Amplificador de 200w ampliable a 400w

Está como estabilizador de tensión, como para bajarle la impedancia, que no vea solamente el zener,
fcc.PNG
la "corriente constante" se logra con el viejo truco de la resistencia alta.
por - lo - menos- así - lo - veo - yo...
Saludos C
 
compañeros lo que dice el compañero crimson es cierto, Q3 esta bien asi, salgan de dudas viendo otros circuitos de la zener como por ejemplo la modificacion que hizo el compañero yetrox, este circuito si es funcional con esa modificacion.
 
Saludos colegas.
El circuito funciona con ese estabilizador, pero es mas eficiente una fuente de corriente constante.
Ya que este no estabiliza correctamente porque R3 no esta directamente a 0v.
En la simulacion de crimson se puede apreciar que R3 va directo a tierra de la fuente porque el circuito ve una fuente sencilla ahi si estabiliza correctamente, pero no en el circuito completo donde ya se utiliza la fuente partida y R3 junto con el estabilizador ya no ve la tierra de la rama positiva sino que se va a -vcc por lo que R3 varia un poco en tencion si la fuente tiene variaciones muy pronunciadas, lo que se resuelve con una fuente de corriente constante. No se si me logro explicar soy malo expresandome.
Pero de que funciona tal como esta si funciona.
Es mi pequeña opinion. Si estoy mal disculpen.
Saludos a todos y feliz año nuevo.
 
Última edición:
amigos cordial saludo una consulta espero no salirme mucho del contexto, actualmente tengo la placa del driver ampliable de ladelec, y tengo un trafo de 55 -55 ac, 2 filtos de 10.000 uf a 100v y 6 transistores MJL21194, sera que con estos elementos llego a los 400 vatios en su version cuasicomplementaria o realizo la otra etapa???
 
Última edición:
Saludos amigos y felicitaciones a quienes ya tienen este amplificador funcionando y dandoles satisfacciones. Debido a que tengo unos cuantos transistores encapsulado TO3, algunos de vieja data (originales) y otros supongo de manufactura mas reciente(quizas chimbos); busque un diagrama para darles uso y consegui el de Ladelec. Este es dije, manos a la obra y procedi a hacer la pcb a mi gusto y de acuerdo a las dimensiones de las FR4 o baquelitas que poseo.

Para la colocacion de los componentes me guie por el modelo que aparece en la pagina de Ladelec para TO3 sugerido por SIPOS JOZEF. Pero un una de esas me doy cuenta que los colectores de los transistores de salida pnp estan unidos(en esa pcb). Aun asi, hice mi diseño sin esa union; e imprimi, planche y al acido(mal hecho de parte mia). Despues busque posibles errores y segui usando el modelo de dicha pagina como guia y me asalto la duda de las resistencias en los colectores. Buscando mas informacion consegui este tema , y despues de haberlo leido me doy cuenta que me apresure; ya que asi como esta no es viable pero creo que haciendo cortes al pcb y corrigiendo con cables aun puedo aprovechar la tarjeta.

En vista de la confusion, me puse a simular en multisim12 y veo un comportamiento raro en la simulacion la cual no se si sera solo en mi maquina.
Por eso adjunto un archivo con ellas, y unas imagenes de todo el trabajo que hice y que por supuesto no quiero perderlo del todo.
 

Adjuntos

  • PCB 200w_ampliable.JPG
    PCB 200w_ampliable.JPG
    109.2 KB · Visitas: 231
  • PCB 200w_ampliable_Comp.jpg
    PCB 200w_ampliable_Comp.jpg
    135.3 KB · Visitas: 280
  • Pcb_3D.JPG
    Pcb_3D.JPG
    48.2 KB · Visitas: 215
  • Componentes 3D.JPG
    Componentes 3D.JPG
    62.5 KB · Visitas: 268
  • Simulaciones_MS12_Ladelec mas Imagenes.rar
    1.1 MB · Visitas: 143
compañeros cordial saludos a todos. una preguntica asi de rapidez. ¿una de las razones del porque se puede quemar la resistencia que esta marcada en el circulo?
 

Adjuntos

  • Amplificador Zener Para Bajos Yetrox (1).pdf
    173.9 KB · Visitas: 315
gracias compañeros por su colaboracion, hare las revisiones necesarias para ver de donde proviene el problema. lo raro es que al conectar dos parlantes de 8 ohmios cada uno no pasa nada pero luego al conectar otro mas esa resistencia se quema, hare varias mediciones y subire fotos para ver que tal. gracias
 
Buenas tardes, quisiera saber si me podrian dar una mano:, arme el previo peavey de oscar monsalvo publicado en este post (https://www.forosdeelectronica.com/posts/196727/) o sea el mismo que agustin (https://www.forosdeelectronica.com/f32/amplificador-guitarra-diy-45963/), y sinceramente me sorprendio, la claridad y el muy bajo ruido que tiene(off-toppic: de hecho cuando lo monte no escuche ni un ruido y pense que en algo habia errado, y cuando toque las cuerdas de la viola sono a la primera :eek: ) pero a comparacion de este otro previo (https://www.forosdeelectronica.com/f30/aporte-preamplificador-guitarra-electrica-9890/) el volumen maximo es muchisimo mas bajo, que puedo modificar o agregar para aumentar la ganancia? la potencia es el tda7294 de mariano, la cua ya lo tengo montado en un gabinete (https://www.forosdeelectronica.com/posts/991462/)
saludos y muchas gracias
 
Jaja, sii puse un lote de links,me di cuenta cuando lo postie, lo describo de esta manera: como le aumento la ganancia o volumen final? (no se exactamente la diferencia entre ganancia y volumen), a ese previo.
 

Adjuntos

  • pcbpreviopeavey.jpg
    pcbpreviopeavey.jpg
    39.3 KB · Visitas: 233
Jaja, sii puse un lote de links,me di cuenta cuando lo postie, lo describo de esta manera: como le aumento la ganancia o volumen final? (no se exactamente la diferencia entre ganancia y volumen), a ese previo.

Primero tomate el trabajo de conseguir o levantar con lapiz y papel el circuito-diagrama :(
 
Mil disculpas; si se que estuvo flojo por mi parte. Lo dibuje en un papel; no tengo simuladores ya que no se usarlos ni leerlos. Lo unico que e probado es poner otras resistencias en puente sobre las que ya edtan soldadas; asi cambio el valor de esas; pero solo conseguia ruidos o POPS. Si no me entienden la letra puedo descargar algun simulador.
 

Adjuntos

  • 14370954970611601389713.jpg
    14370954970611601389713.jpg
    76.6 KB · Visitas: 163
Cambia las dos resistencias de 47k del primer AO por 100 o 120k para empezar. Con eso vas a amplificar x5 o x6 en vez del x2 que tenes ahora.
Cambia siempre las dos y que ambas sean del mismo valor.
 
Por supuesto que funciona; fijate en los links un usuario armo su ampli con ese previo; Eduardo, probe cambiandolas por las de 100k y se nota mucho; mañana voy a probar por las de 120k; ando corto de tiempo; por eso no e podido responder.
 
Atrás
Arriba