Amplificador de 200w ampliable a 400w

hola señor gacho con mucho respeto lamento decir que usted esta equivocado en lo que dice, les cuento este amplificador yo le ponía dos bajos p300 por canal ósea cuatro bajo por todo, y siempre lo utilizaba a ful volumen, señor déjeme decirle que yo hablo con prueba, yo no voy a ganar nada con venir a este foro a decir mentiras , porque lo que en realidad me interesa a mi es aprender, yo soy muy analista y muy curioso, por eso es que yo no me explico porque este amplificador me trabaja tranquilo con un voltaje de 96 positivo y 96 negativo con solo 6 transistores por canal a 4 homio , pero como ya lo explique que si al primario del transformador le llegan los 120 voltio en el segundario tengo una tención de 72 mas 72 y en continua 105 positivo y 105 negativo peor todavía , pero al primario no me le esta llegando 120 le esta llegando de 108 a 110 y en el segundario tengo 67 +67 y en continua 96 positivo y 96 negativo ,señor gacho y lo peo r de todo es que este amplificador se puede utilizar en puente en la parte de atrás tiene un suche que dice estéreo, paralelo, y puente ,a y otra cosa el amplificador se quemo por un corto que le ISO mi primo en la salida señor gacho espero no se sienta ofendido con lo que estoy diciendo pero yo hablo con prueba señores
 
Quisiera saber que paso con el compañero óscar que no a respondido ni aldemarar tampoco

Bueno la verdad es que para una marca poco conocida como lo es zebra puede ser cualquier cosa, tal vez como dijo un compañero mas atrás, la fuente al exigirle corriente se caía la tensión y por eso los transistores no se quemaban. ademas no se ve el trafo, los filtros, un multimetro midiendo tensión de fuente, un vídeo donde se vea el ampli funcionando, etc.

No estoy diciendo que sea mentira lo que dices, pero hace falta mas pruebas para averiguar porque trabajaba de esa forma.

Saludos.
 
que ta oscar en los anteriores mensajes publicaste la zener con el pre pevay que dimensiones tiene en tamaño real para cortar la placa de silicio y para imprimir en láser en sus dimensiones exactas gracias agradezco tu coloración
 
bueno la verdad óscar que ya estoy enfurecido, dejemos esto hasta aquí, yo lo vi con mis propios ojos se lo juro señor óscar ,lamentablemente nunca voy a poder volver a ver este amplificador funcionando porque nunca lo pude reparar , no sabia como calibrarlo , señor óscar yo quiero que usted preste mucha atención alas fotos que yo publique , mira el problema que yo tenia con este amplificador era que cuando montaba los transistores de salida uno me calentaba mas que otro , la verdad estaba confundido, no savia si era por falta de calibración o transistores falso , señor óscar ,pero cuando lo ponía atrabajar con una fuente de menos voltaje que la original el amplificador me trabaja bien, osea como ya lo comente, la fuente original era de 96 positivo y 96 negativo , pero con esa fuente siempre me calentaba un transistor mas que otro , pero cuando le ponía otra fuente de menos voltaje de 65 positivo y 65 negativo me trabajaban todos los transistores parejitos la verdad nunca pude raparla , nunca supe cual era el problema y tampoco savia como calibrar amplificador y en este se ve difícil , preste atención alas fotos , tiene tres resistencia de variable de color amarilla dos están donde están con los dos led con los dos transistores, esto led siempre estaban encendido, y la otra resistencia variable estaba cerca del relé ósea tenia tres resistencia variable, como sabia yo cuales era la bias i los offe de verdad ese fue mi problema con este amplificador ,a se me olvida decir esto el rele siempre se dispara y se ponía en protección el amplificador , debería ser por lo de los transistores que calienta uno mas que otro , pero cuando le ponía la otra fuente de menos voltaje de 65 positivo y 65 negativo me trabajaba todo bien no súpe nunca cual era el problema me entendió señor óscar
 
bueno la verdad óscar que ya estoy enfurecido, dejemos esto hasta aquí

:LOL: No es para que te enfurezcas, pero esta bien dejemos el tema hasta aqui.

Mira para una tension de +-92v con una carga de 4ohm necesitas minimo 8 transistores que sean capaces de disipar 200W como por ejemplo el 2sc3858 y pareja, y eso, colocandole un disipador sumamente grande, ventilacion forzada y sabiendo que los transistores estan al limite de funcionamiento.

Saludos:apreton:
 
hola fogonazo es usted muy buena gente, pero compadre con ese tipo de transformador ya me imagino el peso que tendrá mi amplificador si tengo que meterle dos , cada uno de 2000 watios , yo pensaba hacerlo con transformador toroide , me imagino que con esos transformadores me va pesar como 60 kilo el , mientra que con los toidale me pasara la mitad que opina usted
 
haca en mi tierra uno se sorprende lo que asen los tecnicos de sonido,por hay un amigo me comento que los toroides los fabrican con los nucleos de los transformadores 15kw de postes ,como que desarman y con ese material fabrican los toroides
 
oigan compañeros les cuento que ya arme la targeta estoy poniendo todo mi esfuerso para realisar este amplificador miren la targeta le voy a meter 20 transistores por canal
 

Adjuntos

  • Img_00452.JPG
    Img_00452.JPG
    76.8 KB · Visitas: 132
  • Img_00453.JPG
    Img_00453.JPG
    77.7 KB · Visitas: 134
  • Img_00454.JPG
    Img_00454.JPG
    81.3 KB · Visitas: 156
oigan compañeros les cuento que ya arme la targeta estoy poniendo todo mi esfuerso para realisar este amplificador miren la targeta le voy a meter 20 transistores por canal

Que bueno, ese es el esquema que aportó aldemarar y yo me encargue de hacerle el PCB. Cuando soldes revisa bien que no te queden pads en corto porque con esas tensiones un corto circuito es fatal. Te recomiendo para las pruebas siempre usar bombillo en serie.

Saludos:apreton:
 
Hola Oscar Monsalvo, amm perdona por mi ignorancia pero como es eso del bombillo en serie, es que nunca lo he ententidopero si lo he leido como ahora que lo escribes, me podrias explicar como es eso o si puedes decirme como buscar sobre esto
GRACIAS Y SALUDOS!!!!!
 
oigan compañeros les cuento que ya arme la targeta estoy poniendo todo mi esfuerso para realisar este amplificador miren la targeta le voy a meter 20 transistores por canal


Nuevamente gracias a Oscar por el diseño de la PCB, es el que utilizo y funciona muy bien.

Ten en cuenta lo que ye te dijo él, que todas las pistas esten bien definidas y no haya contacto entre ellas o los pads(donas).

Saludos LM
 
hola a todos como estan, actualmente tengo la tarjeta zener funcionando con 4 tr para dos parlantes, pero me gustaria saber cuantos tr maximo le puedo colocar para manejar 4 parlantes de 1000 w max cada uno.... gracias
 
Primero tienes q saber cual es el valor de la fuente, con base en eso y con la impedancia de salida, calculas la potencia de salida. luego con esa potencia de salida determinas la cantidad de transistores que tienes que utilizar en la etapa final.

Saludos
 
Atrás
Arriba