Amplificador de 200w ampliable a 400w

Les ago una pregunta gente:
Después de tantas indecisiones, me decidí por armar el ampli de ladelec de 400w, pero me puse a buscar por todo pero todo el post y no se que pcb usar, ahora les pregunto a ustedes, mayormente a los que lo armaron, que pcb utilizo??
Por que vi muchos pero no se cual usar

Si no es molestia, no me tirarian el dato
Saludos
este es muy sencillo es de 4 transistores y lo puedes ampliar a 8 transistores. sin problemas
Ver el archivo adjunto 8050
 
Última edición:
hola aldemaral me ley casi todo el foro y la verdad es una maravilla, pero hay una parte donde sale este mismo amplificador modificado para trabajarlo con voltaje de 96 positivo y 96 negativo la verdad me interesa mucho este amplificador se ve muy bueno quisiera saber cuantos transistores de salida tengo que utilizar para trabajarlo con ese voltaje y una carga de 4 homio y también quisiera saber cuantos vatios de potencia me alcanza con este voltaje en 8 homio y en 4 homio por un solo canal
 
si son parlantes de mas de 600wrms y vas a trabajar a 4 honmios debes usar 16 transistores por salida si son de menos potencia usaras menos. lo del calculo de potencia te queda de tarea usa el buscador
saludos.
 
Para todos los foreros, les dejo el PCB del amplificador zener para trabajarlo con +-96VDC, el esquema fue una colaboracion del compañero aldemarar.

Saludos.


Saludos querido Oscar quisiera saber si alguien ya ha probado esta tarjeta, y que tal ha funcionado, me imagino que la potencia de salida debe ser de casi 500 W en 8Ω con ese VCC, me gustaria ensamblar esa tarjeta porque es sabido que la zener normal solo aguanta max 80 V, actualmente tengo trabajando una QSC 1300 pero tengo un tranfo de 1700 VA, este sistema es monofonico y me gustaria hacerlo stereo pues la fuente no llega a consumir a plena carga ni los 700 W cuando la trabaja en 4 Ω, me gustaria hacerle 2 salidas. la fuente que tengo entrega +-90 VDC.

Voy a armarla y a probarla para ver que tal se comporta.

Agradezco tu valiosa respuesta.

LM:apreton:


si son parlantes de mas de 600wrms y vas a trabajar a 4 honmios debes usar 16 transistores por salida si son de menos potencia usaras menos. lo del calculo de potencia te queda de tarea usa el buscador
saludos.


Saludos estimado Aldemarar

Me gustaria hacerte la siguiente consulta

quisiera saber si alguien ya ha probado esta tarjeta( La zener modificada) , y que tal ha funcionado, me imagino que la potencia de salida debe ser de casi 500 W en 8Ω con ese VCC, me gustaria ensamblar esa tarjeta porque es sabido que la zener normal solo aguanta max 80 V, actualmente tengo trabajando una QSC 1300 pero tengo un tranfo de 1700 VA, este sistema es monofonico y me gustaria hacerlo stereo pues la fuente no llega a consumir a plena carga ni los 700 W cuando la trabaja en 4 Ω, me gustaria hacerle 2 salidas. la fuente que tengo entrega +-90 VDC.

Voy a armarla y a probarla para ver que tal se comporta.

Agradezco tu valiosa respuesta.
 
Última edición por un moderador:
Hola aldemarar, me interesa este circuito, esta bueno
Te ago unas preguntas:
Que potencia tienes con esos 8 transistores??
Cuales son los transistores que utilizaste??
La carga es de 8 ohms??

Saludos tatajara
 
la carga ni idea les conecto 4 twter bala con sus filtro en paralelo y los transistores son 2sc3858 y pareja

lo probe con dos parlantes y trabajo bien sin recalentarse
 
Última edición:
Muchas gracias aldemarar
Boy a ver si me pongo en marcha con este jeje

Y la carga sera de 8 ohms, no te acuerdas de cuanto eran los parlantes que usaste
potencia??
Saludos
 
potencia ?:unsure: (no me respondes:cry:)
P=V²/R o P=I²*R. Calculala vos con tus variables.

V es la tensión de alimentación de una de las ramas (cualquiera, que son simétricas) y R es la impedancia de los parlantes que pongas. Eso da una buena aproximación por exceso (siempre será un poco menos que ese número). I es la corriente que circulará por los parlantes, pero es más difícil de medir.

Saludos
 
sese tienen razón jeje :oops::oops::oops:

Bueno muchas gracias
:D:D

cacho
recien calcule con las 2 formulas y el resultado fue:
1°: p=v2/R----96V2/8ohms=1152w :eek:

2°: p= I2*R----(suponiendo)10A*8ohms= 800w ;);)

PD: los 2 de las formulas significan al cuadrado

saludos
 
Última edición:
la zener que modifique esta trabajando sin problemas con 96v+- la tengo con 8 transistores de potencia y la uso para frecuencias altas

Saludos mis estimados amigos.

El dia de ayer probé la tarjeta zener modificada, pero no me funcionó, la resistencia de emisor del segundo amplificador diferencial se sobrecalentó, al igual que el transistor que está conectado al la linea de polarizacion de los driver, es decir el que excita la fuente de corriente hecha con el tip 110, me parece que hay algo malo con la fuente de corriente, de pronto será el valor de las resistencias, no sé, me gustaria saber si esos valores están correctos. Opté por cambiar la fuente de corriente por 2 diodos en serie y una resistencia de 33 Ω como la zener normal, pero el resultado fue el mismo, cambié la resistencia de base del transistor PNP excitador de los driver que en circuito era de 82 Ω la cambie por una de 560Ω del zener original pero tampoco funcionó.

Creo que el inconveniente está en los valores de las R de la fuente de corriente, serian tan amables de corregir esos valores o publicar la tarjeta correcta.


Les comento, la zener modificada del compañero aldemarar no me funciono tal y como esta en el esquema, estoy buscando la forma de ajustar la fuente de corriente o dado caso substituirla por una hecha con dos o tres diodos y una resistencia variable.
Mi pregunta es cuanto seria la corriente de reposo aproximada para este circuito.
Yo manejo una que es la que pasa por la fuente de corriente es la que se ajusta con R variable ¿cuanto debe ser esa?
La corriente de reposo de la que ustedes hablan me imagino que es la corriente de colector de los drivers. me gustaria saber aproximadamente cuanto seria, segun me imagino yo, y segun mis conocimentos esta debe ser 200 veces menor a la Intensidad de colector pico a pico max. ( al ojo podria decir que 150 mA).

Gracias de nuevo

Saludos desde Quilla
 
Última edición por un moderador:
libardo revisa bien las soldaduras y las conexiones de los transistores y sobre el circuito multiplicador de voltaje Vbe con esas resistencia a mi me funciona y asta se lo e instalado a otras tarjetas y trabaja bien.
si puedes sacar unas fotos seria mejor para poder mirar que error puede haber
saludos
 
libardo revisa bien las soldaduras y las conexiones de los transistores y sobre el circuito multiplicador de voltaje Vbe con esas resistencia a mi me funciona y asta se lo e instalado a otras tarjetas y trabaja bien.
si puedes sacar unas fotos seria mejor para poder mirar que error puede haber
saludos


Saludos mi estimado amigo Aldemarar

Te cuento que ayer estuve cacharreando con la tarjeta y descubri lo siguiente:

Que el transistor MJE 350 que supuestamente es PNP estaba invertido no era asi sino que era NPN estaba mal etiquetado, lo cambie por un tip41c (por que en el momento no tenia un 350) para las pruebas con la serie pero ahora aparecia el -Vcc en el punto de salida, y arme una fuente de corriente variable con un trimer y el tip110 pero cuando el voltaje en el punto medio bajaba, es decir cuando ajustaba la R, el tip 41c se recalentaba, asi que opté por desmontar todos lo componentes y revisarlos uno por uno, armarlo en una protoboard y salir de una vez por todas de las dudas.

Ahora que tenga un rato libre voy a seguir haciendo pruebas


Gracias por tu valiosisima ayuda

Ah, y disculpa una consulta mas, como pruebo el tip 110,es un darlington NPN.

Gracias.

Saludos
LM

perdon no era TIP 41 era el TIP 42

libardo revisa bien las soldaduras y las conexiones de los transistores y sobre el circuito multiplicador de voltaje Vbe con esas resistencia a mi me funciona y asta se lo e instalado a otras tarjetas y trabaja bien.
si puedes sacar unas fotos seria mejor para poder mirar que error puede haber
saludos


Saludos

Una pregunta, la tarjeta Spain que venden aqui, es para tr complementarios, cuanto Vcc maximo trabaja, es la sp3000?? tu la conoces??
 
Última edición:
Atrás
Arriba