Amplificador de 200w ampliable a 400w

hola quería mostrarles este amplificador a válvulas que compre en 1 feria (amplificador de micrófono ). funciona y todo , la pregunta es podre utilizarlo como amplificador de de guitarra ?

que estoy loco ya lo se ,díganme otra cosa.

grande word 2007
saludos

amplificador a valvulas
 

Adjuntos

  • dsc06687_155.jpg
    dsc06687_155.jpg
    149.6 KB · Visitas: 722
  • dsc06688_644.jpg
    dsc06688_644.jpg
    151.1 KB · Visitas: 738
hola h vidrio,que valiente comprar esa antiguedad! lo importante es q funciona! por el tamaño del transformador estimo que la potencia de salida rondara por los 30w rms,los niveles de salida de una guitarra creo rondan los 30milivols y la salida de un mic anda por los 3mv yo la conectaria tranquilo y ver como suena tal vez sature un poco por esa razón, pero va a funcionar, tene en cuenta que en toda clase de equipos viejosy en deshuso una de las cosas q mueren son los condensadores (aparte de las válvulas que se agotan) si conseguis un capachek podes evaluar su estado por otro lado para hacer otro tipo de modificaciones deberias tener el circuito o levantarlo fijate el código de las válvulas y seguramente los técnicos valvuleros del foro te harán sus comentarios,saludos
 
hola yo a ojo diria ni tanto ni tan poco . yo hace años (bastantes) hice bailes del colegio con 1 a valvulas de 25 w y si era mas grande y pesado . lo que veo es que tiene 1 selector de 3 posiciones como que cambia la voz de aguda a mas grave ? sera 1 filtro o que cambia la impedancia de entrada segun el microfono?
 
JOSE FARLEN LASSO SOTO dijo:
ricardo que tal unas foticos del circuito que compraste de 400w

Bueno, lo pedido es deuda, aca esta la placa que se consigue por el comercio, y en varias ciudades del pais. Es la mas comercial, trae los mismos componentes de los cuales hemos estado hablando en el post.

Se consigue tanto Complementaria como Cuasicomplementaria, ya es alternativa del cliente.

Anexo las tarjetas en sus versiones estereo y monofonica, complementaria.

El valor en mono alrededor de $15k= y las stereo $32k=.

Espero sirva el dato.
 

Adjuntos

  • pcb_141.jpg
    pcb_141.jpg
    31.4 KB · Visitas: 926
  • comp_950.jpg
    comp_950.jpg
    30.7 KB · Visitas: 1,027
  • mono_142.jpg
    mono_142.jpg
    29.9 KB · Visitas: 927
  • monopcb_166.jpg
    monopcb_166.jpg
    29.4 KB · Visitas: 827
continuamente se habla de la la cantidad de watts que pude disipar un circuito pero no se tiene en cuenta que el factor de amplificación de muchos circuitos es de solo 50 o 60 porciento esto quire decir que si tomamos 500w de la fuente solo tendremos 250 o 300w en la salida
 
Hola a la gente del foro decidi armar este amplificador asi que me puse a simularlo y me tope con unos problemitas
el primero es que en el simulador el voltaje solo ocila en positivo(+) no baja a negativo solo de 0v a (+) el multi de salida mide 24v en la salida del parlante. dejo la simulacion mi otro problema es que no se que codigos de transistores se usan en la salida ya sea 2SC-- -- y 2SA-- -- u otros codigos o reemplazos (se pueden usar mosfet..?)
tambien lei que este amplificador no puede recibir mucha señal en la entrada gracias cualquier ayuda
comment,♫nuk♫
 

Adjuntos

  • ampliable200400_970.rar
    200.4 KB · Visitas: 548
Hola gente alguien tiene las medidas de la placa del control de tonos ya tengo pcb para imprimir pero no esta en escala entonces necesito las medidas y tambien si alguien tiene la lista de componentes del control de tonos gracias.

JAESGOZ dijo:
bueno prometido es deuda aca paso el pcb del pre con control de tonos de ladelec funciona muy muy bien se alimenta con + - 15 o + - 12 en breve subo el pcb de la fuente la cual viene con una modificacion de 2 diodos zener de 15v y dos resistencias para alimentar desde el mismo transformador el pre, el pcb para armar el amplificador de 400w x canales el mismo que postee de 200w la fuente para 400w en version estereo deb ser de 35 0 35 rectificados dan 50 0 50 el costo aca en colombia es de unos 280.000 algo asi como unos 108 dolares y la de 800w en verison stereo debe ser de 50 0 50 rectificados en 75 0 75 el costo aca en colombia es al rededor de unos 350.000 algo asi como 135 dolares la verdad el de 800 se me hace economico

Hola Amigo las fotos estan en escala? tenes la lista de componentes de el control de tonos? saludos

 
♫nuk♫ dijo:
...en el simulador el voltaje solo ocila en positivo(+) no baja a negativo solo de 0v a (+) el multi de salida mide 24v en la salida del parlante. dejo la simulacion...
No tengo el Multisim, así que no puedo ver el archivo, pero este amplificador anda. Quizá cometiste algún error en el circuito.

♫nuk♫ dijo:
...no se que codigos de transistores se usan en la salida ya sea 2SC-- -- y 2SA-- -- u otros codigos o reemplazos (se pueden usar mosfet..?)...
Podés reemplazarlos por otros TR de potencia que soporten por lo menos 150 Vce y manejen unos 10A de corriente como mínimo. Si tenés algún modelo en mente, poné cuáles.
Así como está te sugiero NO usar MOSFETS.
El planteo es más o menos equivalente a preguntar si a un auto con motor Diesel se le puede poner nafta común. En pocas palabras, no se puede hacer sin hacer varios cambios. No anda y peor aun, es probable que vuele más de una cosa.

♫nuk♫ dijo:
...tambien lei que este amplificador no puede recibir mucha señal en la entrada...
Este amplificador tiene una ganancia alta, muy alta. Si leés, unas páginas atrás está el tema y se lo expliqué a HVidrio o Carlitosferar.

Saludos
 
hola cacho parece que no , pero sigo aca leyendo ,mirando . tengo 1 par de cosas en vista para comprar me gustaria que me dieras tu opinion . me venden 1 consola studio masters de 16 canales con 3 canales rotos media vieja . me meto en este viaje ? gracias y saludos
 
Atrás
Arriba