Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

yo_andres009 dijo:
hola me gusto mucho este amplificador... me podrias decir q consumo tiene? con mas volts le saco mas watts no? muy buen posto un abrazo gracias ;)

Hola, en el primer post está toda la data: consumo, potencia vs tensión, etc.

iamkbra, asegurate que esté imprimiendo al 100% del tamaño, así va a ser el correcto.

Saludos
 
Hola. jejejejejejejejeje, aun con las modificaciones sigue sin funcionar ninguna de las perillas, mejor olvidare ese diseño que hice y lo volvere a hacer...

Y muy interesante u diseño Jhony, solo que algunas cosas que no se que sean, jejejejejejeejejeje

Saludos
 
[Bueno, a ver dijo un ciego…
belpmx Publicado: 14 May 2009, 1:23 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

... Y muy interesante u diseño Jhonny, solo que algunas cosas que no se que sean, jejejejejejeejejeje

Saludos

Si me cuentas a que te refieres con cosas que no sabes que sean a lo mejor te pueda orientar… ya sabes que lo que no entiendas solo tienes que preguntarlo.
Suerte con tu placa. Muchas veces es bueno empezar otra vez. En lugar de tratar de arreglar algo que salio mal desde el comienzo…


franko1819 Publicado: 14 May 2009, 1:34 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

una pregunta...
para que sirve el NE555 y el CD4053?

Bueno, estos integrados por los que preguntas forman parte del Vumetro.
Si te interesa saber un poco mas te invito a descargarte el archivo del vumetro que subí en este post
https://www.forosdeelectronica.com/posts/167240/
Ahí esta el diagrama completo así como los PCB y lo necesario para armarlo. Esta todo en un solo archivo para abrirlo con PCB Wizard 3.50 aunque también se puede abrir con Circuit Lizard (ya lo probé). La única diferencia es que acá lo incorpore dentro de la misma placa del amplificador para aprovechar el espacio.
En principio, el 555 es el que genera el clock que le indica al 4053 en que momento toma la señal de uno u otra salida del amplificador y se la envía al LM3915 (el vumetro) para que este la analice y la envíe al display. De ese modo, un solo LM3915 puede operar ambos canales independientemente uno de otro. En el archivo también se explica como conectar el display para que funcione con este Vumetro.
Espero haber contestado tu pregunta y si no es así solo dímelo e intentare explicarlo con más detalle


nicolass_83 dijo:
al puentear este amiplificador, cual cable de salida tomo como negativo¿?... asi no me golpean para adentro los parlantes¿?!

En particular, yo tomo las salidas inversas que corresponden a las patas 2 y 14 del TDA7377 como negativos para los parlantes. Pero tengo entendido que como son en puente, esto es indistinto. Si alguien sabe que no es así, por favor que me corrija.


Salu2
 
La ultima pregunta y no molesto mas! je..... las resistencias que estan marcadas como 4,7, que hay que poner de 4,7K... que funcion cumple¿? yo lo arme con 4,7 anda bien¿? en que cambia¿?
 
No me anduvo... hice la placa en la que están el pre y el amplificador juntos, no se toca ninguna pista ni nada por el estilo.

yo me mande una manqueada cuando arme en una placa separada, las entradas y salidas (VCC, RCA in y bornera para parlantes) y conecte 1 cable de cada salida a masa (me explico?) habrá quemado eso al 7377? yo no creo, porque calculo que debe tener algún sistema anti-cortos.

Bueno, después probé salteando el pre haber si andaba mi mp3 sin el pre, pero no funcionaba. Lo único que se escuchaba era 1 segundo música y después se cortaba.

hoy probé con esas entraditas, las use de salidas del pre, solo me andaba 1 canal. o sea, me anda 1/4 de la placa. no sé cuál será el problema del circuito en general, pero no me voy a rendir, ya compre las cosas ^^

Ah, otra cosa, el 1524 lo saque de unos parlantitos de computadora que tenia por ahí tirados.

iba a adjuntar unas imágenes del moco que me había mandado, pero no me anda bien la inet y no me deja subir ni bajar nada :S en cuanto me ande, les mando aunque sea el esquema eléctrico de mi viyerada :S
 
Si solo te anda un canal es probable que al poner una salida a masa se haya quemado el integrado......... yo a esa placa no la arme, arme las separadas y te puedo decir que anda muy pero muy bien!... fijate que no tengas componentes mal puestos o mal soldados...... ojo con las dos resistencias que tenes q cambiar! segui intentando que nada bine........... (por lo menos las placas separadas)
 
nicolass_83 dijo:
Si solo te anda un canal es probable que al poner una salida a masa se haya quemado el integrado......... yo a esa placa no la arme, arme las separadas y te puedo decir que anda muy pero muy bien!... fijate que no tengas componentes mal puestos o mal soldados...... ojo con las dos resistencias que tenes q cambiar! segui intentando que nada bine........... (por lo menos las placas separadas)


me canse de probar todo hoy :S el lunes me voy a comprar 2 plaketitas para hcerlo por separado y ver si consigo los zocalos para estos 2 integrados. en la semana les comento si pude dejar de lidear con esto :S
 
rodr0 dijo:
me canse de probar todo hoy :S el lunes me voy a comprar 2 plaketitas para hcerlo por separado y ver si consigo los zocalos para estos 2 integrados. en la semana les comento si pude dejar de lidear con esto :S

Hola rodr0, el circuito completo funciona bien, es igual al de las placas separadas pero en una misma... subite alguna foto de ambos lados (que se vea bien) para ver si le encontramos algún problema. Sino a cambiar el 7377... no hay otra.

Saludos
 
mnicolau dijo:
rodr0 dijo:
me canse de probar todo hoy :S el lunes me voy a comprar 2 plaketitas para hcerlo por separado y ver si consigo los zocalos para estos 2 integrados. en la semana les comento si pude dejar de lidear con esto :S

Hola rodr0, el circuito completo funciona bien, es igual al de las placas separadas pero en una misma... subite alguna foto de ambos lados (que se vea bien) para ver si le encontramos algún problema. Sino a cambiar el 7377... no hay otra.

Saludos


a ver mas o menos... no se ven muy bien, las saque con el cel de mi hno que tiene varios golpes, asique bue, es lo que salio:
 

Adjuntos

  • soldaduras_175.jpg
    soldaduras_175.jpg
    80.2 KB · Visitas: 202
  • componentes_212.jpg
    componentes_212.jpg
    80 KB · Visitas: 218
Mmm del pcb no se puede notar nada... pero el LM7809 está conectado al revés, ya con eso no va a funcionar seguro. Dalo vuelta y asegurate que siga funcionando, a lo mejor debas cambiarlo.

Saludos
 
yo para saber si la placa estaba bien hecha, sin que se tocaran las pistas, al no tener un tester (me tengo que comprar uno) conecte un led a una pila y deje abierto el circuito, entonces tocaba con la patita del led una pista y con el cable conectado a la pila otra, y si prendia queria decir que se estan tocando,
espero que te sirva, aunque no es mucho, saludos
 
belpmx Publicado: 14 May 2009, 1:23 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

... Y muy interesante u diseño Jhonny, solo que algunas cosas que no se que sean, jejejejejejeejejeje

Saludos

Bueno Belpmx, aun no me dices cuales son las cosas que no sabes que son pero acá dejo unas fotos de lo que voy armando para que a lo mejor te orienten un poco.

El gabinete todavía no lo modifico y tuve algunos problemas para transferir las pistas del pre al PCB y por eso no hay fotos todavía pero en cuanto las tenga las subo.
Como podrán apreciar, le faltan 3 CI al PCB (7809; CD4053 y el 555) pero esto no debería hacer ninguna diferencia al funcionamiento del amplificador.

Les cuento que hasta ahí anda bien… o mejor dicho, andaba hasta que por accidente cortocircuite un cable con el disipador y sonrisa y chispazo no ando mas… cosas que pasan, que se le va a hacer… supongo que lo que se murió es el 7377 porque el resto anda lo mas bien. En fin, creo que tendré que comprar otro :(

Mnicolau seguí tu consejo de usar hojas ilustración para las fotocopias para transferir al PCB y te cuento que en principio me cobraron $1,50 (Pesos Argentinos) cada hoja (no se si no me vieron la cara) contra $2 que me cobraban las transparencias. Pero al momento de transferir el diseño no son mucho mejor que las transparencias. De todos modos voy a seguir usando el papel ilustración por el precio.
En cuanto tenga más novedades les cuento.
Salu2
 

Adjuntos

  • proyecto_tda7377_fotos_1_274.rar
    319.5 KB · Visitas: 116
mnicolau dijo:
Mmm del pcb no se puede notar nada... pero el LM7809 está conectado al revés, ya con eso no va a funcionar seguro. Dalo vuelta y asegurate que siga funcionando, a lo mejor debas cambiarlo.

Saludos

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias :D igual ya me compre una placa de 40 x 40 y sale todo separado. lo voy a armar en una lectora de cd que tenia tirada por ahi, mas un poco de serigrafia casera sin idea... despues muetro como quedó :)


perdon por el video, pero esta frase celebre va para mi manqueada...



YouTube - pero que idiota :D


Jhonny DC dijo:
belpmx Publicado: 14 May 2009, 1:23 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

... Y muy interesante u diseño Jhonny, solo que algunas cosas que no se que sean, jejejejejejeejejeje

Saludos

Bueno Belpmx, aun no me dices cuales son las cosas que no sabes que son pero acá dejo unas fotos de lo que voy armando para que a lo mejor te orienten un poco.

El gabinete todavía no lo modifico y tuve algunos problemas para transferir las pistas del pre al PCB y por eso no hay fotos todavía pero en cuanto las tenga las subo.
Como podrán apreciar, le faltan 3 CI al PCB (7809; CD4053 y el 555) pero esto no debería hacer ninguna diferencia al funcionamiento del amplificador.

Les cuento que hasta ahí anda bien… o mejor dicho, andaba hasta que por accidente cortocircuite un cable con el disipador y sonrisa y chispazo no ando mas… cosas que pasan, que se le va a hacer… supongo que lo que se murió es el 7377 porque el resto anda lo mas bien. En fin, creo que tendré que comprar otro :(

Mnicolau seguí tu consejo de usar hojas ilustración para las fotocopias para transferir al PCB y te cuento que en principio me cobraron $1,50 (Pesos Argentinos) cada hoja (no se si no me vieron la cara) contra $2 que me cobraban las transparencias. Pero al momento de transferir el diseño no son mucho mejor que las transparencias. De todos modos voy a seguir usando el papel ilustración por el precio.
En cuanto tenga más novedades les cuento.
Salu2


la verdad, que te quedo una obra de arte... muy profesional, felicitaciones :D
 
rodr0 dijo:
perdon por el video, pero esta frase celebre va para mi manqueada...

http://www.youtube.com/watch?v=GMfyCCAwUkI :D

jajajajaj qué grande Homero. No te hagás drama que errores así nos pasan siempre... hay que prestar más atención nada más.

rodr0 dijo:
la verdad, que te quedo una obra de arte... muy profesional, felicitaciones :D

Coincido... muy bueno Jhonny, bien bien prolijo todo y la verdad que meter todos esos circuito + el transformador, dentro de un gabinete de PC, no es nada sencillo, felicitaciones. Quiero ver las fotos del montaje terminados!

Saludos
 
Atrás
Arriba