una pregunta...
para que sirve el NE555 y el CD4053?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
belpmx Publicado: 14 May 2009, 1:23 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
... Y muy interesante u diseño Jhonny, solo que algunas cosas que no se que sean, jejejejejejeejejeje
Saludos
franko1819 Publicado: 14 May 2009, 1:34 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
una pregunta...
nicolass_83 dijo:al puentear este amiplificador, cual cable de salida tomo como negativo¿?... asi no me golpean para adentro los parlantes¿?!
yo_andres009 dijo:dond dice sp der y sp izq son las salidas hacia los parlantes... cual es el positivo? gracias!
nicolass_83 dijo:Si solo te anda un canal es probable que al poner una salida a masa se haya quemado el integrado......... yo a esa placa no la arme, arme las separadas y te puedo decir que anda muy pero muy bien!... fijate que no tengas componentes mal puestos o mal soldados...... ojo con las dos resistencias que tenes q cambiar! segui intentando que nada bine........... (por lo menos las placas separadas)
rodr0 dijo:me canse de probar todo hoy :S el lunes me voy a comprar 2 plaketitas para hcerlo por separado y ver si consigo los zocalos para estos 2 integrados. en la semana les comento si pude dejar de lidear con esto :S
mnicolau dijo:rodr0 dijo:me canse de probar todo hoy :S el lunes me voy a comprar 2 plaketitas para hcerlo por separado y ver si consigo los zocalos para estos 2 integrados. en la semana les comento si pude dejar de lidear con esto :S
Hola rodr0, el circuito completo funciona bien, es igual al de las placas separadas pero en una misma... subite alguna foto de ambos lados (que se vea bien) para ver si le encontramos algún problema. Sino a cambiar el 7377... no hay otra.
Saludos
belpmx Publicado: 14 May 2009, 1:23 pm Asunto:
... Y muy interesante u diseño Jhonny, solo que algunas cosas que no se que sean, jejejejejejeejejeje
Saludos
mnicolau dijo:Mmm del pcb no se puede notar nada... pero el LM7809 está conectado al revés, ya con eso no va a funcionar seguro. Dalo vuelta y asegurate que siga funcionando, a lo mejor debas cambiarlo.
Saludos
Jhonny DC dijo:belpmx Publicado: 14 May 2009, 1:23 pm Asunto:
Saludos
Bueno Belpmx, aun no me dices cuales son las cosas que no sabes que son pero acá dejo unas fotos de lo que voy armando para que a lo mejor te orienten un poco.
El gabinete todavía no lo modifico y tuve algunos problemas para transferir las pistas del pre al PCB y por eso no hay fotos todavía pero en cuanto las tenga las subo.
Como podrán apreciar, le faltan 3 CI al PCB (7809; CD4053 y el 555) pero esto no debería hacer ninguna diferencia al funcionamiento del amplificador.
Les cuento que hasta ahí anda bien… o mejor dicho, andaba hasta que por accidente cortocircuite un cable con el disipador y sonrisa y chispazo no ando mas… cosas que pasan, que se le va a hacer… supongo que lo que se murió es el 7377 porque el resto anda lo mas bien. En fin, creo que tendré que comprar otro![]()
Mnicolau seguí tu consejo de usar hojas ilustración para las fotocopias para transferir al PCB y te cuento que en principio me cobraron $1,50 (Pesos Argentinos) cada hoja (no se si no me vieron la cara) contra $2 que me cobraban las transparencias. Pero al momento de transferir el diseño no son mucho mejor que las transparencias. De todos modos voy a seguir usando el papel ilustración por el precio.
En cuanto tenga más novedades les cuento.
Salu2
rodr0 dijo:perdon por el video, pero esta frase celebre va para mi manqueada...
http://www.youtube.com/watch?v=GMfyCCAwUkI![]()
rodr0 dijo:la verdad, que te quedo una obra de arte... muy profesional, felicitaciones![]()
joxele dijo:perdonen quiero montar un tda 7560, pero no tengo el pcb podria pasarmelo alguien?