Amplificador de 200w ampliable a 400w

el tema es que voy a empezar de cero .... lo que quiero es saber que caracteristicas debe tener para mover cuatro parlantes de 1000w c/u... saludos!!!!
 
Saludos mi estimado amigo.

Te puedo dar unas pequeñas pautas, para tu proyecto, pero el desarrollo de la idea en si debes hacerla tu.Si vas a mover 4 parlantes de 1000W puedes hacer una amplificador de 2 salidas que entregue 400w en 8Ω(1 parlante por salida), o 700W en 4 Ω,(2 parlantes por salida) y ahi tienes tus 4 parlantes.

Si quieres puedes mirar los post, #889 y #898 de este mismo tema, ahi esta la informacion de mi proyecto.

Saludos, y cualquier duda estamos QAP
 
oigan compañeros les cuento que ya arme la targeta estoy poniendo todo mi esfuerso para realisar este amplificador miren la targeta le voy a meter 20 transistores por canal

mis saludos para todos , compañeros me gustaria arrmar esa targeta, la que el sr aliem a armado si no es mucha molestia le pido ell favor al amigo aliem que me facilite la pcb y el diagrama de esta misma
 
CompaÑero en el foro esta el seÑor occar le puede ayuda ya que yo no se hacer las publicaciones las que he echo la he echo desde un ciber con ayuda de otra personas .
 
Que bueno, ese es el esquema que aportó aldemarar y yo me encargue de hacerle el PCB. Cuando soldes revisa bien que no te queden pads en corto porque con esas tensiones un corto circuito es fatal. Te recomiendo para las pruebas siempre usar bombillo en serie.

Saludos:apreton:[/QUO


hola , sr oscar me gustaria si puede y me colabore con el esquema y el pcb de este amplificador, el zener modificado ese que esta armando el sr aliem. del que usted se encargo de hacer el pcb
saludos compadre :apreton:
 
Que bueno, ese es el esquema que aportó aldemarar y yo me encargue de hacerle el PCB. Cuando soldes revisa bien que no te queden pads en corto porque con esas tensiones un corto circuito es fatal. Te recomiendo para las pruebas siempre usar bombillo en serie.

Saludos:apreton:[/QUO


hola , sr oscar me gustaria si puede y me colabore con el esquema y el pcb de este amplificador, el zener modificado ese que esta armando el sr aliem. del que usted se encargo de hacer el pcb
saludos compadre :apreton:

compañeros me tome el trabajo de buscarle el pcb y montaje de la zener que yo modifique para 90v+-
cual quier cosa a la orden
 

Adjuntos

  • zener 90v mascara.pdf
    25.2 KB · Visitas: 13,404
  • zener COBRE.pdf
    14.7 KB · Visitas: 719
Tengo una duda esta tarjeta zener tiene mejor calidad comparadas con los otros proyectos como las tarjertas de los amplificadore QSC, Peavey o la master...

Saludos
 
Tengo una duda esta tarjeta zener tiene mejor calidad comparadas con los otros proyectos como las tarjertas de los amplificadore QSC, Peavey o la master...

Saludos

compañero es cuestion de armarlas y comparar, pero creo que las que nombras deven ser superiores. pero en mi caso personal no me gusta la qsc. y la maxter es muy popular pero la zener no te deja tirado nunca es una targeta buena que no molesta y mas fasil de construir para los que no tienen mucha experiencia :D
 
Es algo asi como un amplificador Plug and Play.
Y es muy versátil se puede alimentar con ampli rango de voltajes y soporta hasta 2 Ohm dependiendo de la cantidad de transistores...

Saludos
 
es cierto es un ampli facil de constriuir y economico lo puede armar alguien con poco conocimientos tiene varios años en el mercado y ha tenido modificaciones yo lo use por 7 años hasta que arme una qsc y adios zener no la volvi a construir las deje a un lado

saludos
 
Bueno en ese sentido todos tiene razon y me tiene muy intrigado porque hablaban mucho de ella y no se si alguien ya habia comparados estas tarjetas con otras haber que tal trabajan pero en mi caso me gusta ver las respuesta de todos los amplificadores...

Es muy economica el circuito zener comparadas con otras tarjetas...

Lo malo de la QSC que a veces cuando las quieras montar en un amplificador que solo tiene una sola fuente para ambos canales ahi no te funciona y tocaria buscar otra para montar y habilitar amplificadores que ya no lo han podido reparar...

Saludos
 
Hola compañero esto que publico el compañero gacho me preocupa ya que yo pienso utilizar 20 transistores por canal ,que driver debo utilizar para que no sufra graves consecuencias , la tarjeta driver del amplificador zener
Una de las cosas más molestas con respecto a la colocación de muchos transistores extra es la corriente de base que tomarían cuando funcionan a plena potencia (hay otras, pero centrémonos sólo en esta).

El objetivo principal de estas adiciones es poder bajar la impedancia de la carga. Obviamente esta disminución implica un aumento en la corriente que es manejada por los colectores/emisores (según la rama que sea) de los -en este caso- 2N3055.
Cada arreglo de transistores de salida tiene una determinada ganancia y eso hace que tomen una determinada corriente por las bases.
Esa corriente de base la toman de los colectores/emisores de los drivers. Con esto, si el consumo final de corriente de las bases excede la máxima admitida por los drivers, entonces se queman o (si están bien limitados) simplemente no le dan lo que necesitan y el sonido sale distorsionado.
 
Eso lo escribí yo hace tiempo y no me acuerdo dónde en respuesta a otra de las eternas y ya repetidísimas preguntas sobre cómo conectarle una guirnalda de quichicientos transiostores a la salida de un ampli. Ese en particular usaba los 3055 a la salida.

Aliem, ponete a leer lo que hace un transistor, porque con poner mil por rama no ganás nada de nada si no van de acuerdo con el resto del circuito. Y la potencia no se mide en transistores, eso sólo pasa en el mundo en que la tensión se mide en resistencias y la corriente, en bobinas.

Saludos
 
aliem si vas a usar 20 transistores colocas dos de driver y 18 de potencia y listo no te compliques y me imagino que lo de 20 tr es porque vas a trabajar a 2 ohnmios
 
exactamente compañero aldemarar , y les cuento que el transistor que voy a utilizar es el 2sc5200 y el 2sa1943 por eso es mi preocupación y lo pienso utilizar a dos homios , ojo pero con buenos disipadores, tenia pensado ponerles disipadores aparte a cada transistor con un invento que voy hacer, esto es para que se distribuya mejor el calor, escuchen bien lo que voy hacer y luego me dicen si es buena idea , voy a conseguirme pedazos de aluminio del mismo ancho del transistor por uno 15 centímetros de largo y así me queda cada transistor con su disipador y no ocupa tanto espacio porque cada disipador va hacer del mismo ancho del transistor , pero largo para tras uno 15 centímetro y la separación de uno y el otro va ser como de un dedo de la mano, me esta entendiendo compañero espero sus opiniones, a otra cosa como cada transistor va tener su disipador aparte no le voy a poner aislante para que agá mejor la transferencia de calor , pero claro compañero todos los disipadores los voy montar en una especie de tablita finita que me va aislar un disipador del otro para que no me agá corto , espero su respuesta compañero estoy emocionado con mi nuevo proyecto, a se me olvidaba también va llevar ventiladores me tiendo aires fresco por un lado, y por otro lado otro ventilador sacando el aire caliente va ser todo un proyecto
 
hola buenas tardes gente una pequeña pregunta, cuanto es la cantidad maxima de transistores que le puedo poner a este amplificador con un transformador que da 65-65 volt rectificados? grax por su atención
 
Hacé la cuenta de cuánta corriente de base (Ib) vas a necesitar en los de salida y fijate si no excede la máxima Ic del driver. Hasta ese límite podés ponerle transistores, más que eso no.

Saludos
 
buenas yo arme la sp 1500 subida al foro por el compañero oscar y es de lo mejor y quisiera saber si me podrian ayudar aver si la sp 1500 se puede en btl y me podrian ayudar con eso gracias a todos por su colaboracion :)
 
Atrás
Arriba