Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Es un amplificador operacional, al igual q el tl... no me acuerdo de donde lo saqué pero hace rato q hice el pcb y no lo había probado todavía, lo armé para 2 TDA1562 en estéreo y funciona 10 puntos. Después lo subo.

Saludos

Hola, como ya comente tengo un problema con el volumen, al conectarlo solo se oyen unos ruidos insoportables y al colocar el pote del volumen en un punto determinado comienza a sonar pero si me paso de ahi vuelven los ruidos.
Ahí os subo unas fotos para ver si se os ocurre algo porque yo llevo 3 dias sin dejar de mirarlo y no se me ocurre que puede estar fallando.
A por cierto ya comente que en los capacitores de poliester, en los de 56nF pone 0.056k 63 y en el de 220nF pone 220k 63 es lo unico que se me ocurre que pueda estar mal.
A tammbien los potenciometros son de 47Kohm en vez de 50 pero no creo que eso importe

Muchas gracias por vuestra ayuda

Adjuntos

• 2pict0021_159.jpg
    2pict0021_159.jpg
    361.5 KB · Visitas: 157
  • 2pict0033_133.jpg
    2pict0033_133.jpg
    340.4 KB · Visitas: 135
Hola Tyson, los capacitores y potenciómetros q mencionás están bien.
Probaste de mandar la carcasa de los potenciómetros a masa? Probaste de soldar los potenciómetros directamente sobre la placa?
Revisá bien las soldaduras, hay algunas q no están correctas, si tienen forma de bola puede ser por falta de calor o por realizarla incorrectamente, eso también podría traer problemas. Hay todo un post q habla sobre las soldaduras, muy interesante para tener en cuenta, acá te dejo la dir.

https://www.forosdeelectronica.com/f16/tutorial-soldar-estano-9753/

Saludos

ese integrado es muy bueno lo que pasa es que esta muy caro y si o si lo tenes que conseguir original o sea legitimo, no trucho porque sino no te va a durar nada jeje.

che mariano muy bueno el pre pero que regula? volumen bass y treble o es un filtro tipo subwofer? lo digo porque tiene un pote doble solo y dos preset hay no van los otros potes?

No no, regula solo volumen, el pote es estéreo porq son 2 canales. Los presets regulan la ganancia de cada canal.. no tiene control de tonos.
El control de la ganancia no es lo mismo q control del volumen...

Saludos

haaaaaaaaa pero entonces serviria para preamplificador RIAA o preamplificador para cabezal NAB osea de cinta, tambien hace poco compre 2 741 y me dieron 2 UA741 sera lo mismo que el LM741? gracias.

Gracias leop4 por tu respuesta....vi un pcb en alldatasheet para hacer con ese integrado y esta muy bueno, lo unico que no decia cuanto consume en amp....vos tenes idea de cuanto puede consumir? se alimenta con una fuente partida de +- 50volts.
gracias y espero tu respuesta....

Hola leop4....gracias....seguro esa fuente debe valer una fortuna...jejejej.....mira el pcb es el que dejo en datos adjuntos.....fijate y comentame si se puede hacer....gracias leop....sos un groso.... :)

Adjuntos

• stk400_163.pdf
    307.6 KB · Visitas: 160
gracias leop muy buen aporte, pero te quiero preguntar otra cosa, mirastes el pcb que publique anteriormente? puede funcionar? te pregunto por que estoy muy interesado en hacerlo y si realmente funcionaria lo voy a hacer.... es muy buena potencia que se obtiene.....gracias y espero tu respuesta....

disculpa pero no vi ningun pcb, porque no usas el del datashet lo editas con photoshop y listo como ise yo una vez auque vale la pena por un dolor de cabeza jajaja.

hola leop4....por ahi me esprese mal...en el archivo adjunto que deje antes es de datasheet y en una parte creo en la 3 o 4 hoja hay un esquema de plaqueta para hacer y esa quiero saber si funciona.....
gracias...

hola. estoy armando el preamplificador TDA1524 para agregarle al 7377.. y montarlo en una caja que quede prolijo...

solo queria saber si alguien lo probo el 1524 con un reproductor de mp3 ya que cuando solo tenia el 7377 y le ponia un rep de mp3 en algunos momentos tiraba el parlante para atras o adelante como si hubiera una señal continua..

espero respuestas... mas adelante subo las fotos de como esta quedanto la caja donde va todo el amplificador....

suerte, y gracias.

hola neutron....mira yo arme el tda 1524 junto con el tda 7377 y anda muy bien.... lo coloque con la compu y anda muy bien....es cuestion de probar....yo creo que te va a funcionar de lujo....lo bueno que tiene de armar un pre es que te entrega bien el voltage que necesita la etapa amplificadora en este caso el tda 7377 para funcionar correctamente..... cuando pueda voy a subir unas fotos de mi proyecto terminado.....
bueno espero haber respondido tu pregunta....
un saludo

Atrás