Amplificador de 200w ampliable a 400w

Hola muchachos.

cevv, te esta quedando todo muy bien, te estas armando unos muy buenos amplificador para rato.

Como opinion personal, no me gusta el sonido que ofrece el preamplificador que estas armando, yo uso un peavey, lo unico es que el pcb solo lo tengo en version mono, eso si, el sonido es espectacular, supera por mucho el modelo que tienes.

Saludos.

PD: el que lo quiera, que me avise, pero por aqui, no por MP.
 
Hola Oscar!
O.k Me interesaria ver ese preamplificador.... Yo tengo uno peavey, pero se me extravio hace meses...
Quizas sea el mismo... y recuerdo que la pcb' estaba mono (por eso digo que quizas sea el mismo)..
Voy a buscarlo a ver si logro conseguirlo....
De todas formas poseo este otro pre, que me ha dado buenos resultados:

Ver el archivo adjunto 12473


Ver el archivo adjunto 12471

index3.html
 
Última edición:
OK, entonces les dejo el pcb para armar el preamplificador peavey, en version monofonica, no lo poseo aun stereo porque no he tenido la necesidad de usarlo stereo, incluye los diodos zener para bajar la tension de alimentacion principal del amplificador a +-15V para alimentar el amplificador operacional, para usarlo con fuente aparte, cortocircuitar las resistencias de un vatio y quitar los zener.

Especificaciones.

Modelo: Peavey XR700 (mixer, seccion de control de tonos)
Ganancia: 6dB
Cortes:

High: +-15dB 10Khz
Mid: +-15dB 600Hz
Low: +-15dB 50Hz

Tambien les dejo la version mono del amplificador zener publicado mas atras, pido disculpas a cevv, porque hace tiempo que me la habia pedido,pero es que no me habia quedado tiempo de reducirla.

Saludos, cualquier cosa, comenten.(y)
 

Adjuntos

  • Preamp y etapa de potencia.pdf
    77.8 KB · Visitas: 1,628
Se ve lindo el PCB Nuk.

Si está bien hecho (o sea, si sigue el esquema original) debería andar bien. Supongo que está bien porque pifiarle con un CAD de estos es medio difícil (Salvo que uses el LiveWire).
Esperamos las novedades que tengas.

Saludos
Hola Cacho ops: no usé el LiveWire usé el Sprint layout 5.0 que creo que es lo mismo :rolleyes: tambien lo hice en el Multisim 10 & Utilboard 10 para salir de dudas en el :) utilboard no quedo tambien aqui dejo la simulación de este grandioso amplificador en el multisim apesar de que ya lo simularon + el pcb en el Utilboard 10
gracias ya les dare noticia del armado a lo que pueda llegar $$$ Gracias nuevamente al Foro de Electronica.
psd:también dejo imágenes para los que no tengan el programa[bmp]
 

Adjuntos

  • 200-400-Multisim10.1-Ultiboard10.1[bmp].rar
    170.1 KB · Visitas: 586
  • 200-400-Multisim10.1-Ultiboard10.1.rar
    344.4 KB · Visitas: 430
La tension con la que he probado el zener asi como se los pase ha sido hasta +-80VDC, para alimentar la tarjeta del preamp usas esos +-80V ya que en la board ya tiene las resistencias limitadoras y los diodos zener, lo unico que tendrias que hacer es ajustar un poco el valor de las resistencias si no te funciona bien (aunque ese valor es que le coloco a los modelos comerciales y funciona con casi cualquier tension de entrada por el bajo consumo del operacional).

Saludos
 
Hola oscar, discupa otra pregunta Que transistores de potencia ,cuantos y como seria la conexion para la tarjeta Zener, Y de casualidad no tiene el PCB y diagrama de un mexclador de dos o tres canales, que tenga buena gancia y este grantizado a un 100%

PD: No has encontrado la version estereo del Preamplificador peavey, haaa otra pregunta me comentaron que ese preamplificador trabaja muy bien los tonos altos pero los bajos no trabaja muy bien, es verdad esto o me dieron mala imformacion.

Si tienes otro premalificador que sea estero y funcione un 100% para tarjetas de alta potencia lo podrias postear listo para imprimir y pasarlo a la vaquelita......

Ya por ultimo el TL082p lo podria remplazar por el LM358, si lo hago el rendimiento cambiaria o serai igual.

:apreton:saludos y graciassss(y)
 
Vamos por partes.

Hola oscar, discupa otra pregunta Que transistores de potencia ,cuantos y como seria la conexion para la tarjeta Zener

Depende. Si lo vas a alimentar con +-80VDC y vas a conectarle los 3 parlantes que me comentaste te recomiendo como minimo 4 2SC3858 y 4 2SA1494 por canal (minimo absoluto, si le pones menos estaria en peligro).

Y de casualidad no tiene el PCB y diagrama de un mexclador de dos o tres canales, que tenga buena ganancia y este grantizado a un 100%

Tengo uno de 5 canales sencillo, pero habria que modificarlo bastante para lo que necesitas, mejor usa el buscador del foro, hay muchos a tu medida.

PD: No has encontrado la version estereo del Preamplificador peavey, haaa otra pregunta me comentaron que ese preamplificador trabaja muy bien los tonos altos pero los bajos no trabaja muy bien, es verdad esto o me dieron mala imformacion.

No lo he hecho porque no he tenido la necesidad, si tienes un amplificador stereo simplemente haz dos tarjetas.
En cuanto a lo otro, tienes razon, tuve un problemilla con un cliente que me dijo que al amplificador le hacian falta bajos y era verdad, para ti y para todos los que armaron o piensan armar el preamp peavey, y tengan problemas con la respuesta en graves, bajen la resistencia de 100K que va al potenciometro de graves a 20K.

Si tienes otro premalificador que sea estero y funcione un 100% para tarjetas de alta potencia lo podrias postear listo para imprimir y pasarlo a la vaquelita.......

El peavey es el mejor preamp de tres tonos que tengo, es muy superior a todos los otros modelos que construia anteriormente.

Ya por ultimo el TL082p lo podria remplazar por el LM358, si lo hago el rendimiento cambiaria o serai igual.

Puedes hacerlo, claro si el operacional trabaja con tensiones positivas y negativas, pero me parece mejor operacional el TL082.

Saludos:cool:
 
Última edición:
Hola al foro Cacho luego de algunas versiones aqui dejo mi abance del amplificador compacto todavia le faltan algunos componetes :D solo tengo una duda los transistores 2SC2229 del esquema original por cual los puedo reemplazar en las Notas de [Ricardo73.pdf] usa transistores TIP47 y asu ves en el de "Alguz" usa los BF469 y en el simulador usé los BD243C que no los encuentro y me dijeron que los reemplasos son los TIP41C los cuales ya se estan usando en el esquema que transistores puedo poner es recomendable usar los TIP41C en esa parte del circuito en el simulador no e visto errores cuando pongo este transistor [TIP41C] los puedo usar o algun transistor que pueda usar como los MJE340 gracias de antemano
 

Adjuntos

  • construccion del Amplificador de 400w compacto.rar
    735.1 KB · Visitas: 948
  • versiones.JPG
    versiones.JPG
    122.1 KB · Visitas: 222
Hola NUK, Te felicito va pintado bien tu smplificador, Cuando termines tu proyecto monta mas fotos, los PCB y diagramas......(y)


PD: Compadre Oscar Monsalvo Gracias Por responderme todas la preguntas, Si le coloco 2 2SC3858 y 2 2SA1494 por canal al amplificador Zener lo puedo alimetar con +-70Vdc a cuantos amperios, y mas omenos que potencia de salida tendra. al cambiar la resstencia del pre mejora considerablente los bajos y podrias postear tu mezclador tambien me interesa.

Bueno diculpa que te moleste tanto oscar, pero tengo otra duda cuando empeze en esto de la electronica arme un amplificador no se exactamente que tarjeta es, pero Es monofonica y tiene 12 transistores 2SC3858 en paralelo, un transformador de -+75Vdc 15Amp, 2 Condesadores de 15.000uF 100V C/u y un puente de 35 amp. la tarjeta que tiene no me convece mucho, puedo colocarle esta tarjeta Zener Con los mismos transistores o esta debe trabajar complementaria, o me recomienas hacer dos tarjetas y le coloco a cada una 6 transistores para que quede estero.

muchos :apreton: a todos. y gracias por todo.
 

Adjuntos

  • P1010146.JPG
    P1010146.JPG
    219.3 KB · Visitas: 346
  • P1010150.JPG
    P1010150.JPG
    375.9 KB · Visitas: 295
  • P1010154.JPG
    P1010154.JPG
    303.5 KB · Visitas: 246
  • P1010164.JPG
    P1010164.JPG
    390.2 KB · Visitas: 238
  • P1010165.JPG
    P1010165.JPG
    327.4 KB · Visitas: 292
Última edición:
Hola haller disculpa la demoraops:

Con los 4 transistores y +-70V te trabajaria perfecto a 4Ohm, para esto necesitarias un transformador de unos 10A y como resultado obtendrias una potencia de salida de aprox 350W RMS a 4Ohm.

La tarjetas que comentas al parecer es cuasicomplementaria, la zener que subí es complementaria y asi como está no te sirve, ahi que hacerle una modificacion en la etapa de drivers finales.

Sobre lo de hacerla stereo, te recomiendo que si, ya que mejora consideramente el rendimiento del amplificador al no sobrecargar un solo canal con la cantidad de parlantes que tienes.

Te adjunto, el mix de 2 canales (que es simplemente un sumador) y la zener cuasicomplementaria para que se la pongas a tu amplificador sin necesidad de que compres o cambies los transistores.:D


Saludos(y)
 

Adjuntos

  • Pcb.pdf
    121.7 KB · Visitas: 1,216
Uffff...... compadre oscar, gracias por el dato...voy a empezar hacer los PCB para mi amplificador.....
en cuanto la complementaria que diferencia tiene a la cuasi-complementaria, osea una tiene mas potencia que otra o tiene mejor rendimiento, o menor consumo etc...



muchos:apreton: a todos
 
Última edición:
Saludos a Todos!
Oscar no tendras alguna version de pcb´pero para 2 transistores en la misma tarjeta, pero que sea complementario?
Es decir, asi como el que subí anteriormente pero complementario...
Todavia no me he puesto hacer pcb´, debido a que no tengo compu..
Bueno espero que si poseas un modelo asi..
gracias de antemano!

Ok oscar! Espero la board...
Una cosa: yo tengo la tarjeta del melody casi lista y he pensado en armarla completa a ver que tal...
Si tu la has armado que tal te parece en cuanto a fidelidad?
Saludos!!
 
Última edición por un moderador:
o.k Estaba pensando en cambiarle los driver a la tarjeta.. dado que aca en mi localidad no es facil conseguir los mje15033 y 32 originales (en lugar de los tip 41c y 42c)... Entonces montaré los D718 y B688..
Tambien pienso cambiar los 123ap y 159 por los 287 y 288...
Oscar que me recomiendas?
Podrias subir en lo que puedas tu diseño de esa pcb´ del melody que armaste...
Acá muestro mi tarjeta, la cual no he tocado desde entonces...

Ver el archivo adjunto 12467

Ver el archivo adjunto 12468

Ver el archivo adjunto 12469
 
Atrás
Arriba