Amplificador de 200w ampliable a 400w

Saludos Aldemarar y gracias de nuevo por tu colaboración.

El diseño es muy bueno y funciona de maravilla, actualmente estan sonando 2 tarjetas de estas con una fuente de ±90VDC y 15 A.
Hace poco le conecte un crossover con el pasabajo con corte a 340 Hz, le tengo conectadas 2 cajas de bajo CVega con parlantes de 15" a 1200W y el bajo es impresionante.

Al compañero Lullimix saludos.
Y para la comunidad Posteo el esquematico con las modificaciones que le hice.


Cordialmente


LM
 

Adjuntos

  • driver zener alta potencia.pdf
    44.7 KB · Visitas: 650
Hola amigos del foro les tengo una duda de un trabajo que estoy realizando del cual no puedo dormir les agradeceria que porfavor me den la mano en este momento que lo necesito. la duda es la siguiente:
estoy construyendo un amplificador de 200w rms por canal de construyasuvideorockola el cual se alimenta con +/-45vdc. pero en mi caso reemplace los D1047 y los B817 por los 2SC5200 Y 2SA1943 Y los driver que lleva son TIP41C Y TIP42C de los cuales la pagina de constriyasuvideorocola reecomienda que si aumentamos el voltaje reemplasemos dichos TR por los MJE15033 y MJE15032 y al no encontrarlos en mi ciudad en su carencia puse el A1306 y el C3298 y quisiera saber si me trabajara bien esos driver con el circuito de construyasuvideorocola 400w estereo a +/-75v?
deceso feliz dia de la amistad
Gracias de antemano. adjunto unas imagenes de las placas

clother dijo:
Hola amigos del foro les tengo una duda de un trabajo que estoy realizando del cual no puedo dormir les agradeceria que porfavor me den la mano en este momento que lo necesito. la duda es la siguiente:
estoy construyendo un amplificador de 200w rms por canal de construyasuvideorockola el cual se alimenta con +/-45vdc. pero en mi caso reemplace los D1047 y los B817 por los 2SC5200 Y 2SA1943 Y los driver que lleva son TIP41C Y TIP42C de los cuales la pagina de constriyasuvideorocola reecomienda que si aumentamos el voltaje reemplasemos dichos TR por los MJE15033 y MJE15032 y al no encontrarlos en mi ciudad en su carencia puse el A1306 y el C3298 y quisiera saber si me trabajara bien esos driver con el circuito de construyasuvideorocola 400w estereo a +/-75v?
deceso feliz dia de la amistad
Gracias de antemano. adjunto unas imagenes de las placas
he aquie les adjunte las imajenes de mi montaje
 

Adjuntos

  • fotos power 200w por canal.rar
    1.9 MB · Visitas: 404
Última edición:
Hola amigos del foro les tengo una duda de un trabajo que estoy realizando del cual no puedo dormir les agradeceria que porfavor me den la mano en este momento que lo necesito. la duda es la siguiente:
estoy construyendo un amplificador de 200w rms por canal de construyasuvideorockola el cual se alimenta con +/-45vdc. pero en mi caso reemplace los D1047 y los B817 por los 2SC5200 Y 2SA1943 Y los driver que lleva son TIP41C Y TIP42C de los cuales la pagina de constriyasuvideorocola reecomienda que si aumentamos el voltaje reemplasemos dichos TR por los MJE15033 y MJE15032 y al no encontrarlos en mi ciudad en su carencia puse el A1306 y el C3298 y quisiera saber si me trabajara bien esos driver con el circuito de construyasuvideorocola 400w estereo a +/-75v?
deceso feliz dia de la amistad
Gracias de antemano. adjunto unas imagenes de las placas


he aquie les adjunte las imajenes de mi montaje

que tecnica utilisas para los pcb estan bastante bien
 
que tecnica utilisas para los pcb estan bastante bien

use el metodo del planchado. y me puse a realizar unas pruebas con voltaje y se que quema una resistencia de 6.8ohms y las de 0.47 calienta exageradisimo. mirando las hojas de datos de los driver que coloque soportan hasta 180v de VCE y poreso estoy en ese dilema. otra cosa el cap de 47uf/63v los reemplase por uno no polar de 47uf/100v. y ya revise mil veces el circuito y no veo error alguno salvo que sean los componentes. (drivers o el cap NP) les agradesco su ayuda de antemano:apreton:(y)
 
Última edición:
use el metodo del planchado. y me puse a realizar unas pruebas con voltaje y se que quema una resistencia de 6.8ohms y las de 0.47 calienta exageradisimo. mirando las hojas de datos de los driver que coloque soportan hasta 180v de VCE y poreso estoy en ese dilema. otra cosa el cap de 47uf/63v los reemplase por uno no polar de 47uf/100v. y ya revise mil veces el circuito y no veo error alguno salvo que sean los componentes. (drivers o el cap NP) les agradesco su ayuda de antemano:apreton:(y)

verifica el valor de los condesadores que van en los trancistores de c2229 (2sc2229) que deben ser no menor de 15 ni mayor a 100pf; esta bIEn los condensadores de 47 a 100, solo aumentantes su tolerancia al voltage ;)
 
Última edición por un moderador:
verifica el valor de los condesadores que van en los trancistores de c2229 (2sc2229) que deben ser no menor de 15 ni mayor a 100pf; esta bn los condensadores de 47 a 100, solo aumentantes su tolerancia al voltage ;)

los caps que recomiendan, son de 330pf y yo tengo 270pf. como la capacitancia es inversamente proporcional a la frecuencia decidi bajar la capacitancia. por el aumento del coltaje pense que habria mas posibiliades de introducion de altas frecuencias por ese cap lo pusede ese valor por lo demas todo esta tal cual como esta en la paGINA CONSTRUYASUVIDEOROCOLA solo los caps que los puse a 100v. otra cosa los drivers que uso son los A1306 y el C3298
 
Última edición:
revisa los condensadores que te digo ya que esta pcb es muy parecida a la de ladelec, con la cual tube este mismo inconveniente.

mmmmm:unsure: como asi no entiendo. tu dices los que estan entre colector y base? porque si son esos esta bien porque este circuito lo he armado mas de 8veces nada mas que con el impreso de construyasuvideorocola. y este es nuevo y me da estas fallas. perame pondre unos de 100p haber que sucede
 
mmmmm:unsure: como asi no entiendo. tu dices los que estan entre colector y base? porque si son esos esta bien porque este circuito lo he armado mas de 8veces nada mas que con el impreso de construyasuvideorocola. y este es nuevo y me da estas fallas. perame pondre unos de 100p haber que sucede

si persiste el problema revisa bien tu pcb pistas rotas, porosas o algo en corto; mi problema fueron los condensadores, tipo lenteja
 

ya solucione el problema, el problema era que los transistores estavan mal colocados el npn donde va el pnp y viceversa ahora resulta que tenggo otro problema. que el power no me entrega mas de 3w rms con esos drivers. que puedo hacer ? bajar las resistencias de base de los 2sc5000 y 2sa1943
 

Adjuntos

  • power_200w_rms_por_canal.JPG
    power_200w_rms_por_canal.JPG
    56.6 KB · Visitas: 388
a estuve viendo en la pagina de rockola y no esta el circuito pcb que hisites vos es diferente al de la pagina . de de donde lo sacastes pasame el link .
 
Última edición:
mmmmm:unsure: como asi no entiendo. tu dices los que estan entre colector y base? porque si son esos esta bien porque este circuito lo he armado mas de 8veces nada mas que con el impreso de construyasuvideorocola. y este es nuevo y me da estas fallas. perame pondre unos de 100p haber que sucede

Compañero yo he hecho este circuito con otro pcb que hice y me funciona super hasta lo he puesto con voltajes +-50voltios por ahi subi el diagrama
 
a estuve viendo en la pagina de rockola y no esta el circuito pcb que hisites vos es diferente al de la pagina . de de donde lo sacastes pasame el link .

no tengo el link pero si tengo el archivo que descargue.

Compañero yo he hecho este circuito con otro pcb que hice y me funciona super hasta lo he puesto con voltajes +-50voltios por ahi subi el diagrama

si la placa funciona al 100% ya hice arrancar el circuito con la unica diferencia que con esos drivers que le puse al extraerle toda la potencia con una placa de un mezclador peavey series 260c se escucha una distorcion que no se escuha con el circuito original. seran por los driver?
 

Adjuntos

  • power 200w version construyasuvideorocola.rar
    1.3 MB · Visitas: 335
Última edición:
si la placa funciona al 100% ya hice arrancar el circuito con la unica diferencia que con esos drivers que le puse al extraerle toda la potencia con una placa de un mezclador peavey series 260c se escucha una distorcion que no se escuha con el circuito original. seran por los driver?

Yo les puse los driver originales pero con la diferencia que yo en ves de utilizar A1015 utilize BC556 y en otros el 2N3906 pero las patas son diferentes en estos transistores y el resto tal como lo tienes...(y)

Lo he probado con eculizadores y en amplificadores que los he montado que viene con loudness y se escucha de maravillas
 
amigo clother así como esta el pcb que pasaste funciona tal cual esta el pcb? no tuviste que modificar nada

si el pcb tal cual como esta anda bien lo unico que yo modifique fueron cambiar los driver porque lo alimento con +/-75vcc

Yo les puse los driver originales pero con la diferencia que yo en ves de utilizar A1015 utilize BC556 y en otros el 2N3906 pero las patas son diferentes en estos transistores y el resto tal como lo tienes...(y)

Lo he probado con eculizadores y en amplificadores que los he montado que viene con loudness y se escucha de maravillas

si poreso me extraño que este circuito la respuesta de frecuencias sea tan pobre y me distorcione mucho a maxima potencia, porque el circuito original da una exelente respuesta. poreso mi duda esta en los drivers
 
Última edición:
Atrás
Arriba