mirando y mirando encontre que hice mal el pcb jajajajajaja me quiero matar. voy a hacerlo de nuevo y a comprar otro tda. cuando lo tenga listo subo unas fotos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ferny dijo:Sí te sirve, igual no para sacarle toda la potencia posible, pero sí para que funciona a bastante potencia
mauricioh dijo:Hola! el que arme la placa hecha por mi que comente como le fue! saludos
mnicolau dijo:Buenas, acá les dejo este amplificador hecho con un 7377 y un pre con un 1524A.
Funcionan con 12V y brindan una sencilla solución para tener audio en estéreo.
El amplificador posee una muy linda potencia y calidad de audio, conectado a la salida de parlantes de una pc (con la cual no hace falta el pre) y moviendo un par de 6x9, la potencia sobra como para despertar a los vecinosy con una calidad de sonido bastante buena.
Utilizando un reproductor de mp3, la potencia disminuye (aunq sigue siendo bastante interesante) pero como lo voy a utilizar en un jeep, necesitaba sacarle el máximo posible al 7377, por lo tanto armé el pre con el 1524.
EL 1524 dispone de control de volumen, graves, agudos y balance y cumple muy bien su función. Gracias a él, se logra aumentar bastante la potencia utilizando el mp3.
Al PCB del pre, me lo pasó Fernando "jfrowies" (no tengo más datos de él) a quien le agradesco mucho. Está realizado en Express PCB.
El PCB del 7377 lo hice en PCB Wizard.
Saludos, espero les sea útil.
EDIT1: vuelvo a editar el preamplificador con TDA1524 "pre nuevo TDA1524.rar", la ventaja q tiene ahora es q los potenciómetros pueden colocarse directamente sobre la placa lo cual es bastante importante sobre todo si se tiene poco espacio y te ahorrás los cables de los potes. También le coloqué las figuras de los componentes faltantes para evitar confusiones con los puentes, cambié la ubicación de la alimentación y coloqué pads de gnd en las entradas y salidas para poder usar terminales tanto en estas como en la alimentación y además, cable mallado para las señales. Ah y eliminé un puente bastante crítico, el de gnd.
EDIT2: Dejo un preamplificador estéreo con LM741, o algún reemplazo como el TL081 (no se cual será el mejor), tiene solo control de volumen, asi q es más práctico y muy barato, funciona 10 puntos.
Tiene control de ganancia también para cada canal mediante presets, para calibrarlo no se si hay un método específico, lo q hago yo es subir el volumen al máximo y subir la ganancia hasta q distorcione el sonido, en ese punto estará calibrado.
Una foto de la placa
![]()
CONTINUA EN EL SEGUNDO POST
voldemot dijo:hola mnicolau me podrias pasar el esquema del amplificador porque lo voy a hacer en plaqueta de islas no lo voy a armar en pcb porq no tengo ni la mas palida idea jaajj. gracias
mnicolau dijo:voldemot dijo:hola mnicolau me podrias pasar el esquema del amplificador porque lo voy a hacer en plaqueta de islas no lo voy a armar en pcb porq no tengo ni la mas palida idea jaajj. gracias
Hola voldemot, el esquema del amplificador lo saqué del datasheet del integrado. Está en la página 4, es el "double bridge".
Saludos
mnicolau dijo:voldemot dijo:hola mnicolau me podrias pasar el esquema del amplificador porque lo voy a hacer en plaqueta de islas no lo voy a armar en pcb porq no tengo ni la mas palida idea jaajj. gracias
Hola voldemot, el esquema del amplificador lo saqué del datasheet del integrado. Está en la página 4, es el "double bridge".
Saludos