Amplificador con zumbido

Ya lo arme y revise varias veces, pero no tengo tension en las resistencias de 0.22 segui los pasos de fogonazo
tiene 0.04 vcc a la salida
si toco la entrada y le pongo un capacitor a la salida al medir con el tester marca unos 5-8v
pero cuando voy a ajustar el bias no hace nada, solo si muevo el preset para la derecha la lampara destella y puedo medir en cada destello un pico de tension

lampara en serie de 25W
voltaje 23.3 volt en cada rama

este circuito
https://www.forosdeelectronica.com/posts/624803/
 
Ya lo arme y revise varias veces, pero no tengo tension en las resistencias de 0.22 segui los pasos de fogonazo
tiene 0.04 vcc a la salida
40mV es aceptable
si toco la entrada y le pongo un capacitor a la salida al medir con el tester marca unos 5-8v
Eso está bien.
pero cuando voy a ajustar el bias no hace nada, solo si muevo el preset para la derecha la lampara destella y puedo medir en cada destello un pico de tension

lampara en serie de 25W
voltaje 23.3 volt en cada rama

Tu lámpara es chica, prueba con una de 40 o 60W

Inmediatamente antes de que comience a destellar la lámpara debe aparecer algo de tensión sobre las resistencias (Ojo, son mVcc)
 
40mV es aceptable

Eso está bien.


Tu lámpara es chica, prueba con una de 40 o 60W

Inmediatamente antes de que comience a destellar la lámpara debe aparecer algo de tensión sobre las resistencias (Ojo, son mVcc)

Bien, lo llevo hasta la mitad al preset y pasa de 93mv a 0mv:confused:
segun mi calculo para dejarlo en 70ma serian 15.5mv es correcto?
Gracias

edit: intente medir en la otra resistencia y se me fue la punta haciendo un corto ahora la lampara enciende al maximo, aparentemente no fue el mosfet porque lo cambie y sigue igual
 
Última edición:
Bien, lo llevo hasta la mitad al preset y pasa de 93mv a 0mv:confused:
segun mi calculo para dejarlo en 70ma serian 15.5mv es correcto?
Mas o menos, el ajuste es muy sensible.
Por eso es aconsejable un preset multivuelta
edit: intente medir en la otra resistencia y se me fue la punta haciendo un corto ahora la lampara enciende al maximo, aparentemente no fue el mosfet porque lo cambie y sigue igual
:unsure: ¿ Driver´s ? :unsure:
 
cambie los 2 mosfets y el bc556 y funciono de nuevo pero ahora parpadea la lampara de 60w al ajustar el bias al medio, lo maximo que llego son 02.2 en la escala de 200mv

edit: quite el capacitor de 100pf como dicen mas arriba y pude ajustarlo tengo 05.0v en escala de 200mv
 
Última edición:
dejo unas fotos, esta bastante desprolijo porque lo hice a las apuradas y ademas los componentes que consegui eran todos mas grandes :oops:

pienso usar el disipador que esta ahi para 2 placas era de un stk4142II servira?.
ya solo me falta cambiar esas 2 resistencias y comprar 2 mosfets mas:D
 

Adjuntos

  • IMG_20161113_073734.jpg
    IMG_20161113_073734.jpg
    119.4 KB · Visitas: 36
  • IMG_20161113_074448.jpg
    IMG_20161113_074448.jpg
    91.4 KB · Visitas: 48
  • IMG_20161113_074457.jpg
    IMG_20161113_074457.jpg
    91.3 KB · Visitas: 48
rulfo dijo:
Buenas, pues después de tenerlo unas dos horas dándole caña, se ha portado estupendamente, la duda que tengo es que cuando no hay ninguna canción sonando se produce un ruido en el altavoz como un
uuuufffffff más o menos...
Lo he probado todo provisionalmente con pinzas de cocodrilo y tal, no se si puede venir el ruido por ese motivo ttambién la señal audio se la inyectado desde un móvil...
Gracias y Saludos.

usa cable mallado en la entrada de señal y cable de cobre comun en la alimentacion

edit: si el sonido es un "SSSS" yo tambien lo tengo ene ste ampli y en otro con un stk solo lo pude bajar con un potenciometro en la entrada de señal


Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos

lo arme en el disipador con el que pienso dejarlo, ajuste el bias en 84ma aproximadamente y tengo entre 08.0 y 05.0vcc en la salida con el tester en escala 200mv
lo raro es que el parlante al rato se le siente un poquito olor a quemado en la bobina pero muy poco.

hay algun dato como la distorsion o ruido en este diseño? comparado con un tda 2050 por ejemplo en calidad de audio cual seria superior?
siento como que le faltan bajos y en la entrada el capacitor es de 1uf sera por eso?
 
Última edición por un moderador:
. . . .lo arme en el disipador con el que pienso dejarlo, ajuste el bias en 84ma aproximadamente y tengo entre 08.0 y 05.0vcc en la salida con el tester en escala 200mv
lo raro es que el parlante al rato se le siente un poquito olor a quemado en la bobina pero muy poco. . . .

¿ Que es esa medición ?, ¿ Son 8,0/5,0Vcc o son 80/50mVcc ?

Si fuera el primer caso sería lógico que el parlante huela a quemado :rolleyes:
 
Note que tiene un zumbido similar a 50hz pero quizas un poquito mas alto en frecuencia y es bajo se nota a 30 cm del parlante.
probe con la entrada cortocircuitada y sigue con ese problema. tiene 4700uf por rama 23.3 volt con la serie conectada y la masa esta en estrella tengo desde la fuente un cable hacia la placa y otro hacia el negativo del parlante. probe ajistar el bias desde 100 a 70ma y el ruido no cambia.
todos los capacitores son nuevos

edit: no esta en gabinete metalico, pero nunca me paso que tenga ruido con la señal cortocircuitada
no tiene el capacitor de 100pf porque no podia ajustar el bias con el
 
Última edición:

debe de andar por ahi, sera el voltaje de rizado de la fuente?
voy a probar mañana

edit: en este circuito la masa de audio esta con una resistencia de 10ohm y un capacitor en paralelo eso es un filtro?

cuando desconecto de la red el transformador una rama de la fuente se descarga completamente y la otra queda con unos 15v, la rama negativa consume 96ma y la positiva 102ma
https://www.forosdeelectronica.com/posts/624803/
 
Última edición:
En principio montar una fuente de alimentación no es muy complicado, pero hay algunos detalles que debemos tener en cuenta, por eso es aconsejable darle una buena leída al hilo del maestro Fogonazo https://www.forosdeelectronica.com/...-fuentes-alimentacion-audio-17791/#post128027

Solo un dato ¿pusiste condensadores de 100…220…470nF en paralelo a los electrolíticos?

La resistencia de 10Ω es precisamente para quitar ruidos aislando la masa de entrada de la masa general. Le agregue el condensador al ver que Rod Elliott lo utiliza.

El que una rama consuma mas que la otra, puede deberse a que que los Mosfet no son parejos y uno rinda mas que el otro.
 
En principio montar una fuente de alimentación no es muy complicado, pero hay algunos detalles que debemos tener en cuenta, por eso es aconsejable darle una buena leída al hilo del maestro Fogonazo https://www.forosdeelectronica.com/...-fuentes-alimentacion-audio-17791/#post128027

Solo un dato ¿pusiste condensadores de 100…220…470nF en paralelo a los electrolíticos?

La resistencia de 10Ω es precisamente para quitar ruidos aislando la masa de entrada de la masa general. Le agregue el condensador al ver que Rod Elliott lo utiliza.

El que una rama consuma mas que la otra, puede deberse a que que los Mosfet no son parejos y uno rinda mas que el otro.

el circuito tiene todo lo que esta en el PCB menos el capactior de 100pf.
entonces no hay ningun problema si quito la resistencia y pongo un puente?
uso el irf9640 y el irf 530
 
¿Si te hace ilusion? :confused: ... adelante :eek:...

Ya lo probé y no mejoro :cry: solo me queda una cosa mas por probar y es ponerle mas filtrado a la fuente
puede ser que el PSRR del amplificador no sea tan bueno? o mi fuente muy mala?:LOL:
Del transformador salen 3 cables, 2 al puente de diodos que es de 35A y de cada salida del puente a un capacitor de 4700uf con el punto central del transformador soldado en la unión de los 2 capacitares ademas tiene 2 de 0.1uf y del punto central de los capacitores saco un cable de 2 mm2 donde tengo conectada la masa del ampli y la masa del parlante.
hoy voy a armar la placa del otro canal a ver que pasa
 
Muy buenas, aparte de los electroliticos correspondiente es aconsejable colocar en la misma fuente varios condensadores en paralelo de 220, 330, 470nf??
 
Muy buenas, aparte de los electroliticos correspondiente es aconsejable colocar en la misma fuente varios condensadores en paralelo de 220, 330, 470nf??

Yo uso de 100nf y tambien en el puente de diodos

Ya arme el otro canal y tiene el mismo ruido voy a ponerle mas filtrado a la fuente a ver que pasa
El capacitor de 2.2pf en el circuito que funcion tiene? tengo de 1.8pf con la marquita negra arriba y de 2.7 de dudosa calidad (se ven viejos)

circuito https://www.forosdeelectronica.com/posts/624803/
Edit: ayer conecte la fuente en vacio y los capacitores quedaron cargados. la rama positiva tiene 21.3v y la negativa 9.4v eso es normal o se desvalorizo el de la rama negativa?
 
Última edición:
Atrás
Arriba