Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

hola soy nuevo acá y estoy a punto de empezar con el 7377 con el pre, me encantó la idea de meterlos en el gabinete de una fuente atx, ya que yo lo quiero para un automóvil. primero quería decirles gracias por todos sus comentarios e ideas, se valoran mucho!

tengo algunas dudas

1: estuve viendo la placa "unificada" (amplificador y pre juntos) de mauricioh y me encantó, pero antes de mandarme a armarlo quisiera saber si funciona bien o tiene algún error de ancho de pistas (puede calentar) o algo por el estilo? si no, uso la idea original del autor del thread con 2 placas conectadas entre si con cables (lo que podría atraer interferencias sonoras si no elijo bien los cables, no?)

2: como dije antes, yo pienso usar este prototitpo en un automóvil, así que sabiendo que las baterías de auto son de 12v y tienen un promedio de 70 a 90 amperios, tengo que filtrar algo o puedo conectar el circuito directamente al positivo y negativo de la batería?

3: qué parlantes de auto me recomiendan para este proyecto?

4: qué cables tengo que usar para conectar los parlantes al amplificador?

y 5: mi idea es conectar un autoestéreo común al amplificador, necesita algún filtrado o puedo conectarlo directamente?

una vez más, muchas gracias

saludos
 
Hola a todos.

Yo necesitaba solo un pre y arme el lm741, la cosa es que los presets de ganancia no me funcionan y me suena mas fuerte el mp3 conectado directamente a la radio que pasandolo por el pre (aunque con pre se definen mejor las frecuencias bajas.

Nota: en la casa de electronica no tenian LM741 asi que le puse unos UA741 que son lo mismo al parecer.

alguien me puede ayudar?
Gracias
 
yo hice ese pre y anda muy bien lo que si le tienes que colocar un 7812 en la entrada de los 12V porque si lo provas con fuente de pc anda pero si lo probas con un transformador de 12V que despues de rectificarlo son 15V se te quema una señal. con el 7812 que tira lo justo osea 13V no pasa nada, y si los presets si funcan yo los tuve que poner al mango porque el amplificador que tengo que es un 2030 le faltaba un poquito de potencia y entonces por eso los puse al maximo.
 
Lo conecte a la bateria del auto.
La ganancia me tiene metido que no me funcione, será por que he puesto potenciometros lineales en vez de logaritmicos?

gracias
 
mauricioh dijo:
Hola! el que arme la placa hecha por mi que comente como le fue! saludos

yo quisiera hacerla, pero no puedo arriesgarme a que me salga mal, ando muy corto de dinero, entonces necesito tener plena seguridad de que funciona antes de hacerla, ah y otra consulta, qué potenciómetros usa?

saludos
 
mnicolau dijo:
Buenas, acá les dejo este amplificador hecho con un 7377 y un pre con un 1524A.
Funcionan con 12V y brindan una sencilla solución para tener audio en estéreo.

El amplificador posee una muy linda potencia y calidad de audio, conectado a la salida de parlantes de una pc (con la cual no hace falta el pre) y moviendo un par de 6x9, la potencia sobra como para despertar a los vecinos :D y con una calidad de sonido bastante buena.

Utilizando un reproductor de mp3, la potencia disminuye (aunq sigue siendo bastante interesante) pero como lo voy a utilizar en un jeep, necesitaba sacarle el máximo posible al 7377, por lo tanto armé el pre con el 1524.
EL 1524 dispone de control de volumen, graves, agudos y balance y cumple muy bien su función. Gracias a él, se logra aumentar bastante la potencia utilizando el mp3.

Al PCB del pre, me lo pasó Fernando "jfrowies" (no tengo más datos de él) a quien le agradesco mucho. Está realizado en Express PCB.
El PCB del 7377 lo hice en PCB Wizard.

Saludos, espero les sea útil.

EDIT1: vuelvo a editar el preamplificador con TDA1524 "pre nuevo TDA1524.rar", la ventaja q tiene ahora es q los potenciómetros pueden colocarse directamente sobre la placa lo cual es bastante importante sobre todo si se tiene poco espacio y te ahorrás los cables de los potes. También le coloqué las figuras de los componentes faltantes para evitar confusiones con los puentes, cambié la ubicación de la alimentación y coloqué pads de gnd en las entradas y salidas para poder usar terminales tanto en estas como en la alimentación y además, cable mallado para las señales. Ah y eliminé un puente bastante crítico, el de gnd.

EDIT2: Dejo un preamplificador estéreo con LM741, o algún reemplazo como el TL081 (no se cual será el mejor), tiene solo control de volumen, asi q es más práctico y muy barato, funciona 10 puntos.
Tiene control de ganancia también para cada canal mediante presets, para calibrarlo no se si hay un método específico, lo q hago yo es subir el volumen al máximo y subir la ganancia hasta q distorcione el sonido, en ese punto estará calibrado.

Una foto de la placa

PreestreoLM741.jpg


CONTINUA EN EL SEGUNDO POST





hola mnicolau me podrias pasar el esquema del amplificador porque lo voy a hacer en plaqueta de islas no lo voy a armar en pcb porq no tengo ni la mas palida idea jaajj. gracias
 
hola les cuento que ahora todo salio bien, estoy conforme con la potencia que tiene, lo que si aca no consigo el tda1524 y el lm1036 no tienen stock. tengo que esperar o armar el pre con 741. muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

  • 2008_11_21_006_337.jpg
    2008_11_21_006_337.jpg
    139.4 KB · Visitas: 77
voldemot dijo:
hola mnicolau me podrias pasar el esquema del amplificador porque lo voy a hacer en plaqueta de islas no lo voy a armar en pcb porq no tengo ni la mas palida idea jaajj. gracias

Hola voldemot, el esquema del amplificador lo saqué del datasheet del integrado. Está en la página 4, es el "double bridge".

Saludos
 
Atrás
Arriba