Amplificador de 1 a 12V

Buenas noches.

ekio dijo...

Edito:
Creo que ya entiendo porque no se puede elevar tensión continua sin más. Es debido a que solo hay una fuente de alimentación y se necesitan 2 para polarizar un transistor o un Amplificador Operacional, ya que estos son los componentes activos encargados de elevar tensión, no es así??.


Pues me parece que no lo has entendido...

En realidad lo Componentes Activos se alimentan de una tensión, dos o mil., dependerá del diseño del circuito.

La tensión de salida de un Componente Activo, por mucho que amplifique, en ningún caso puede superar la tensión de alimentación de ese Componente.

Si lees bien el post de Scooter entenderás que para elevar el valor de una DC SIEMPRE hay y pasar a una AC en cualquiera de sus formas... Sinusoidal, Pulsada...
Esto se realiza, normalmente, por medio de un Transformador, otro método es por medio de Condensadores conmutados, se ponen en paralelo, se cargan y se ponen en serie.
Este último método es empleado en requerimientos de baja potencia, pe. es el método empleado por el Circuito Integrado MAX232 para obtener +8VCC y -8VCC

Sal U2
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras sugerencias, pero no se si lo que me estais sugiriendo sea quizas desmesurado. Yo me hacia cuentas de dispositivos muy pequeños e incluso prescindir de regulador de carga. Vamos, un presupuesto muy ajustado, de hecho el proyecto en el que me he inspirado tiene un motor de 1V, que no se donde encontrarlo porque lo minimo que veo es a 4V y una placa solar, que seguramente tenga una bateria pero no la menciona. Esto es evidente que cuesta poquisimo y a mi no me apetece gastarme en esto mucho, pues es improcedente a mi juicio.

Dicho esto, si pongo un motor de 12 V a 0,09A que placa necesitaria, bateria y regulador(opcional).
Y si el motor es de 4V y una corriente similar?

Yo he pensado que no es necesario que funcione al máximo de revoluciones. O incluso, este puede funcionar eventulmente cada diez minutos unos 3 minutos encendido, por ejemplo.

Finalmente, como se calcula la necesidad de usar unas cosas u otras??

Muchas gracias/Saludos



Por cierto, he estado desempolvando mis libros y proyectos del Instituto y he llegado a la conclusión de que estaba totalmente equivocado, ya que es verdad que dentro de un circuito DC se puede ampliar una tensión pero jamás podia hacerla más alta que la tensión de alimentación. Lo que también es verdad es que aún no he interiorizado porque, pero me gustaría terminar de aclararme esta laguna, creo que ya es hora.

Por otro lado y aquí es donde me he ofuscado, en mi proyecto de fin de curso, hice una estación meteorológica, curiosamente, y la tensión de los sensores la amplificaba mediante amplificadores operacionales, pero en cuaquier caso su tensión era muy inferior a la alimentación del circuito, pero suficiente para que el microprocesador percibiera y convirtiera la señal del sensor en una señal digital y así poder procesarla.

en cualquier caso me siento agradecido por todas vuestras aclaraciones.
 
Última edición:
Se podría intentar algo con un circuito Joule Thief :unsure:, lo que pasa que con tan poco voltaje e intensidad lo veo difícil poder elevar tanto:rolleyes:

7489-1v5to9vInverter.gif
 
Última edición:
Se podría intentar algo con un circuito Joule Thief :unsure:, lo que pasa que con tan poco voltaje e intensidad lo veo difícil poder elevar tanto:rolleyes:

http://static.electro-tech-online.com/imgcache/7489-1v5to9vInverter.gif

Bueno, te comento, después de debatir a lo largo de todo el tema llegamos a la conclusión de que la alimentación no podía ser de 1V, así que para conseguir 12, quedó en la posibilidad de alimentar el circuito con un panel solar de mayor voltaje, en concreto hasta 12V, pero eso si, mi idea es hacerlo con uno de pequeño amperaje, ya que el motor en cuestión a alimentar es de 12V y 0,09A.

Pero quizas conoces alguna forma de alimentar un motor así mejor que esta??

Gracias

PD: alguien hablo de la posibilidad de usar un 555...para que vale este circuito?? esto no es un regulador de tensión??
 
Última edición:
Con un 555 se puede hacer un oscilador , y a partir de ahí duplicar o triplicar el voltaje , pero el 555 necesita un mínimo de 5 Vdc para trabajar

Saludos !
 
En realidad se hacen cambios de voltaje cuando es estrictamente necesario por las pérdidas que ello implica , en tu caso la mejor solución es una celda con el voltaje y corriente adecuado (y)
 
En realidad se hacen cambios de voltaje cuando es estrictamente necesario por las pérdidas que ello implica


Cada vez que aumentás o disminuis un voltaje , tenés una pérdida de energía que se transformó en calor y la perdiste !

Si la energía proviene de un tomacorrientes , no es tan tan importante la pérdida , pero si perdés la tercera parte de la energía que genera tu panel , vas mal mal (n)
 
Atrás
Arriba