Amplificador con TDA1562

donde puedo conseguir el integrado en xalapa veracruz mexico lo anduve buscando por todo el centro y no lo encontre alguien me podria ayudar
 
El tema es que es un ic muy viejo y caro digamos, aunque mas de uno aun querrá conseguir un buen par de ic hoy en dia (como yo),hace un tiempo en una pagina web, vi 2 tda1562, uno calia $23 (creo que el Q) y el otro algo de $50, Yo creo que hoy en dia, no debe haber ningun ic de $25 que funcione correctamente, hay tantas falcificaciones, que hasta con tda 2005 he renegado. Saludos
 
si pero pagar $45 es un afano yo lo habia conseguido por $25 lo malo es que vino fallado jajaj me queria matar
El tema es que es un ic muy viejo y caro digamos, aunque mas de uno aun querrá conseguir un buen par de ic hoy en dia (como yo),hace un tiempo en una pagina web, vi 2 tda1562, uno calia $23 (creo que el Q) y el otro algo de $50, Yo creo que hoy en dia, no debe haber ningun ic de $25 que funcione correctamente, hay tantas falcificaciones, que hasta con tda 2005 he renegado. Saludos
Ese es el tema, que lo barato sale caro y lo caro sale bueno :D
Hoy en día hay que mirarlo bien porque te meten el perro si te descuidas
Saludos
 
Buenas gente, acá les dejo otro diseño para la placa de este ampli. Es la versión del circuito que aparece en el datasheet del IC.
¿Será suficiente el grosor de las pistas? igual pienso estañarlas.
Dejo los archivos de Eagle (5.6) y unos PDF's.

Escucho sugerencias y/o correciones.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Ampli tda1562.rar
    43 KB · Visitas: 66
  • TDA1562 placa1.pdf
    15.2 KB · Visitas: 77
  • TDA1562 placa2.pdf
    19 KB · Visitas: 54
  • TDA1562 placa3.pdf
    17.7 KB · Visitas: 49
  • placa.jpg
    placa.jpg
    109.6 KB · Visitas: 36
Gracias por responder. Acá dejo unas fotitos de como va quedando. La otra plaquita es un pre para micrófono.

Saludos.

Me olvidaba. La placa la modifique un poco. Si alguien quiere el diseño avise y la subo.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    128 KB · Visitas: 65
  • 2.jpg
    2.jpg
    111 KB · Visitas: 66
  • 3.jpg
    3.jpg
    113.4 KB · Visitas: 68
  • 4.jpg
    4.jpg
    111 KB · Visitas: 75
  • 5.jpg
    5.jpg
    127.6 KB · Visitas: 77
  • 6.jpg
    6.jpg
    127.1 KB · Visitas: 51
Una consulta.. yo tengo 6 de estos integrados, pero estoy pensando en un proyecto y me gustaria saber si se siguen consiguiendo o no se fabrican mas? antes lo conseguia en varias casas de electronica y ahora solo una de ellas lo tiene porque tenia stock. Saludoss

O sino pregunto: nadie tiene algun circuito de alguna fuente smps bastante sencilla como para sacar la misma potencia de este ampli con algun otro.. Estuve viendo pero la mayoria de los circuitos son muy complejos, me gustaria algun circuito sencillo, como para ir buscandole algun reemplazo a este ampli.

Saludoss
 
Última edición:
a mi tambien me cuesta muchisimo conseguirlos... y donde los compre, les compre el ultimo y no trajeron mas (pregunte mucho)

no hay duda que seria un buen negocio distribuir estos integrados....

yo tengo uno armado en su version tda 1562Q y funciona bien...
creo que la diferencia es la proteccion de corto.
 
No me anduvo :s El TDA de la foto anda, pero cuando le doy más potencia parece que no anda la parte de control de los capacitores y se me corta el audio y compre otro que no hace absolutamente nada.
 
Gracias por contestar. Lo estoy usando con una fuente de PC. Igual ahora le agregué dos capacitores más de 4700 y le puse los diodos shotky (o algo así jaja) y anda bien.

Saludos.
 
Si, la verdad es que ya no me queda otra opción. Arme la placa mía que esta por ahí arriba sin buenos resultados y después armé la de mnicolau y tampoco me anduvo. La verdad es que ya compre 3 integrados (dos "Q" y un "A" que no hizo absolutamente nada) y no me da para seguir comprando por que no son baratos. Me voy a tirar por otro circuito (estoy pensando un TDA7377 o un TDA8560) y ver que pasa.

Saludos.
 
Hola foreros: no desistan con este integrado, anda muy bien en mi auto con parlantes de 8 ohm; estoy pensando en comprar otros de 4 ohm para que tire el total de potencia. Consejo: armenlo SIN placa; directamente el integrado atornillado al disipador (inmenso, porque calienta para fritar huevos...), y suelden los componentes a sus patas. Consume muchos amp, asì que dudo funcione bien con fuentes de trafo y menos con conmutadas... Sì con buena baterìa. Saludos
 
Atrás
Arriba