Amplificador de 200w ampliable a 400w

muchachos les envio el amplificador de ladalec

les mando el pcb

les mando la celigrafia

muchachos este amplificador viene con solo 2 transistores no le puse 4 , si lo quiere esteero hacer otro igual

les mando el diagrama

aqui les mando el amplificador de 200w en modo complementario disculpe los errores del pasado este si lo arme primero y lo puse a trabajar

amplificador con todos los componentes y pcb ampliado

el pcb

la seligrafia

otro a color

me disculpan por alguna falla pero ami se sono muy bien, o me avisan otro dia les mando el control de tonos

amplificador todo

pcb

seligrafia

el anterior tiene muchos desperfectos , y el nuevo no , disculpan los errores
 

Adjuntos

  • ares_professional__f_pcb_protus_amplificador_costeo_200wlyt_112.pdf
    23.4 KB · Visitas: 1,858
  • ares_professional__f_pcb_protus_amplificador_costeo_200wlyt_156.pdf
    8 KB · Visitas: 1,356
  • ares_professional__f_pcb_protus_amplificador_costeo_200wlyt_143.pdf
    16 KB · Visitas: 1,210
  • isis_professional__f_planos_proteus_amplificador_costeo_200wdsn_615.pdf
    11.6 KB · Visitas: 1,316
  • complementerio_200w_todo_ladalec_108.pdf
    22.8 KB · Visitas: 1,531
  • complementario_200w_pcb_156.pdf
    13.5 KB · Visitas: 1,189
  • complementario_seligrafia_200w_908.pdf
    19.5 KB · Visitas: 1,107
  • complementario_200w_todo_ladalec_195.pdf
    22.8 KB · Visitas: 1,145
  • todos_los_componentes_200w_131.pdf
    23 KB · Visitas: 1,188
  • pcb200w_complementario_119.pdf
    13.2 KB · Visitas: 1,291
  • seligrafia_200w_complementario_213.pdf
    19.3 KB · Visitas: 1,259
lei un par lo del impreso y yo me fabrique este lo estoy utilizando hace ya un año, es del cuasicomplementario en cuanto tnega una foto la cargo para que vean como quedo. un saludo
 

Adjuntos

  • proyecto_200_422.doc
    38 KB · Visitas: 1,399
este tengo una pregunta me gustaria saber si le puedo colocar solamente 2 transistores en vez de cuatro y si puedo usar esto transistores "c3854 y a 1490" en vez de los " c3858 y a1494" porq aca en colombia muy poco se consiguen esos transistores me gustaria saber si eso me sirven
 
Hola si puedes usar dos transistores en vez de cuatro, solo que disminuirias la potencia del amplificador. y con respecto al usar los C3854-A1490 por los C3858-A1494 estos ultimos manejan mas voltaje, corriente, potencia. Aquì te anexo los datasheet para que compares

Saludos

Aquì anexo el PCB lo puedes utilizar para el cuasi o el complementario, debes tener en cuenta que uno varìa del otro en dos detalles que son:
1- cambiar de sito la resistencia de 150 ohm
2- igualmente cambiar la base del transistor de salida de la misma resistencia del paso anterior.
aqui estan las dos fotos para que compares y veas los detalles.

Espero me entiendas y si alguna duda pregunta.


saludos
 

Adjuntos

  • c3854_209.pdf
    23.7 KB · Visitas: 569
  • c3858_157.pdf
    21.1 KB · Visitas: 799
  • amplificador400comp_121.gif
    amplificador400comp_121.gif
    24.9 KB · Visitas: 1,737
  • amplificador400_167.gif
    amplificador400_167.gif
    26.4 KB · Visitas: 1,713
  • impresoconvertible2_400w_164.jpg
    impresoconvertible2_400w_164.jpg
    37 KB · Visitas: 1,551
  • impresoconvertible_400w_127.jpg
    impresoconvertible_400w_127.jpg
    35.5 KB · Visitas: 1,513
Amigo bachi, como andaria este circuito en 8ohms? quisiera armarlo, para unos selenium 15pw3 de 250w, este circuito andaria bien?..

Otra duda, para armar el cuasicomplementario, los 4 transistores de salida son 2sc3858 ? y si armo el complementarios la salida son dos pares 2sc3858-2sa1494, correcto?

espero me aclaren las dudas, gracias

saludos! :)
 
Holaas

puedes usar tambien los 2sc5200 y los 2sa1943 que son los que yo utilice y rinden de marabilla
pero deben de ser los originales ya que tendras problemas al momento del funcionamiento a toda potencia

oZon
 
huki dijo:
amigos estoy imteresado en armar este amplificador pero no entiendo esto de los pbc,cual debo usar para armarlo ahh otra cosa tompoco entiendo mucho esto de complementario ya que en otro pcb no lo dice es por eso que me confundo un poco.disculpen mi poca comprencion.

Hola que tal, mira con respecto a lo de complementario y cuasicomplementario, esto quiere decir que la placa del amplificador, utiliza transistores para la etapa de salida del tipo PNP y NPN si es complementaria, ya que usa transistores de iguales caracteristicas pero que trabajan con tensiones diferentes. Para un amplificador cuasicomplementario utiliza un solo tipo de transistor, en este caso para este amplificador del tipo NPN. En mi opinion, es mejor utilizar una placa cuasicomplementaria, porque solo tienes que comprar un solo tipo de transistor. Debes de estar muy alerta de la placa que vas a utilizar, ya que el voltaje de alimentacion es alto y los chispazos son grandes.... SUERTE:::::

Aqui dejo el diagrama para uno del tipo cuasicomplementario....[/img]
 

Adjuntos

  • amplificador_200wrms_cuasicomplementario_177.png
    amplificador_200wrms_cuasicomplementario_177.png
    214.1 KB · Visitas: 1,917
gracias por responder ahora me quedo claro el tema.tengo una consulta mas sobre el amplificador.los 200w los obtengo con dos transistores de potencia o con los cuatro,ahh en que impedancia trabajan los 200w y los 400w,dicen que la vercion complementaria es mejor para sonidos bajos.bueno gracias y suerte
 
Que tal, con respecto a tus dudas primero debo aclarate que una tarjeta amplificadora de este tipo no te puede entregar en terminos normales 400w, solo te entrega los 200w para la cual esta diseñada, si quieres que te entregue 400w consulta la pagina Ladelec.com.co y ahi te muestran las modoficaciones que se le hacen a la placa y a la fuente de alimentacion para llegar a esta potencia. La potencia de 200wrms la logras con los 4 transistores y alimentando la tarjeta con sus respectivos +/-75vcc, si el voltaje es menor la potencia disminuye.

Segun el autor del circuito, los 200wrms se obtuvieron al trabajar con una impedancia de 8ohm, si la colocas a 4ohm te deberia de sonar mucho mas, pero recuerda a menor impedancia mayor potencia, mayor distorsion armonica TDH, mayor temperatura en los transistores, te recomiendo un buen disipador y 2 ventiladores para refrescar el circuito. El amperaje del transformador debe estar por el orden de los 4 a 5 amperes para mono y de 8 a 10 amperes para estereo.

Y por ultimo no te sabria explicar cual placa seria mejor para lo que buscas si la complementaria o la cuasicomplementaria, pero si te sirve de algo he desramado amplificador profesionales como PEAVEY y QSC y trabajan en cuasicomplementario. Si tienes la oprtunidad de desarmar uno te daras cuenta. Estamos en contacto cualquier duda estamos a la orden....
 
que tal y gracias por responder mis preguntas,te cuento que estuve navegando en ladelec y no dice nada de como hacerlo para los 400w mono.bueno el amplificador. lo estoy por usar solamente para poner musica y creo que los 200w me van a alcanzar y sobrar.
 
Hola.

Aqui coloco los pcb's y los serigrafias de componentes del Amplificador de 400w en su version Complementaria y Cuasicomplementaria.

Estan listos para imprimir.....

Ojala les sirvan..

Suerte y buen dia.

Saludos..

NOTA: El zener es de 18V no de 12V....disculpen el error de tipografia....
 

Adjuntos

  • lay_fr_308.pdf
    17.6 KB · Visitas: 1,752
  • pcb_fl_507.pdf
    23.8 KB · Visitas: 2,173
  • pcb_cl_108.pdf
    24.3 KB · Visitas: 1,617
  • lay_cr_173.pdf
    17.6 KB · Visitas: 1,499
  • esquematicos_715.jpg
    esquematicos_715.jpg
    93.3 KB · Visitas: 2,065
amigo zeuspower tengo una pregunta para hacerte cual es el de 200w y el de 400w por que la verdad no lo se,dicen que los 200w es con los 4transistores y otros dicen que con 4 transistores tenes los 400w y que solo ay que quitarle dos la verdad no entiendo,vos me podrias ayudar o alguien que lo alla armado.gracias por los pcb.
 
Hola Huki.
La condicion de que el amplificador proporcione los 200w o los 400w, los determina 2 factores, segun mi opinion personal:
- Cada transistor a lo maximo debe disipar 100w -> el porque de los 4 Q´s para 400w.
- La fuente de alimentacion, esta debe estar diseñada para proporcionar la potencia a la cual quiere el usuario que funcione.
Espero haberte ayudado a despejar las dudas.
Saludes.
 
ey quien en este foro tiene el amplificador zener pero ampliado a 600w no a 200 ni a 400 alguien me puede hacer ese favor y tambien la conexión de los driver complementarios gracias el flako dj
 
Hola.
La conexion de los drivers ó transistores de potencia de salida, es la misma que se ha mostrado a lo largo de esta discusion..
De todas maneras aca lo muestro nuevamente..las resistencias de 0.2 ohms que acompañan a los drivers o transistores de salida son de 5 a 10 watts...como minimo..esto es supremamente importante..
Saludos.
 

Adjuntos

  • conexion_drivers_108.jpg
    conexion_drivers_108.jpg
    42.4 KB · Visitas: 2,058
Saludos a todos,

Respecto a este amplificador les comento que hace ya varios meses arme el Quasicomplementario en version estereo. Lo tengo funcionando con +65V, 0, -65V obtenidos a partir de un transformador de 45-0-45 y 20Amp y un filtrado con 2 condensadores de 36000 uF/100V c/u. Con esta fuente debe estar dando unos 185W a 8 Ohms pero lo he estado utilizando todo el tiempo a 4 Ohms con 4 cabinas JBL EON1500 y literalmente las hace brincar, por esta razón usé 8 transistores 2SC3858 de modo que asi no tengo problemas ya que a 4 Ohms debe estar entregando unos 350W.

Respecto de la potencia que es capaz de entregar el circuito, como lo han descrito varios compañeros antes, esto depende de varios factores; como la tension de alimentación, la impedancia de los altavoces a utilizar y en virtud de esto, de la cantidad de transistores de salida que utilizaremos ya que son ellos en últimas quienes deben manejar toda la corriente que entregue el amplificador. Para este circuito en particular, a partir de +-70V podemos obtener 200W sobre 8 Ohms con 4 transistores 2SC3858, si queremos más potencia para este circuito podemos bajar la impedancia de los altavoces a 4 Ohms y en teoria obtendríamos 400W, pero en este caso ya no serían suficientes 4 transistores de salida porque la corriente circulando a traves de ellos se duplicaría y se hace necesario aumentar el número de transistores de salida para no tener problemas con el manejo de corriente. A propósito del 2SC3858, en su hoja de datos dice que funciona con 200V Vce, 17 Amps Ic y que es capaz de disipar 200W a 25ºC, segun estas cuentas podríamos pensar que con uno solo nos bastaría para obetener 200W a 8Ohms y que como es de 200V no habría problema al ver 150V desde la fuente de poder si aplicamos +-75V. Mucho cuidado! Los anteriores son valores digamos "instantáneos" y no son los que debemos tener en mente a la hora de utilizar estos transistores para nuestros propósitos, para ello debemos tener muy presente un parámetro dado por el fabricante y que se denomina SOA (Safety Operation Area) y habla de los valores de corriente de colector y voltaje emisor-colector para condiciones de funcionamiento continuo. Aca dejo la curva SOA para el 2SC3858 así como tambien unas fotos del amplificador que armé donde se aprecian sus 8 transistores de salida.

Saludos a todos

Hola a todos,

Disculpen por volver a postear, pero es que desafortunadamente no fue posible subir las otras fotos del amplificador LADELEC por exceder el tamaño permitido. Aquí va otro intento.

Espero comentarios
 

Adjuntos

  • soa_c3858_720.jpg
    soa_c3858_720.jpg
    16.6 KB · Visitas: 1,482
  • 0004_145.jpg
    0004_145.jpg
    46.6 KB · Visitas: 1,564
  • ladelec_sin_trafo_148.jpg
    ladelec_sin_trafo_148.jpg
    157.5 KB · Visitas: 1,150
  • ladelec_disipadores_192.jpg
    ladelec_disipadores_192.jpg
    89.3 KB · Visitas: 1,038
  • ladelec_fuente_148.jpg
    ladelec_fuente_148.jpg
    98.3 KB · Visitas: 786
Hola, recien estoy empezando a estudiar esta maravillosa carrera.
Al ingresar a este gran foro, senti gran curiosidad de querer realizar este amplificador, ahora que se acerca navidad, ya tengo gran cantidad de los componentes comprados, me falta aun los transistores, pero bueno al terminar el mes creo que ya los tendre comprados.
- Que cantidad de transistores 2sc3858 me aconsejan para realizar el mono con 400w rms en forma cuasicomplementario?
- Las caracteristicas de corriente del transformador son de 50v ac en el secundario, pero de 10 A por canal o 5A por canal, para el mono 400w? Me podrian explicar el porque de la corriente?
Gracias al amigo zeuspower por las placas..estan muy cheveres y faciles de hacer..
Vladimir.
 
para un amplificador de 400 w mono necesitas un transformadorr con 4 amperios y 4 transistores planos 2sc 3858 ya que cada uno de estos maneja 1 amperio y 100 wattios los 4 te dan 400 w ahi tienes una referencia basica paran armarlo.......
 
EL FLAKO DJ dijo:
para un amplificador de 400 w mono necesitas un transformador con 4 amperios y 4 transistores planos 2sc 3858 ya que cada uno de estos maneja 1 amperio y 100 wattios los 4 te dan 400 w ahi tienes una referencia basica paran armarlo.......

pero es algo muy diferente a lo se ahblo al principio del foro, eran 12A por rama no 4A :eek:
en que quedamos
 
Atrás
Arriba