Amplificador de 200w ampliable a 400w

Hola amigo ♫nuk♫, me esta dando un poco de dolor de cabeza este nuevo foro, pero al principio no podia abrir ni una lata de frijoles en el foro, ahorita al menos pudo responder espero que estos errores se vayan corrigiendo, y voy a verificar tu nuevo PCB, (imagino que vos ya lo revisaste a consiencia), para poner manos a la obra, ya que me gusto tu diseño y voy a tratar de nuevo armar este fabuloso amplificador, ya que la primera vez por culpa de transistores falsos no pude, asi que si encuentro algun error te lo comentare lo mas pronto posible.

Saludos.
 
Hola amigo ♫nuk♫, me esta dando un poco de dolor de cabeza este nuevo foro, pero al principio no podia abrir ni una lata de frijoles en el foro, ahorita al menos pudo responder espero que estos errores se vayan corrigiendo, y voy a verificar tu nuevo PCB, (imagino que vos ya lo revisaste a consiencia), para poner manos a la obra, ya que me gusto tu diseño y voy a tratar de nuevo armar este fabuloso amplificador, ya que la primera vez por culpa de transistores falsos no pude, asi que si encuentro algun error te lo comentare lo mas pronto posible.

Saludos.
hola palomo todos padecen de adaptación del foro jejeje veo que te interesa mi diseño te cuento que el lunes compre un par de 2SC5200 y 2SA1943 TO-267 para revisar el tamaño ya que no encontre los motorola MJL21193 y MJL21194 TO–3PBL y me enteré que erán más pequeños que lo que pensaba así que la placa sigue en 7x17cm Aprox aqui lo dejo adjunto claro que las partes que mencionastes tambien fue corregida esta es :)(espero) la versión final del diseño asi que lo dejo siempre verificando todo con el esquema:D jeje yo tambien lo voy a armar,bueno hasta donde lleguen los $$$$W
luego te cuento el avance y si puedo subo fotos jeje hasta el sabado o antes
PSD : comenten - Foro de Electronica - nuk - Ex-♫nuk♫ - gracias Andrés
carlitosferar dijo:
Hola Nuk: No puedo abrir los zip, ¿no sé si a los demás le pasa lo mismo?
Un Saludo.
==============================================================================
:D"Modificando - Última Modificación":D Fecha: [Sabado 29 de Agosto-2009] 12:37m -A comer..!!
================================================================
 

Adjuntos

  • 200-400-compacto-[ver-6.2.1]-Doc.rar
    501.4 KB · Visitas: 1,109
  • 200-400-compacto-[ver-6.2.1]-jpg.rar
    781.7 KB · Visitas: 883
Última edición:
Hola leonariu, no es que no se pueda, si se puede el problema es que seria algo muy basto y pesado.

En condiciones optimas te estaria dando casi 2000W RMS a 4 Ohm, lo que implica un gran transformador, conseguir transistores que disipen 250 o 300W, acuedarte que los 2SC5200 disipan solo 150W y necesitarias como 50 de estos para trabajar seguro.

Ahora si los 1000W de tus altavoces son RMS, con un amplificador de estas dimensiones estarian casi al maximo y esto no es bueno para ellos, aunque con 8 de estos, como para partir oido a 1 metro de distancia.
 
Hola Nuk: No puedo abrir los zip, ¿no sé si a los demás le pasa lo mismo?

Acá puedo abrirlos sin problemas.

Y viéndolos por arriba nomás, me llaman la atención los angostamientos que hay:
- en las dos vías de alimentación después de los fusibles.
- en la salida.
Le cambiaría esos detallecitos.

Tampoco es muy buena idea poner las conexiones de GND en dos puntos si sólo hay un cable. En las dos de la derecha pondría la tierra de la fuente y la de los parlantes, y en la de la izquierda, nada.

No relevé las conexiones que hacen las pistas, así que no voy a opinar sobre si están bien o no. Sólo que soy más amigo de pistas más cortas, pero es cuestión de estilos. No creo que vayas a tener problemas porque es un circuito de frecuencias bajas.

Saludos
 
Hola Nuk: No puedo abrir los zip, ¿no sé si a los demás le pasa lo mismo?
Un Saludo.
hola carlitosferar jeje buen nombre disculpa por los incomvenientes ya los corregi la buena noticia es que el foro recien admite archivos "rar" de 1MB que es con lo que trabajo mejor
PSD: como comprimir al maximo con Winrar miren la imagen
posd:espero que este pequeño tutorial ayude a los amigos del foro con sus archivos de electronica

Acá puedo abrirlos sin problemas.

Y viéndolos por arriba nomás, me llaman la atención los 1.-angostamientos que hay:
- en las dos vías de alimentación después de los fusibles.
- en la salida.
Le cambiaría esos detallecitos.

2.-Tampoco es muy buena idea poner las conexiones de GND en dos puntos si sólo hay un cable. En las dos de la derecha pondría la tierra de la fuente y la de los parlantes, y en la de la izquierda, nada.

No relevé las conexiones que hacen las pistas, así que no voy a opinar sobre si están bien o no. Sólo que soy más amigo de pistas más cortas, pero es cuestión de estilos. No creo que vayas a tener problemas porque es un circuito de frecuencias bajas.

Saludos
1.-angostamientos si tenés rasón "mucha precausión al armar y soldar"
2.-conexiones de GND prefiero que me sobren a que me falten
3.-pero es cuestión de estilos si es cuestion de estilos modificare esos detalles
pero ya no habra mas versiones;-)
 
De nada Carlitos

---------------
Volviendo sobre el PCB

1.-angostamientos si tenés rasón "mucha precausión al armar y soldar"
Hablo de cómo se angostan las pistas, se "acogotan" apenas después de los fusibles. Eso es como tener un cable de 4mm², empalmarlo con uno de 0,5mm² y terminarlo con 4mm² de nuevo. La máxima corriente que puede llevar el cable nuevo es la que soporta el más finito.


2.-conexiones de GND prefiero que me sobren a que me falten
Esa preferencia te puede llevar a tener bucles de masa. Por eso no es conveniente que haya más de una conexión.
Si te fijás, sobre la izquierda tenés una pista decentemente grande que conecta las dos conexiones de masa. A la derecha hay una tercera conexión que se conecta a través de más angostamientos, y eso no es nada bueno. Acordate de que por la tierra también circula corriente...


Saludos
 
hola Cacho [Moderador] resolviendo los inconvenientes Graves de los que me mencionas :eek: actualizaré en esta sección el pcb la veces que sea necesario hoy es una espero solucionar lo mejor posible este proyect del Amplificador de pcb compacto
psd: revisar arriba las actualizaciones con la fecha y seguir comentando revisar el ms #581
Ultima Versión Registrada [Ver 6.2.0]
psd: talves llegue a la versión 7.1Beta :D dependiendo de los comentarios
psd: disculpen los inconvenientes sepa comprender.
 
Última edición:
Hola Nuk [Senior Member].

Ahí me gustó más el PCB. Sin los dos angostamientos queda mejor.
Te paso lo que le cambiaría yo sin alterar tu diseño general en la imagen adjunta: En rojo, lo que habría que reforzar/estañar, en verde lo que sacaría y en azulcito lo que agregaría en su reemplazo.

Básicamente acorta un poquito alguna pista y se eliminan un par de "U" (y acortan la pista, claro).

Saludos
 

Adjuntos

  • 200-400-compacto-pcb[ver-5.1].jpg
    200-400-compacto-pcb[ver-5.1].jpg
    34.1 KB · Visitas: 489
Hola Cacho [Moderador] creo que eso seria todo[Ver 6.2.0]#581 ,quedó más pulido que antes creo que ahora si es aceptable ante todo las pistas :D que erán un peligro espero informes haver que opinas no creo que llegue a más versiones a menos que....bueno por ahora aré el pcb el sábado [eso espero:D ya saben $$]
Psd:disculpa mi ignoracia pero estos terminos no lo tengo claro :
-Moderador
-Senior Member
-Junior Member
-Super Moderator y creo que hay mas.....??Gracias
 
hola nuk, poco a poco esta quedando made in foro esta PCB, solo veo un punto sin unir, aunque eso no es mucho problema a la hora de inprimir se puede unir y es el punto donde la R 150/1w se une con las Base de lo TR 2sc5200
saludos.
 
Hola Nuk

...solo veo un punto sin unir...y es...donde la R 150/1w se une con las Base de lo TR 2sc5200.
+1

Sacaste la pista vieja y se te escapó poner la nueva. Una pavada de arreglar.

...estos terminos no lo tengo claro :
-Moderador
-Senior Member
-Junior Member
-Super Moderator y creo que hay mas.
Desde que entrás y hasta que tenés (creo) 50 mensajes, sos Junior Member.
De 50 a 100, Member a secas.
Más de 100, Senior Member.

Los Moderadores y Super Moderators somos, precisamente, Moderadores.
Movemos mensajes a Moderación, editamos errores, recortamos los pedacitos que no deben ir y demás.
Cuaquier cosa que no te quede clara, preguntá nomás.


Saludos
 
Hay una sola versión del PCB y es esta última que estamos comentando. En la anterior había unas pistas que se corrigieron y esta que falta "cayó en la batalla". Sólo hay que agregarla (eso lo hará Nuk cuando tenga tiempo) y subir el PCB de nuevo (otra vez, es cuestión de Nuk).

Saludos
 
Hola Amigos!
Saludos a todos!
Acá dejo algunas imagenes del Proyecto que estoy haciendo..
Como veran aun no estan completamente terminados por cuestiones Economicas :D
Pero dentro de poquitos dias si creo que esten listos...

Espero comentarios! Y Agradezco a los que de alguna forma contribuyeron para que esto se de (y)

Fotos de otro modelo del mismo amplificador, pero para 2 transistores de salida (npn)... Especial para equipos que no se le consigan los STK u otros integrados..

Y el preamplificador estereo...

Tarjeta QSC 1700.. ya esta lista, (solo falta montar los driver)...
 

Adjuntos

  • 400w 1.jpg
    400w 1.jpg
    53 KB · Visitas: 481
  • 400w 2.jpg
    400w 2.jpg
    45.8 KB · Visitas: 413
  • 400w 3.jpg
    400w 3.jpg
    64.4 KB · Visitas: 360
  • 400w 4.jpg
    400w 4.jpg
    67.8 KB · Visitas: 337
  • otro modelo (con 2 trasitores).jpg
    otro modelo (con 2 trasitores).jpg
    37.4 KB · Visitas: 338
  • otro modelo (con 2 trasitores)..jpg
    otro modelo (con 2 trasitores)..jpg
    48.1 KB · Visitas: 299
  • preamplificador.jpg
    preamplificador.jpg
    55.8 KB · Visitas: 304
  • preamplificador..jpg
    preamplificador..jpg
    37.2 KB · Visitas: 301
  • Qsc1.jpg
    Qsc1.jpg
    66.4 KB · Visitas: 376
  • Qsc2.jpg
    Qsc2.jpg
    67.4 KB · Visitas: 331
  • Qsc3.jpg
    Qsc3.jpg
    59.2 KB · Visitas: 299
Hay una sola versión del PCB y es esta última que estamos comentando. En la anterior había unas pistas que se corrigieron y esta que falta "cayó en la batalla". Sólo hay que agregarla (eso lo hará Nuk cuando tenga tiempo) y subir el PCB de nuevo (otra vez, es cuestión de Nuk).

Saludos
Hola Cacho Grandé....! [Moderador] veo que no alcance anoche revisé la impresión y me dí cuenta de la pista que faltaba jejeje:D disculpen la desastrocidad,(sepa comprender - ahora me cae palo) bueno corregido este "pequeño pedacito de pista" quiero decir con seguridad que es la FINAL y ÚLTIMA versión del
Amplificador 200 400 compacto [ver-6.2.1] #581 ,no habran más [eso Espero :) ] :D dependiendo del habance que tengamos con está versión ya que la hemos pulido bastante - espero comentarios, nuk
Psd:esta última versión fue subida hoy [Sabado 29 de Agosto-2009] - 12.37 mediodia
 
Última edición:
Se ve lindo el PCB Nuk.

Si está bien hecho (o sea, si sigue el esquema original) debería andar bien. Supongo que está bien porque pifiarle con un CAD de estos es medio difícil (Salvo que uses el LiveWire).
Esperamos las novedades que tengas.

Saludos
 
Hola Amigos!
Saludos a todos!
Acá dejo algunas imagenes del Proyecto que estoy haciendo..
Como veran aun no estan completamente terminados por cuestiones Economicas :D
Pero dentro de poquitos dias si creo que esten listos...

Espero comentarios! Y Agradezco a los que de alguna forma contribuyeron para que esto se de (y)

Fotos de otro modelo del mismo amplificador, pero para 2 transistores de salida (npn)... Especial para equipos que no se le consigan los STK u otros integrados..

Y el preamplificador estereo...

Tarjeta QSC 1700.. ya esta lista, (solo falta montar los driver)...

Le estas echando ganas cevv(y) Una muy linda placa. Avisanos cuando hagas las pruebas!!!

Saludos!!!!
 
Atrás
Arriba