Amplificador con TDA1562

ah joyaa.. yo lo probe con el stereo del auto con una ficha RCA y anduvo re bien se escucha barbaro. pero si lo quiero hacer andar con mi mp4 como hago? porque viste que trae para conectar stereo el mp4 y el ampli yo lo hise mono. capas que es una pavada pero yo estoy re perdido jej.. gracias trmtigre
 
Este CI no tiene sentido utilizarlo para un ampli en la casa, fue diseñado para uso en automovil, por lo que necesita mucha corriente.

Se obtiene el mismo y mejor resultado con los CI para ser utilzados desde la linea y con mejores prestaciones, para lo cual hay una buena cantidad de CI's de la misma linea como por ejemplo el TDA1514, con el que lograran calidad de audio, el otro CI esta contemplado para un ambiente donde por sus condiciones un 10% es perfectamente admisible pero no para un ambito para la casa en donde el TDA1514 tiene la potencia especificada a valores Hi Fi

Hay que razonar las cosas, y entenderlas para luego elegir las mejores opciones y no encapricharse con tal cosa.

Y lo primero es que debe entenderse TDA1562 para utilzar con baterias en coche donde un 10% de THD es permitido

TDA1514 y otros para utilizarse con alimentación basada en la red, buen rendimiento y calidad Hi FI

Se concluye el TDA1514 no sirve para utilzarse en un auto y lo propio, el TDA1562 no es para utilzarse desde la red ni en la casa
 
¿? No necesitas ninguna ayuda solo utiliza un CI para cada canal y listo, el CI esta previsto para ser utilzado como BTL y no pueden utilzarse sus canales de salid por separado, es una unidad mono
 
hola a todos veo que tienen un problema con este ic estube armando uno y lo que pasa con este ic es que trabaja a 12v 5A trabaja con muxho y si se le pone menos se quema espero que les sirva
 
Error, no se quema trabajando con menos al contrario no llegara a su máxima potencia, pero de alli que se queme..... es una aseveración poco técnica.

Primero que es CI diseñaso para uso automotor, lo no lógico es utilzarlo para uso casero cuando hay mejores opciones para ese caso.

También cometes un error cuando decis consume mucho, 12V x 5A dan 60W te suena? el error como dije proviene de utilzar un circuito que tiene ur artilugio teécnico para alcanzar 50W y más, al tener limitada la tensión a los 12V es un gran problema, en cambio un ampli standard para 8 ohms con una fuente de -+36V tan solo consume apena poco más de 1A.
 
bueno, tengo que decir, que yo mismo arme uno para mi carro. suena bastante bien con una buena caja. y tengo uno mas en mi cuarto. lo alimento con una fuente de pc que tenia sin usar. ahora, discrepo totalmente con lo que dice pandacba. por que, este amplificador es bastante sencillo y a mi parecer muy aceptable y eficiente para el subwoofer de un sistema de sonido casero.

tambien. si es cierto puede llegarte a consumir aprox 80W.
pero segun lo que tu mismo escribes, si alimentas un amplificador estandard con una fuente simetrica de +- 36 V con una corriente de 1 amp la potencia que esta comiendose son 72W
y supongamos que es un amplificador con una eficiencia del 80% tendrias una salida de 58W. y ademas tubiste que conseguirte el transformador y hacerle la fuente.

asi que en mi opinion es un buen amplificador para el que quiera empezar en este tipo de circuitos, sencillo seguro y eficiente. ah y el 10% de TDH a los 70 W rms los puedes reducir en su mayoria con un buen diseño de una caja acustica.
saludos
 
bueno, tengo que decir, que yo mismo arme uno para mi carro. suena bastante bien con una buena caja. y tengo uno mas en mi cuarto. lo alimento con una fuente de pc que tenia sin usar. ahora, discrepo totalmente con lo que dice pandacba. por que, este amplificador es bastante sencillo y a mi parecer muy aceptable y eficiente para el subwoofer de un sistema de sonido casero.

tambien. si es cierto puede llegarte a consumir aprox 80W.
pero segun lo que tu mismo escribes, si alimentas un amplificador estandard con una fuente simetrica de +- 36 V con una corriente de 1 amp la potencia que esta comiendose son 72W
y supongamos que es un amplificador con una eficiencia del 80% tendrias una salida de 58W. y ademas tubiste que conseguirte el transformador y hacerle la fuente.

asi que en mi opinion es un buen amplificador para el que quiera empezar en este tipo de circuitos, sencillo seguro y eficiente. ah y el 10% de TDH a los 70 W rms los puedes reducir en su mayoria con un buen diseño de una caja acustica.
saludos


Vos no sos el ombligo del mundo y cuando opino no lo hago de una manera paraticular, si no teniendo en cuenta, a la totalidad de los usurios, tu opinión es peronalista y como tal es válida, pero por ser subjetiva, no abarca más que un pedacito del universo de usuarios.

Por lo tanto si tengo una larga trayectoria y experiencia no puedo opinar, de esa manera.

Yo se como trabaja, tengo publicado esquemas con ese integrado al que recomiendo para uso automvilistico porque para ese ambito fue diseñado.
Siendo asi debo decirlo, lueego cada uno hace lo que le parece.

Por otro lado demostras la nada de concocimiento que tenes y por lo tanto invalida tus conecptos y lo peor es que haces errar a los que no saben afirmando categoricamente algo que es un tremendo error de concepto.

Cuando se mide la THD de un amplificador eso indica que de la señal que se le aplica en la entrada en el borne de parlante esta distorcionada un 10%, por lo tanto es imposible mejorarlo ponendole el parlante que le pongas, porque la distorción la introduce el amplificador, a la que habra que sumarle la que pueda introducir el bafle correspondiente.

Por otro lado cuando por moda se amplifican los graves más alla del programa original eso tambien es distorción porque se esta reprodcuciendo con un nivel en la porción de señal que no esta en el programa original, asi que si sumamos todos la distorción total llega a las nubes.

De otro forma por la forma de trabajar su potencia máxima se encuentra ligada directamente a la franaj de frecuencia en la que trabaje. a mayor potencia mayor distorción y menor ancho de banda, eso no es privativo de este amplificador, asi ocurre en general pero en este por su forma de trabajar se fe más afectado y estos puntos se ven pronunciadamente más acentuados, los cuales son fáciles de ver tanto en una medición, como en audición
 
Vos no sos el ombligo del mundo y cuando opino no lo hago de una manera paraticular, si no teniendo en cuenta, a la totalidad de los usurios, tu opinión es peronalista y como tal es válida, pero por ser subjetiva, no abarca más que un pedacito del universo de usuarios.

Por lo tanto si tengo una larga trayectoria y experiencia no puedo opinar, de esa manera.

Yo se como trabaja, tengo publicado esquemas con ese integrado al que recomiendo para uso automvilistico porque para ese ambito fue diseñado.
Siendo asi debo decirlo, lueego cada uno hace lo que le parece.

Por otro lado demostras la nada de concocimiento que tenes y por lo tanto invalida tus conecptos y lo peor es que haces errar a los que no saben afirmando categoricamente algo que es un tremendo error de concepto.

Cuando se mide la THD de un amplificador eso indica que de la señal que se le aplica en la entrada en el borne de parlante esta distorcionada un 10%, por lo tanto es imposible mejorarlo ponendole el parlante que le pongas, porque la distorción la introduce el amplificador, a la que habra que sumarle la que pueda introducir el bafle correspondiente.

Por otro lado cuando por moda se amplifican los graves más alla del programa original eso tambien es distorción porque se esta reprodcuciendo con un nivel en la porción de señal que no esta en el programa original, asi que si sumamos todos la distorción total llega a las nubes.

De otro forma por la forma de trabajar su potencia máxima se encuentra ligada directamente a la franaj de frecuencia en la que trabaje. a mayor potencia mayor distorción y menor ancho de banda, eso no es privativo de este amplificador, asi ocurre en general pero en este por su forma de trabajar se fe más afectado y estos puntos se ven pronunciadamente más acentuados, los cuales son fáciles de ver tanto en una medición, como en audición

esta bien, esta bien. No busques los 70W y 10% de THD con 55W es suficiente y con 0.5% de THD es aceptable o no?
ahora con respecto a lo de reducir la distorcion escuchada. puedes pegarte una leida a bastantes articulos sobre filtros acusticos y sabrás a que me refiero cuando digo que si uso el ampli para para un subwoofer con una caja acustica pasa bajos (caja acustica, a eso me referia no al parlante) y un filtro pasa bajos pasivo, el sonido es bastante bueno con poca distorsión.

y vale, me senti regañado...jejeje
me disculpo si en algun momento te ofendi o algo al decir que no estaba de acuerdo con tu opinion.
 
hola muchachos en estos momentos lo estoy probando con woofer de 10" ubique el tda1562 adentro de la caja...el golpe es aceptable...tomo la señal de audio directamente del estereo de una de las salidas que tiene para SUB...y con el mismo controlas todo...no hace falta en mi caso preamplificador y filtro paso bajos;)...saludos(y)
http://img249.imageshack.us/i/1008202.jpg/ http://img249.imageshack.us/i/1008207.jpg/


Hola Santiago como estas? mi nombre es Emiliano y lei en el foro q hiciste un amplificador para tirar un woofer de 10 con el TDA 1562, lei q lo sacaste directamente de la salida de sub del equipo del auto. Te queria preguntar si no es mucha molestia si me podrias mandar el esquema de la PCB ya q no me doy mucha maña con el diagrama electrico, desde ya muchisimas gracias.

Saludos desde Neuquen.
 
Hola Santiago como estas? mi nombre es Emiliano y lei en el foro q hiciste un amplificador para tirar un woofer de 10 con el TDA 1562, lei q lo sacaste directamente de la salida de sub del equipo del auto. Te queria preguntar si no es mucha molestia si me podrias mandar el esquema de la PCB ya q no me doy mucha maña con el diagrama electrico, desde ya muchisimas gracias.

Saludos desde Neuquen.


A leer todo el post (y)
 
me interesa probar este circuito del TDA1562 pero no se cuales son exactamente estos diodos schottky, y cuanto amperaje es el que soportan ? ó se pueden remplazar por alguno otro ?
 
Atrás
Arriba