Amplificador con Transistor (1) BJT AV: -35

Buenas tardes, tenia tiempo sin pasar por aca, hace unos meses me la pase mucho pidiendo ayuda y agregando una que otra cosa en el foro de electronica digital. Hoy vengo a pedirles ayuda sobre esto:

"Implementar un transistor BJT para la realizacion de un amplificador de voltaje de ganancia -35"

Probe haciendo un diseño de Emisor Comun, pero el transistor que uso "3904" tiene un beta muy grande "250". Hasta cierto punto todo iba bien, pero cuando fui al osciloscopio, segun el profesor era ruido, y pues obviamente, la señal de salida salia recortada.

534255_436988039729098_1603857991_n.jpg


Me gustaria saber alguna recomendacion que me den?.

En la hoja sale B: 100, eso esta mal. el B es de 250.
 
Fijate bien en el datasheet que el hfe varía mucho dependiendo de la corriente , aumentando la corriente disminuye

Saludos !
 
hola Urbito, te comento que la razon de la falla en tu amplñificador no es el HFE del transistor, sino mas vien los criterios con los que realisaste el diceño, ahunque es mas facil de analizar, polarizar e implenetar esa configuracion de emisor comun que elegiste es malisima para amplificador, su estabilidad es la peor de todas.
Por otro lado tu voltaje colector emisor es de 4.09[v] y la alimentacion es de 5[v], "colocaste" a tu transistor serca de la zona de corte es natural que se recorte la señal de salida.
El valor de Rb esta mal caldulado, para esa configuracion : Rb=(Vcc-Vce)/(Ib).....Ib=Ic/HFE. Vcc=5[v].
 
Atrás
Arriba