Amplificador con tda2040 + pcb + lista de componentes

Señores gracias a todos uds ya he podido armar un monton de amplificador, y la verdad que este mundo es una belleza, y como me aproveche de sus conocimientos, pues pienso retribuir algo de la ayuda q me dieron, posteando poco a poco los amplificadores q arme, con sus debidos pcbs, lista de componentes, precios en $ de colombia para q se hagan una idea, los amplificadores q postee estan completamente probados, asi q solo es marcar la placa y hacerlo, me tome el tiempo para diseñar las pcbs lo mas minusculas posibles, conservando la calidad, para q nuestros proyectos sean mucho mas sencillos, y menos estorbosos, las pcbs estan en PCB WIZARD.

empezamos con mi consentido el TDA2040 da unos 20w en 4 ohm, la distorcion es minima, suena lindo, lo recomiendo mucho, mueve un parlante de equipo de sonido inmenso y es muy sencillo y barato.

La fuente debe ser partida con punto medio de 12+0+12, que al rectificarla nos dara 18+-, que es lo optimo para q el amplificador corra a su mejor desempeño.


TDA2050, utiliza el mismo pbc, del tda2040, solo es cambiar el integrado por el tda2050, y listo, las diferencias:

da 30w de salida
la alimentacion puede ser de 25v, suebiendo asi el rendimiento del amplificador, tambien sirbe con el de 12+0+12, pero recomendado usar un transformador de 16+0+16, o 14+0+14.


Adjunto el archivo para q lo abran en el PCB WIZARD, suerte a todos, y gracias por su ayuda, poco a poco subire todos los tda de esta clase, puesto q son tremendamente baratos y excelentes, proximamente: TDA2052 60W

los precios para q se hagan una idea, esto es lo maximo q se puede gastar.

--------------------------------------
TDA 2052 4000
7 RESISTENCIAS 700
5 FILTROS 2700
2 CONECTORES 1200
3 CERAMICOS 300
1 PLACA 1000
1 ACIDO 1000
1 DISIPADOR 1500
PAPELERIA 1000
ESTAÑO 1000
------
14400
---------------------------------------
TDA2040 1500
4 RESISTENCIAS 400
3 FILTROS 1300
3 CONECTORES 1000
3 CERAMICOS 300
1 PLACA 1000
1 ACIDO 1000
1 DISIPADOR 1000
PAPELERIA 1000
ESTAÑO 1000
------
9500
 

Adjuntos

  • tda2040mini_281.pcb
    4.9 KB · Visitas: 2,789
Es de 4.7 ohms la r4. Mi primer amplificador lo arme con un TDA2002. Era de 8W con una distorsion enorme. El segundo fue con un TDA2040 y este me dejo totalmente satisfecho por que tiene buena potencia y una fidelidad enorme. Ahora estoy haciendo un sistema de audio 5.1 basandome en un TDA2050 con configuracion BTL (puente). Despues les cuento como me fue. Saludos!
 
el transformador, ya esta rectificado por un puente de diodo?
o no es necesario. al circuitpo pcb wizard le falta la parte de circuito lineal , como lo puedo hacer. Gracias de ante mano por el circuito lo realizare.
 
esta bueno el circuito del pcb, quiero modificar el circuito y necesito el circuito de simbolos, trata de colocarlo como descarga. de antemano muchas gracias.(estoy comprando los materiales)
 
Aqui esta el pcb del doblador de tensión para no tener que usar transformador con tap central

saludos
 

Adjuntos

  • doblador_560.pdf
    94.5 KB · Visitas: 1,083
queeria saber que diferencias hay entre el doblador ese q postiastee y un transformador de punto medio....osea que ventajas tiene el transformador de punto medio sobre el circuito que subiste....porque la verdad conviene,,, ...

disculpen de nuevo por favor... me podrian decir la diferencia de dolar a pesos colombianos...muchas gracias...
 
luiselelectronico dijo:
Es de 4.7 ohms la r4. Mi primer amplificador lo arme con un TDA2002. Era de 8W con una distorsion enorme. El segundo fue con un TDA2040 y este me dejo totalmente satisfecho por que tiene buena potencia y una fidelidad enorme. Ahora estoy haciendo un sistema de audio 5.1 basandome en un TDA2050 con configuracion BTL (puente). Despues les cuento como me fue. Saludos!


Esperare el circuito en btl
 
leop4 dijo:
si el 2030 2040 y 2050 son todos iguales. asi que anda nomas jeje.

No son iguales, pero si compatibles. varia la potencia entregada, segun el modelo del integrado, mas información en las datasheets correspondientes a cada integrado.

Por cierto estoy armando un circuito en BTL con tda 2030. alguien ha armado un circuito de estos. porque googleando encontre este esquematico. ni bien lo armo les cuento, la pcb solo mide 5 x 3 cm.

En estos dias lo armo y creo un tema sobre este amplificador. quisiera saber si alguien lo ha probado.

Saludos.
 

Adjuntos

  • audio_amplifier_tda2030_bridge_266x300_374.gif
    audio_amplifier_tda2030_bridge_266x300_374.gif
    20 KB · Visitas: 1,372
Hola chechorueda, un gustazo. He armado algo con TDA y realmente me encanta la respuesta que tienen estos integraditos, se portan perfecto. Te pregunto si te fuera posible poner el archivito de la placa en otro formato que no sea pcb ya que no poseo el programa, tal vez en pdf, autocad, corel, word, alguno. Te mando mis saludos y gracias.
 
Hola me estoy armando un amplificado estereo con 2 TDA2040 con un preamplificado TDA1524 y tambien unos vumetros para cada canal con el integrado lm3915 la pregunta es que transformador me conviene usar osea de cuantos Ampers lo tendria que pedir
 
Fíjate en las hojas de datos de cada integrado y suma las corrientes calculo que con 5 amp vas a andar bien

Ya que estamos
Tengo dos tda2040 funcionando por separado quería saber si para conectarlo en puente lo único que tengo que hacer es conectar una R de 22k y conectar la bocina en el pin 4 de cada integrado?
Sin modificar algo más?

la fuente es de +-12v 4A por rama rectificado con un puente de diodos de 6A y 4700µf y100nf de filtrado

Quiero saber si es así para desarmar mi potencia
 
Hola master, lo conseguiste en santiago al integrado este?

donde y a cuanto, tengo un transformador de dicroica que supongo puedo aprovechar en este integradio,


saludos
 
lo consegui en ac componentes a $10 mangos, despues me fui a barchini y estaba $6 :x
parece que es cuestion de suerte, por que el otro dia mi hermano compro a $6 en donde antes estaba $10
el transformador es mecanico?
 
Hoal master, si es mecanico, va! en realidad no lo desarme esta con la lamparita en la carcaza, pero es muy pesado, en relidad estaba pensando en usar dos tda en BTL (osea puente) hacerlos trabajar en 24 con 2 trafitos de dicroica, osea ponerlos en serie como fuente partida de -12 0 +12 lastima que se desperdiciaria mucha potencia del transformador, porque son de 55w por lo menos cada uno

gracias por data saludos
 
Atrás
Arriba