Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

mauricioh dijo:
Hola! mnicolau te felicito! al primer intento funciono de 10! REalmente muy buen sonido! No me funcionaba hasta q conecte el swich jeje! Bueno despues de gastar $20 solo en el tda estoy conforme! Le voy a hacer el pre! primero le voy a provar uno q tengo y despues voy a hacer el q dejaste ak! saludos a todos me voy de viaje disfrutando el amplificador! gracias! sos re groso.....ja :)

si vas a hacerle un pre haceselo con el tl072 o tl082 ese pre anda que da miedo distorciona un poco pero en maxima maxima patencia jeje.
 
Buenas
jaja me alegro mauricio q te haya funcionado.

Leo el pre con tl072 funciona con fuente simétrica, no es muy práctico en este caso. Mañana o el lunes subo un pre estéreo con LM741, tiene sólo control de volumen asi q es bien práctico y funciona a 12V, anda muy bien (al igual q este pre con el 1524, nunca tuve problemas..)

Tyson, algo te está fallando obviamente, subí una foto si podés del pre haber si encontramos algún error, de la parte del cobre también. Probá mandando a masa la carcasa del potenciómetro, eso suele solucionar problemas de ruido, sino será otra cosa..

Cian Lecter si va a ser tu 1º amplificador, te lo recomiendo ampliamente...

Saludos
 
Es un amplificador operacional, al igual q el tl... no me acuerdo de donde lo saqué pero hace rato q hice el pcb y no lo había probado todavía, lo armé para 2 TDA1562 en estéreo y funciona 10 puntos. Después lo subo.

Saludos
 
Hola, como ya comente tengo un problema con el volumen, al conectarlo solo se oyen unos ruidos insoportables y al colocar el pote del volumen en un punto determinado comienza a sonar pero si me paso de ahi vuelven los ruidos.
Ahí os subo unas fotos para ver si se os ocurre algo porque yo llevo 3 dias sin dejar de mirarlo y no se me ocurre que puede estar fallando.
A por cierto ya comente que en los capacitores de poliester, en los de 56nF pone 0.056k 63 y en el de 220nF pone 220k 63 es lo unico que se me ocurre que pueda estar mal.
A tammbien los potenciometros son de 47Kohm en vez de 50 pero no creo que eso importe

Muchas gracias por vuestra ayuda
 

Adjuntos

  • 2pict0021_159.jpg
    2pict0021_159.jpg
    361.5 KB · Visitas: 154
  • 2pict0033_133.jpg
    2pict0033_133.jpg
    340.4 KB · Visitas: 132
Hola Tyson, los capacitores y potenciómetros q mencionás están bien.
Probaste de mandar la carcasa de los potenciómetros a masa? Probaste de soldar los potenciómetros directamente sobre la placa?
Revisá bien las soldaduras, hay algunas q no están correctas, si tienen forma de bola puede ser por falta de calor o por realizarla incorrectamente, eso también podría traer problemas. Hay todo un post q habla sobre las soldaduras, muy interesante para tener en cuenta, acá te dejo la dir.

https://www.forosdeelectronica.com/f16/tutorial-soldar-estano-9753/

Saludos
 
ese integrado es muy bueno lo que pasa es que esta muy caro y si o si lo tenes que conseguir original o sea legitimo, no trucho porque sino no te va a durar nada jeje.
 
che mariano muy bueno el pre pero que regula? volumen bass y treble o es un filtro tipo subwofer? lo digo porque tiene un pote doble solo y dos preset hay no van los otros potes?
 
No no, regula solo volumen, el pote es estéreo porq son 2 canales. Los presets regulan la ganancia de cada canal.. no tiene control de tonos.
El control de la ganancia no es lo mismo q control del volumen...

Saludos
 
haaaaaaaaa pero entonces serviria para preamplificador RIAA o preamplificador para cabezal NAB osea de cinta, tambien hace poco compre 2 741 y me dieron 2 UA741 sera lo mismo que el LM741? gracias.
 
Gracias leop4 por tu respuesta....vi un pcb en alldatasheet para hacer con ese integrado y esta muy bueno, lo unico que no decia cuanto consume en amp....vos tenes idea de cuanto puede consumir? se alimenta con una fuente partida de +- 50volts.
gracias y espero tu respuesta....
 
Hola leop4....gracias....seguro esa fuente debe valer una fortuna...jejejej.....mira el pcb es el que dejo en datos adjuntos.....fijate y comentame si se puede hacer....gracias leop....sos un groso.... :)
 

Adjuntos

  • stk400_163.pdf
    307.6 KB · Visitas: 159
gracias leop muy buen aporte, pero te quiero preguntar otra cosa, mirastes el pcb que publique anteriormente? puede funcionar? te pregunto por que estoy muy interesado en hacerlo y si realmente funcionaria lo voy a hacer.... es muy buena potencia que se obtiene.....gracias y espero tu respuesta....
 
disculpa pero no vi ningun pcb, porque no usas el del datashet lo editas con photoshop y listo como ise yo una vez auque vale la pena por un dolor de cabeza jajaja.
 
hola leop4....por ahi me esprese mal...en el archivo adjunto que deje antes es de datasheet y en una parte creo en la 3 o 4 hoja hay un esquema de plaqueta para hacer y esa quiero saber si funciona.....
gracias...
 
Atrás
Arriba