacion para separar la etapa de potencia del resto del filtro, lo cual nos permite usar otros amplificadores mas potentes!
pero yo con el TDA 1562 estoy mas que contento :cool: ..
En el archivo .rar tambien esta el PDF de donde saque el circuito impreso del amplificador, el PDF del Burky y la placa del filtro solo, tambien hay una placa que es el remoto que yo hice para cortar toda la alimentacion y un archivo de Word donde explico lo que hice y como conecte la llave cuadruple inversora para activar y desactivar el filtro..

el subwoofer que aparece en una de las fotos es un xXx sx-1040-x de 10" y 500W.. el cajon bass reflex lo hice todo todito yo, lo calcule segun el espacio que tenia atras en el auto, lo diseñe en auto cad, esta todo litrado, y aislado acusticamente en su interior.. si alguien quiere el plano no tengo problemas, y si tiene auto cad 2008 mejor ..

cualquier duda que tengan me preguntan..


disculpen por el post tan antiguo , pero resulta de que eh armado este amplificador y me surge una duda antes de mandarme un condoro y quemar todo .... el remoto que se ve en las fotos como en el esquema del rele , es positivo o negativo ? ... porque quisiera conectar ese remoto para el auto cuando se prenda la radio .... quisiera saber si es negativo o positivo porque en la foto muestra un cable negro .. que no entiendo ...
 
Revisá el 1º post manotas, ahí tenés el ampli con el remoto incluido (sin relay) para que lo conectes a la salida remota del estéreo del auto.

Saludos
 
Atrás
Arriba