Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Te hago una pregunta, lo termine, lo hice sin el pre, solo la potencia y lo probé con la batería del auto y las 2 primeras pruebas anduvo perfecto... lo probé unos 2 o 3 segundos porque no tenia el disipador. Contento con esto le agregue el disipador con la pasta refrigerante, y un cooler de una fuente de alimentación de pc... mientras hacia esto, mi viejo choco el auto y lo mande a arreglar, como no tenia para probar, agarre un transformador que tengo de 12v y lo probé pero no anduvo, y después me di cuenta que eran 12vdc. Cuando lo probé de nuevo con la batería de auto ya no anduvo, puede ser que le haya pasado algo por usar vdc? después le saque el cooler pero tampoco hay caso... Si me pueden ayudar se los agradezco.
 
Última edición:
Te hago una pregunta, lo termine, lo hice sin el pre, solo la potencia y lo probé con la batería del auto y las 2 primeras pruebas anduvo perfecto... lo probé unos 2 o 3 segundos porque no tenia el disipador. Contento con esto le agregue el disipador con la pasta refrigerante, y un cooler de una fuente de alimentación de pc... mientras hacia esto, mi viejo choco el auto y lo mande a arreglar, como no tenia para probar, agarre un transformador que tengo de 12v y lo probé pero no anduvo, y después me di cuenta que eran 12vdc. Cuando lo probé de nuevo con la batería de auto ya no anduvo, puede ser que le haya pasado algo por usar vdc? después le saque el cooler pero tampoco hay caso... Si me pueden ayudar se los agradezco.

Si el transformador era de 12VDC no tiene por qué no funcionar, y mucho menos por qué romperse.
El circuito funciona con VDC.
Revisá esa fuente si funciona bien. Y si tenés una fuente de pc a mano, podés probar el circuito sin problemas y va a andar perfecto.
Y fijate que la fuente tiene que tener unos 4A disponibles para sacar el máximo rendimiento.

Otra cosa. COMO REGLA GENERAL, NUNCA pruebes circuitos integrados sin el disipador. Aunque sean dos segundos, podés quemarlo. Y es tirar plata sin ningún sentido, ya que nada cuesta agregarle el disipador enseguida. Y quemándolo no aprendés nada.

Saludos.
 
Hola gente, les comento que tuve la oportunidad de adquirir este producto:

edifier_c2.jpg


Características:

  • Potencia del sistema: RMS 6W x 2 + 18W (THD=10%)
  • Relación señal/ruido: >85dB(A)
  • Tipo de entrada : RCA y Miniplug 3.5mm
  • Woofer: 6.5 " long throw. código: (EDF166-5)
  • Satélites: 3". rango medio. código(EDF78-16): , 3/4 PV domo tweeter (código:EDF45-8)
  • Impedancia de parlantes: woofer y medio: 4 Ohm , tweeter 8 Ohm.
  • Dimensiones (amplificador): 72(W)×223(H)×213(D)mm
    Dimensiones (unidad woofer): 246(W)×252(H)×271(D)mm
    Dimensiones (unidad satélite): 90(W)×181(H)×137(D)mm
  • Peso total: appr. 9.2 Kg
  • Alimentación: AC 220V~230v 50Hz/60Hz 60W

Como pueden ver, valores bajos de potencias, satélites compactos y lindo subwoofer; les puedo asegurar que suenan muy bien y con potencia de sobra para una habitación, para tener en sus PCs o DVDs es ideal. El integrado es un TDA7379, mismas características que el TDA7377 y se encuentra en la configuración "stereo-bridge" que presenta el datasheet.

Así que les dejo el PCB, para aquellos que quieran armarse su sistema 2.1 es una opción muy interesante, económica y compacta, sin la necesidad de grandes parlantes.

PD: pido nuevamente a algún moderador que por favor me agregue este archivo al primer post del tema, no me odien... :LOL:

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Y quemándolo no aprendés nada.

Ah ok, si... en realidad estoy aprendiendo de estos errores... pero pensé que este en particular no tenia probabilidades de quemarse por probarlo sin disipador...

Gracias igual ;)

ya que nada cuesta agregarle el disipador enseguida

Es que no tenia en ese momento pasta refrigerante ni un tornillo con tuerca para ponerlo y realmente estaba ansioso de probarlo jaja. Mi error.

Funciona con CC y CA? No lo sabia... Gracias por el dato, ahora cuando pueda lo pruebo con una fuente de pc. Hay otras cosas que no detallé; la fuente no era de 12, era de 10, no funcionó y antes de tener la bateria del auto, lo probe con otra que tengo en casa que tenia poca bateria y no sabía. Prendio el led pero con poca luz y lo desenchufe al toque. Despues hice la prueba con la bateria que si funcionaba y ahi es cuando me di cuenta que meti la pata en algo :LOL:

Cuando lo pruebe con la fuente de pc te digo. Puede ser que lo haya quemado por no probarlo con disipador? lo toque las 2 primeras veces que funcionó y no lo senti para nada caliente.

Muchas gracias por las respuestas :)
 
Funciona con CC y CA? No lo sabia... Gracias por el dato

:eek:
Yo nunca dije que funciona con CA. Funciona con CC la alimentación del integrado. Que después la señal de audio sea CA, es cosa totalmente distinta (por si te estás confundiendo con eso).

chiqoelectro dijo:
Hay otras cosas que no detallé; la fuente no era de 12, era de 10, no funcionó y antes de tener la bateria del auto, lo probe con otra que tengo en casa que tenia poca bateria y no sabía. Prendio el led pero con poca luz y lo desenchufe al toque. Despues hice la prueba con la bateria que si funcionaba y ahi es cuando me di cuenta que meti la pata en algo :LOL:

Cuando lo pruebe con la fuente de pc te digo. Puede ser que lo haya quemado por no probarlo con disipador? lo toque las 2 primeras veces que funcionó y no lo senti para nada caliente.

Muchas gracias por las respuestas :)

Si la fuente tiene menos tensión de lo que debe, no es problema. Como mucho, eso puede estropear la fuente, y el circuito no funcionar.
Fijate que no hayas puesto la polaridad de la batería al revés, porque si es así, entonces seguro lo quemaste.
 
Hola chicos un gustaso escribirles.... Les cuento que me arme el ampli aqui en Venezuela. Pues anda de 100. Pero el unico problema y en que quisiera me ayudaran es que cuando lo conecto en la PC le entra ruido, no mucho pero fastidia algo. Que solucion hay para eliminar el ruido de la fuente de la PC. :LOL:
 
Hola chicos un gustaso escribirles.... Les cuento que me arme el ampli aqui en Venezuela. Pues anda de 100. Pero el unico problema y en que quisiera me ayudaran es que cuando lo conecto en la PC le entra ruido, no mucho pero fastidia algo. Que solucion hay para eliminar el ruido de la fuente de la PC. :LOL:

Qué es lo que conectás de la PC? La salida de la placa de sonido, o la alimentación de la fuente?
Si es por la salida de la placa de sonido, procurá probar con otro cable.
Si es por la alimentación de la fuente, algunos tienen problemas con el cooler que mete ruido. En mi caso nunca me pasó, y ya armé 3 de estos todos con fuente de Pc. Pero buscá, porque creo que leí algo de intercalar una bobina con el cooler, o algo por el estilo.
 
Mira. Uso la Fuente de la misma PC y uno la salida de audio de una portatil. Suna super bien 0 ruido... El problema sale cuando de la misma PC que tomo la corriente saco el audio.... Alli llega el ruido... Pero en desconectado el audio de entrada no hace nada de ruido.:enfadado:
 
Mira. Uso la Fuente de la misma PC y uno la salida de audio de una portatil. Suna super bien 0 ruido... El problema sale cuando de la misma PC que tomo la corriente saco el audio.... Alli llega el ruido... Pero en desconectado el audio de entrada no hace nada de ruido.:enfadado:

Probá la salida de la pc en otro amplificador. Como ser un equipo de música por entrada auxiliar, o cualquier otro que tengas disponible. A veces el sonido de la pc no sale limpio y se escucha "ruido eléctrico" en la señal.
Casi seguro es eso.
 
Conex079, creo que no es recomendable conectar el ampli, a la misma fuente de la PC y menos si esta en funcionamiento. Microprocesador, grafica, disco duro, red, son fuentes de ruido. Imaginen musica a un moderado volumen (hip-hop) creo que la fuente con todo eso andando a la vez, la fuente no seria capaz de mantener estables los voltajes que alimentan la placa base, (posibles cuelgues o daño de algun hardware, espero no exagerar).
Yo lo conecte a una fuente ATX exclusiva para el ampli, y audio desde la salida de la placa de sonido, un sonido limpio, y buena potencia. Se que por razones de espacio y estetica queda lindo todo dentro de la misma PC.
Hace un tiempo dije que subiria fotos, pero disculpen aun no he sacado fotos, ya he armado varios de este amplificador. En automoviles suena lindo con par de 6x9, Gracias a todos del foro por la ayuda, comentarios, sugerencias, correciones (no escribo nombres por si olvido a alguien) para el armado de este ampli. Saludos
 
hola, me gustaria saber dos cosas, como conecto la fuente de pc atx al ampli, (todas las fuentes de pc atx andan?, (la mia es pentium 4, atx 500w)y la segunda es como podria modificar o que tendria qUE hacer para que la entrada de señal del audio sea por medio de un RCA hembra doble, muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
hola, me gustaria saber dos cosas, como conecto la fuente de pc atx al ampli, (todas las fuentes de pc atx andan?, (la mia es pentium 4, atx 500w)y la segunda es como podria modificar o que tendria qUE hacer para que la entrada de señal del audio sea por medio de un RCA hembra doble, muchas gracias

Las fuentes no son ni Pentium 4, ni AMD, ni nada. Son fuentes.
El circuito funciona con los 12 volts de la fuente que vienen por el cable Amarillo. Y el negativo del circuito, al cable negro.
Y la entrada de audio por medio de una RCA hembra doble, se hace poniendo un RCA hembra doble en la entrada de audio. :rolleyes:
 
ah bueno, entendi lo de la fuente, igual creo qUE me expreace mal, ahora la duda sobre la etrada de auido es que no logro entender como es, aca adjunto una imgen de la idea que tengo, perdon por no nacer sabiendo, pero en algun momento tengo qUE aprender, gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • entrada audio...jpg
    entrada audio...jpg
    115.1 KB · Visitas: 120
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba