Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

gracias por decirme antes que lo pruebe, me olvide de fijarme el datasheet cuanto soporta el integrado, el tranformador 15 VAC lo voy a implementar entonces con otro amplificador, igual sopongo que lo puedo poner en el mismo gabinete del otro amplificador teniendo los 4 canales ( el amplificador con el tda7377 y el tdaXX), espero no tener problemas ah la hora de la conexion al toma corriente (220V ) para prender los 2 tranfos a la vez sin tener que enchufar cada tranformador en diferentes enchufes porque seria un garron :) desde ya muchas gracias por la ayuda.

Con esto no te hagas ningún problema. Seguí el diagrama tal cual lo dibujaste, que está perfecto. Eso de sumar tensiones, o corrientes en los transformadores sucede cuando estás relacionando los SECUNDARIOS de los transformadores.
En el caso de los primarios, al ponerlos en paralelo (como tu diagrama) ambos reciben los 220v y funcionan independientemente uno del otro. Si los conectaras en serie, se dividiría la tensión entre los dos, y ahí sí sería distinto.
Pero en paralelo es como tenés que hacerlo.

Con el transformador de 15Vac podrías alimentar un TDA2050 utilizando un doblador de tensión para obtener +-22v. Revisá por el foro que está todo explicado.

Saludos.
 
Aunque no es lo más recomendable usar doblador de tensión, es una solución eficiente. Se puede usar este método en amplificadores digamos "chicos", pero creo que para más tensión y potencia ya no sirve, o se vuelve muy inestable.

Veo que los amplificadores de la página "construya su videorockola" usan muy seguido este método, y no me gusta para nada, menos si son de "mediana" potencia..

Pero si, yo también tengo que recurrir a este método ahora, es para un ampli para un amigo, con TDA2040.

Saludos!
Tavo :cool:
 
Hola, bienvenido al foro.



Claro, tanto yo como cualquier otro persona te podemos dar una mano en el proyecto, siempre y cuando hagas tus deberes también, leas, re-leas y analices el tema (ya que está todo explicado) y en caso de que tengas problemas, ahí realizás la consulta.

Si, podés agregarle un futuro mezclador.

Sugerencias:
1º Venite hasta Santa Fe y comprás el 7377. Para el 7394 necesitás un PCB nuevo.
2º Si vas a usar el ampli en la PC, armá la versión sin pre (más barato y te va a arrancar a la primera sin ningún problema).

Saludos

Hola de nuevo, despues de un tiempito afuera porque la escuela me llevo un monton de tiempo, por fin pude terminar de armar el ampli, aca les paso unas fotitos, pero no todo puede estar bien, el tema es que el ampli no anda, ni un misero ruidito siquiera, no se que puede estar pasando, el 7377 roto?..., alimente el circuito desde la bateria del auto de mi viejo, lo unico que veo es que se prende el led y tambien probe que las patas 3 y 13 medidas contra la 8 del TDA7377 me marcan 12.56V en el tester, no se que mas probar alguna sugerencia?
ampli1.jpg

ampli2.jpg

ampli3.jpg
 
Hola jsavini, empezá revisando el regulador 7809, asegurate que tengas 9[V] en la pata derecha. Medí continuidad en toda la placa, pueden quedar pequeños hilos difíciles de ver a simple vista que producen cortos en lugares indeseados (especialmente revisá las pistas que corren entre medio de pines, donde menos espacio libre queda).
De dónde estás sacando el audio? Qué parlantes estás usando? Conectaste alguna vez al revés la alimentación?

Saludos
 
hola gracias por responder, te contesto tus preguntas
1 el audio lo saco de un celular nokia
2 probe con dos juegos de parlantes un juego tiene parlantes de 8ohms (woofer y twitter) y despues saque los parlantes de un mini componente jvc
3 no creo haber conectado alrevés la alimentacion nuca... el led siempre prende los 12v en las patas 3 y 13 me da con la polaridad que tiene que ser en el teste y ademas use un adaptador de ensenddor de auto y lo medi antes...
4 lo que noto es que el tda7377 no levanta nada de temperatura sin embargo llega tensión
5 voy a medir si tengo los 9v a la salida del 7809, me decis que tiene que estar en la pata derecha pero mirando desde donde? del lado del me tal? o del otro?

hola mnicolau.
hice todo lo que me dijiste y tengo continuidad en todas la pista de la placa y tambien medi el 7809 y en la pata izq. me dio 12.56v y en la de la der. me dio 8.87v esta bien que me de asi todo los medi con respecto a la gnd de la entrada de la alimentacion..
te iba a pedir que vieras mi placa pensando que estabas en santa fe ciudad pero dçceres es muy lejos para ir.
 
Última edición:
Que raro porque este amplificador arranca de una.

Revisá bien, detalladamente todas las pistas, todos los pines, que no haya un cortocircuito. Y si alguna vez, al menos sea un segundo, conectaste la alimentación al revés... mmm.... Fuiste.

Fijate que si lo armaste bien tiene que arrancar de una.

Saludos.
Tavo
 
...quiero que alguien me diga cual de los dos tiene mas potencia
Buscalo, analizalo y cuando tengas un problema de análisis, consultá directamente sobre esa base.
:aplauso::aplauso:
¿Cómo suena mejor? ¿En primera o en segunda persona?:D

A "quiero que me..." se contesta así.

Alex, es tu trabajo leer los datasheets y compararlos. Si te surge alguna duda al hacerlo, preguntá eso.
De lo contrario estás pidiendo que alguien trabaje por y para vos, y gratis.

Saludos
 
Última edición:
Ahí te adjunto los dos datasheets.
(estoy re caliente, había escrito el comentario como corresponde y se cortó la conexión y se borró todo! LPM!)
Gastate un poquito más y mirá al menos un vistazo a la hoja de datos, luego preguntá dudas específicas. No quieras todo servido al plato...
Tienen razón Ezavalla y Cacho.

Mi punto de vista:
El 7377 anuncia 2x 30W
El 8210 anuncia 2x 20W

Seamos realistas:
Ninguno de los dos llega a los 20W por canal. El 7377 llegará a los ~18W por canal. El 8210 debe andar por los ~14/15W por canal.
Viendo muy por arriba, hay que ver y calcular bien respecto del datasheet.

Yo me tiro más por el lado del 7377. Partiendo de que se consigue original y es de simple armado, corrés con ventaja. No conozco al 8210. Me da un poco de desconfianza que sea de TOSHIBA, mmm...

Saludos.
Tavo.
 

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  • datasheet_TDA7377_ST Microelectronics.PDF
    256.1 KB · Visitas: 28
  • datasheet_TA8210AH_Toshiba.pdf
    999.2 KB · Visitas: 18
Hola jsavini, fijate en la plaqueta por que me parece que hay soldaduras que estan haciendo contacto donde no deben.
Suerte con tu proyecto.

Martin



hola gracias por observar mi placa, en los puntos que me marcaste el teste no me marca continuidad:D asi que pienso que por ahi no esta el problema. ademas con los datasheeet de ambos integrados comprobe que halla continuidad en todas las conecciones por ej. los potenciometros alas patas 1, 16, 9, y 10 del tda1524 y asi con todo el resto de las conexiones incluyendo las que van al tda7377.
tengo algunas dudas con los valores de algunos componentes por ej. el capacitor ceramico de 15nf los cambie por unos de 10nf por que no conseguia tmabien puese uno de 47nf donde iba 56nfpero supuestamente en el foro dice que esta bien :confused: me gusta la idea que me dieron por ahi de sacar el tda1524 y mandar la señal de audio directamente al 7377 me pueden dar una idea de como hacer esto sin desoldar el 7377??? es decir segun entiendo tendria que soldar un cable a las patas de los condensadores que van las patas 4-5 y patas11-12 del tda7377.
Ya que estamos probando me gustaria saber si ay alguna forma de madir la salida del tda1524 para ver si no es ese el que esta roto
ampli2.jpg
 
Conectá el cable de audio en los extremos de las resistencias que te indico en el adjunto. De esa forma conectás el audio directo al 7377. Si ahora tenés audio en los parlantes, el problema está en la etapa del 1524 y habrá que seguir revisando. El cambio de los capacitores que mencionás no hace ningún problema.

Saludos
 

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  • ampli3.jpg
    ampli3.jpg
    174.6 KB · Visitas: 53
gracias por su respuesta y ya vi los data y creo que si seria mejor el tda7377 por que tira 30w o 18w como dices

pero estoy viendo un data de un tda7375 que es muy parecido el tda7377 y entrega mas potencia segun el data su potencia max es de 42w por canal
 
Última edición:
gracias por su respuesta y ya vi los data y creo que si seria mejor el tda7377 por que tira 30w o 18w como dices

pero estoy viendo un data de un tda7375 que es muy parecido el tda7377 y entrega mas potencia segun el data su potencia max es de 42w por canal


No señor. Ningún TDA dedicado al CAR AUDIO (Audio en autos) entrega mas de 25-30W. A excepción del TDA1562, que puede llegar a los 40W, no me gusta ni medio.

Fijate por ejemplo el datasheet del TDA8571J, dice que es de 40W x4 !!
No te ilusiones con esos datos, la potencia está expresada en Potencia EIAJ. Fijate que acá tenés algo de información.

Mas o menos la cosa es así:
A grandes rasgos, muy así por arriba, la potencia EIAJ sería mas o menos la mitad de potencia en WRMS. O sea, si ves en algún datasheet "40W EIAJ" son mas o menos 20W RMS.
Esto también no es un dato real, es más o menos como creer que el TDA2050 entrega los 32W que promete. O sea, 40W EIAJ serían más o menos unos 12W RMS con calidad aceptable. Mas de eso, el amplificador se convierte automáticamente en un auténtico generador de distorsión.

Que desilusión no? Bueno, no es tan así. Hay muy buenos (hasta excelentes) integrados TDA con capacidades más que buenas y con bajos factores de distorsión...

Me extendí demasiado :oops:, disculpas.

Saludos.
Tavo.
PD: Corríjanme si en algo me equivoco.
 
asi que solo es 20w la potencia real si pues que desilucion pero comentame de los integrados muy buenos que dises que hay cuales son

a y otra cosita mas alguien me puede decir si puede mover este parante pioner su link es Buscar en Mercadolibre: MEC-5877442-parlantes-pioneer-6x9-440w-originales-_JM quiero moverlo con un tda7377 sera que lo mueve o es demaciado para el integradito
 
Última edición:
el TDA7374 es usado en los stereos philips comunes (esos de cassettera que venia de fabrica en VW y chevrolet por lo menos) y tiene la misma disposición de patas que el TDA7377 y entregan la misma potencia casi y probé los dos, y si mi oido no me falla el 74 tiene mejor calidad que el 77 (aunque el 74 era original porque lo saque de un stereo de de esos).

o sea, a lo que quiero llegar: esos parlantes que mostrás son para coche, y este integrado los va a tirar muy bien. es mas, en uno de los primeros post de @mnicolau dice que mueve unos 6 x 9 muy bien. Ah, en el gol que teníamos antes en casa, movía unos de esos (otro modelo, en el año 97) con ese stereo que te decía
 
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