Amplificador de 200w ampliable a 400w

Y ya le metiste candela (fuego) como quien dice ya lo probaste :D; y que tal el sonido:eek:
Le meti candela pero no hecho humo:LOL:

Este circuito lo tube que adaptar a un amplificador y suena muy bien con un voltaje +-56 por eso lo hice asi y los transistores de salida iban en el disipador lo malo que ya no puedo subir fotos por que ya tengo rato que entregue este trabajo...
Saludos



amigo, ami me conto un tecnico con experiencia que los filtros son los que protegen los transistores, entre mas flitrado mas proteccion contra picos,no se que tanto sea cierto esto pero mira lo que me paso, en mi amplificador un filtro de dies mil micros estava inflado pero funcionava, lo deje asi , un dia lo prendi pero me puse a provar ortra maquina ahy fue cuando se bajo el voltaje la verdad no se que fue lo que paso pero se me quemaron dos de los cuatro transistores en paralelo que tenia mi amplificador, debio ser por el filtro inflado que no los protegio.

otra cosa amigo, los filtros se encargan de disminuir el rizado del voltaje despues del puente rectificador, no se que tendra que ver esto con lo de la proteccion.. gracias

Los condensadores son para la fuente del futuro amplificador del cual el valor del condensador es el resultado del rizado que vaya a tener en DC comparando entre mas bajo sea el valor el rizado va a hacer mas alto y entre mas alto sea el condensador el rizado va ser menor para todo esto hay calculos que porcentaje de rizado quiero y tambien depende del consumo etc....
En el foro hay un tema de como construir la fuente ahi esta todo sobre el rizado corritente parasita...

Y es falso que los condensadores de fuente protegen los transistores;)
 
Última edición:
gracias gracias por la raspuesta
ya se que eso de el filtrado reduce el rizadio de la frecuencia, pero me parece que esto ayuda al peak que creo que es un valor alto en el consumo de los transistores a la hora de emitir un sonido a corto tiempo, que le llaman bajos, lo creo asi porque un amigo tiene su vehiculo con un capacitor, si no mal recuerdo era como de 200,000 mf o 2 faradios el dice que las baterias le duran mas
/
bueno hablando del amplificador de 200w cuando lo enciendo si no tiene una linea de entrada emite un pequeño ruido,talvez porque no le he puesto un volunmen, pero esto se le quita desde que le enchufo el audio y es imprecionante porque asi no hace ningun ruido.
 
Me sumo a Edu-D con lo de los condensadores: No protegen nada, sólo acumulan energía y con eso reducen el ripple (rizado) de la alimentación.
En el caso de Car Audio se usan esas cosas monstruosas no por cuestiones de ripple (toman alimentación de una batería, que no tiene ripple) sino para evitar que en los picos largos de consumo (los graves generalmente) la tensión se caiga estrepitosamente y el ampli se proteja.

Pensá que 100W tomados desde los 12V de la batería son cerca de 9A, 300W dan unos 25A y eso ya no es nada amable para la pobre batería (hablo de una común, nada de especiales), sobre todo porque no es un pico de consumo y nada más, sino que es consumo constante (o más o menos constante). Ahora hacé la cuenta con los trillones de watts (de mentira) que se instalan en esos autos y verás que las corrientes que hay en las líneas de 12V son enormes y eso que no contamos todavía la eficiencia (siempre menor al 100%, claro) de los conversores DC-DC y de las etapas de amplificación.
Al número que te dé la corriente deberías multiplicarlo por algún factor para compensar las eficiencias (digamos que el 80% en el conversor y otro 80% en el ampli no sería algo muy loco), con lo que llegás a que calculaste el 64% de la corriente. Regla de 3 mediante, los 25A de hoy (para 300W) se convierten en cerca de 40A.

Por el ruidito en vacío de tu ampli... Si no molesta, dejalo así. Sólo me queda la duda de qué tipo de ruido es: ¿Cómo suena?.
Pasá por acá y escuchá los diferentes ruidos de color, a ver cuál es el que hace tu ampli.

Saludos
 
amigo cacho una pregunta.cuando uno apaga un amplificador,el led indicador de la fuente se va apagando poco apoco, lo que hase que dure mas tiempo en apagarse (o descargarse el condensador)es la cantidad de microfaradios del condensador o el tamaño , amperaje y voltaje del transformador que uno utiliza?
 
hola compañero todavía no he podido solucionar el problema del amplificador zener modificador a bajo volumen, un compañero me dijo que eran los transistores de la tarjeta driver, digo esto porque yo remplace los mje, por 2sa1943 y 2sc 5200 no se si será por eso, porque la falla parece distorsión por cruce, cuando lo pongo a bajo volumen suena como que le despegara la base , a unos de los transistores driver de la tarjeta driver, mira la imajen esta en la pagina 57 mensaje 1126, mira tengo que subirle mas de la mitad del volumen para que me suene bien, todas la tierran esta al mismo punto asi que la verda no se que puede ser,
 
Lo que tarde en apagarse ese LED depende de la cantidad de energía acumulada en el banco de condensadores (tensión de carga y capacidad del banco) y del consumo que tenga todo el circuito.
A mayor consumo, menor tiempo; a menor capacidad/tensión de carga, menor tiempo.

Aliem, si tenés a alguien al lado en quien confiás y que te puede ir guiando, mejor que mejor. Seguí sus instrucciones, que siempre será más fácil para alguien que tiene acceso al circuito.

Saludos
 
Saludos

Aliem:

Revisa ese transistor fn1016, no me convence mucho prueba cambiarlo por BD679/680. o tip120 o122
etc...

Revisa el voltaje de las bases de los drivers.

Y revisa los transitores del par diferencial.

El esquema es muy bueno a mi me funciono de una. Y lo tengo funcionando hace mas de un año sin ningun problema


revisa
 
ok ya me di cuenta del pequeño ruido, era que el alambre que tenia era de cobre y tenia la punta pelada,parece que entraba señal estatica, no estoy seguro, pero cuando le cambie el cable de entrada por uno que es como blanco y la puse un plug hembra todo se soluciono ....
gracias.



hola compañero todavía no he podido solucionar el problema del amplificador zener modificador a bajo volumen, un compañero me dijo que eran los transistores de la tarjeta driver, digo esto porque yo remplace los mje, por 2sa1943 y 2sc 5200 no se si será por eso, porque la falla parece distorsión por cruce, cuando lo pongo a bajo volumen suena como que le despegara la base , a unos de los transistores driver de la tarjeta driver, mira la imajen esta en la pagina 57 mensaje 1126, mira tengo que subirle mas de la mitad del volumen para que me suene bien, todas la tierran esta al mismo punto asi que la verda no se que puede ser,

verifica tu circuito, porque quizas tienes una pieza de otro valor, pueden ser los capacitores o las resitencias verificate la de retroalimentacion de 68k esto te digo si nunca tu targeta te a quemado ningun transistor de potencia. de ser asi verifica la resistencia de 10 ohmios y los transistores tip41c y 42
 
Última edición:
Muchachos ya que noto interes por el ampli en version stereo publico este que es el que uso, van a notar diferencia en valores de componentes, este lo he trabajado hasta con +-80v, espero que les guste.

Cualquier duda, a la orden

Disculpen mi ausencia del foro, mi trabajo no me deja mucho tiempo libre:oops:

Prospero año nuevo 2012 para la familia Foros de Electronica (y)

Saludos
 

Adjuntos

  • STEREO ZENER 800 OM.pdf
    352 KB · Visitas: 1,240
hola aliem, cuando dices que el sonido se escucha como distorsionado cuando lo tienes a bajo volumen, se escucha algo asi como sucio???? dame el esquema que usaste y te podré ayudar mejor...
 
Muchachos ya que noto interes por el ampli en version stereo publico este que es el que uso, van a notar diferencia en valores de componentes, este lo he trabajado hasta con +-80v, espero que les guste.

Cualquier duda, a la orden

Disculpen mi ausencia del foro, mi trabajo no me deja mucho tiempo libre:oops:

Prospero año nuevo 2012 para la familia Foros de Electronica (y)

Saludos

Genial gracias un super :eek:aporte muchísimas gracias seguro hay muchos que les agradara;(y)
te deseo un feliz año nuevo y que sigan los éxitos :apreton::D
 
hola compañero había gravado un video donde grave el sonido a bajo volumen, pero mi teléfono esta malo, voy a ver si lo gravo otra vez y lo logro publicar, compañero les explico el problema, yo no se mucho de esto pero parece que fuera distorsión por cruce, digo esto porque pareciera que la señal de audio a bajo volumen no me logra evitar alos driver de la tarjeta, tengo que dale volumen para desaparezca el sonido malo, les explico el amplificador suena bien el problema es bajito volumen , pareciera que el transistor no me conduce a bajito volumen porque la señal no lo excita y entones el transistor esta como si estuviera apagado algo es lo que pasa, ósea el transistor a bajito volumen no conduce y no me logra excita alos finales es algo asi digo esto porque cuando le empieza a dar volumen el sonido desaparece les pongo otro ejemplo aver si me entiende imagínese que el amplificador me tiene un volumen de 0 a 10 volumen máximo 10 pero en la rallita 2 me destocona tengo que pasalo de 4 y empieza a sonar bien

logra excita alos driver fue lo que quise decir de la targeta
 
Muchachos ya que noto interes por el ampli en version stereo publico este que es el que uso, van a notar diferencia en valores de componentes, este lo he trabajado hasta con +-80v, espero que les guste.

Cualquier duda, a la orden

Disculpen mi ausencia del foro, mi trabajo no me deja mucho tiempo libre:oops:

Prospero año nuevo 2012 para la familia Foros de Electronica (y)

Saludos


Oscar. Gracias de nuevo por engrandecer este foro.
saludos desde B/quilla.

LM
 
Pedile a quien opine (que si complementarios o si cuasi complementarios) que justifique sus dichos con alguna prueba. Te podés divertir mucho escuchando las pavadas que te van a decir.

Por lo de poner más o menos transistores, fijate que queden dentro del SOA y que no les falte Ib (revisá los drivers de los de salida). Si eso se cumple... Ya está.

Saludos

saludos oye cacho estoy armando este amp. tengo una pregunta el transformador que tengo es de 800w 55volt la pregunta para conectar 6 transistores (version mono) y aumentar la potencia debo tambien aumentar tambien la corriente que suministra el transformador?



victor6298 dijo:
saludos oye cacho estoy armando este amp. tengo una pregunta el transformador que tengo es de 800w 55volt la pregunta para conectar 6 transistores (version estéreo ) y aumentar la potencia debo tambien aumentar tambien la corriente que suministra el transformador?

cuando hablo de 6 transistores lo digo que es por cada amplificador osea un total de 12 transistores
 
Última edición:
Simplemente fijate en las especificaciones del trafo: Si da 12 transistores o más de potencia, ya te sirve.

No entiendo para qué me hablás de volts, watts y amperes, si la potencia se mide en transistores...
 
Muchísimas gracias, tu comentario me incentiva a seguir adelante.
Te agradecería si estuviese dentro de tus posibilidades, me aclarases algunas de las dudas expuestas.
Aunque hayas hecho tus propios PCB, no quiere decir que no hayas respetado el circuito (Eso creo entender), de ser así, sabrás cual es el valor de los componentes que me tienen parado, o por lo menos, los que tú hayas utilizado.

Y por su puesto… una fotito no vendría nada mal.

Ah… lo del POP de arranque, yo también tengo una plaquita, pero lo que no consigo es una protección para DC, las que he hecho no funcionan ops: , si alguien sabe de algo…………

Mil Gracias y un Saludo.

Editado

Hola Roberto, No había visto lo tuyo pues entramos al mismo tiempo.

Ah veo que solucionaste tu problema me alegro. Había visto tu “súplica” pero te imaginas que yo era el menos indicado para responderte. Jeje :LOL:

Gracias por el comentario. Creo que tú me entiendes por dónde van los tiros, estoy haciendo un tutorial con lujo de detalles, pero, no puedo exponer NADA sobre algo que no sé cómo se fabrica, cuales son los componentes verdaderos, (Si llega a ser cierto lo de que las fotografías de ladelec están mal a propósito…. Vaya moral la de algunos!) :x

Como ya comenté no hay proyectos DIY/Free, la idea es hacer algo sencillo: Quemo PCB, sueldo 4 Resistencias y a tocar.

Lo único más o menos parecido, es el famoso “Turco”, pero, como yo lo quiero para un equipo de bajo, me quedaba muy pequeño.

¡Que se puede hacer mejor!, pues claro, ¡que puede ser más eficiente!, pues claro, ¿más económico?, pues también, pero para eso están los que saben. Que por cierto, les estoy terriblemente agradecidos: por su generosidad y paciencia.

Un Abrazo
oye carlitos si todavia necesitas los diodos si son 1n4004 el pcb corresponde a la config cuasicomplementaria de 400 w de ladelec; ladelec tiene otra pcb de 500w que es una etapa complementaria es la que trae un transistor mas en la placa el condensador fantasma es de 100pf como dice cacho y puedes jugar con el valor tal cual aconseja cacho
 
compañero asi se escucha la la zener modificada a vajo volumen y la verda no se cual es el problama



compañero publique el video y en mi computador, y no se escucha no se porque me dijeron que era el formato si alguno lo logra escucha me dice que puede ser la falla del amplificador, lo que hice fue gravar el sonido solamente, pero en mi computador no se escucha , en el sonido que grave pueden notar que cuando esta a bajo volumen se escucha feo y cuando le voy subiendo se quita ese ruido
 

Adjuntos

  • MiVideo_121.rar
    1 MB · Visitas: 346
Última edición:
Atrás
Arriba