Amplificador de 200w ampliable a 400w

holA ALIEM, alguna vez tambien presente el mismo problema con una etapa de amplificacion la cual era diferente a la expuesta por ladelec: cuando lo tenía a bajo volumen, el sonido era distorsionado, como sucio, y cuando lo subía, el sonido era excelente. Lo solucioné subiendo el valor de una resistencia que se encuentra en serie con el condensador puesto a tierra en la sección del amplificador diferencial. Esta resistencia originalmente era de 220 y la subi a 680 y LISTO, problema solucionado. Mi hermano compró una terjeta de esa de ladelec, y me comentó que tenía un problema de que cuando el amplificador estaba a bajo volumen, el amplificador se esuchaba muy distorsionado, yo le cambié de una vez la resistencia la cual era de 470 ohmios conectado al condensador de 100 micros y la subí a 680 y el problema se solucionó. Prueba con este cambio y estoy seguro de que se solucionará ese problem y poir fa comenta los resultados.
 
Hola amigos tengo una gran duda? :rolleyes:Cuál será la mejor versión del amplificador Zener y que realmente funcione, ya que hay 3 tipos de PCB 1 cuasi complementaria y otra complementaria adjunto imágenes y otras modificadas, ya hice el PCB de las 3 placas en versión mono 200w, stereo de 400w y cuadrafónico de 800w, como pueden ver una PCB tiene 5 transistores y en otra 4:eek:, otra tiene 4 condensadores cerámicos y en otra 6:eek:, mi gran duda es cuál de estas 3 placas funcionara mejor? Ya he realizado varias potencias, pero es la primera vez que realizo un amplificador versión Zener, :rolleyes: a todos los foristas expertos en esta PCB les pido el gran favor que me orienten :oops::D en este amplificador la verdad se los agradecería mucho gracias:D.:apreton:
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    114.9 KB · Visitas: 242
  • 02.jpg
    02.jpg
    142.9 KB · Visitas: 220
  • 03.jpg
    03.jpg
    176.6 KB · Visitas: 240
Última edición:
Kachalote si es la primera vez que va a armar una Zener :unsure: investigue muy bien antes de hacer algun PCB, porque el diagrama que circula es mas referente a la segunda y tercera placa que publico, yo clone todas esas placas modulares y tambien las hice en version estereo, aqui dejo el PCB de la primera placa si se anima hacer alguna digame no mas y le colaboro compadre:LOL:
 

Adjuntos

  • Zener 200W.jpg
    Zener 200W.jpg
    319.6 KB · Visitas: 342
cachalote todas funcionan muy bien y según lo que tengas en mente no tendrás que hacer muchos cambios la diferencia en estas placas;( que todas son de ladelec);no es mucha entre ellas salvo por la configuracion ,complementaria y cuasicomp. cambias de posición una resistencia en los drivers y ya; y la de 500w que tiene un transistor mas que es el que regula la tension de baja 18v. del zener.. todo lo que necesitas esta en en foro revisalo en este foro quedo una cátedra completa sobre este zener tienes que tomarte un tiempo y revisarte el foro te aseguro que encontraras respuestas a todas las dudas que tengas y modificaciones que quieras hacer.,, oye aqui los muchachos dejaron todo lo que necesitas hno. hay tipos como "cacho" "fogonazo""carlitos" y muchos otros que no se que es lo que realmente se creen (JEJEJE) pero me parece que son de los que piensan que el conocimiento no es de posesión privada y exclusiva jekjejejeje y dejaron una buena porción de el en este foro (eso es lo que necesitamos en el planeta en estos tiempos gente dispuesta a compartir lo que sabe).. una vez mas te digo revisa el foro y aprovéchalo te vas a divertir te aseguro y vas a aprender mas que en la escuela seguro que si saludos hno. y éxito con este zener
 
Kachalote si es la primera vez que va a armar una Zener :unsure: investigue muy bien antes de hacer algun PCB, porque el diagrama que circula es mas referente a la segunda y tercera placa que publico, yo clone todas esas placas modulares y tambien las hice en version estereo, aqui dejo el PCB de la primera placa si se anima hacer alguna digame no mas y le colaboro compadre:LOL:

Hola amigo Yiroshi wooow :eek:que pcb tan chida, es la primera vez que veo un circuito asi:eek:se ve que le pones mucha tecnica al diseño como haces esas pcb?? y woow con letras chinas creo :confused: muchas gracias por responder y por la ayuda, yo hice unas pcb pero no me quedan bien, se ve que sabes mucho en hacerlas me podrias hechar una mano quiero hacer una pcb cuadrafonica se ve que eres buena honda, ya que hay gente que hace circuitos y no comparten sus pcb, viendo que si suben esas pcb diagramas o diseños, puede uno aprender mucho y muchas personas los tendrian y estarian eternamente agradecidos, ya que muchos y me incluyo no sabemos hacer pcb muy eleboradas, hay una web que se llama videorokolas muchos la conocen ahi suben muchos proyectos y gratis, el señor ampletos comparte sus proyectos muy completos, y mira es muy admirable una persona asi, y sus proyectos los hacen mucha gente no solo en latinoamerica en el mundo, yo me incluyo he hecho unos amplis del señor y woow:eek:son buenisimos, yo siempre he dicho los que mas hablan son los que menos hacen:LOL: y si me animo Yiroshi ayudame cual placa me recomiendas en lo poco que ya investigue todas funcionan, algunas con un poco de distorcion, pero son porque no ponen los valores de los componentes reales en la web LADELEC:rolleyes:pero esa es la idea o el negocio al no poner componentes bien hacen que las personas las compren y resulta que estan por igual :LOL: Yiroshi tienes los valores reales de esos componentes espero tu gran ayuda:oops: muchas gracias amigo :aplauso:



cachalote todas funcionan muy bien y según lo que tengas en mente no tendrás que hacer muchos cambios la diferencia en estas placas;( que todas son de ladelec);no es mucha entre ellas salvo por la configuracion ,complementaria y cuasicomp. cambias de posición una resistencia en los drivers y ya; y la de 500w que tiene un transistor mas que es el que regula la tension de baja 18v. del zener.. todo lo que necesitas esta en en foro revisalo en este foro quedo una cátedra completa sobre este zener tienes que tomarte un tiempo y revisarte el foro te aseguro que encontraras respuestas a todas las dudas que tengas y modificaciones que quieras hacer.,, oye aqui los muchachos dejaron todo lo que necesitas hno. hay tipos como "cacho" "fogonazo""carlitos" y muchos otros que no se que es lo que realmente se creen (JEJEJE) pero me parece que son de los que piensan que el conocimiento no es de posesión privada y exclusiva jekjejejeje y dejaron una buena porción de el en este foro (eso es lo que necesitamos en el planeta en estos tiempos gente dispuesta a compartir lo que sabe).. una vez mas te digo revisa el foro y aprovéchalo te vas a divertir te aseguro y vas a aprender mas que en la escuela seguro que si saludos hno. y éxito con este zener

Hola victor muchas gracias por responder y por tu gran ayuda:aplauso: si por lo que he investigado la complementaria es la que tiene 5 transistores, se ve muy buena esa placa un forista la clono muy bien se ve que sabe de diseño, espero que suba el negativo del pcb:oops::LOL:
Gracias si estoy en esas buscando mucha informacion antes de realizar algo, y si muchos han compartido sus diseños y otros tienes la razon esto en vez de ser una comunidad de ayuda, parece un Top Secret:LOL: ya parece el Area 51 :LOL:y si tienes toda la razon las personas mas duras en el tema suben diseños completisimos, vi una persona que se llama Oscar de Colombia, se ve que sabe mucho de amplis sube sus proyectos pcb se ve que es buena onda, ayuda y colabora en los foros eso si lo hace un MAXTER, y otras personas que solo critican ya que en lo poco que he navegado en este foro, no veo ni un proyecto ni un plano que hayan compartido de ese tipo de personas, solo hablan y hablan mucha teoria y poca practica:LOL:
Gracias amigo si lo que mas uno aprende y corrije es que muchas personas comparten sus experiancias te ayudan y asi mismo uno mas adelante puede ayudar a mas personas, nadie nacio aprendido:D aqui hay mucho novato en la electronica colaboremonos hagamos que sea una comunidad mejor:aplauso:
Una pregunta amigo Victor dices que cambie una resistencia de lugar cual seria esa resistencia, y que pena preguntar de nuevo pero tengo otra duda las resistencias de 5w que van en los transistores de salida se conectan igual como en el diagrama tanto como en la etapa complementaria como la cuasicomplementaria o cambian de lugar, ya que en muchos amplis ese tipo de resistencias van en serie entre los transistores de salida:rolleyes:agradezco mucho tu gran ayuda y voy haber por cual me desido, la complementaria se ve muy chida, espero construir este ampli y si me qda bien lo subo para que muchos como yo puedan realizar este proyecto muy chido:D
 
Última edición:
Gracias KACHALOTE, las PCB las hago con un programa que se llama Layout ;)si trato de que me queden bien vakanas, si son caracteres chinos que significa Professional Power Amplifier a todos mis PCB que hago les pongo ello es como una firma personalizada sean clonados o propios hay que darle un toque personal a todo:LOL:, claro compadre que le ayudo no mas diga, si te quieres hacer una cuadrafonica para 4 canales:unsure: para empesar necesitas 2 fuentes de poder doble o 4 con su recpectiva rectificacion, y como ya sabras el voltaje en paralelo no varia pero corriente si hay que mirar ciertos factores y lo primordial es tener una buena fuente, piensa primero que es lo que en verdad quieres construir yo te aconsejo una Stereo para empesar y encuanto a cual placa todas son buenas, dime cual es la que mas te convence y subo el PCB de una sea para modo plancha o serigrafia, ya que mencionas en hacer un cuadrafonico pues ahi lo subo con PCB Chino color Rojo haber que tal te parece se ve algo pequeña pero es porque solo es permitido subir 400K y de paso te animas o te desvelas en este dragon:LOL:, si conozco la web el man es popular por estos lares jejeje y los proyectos son buenos, si por ahi tengo la lista real de los componentes, pero como te digo primero dime cual haras y asi mismo te ayudo compadre, para que lo armes con todos los juguetes, y pues ya sabes lo que necesite me consulta que con gusto te ayudo:D:apreton:
 

Adjuntos

  • Yiroshi 800W.jpg
    Yiroshi 800W.jpg
    377.7 KB · Visitas: 361
Última edición:
Gracias KACHALOTE, las PCB las hago con un programa que se llama Layout ;)si trato de que me queden bien vakanas, si son caracteres chinos que significa Professional Power Amplifier a todos mis PCB que hago les pongo ello es como una firma personalizada sean clonados o propios hay que darle un toque personal a todo:LOL:, claro compadre que le ayudo no mas diga, si te quieres hacer una cuadrafonica para 4 canales:unsure: para empesar necesitas 2 fuentes de poder doble o 4 con su recpectiva rectificacion, y como ya sabras el voltaje en paralelo no varia pero corriente si hay que mirar ciertos factores y lo primordial es tener una buena fuente, piensa primero que es lo que en verdad quieres construir yo te aconsejo una Stereo para empesar y encuanto a cual placa todas son buenas, dime cual es la que mas te convence y subo el PCB de una sea para modo plancha o serigrafia, ya que mencionas en hacer un cuadrafonico pues ahi lo subo con PCB Chino color Rojo haber que tal te parece se ve algo pequeña pero es porque solo es permitido subir 400K y de paso te animas o te desvelas en este dragon:LOL:, si conozco la web el man es popular por estos lares jejeje y los proyectos son buenos, si por ahi tengo la lista real de los componentes, pero como te digo primero dime cual haras y asi mismo te ayudo compadre, para que lo armes con todos los juguetes, y pues ya sabes lo que necesite me consulta que con gusto te ayudo:D:apreton:
hola compañero se ve que tus pcbs te quedan de lujo pero serias tan amable de subir la información completa para armarlo(y)
 
hola compañero acudo a ustedes para ver si me terminan de ayudar , les cuento yo arme el amplificador zener modificado, pero me sigue con el problema a-bajo volumen , el compañero libARdo dijo que lo armo y le funciono correctamente , les cuento la verdad no se si serán la resistenciaS de los driver que la tienes de 100 homio y las que lleva son de 150 OhmS o es el transistor darlintoNG que le puse fn1016 hay le dejo la imagen la verdaD que me puso a pensar lo que dijo el compañero libARdo en una paginas atrás, el comenta que el transistor tip 110 no sirve para utilizarlo aquí que use el tip 120 y yo me pregunto pero la diferencia no es mucha el 110 es de mas voltaje y creo que seria mejor, la verdad que no se porque usan ese transistor de tan bajo voltaje solamente aguanta 60 voltS y no corre riesgo de que se queme, bueno pero ustedes son los que saben yo arme el diagrama que publico el señor aldemaRAR , pero ahora lo voy a modificaR como lo puso el compañero libARDO para ver si se le quita, les cuento que yo ya he tocado con este amplificador el único problema es a bajo volumen, a otra cosa que se me olvidaBa tiene como driver asa1943 y 2sc5200 con resistenciaS de 100 OhomS a estos son los que me refiero que tienen la resisteNcia de 100 OhomS y lleva de 150 lo de mas todo ESta Bien
 

Adjuntos

  • FN1016_Transistor.jpg
    FN1016_Transistor.jpg
    36.9 KB · Visitas: 47
Última edición por un moderador:
Hola compañeros como estan, a peticion de KACHALOTE y SERGIOD, subo el amplificador Stereo de 400W complementario en PDF con su respectivo PCB modo serigrafia y planchado, con su mascara de componentes guia, mascara de componentes modo serigrafia y planchado, el antisolder y subo nuevamente el amplificador cuadrafonico haber quien se anima a armar este mostruo:LOL:
 

Adjuntos

  • AMPLIFICADOR STEREO DE 500W COMPLEMENTARIO.pdf
    1.1 MB · Visitas: 1,693
Última edición:
hola compañero acudo a ustedes para ver si me terminan de ayudar , les cuento yo arme el amplificador zener modificado, pero me sigue con el problema a-bajo volumen , el compañero libARdo dijo que lo armo y le funciono correctamente , les cuento la verdad no se si serán la resistenciaS de los driver que la tienes de 100 homio y las que lleva son de 150 OhmS o es el transistor darlintoNG que le puse fn1016 hay le dejo la imagen la verdaD que me puso a pensar lo que dijo el compañero libARdo en una paginas atrás, el comenta que el transistor tip 110 no sirve para utilizarlo aquí que use el tip 120 y yo me pregunto pero la diferencia no es mucha el 110 es de mas voltaje y creo que seria mejor, la verdad que no se porque usan ese transistor de tan bajo voltaje solamente aguanta 60 voltS y no corre riesgo de que se queme, bueno pero ustedes son los que saben yo arme el diagrama que publico el señor aldemaRAR , pero ahora lo voy a modificaR como lo puso el compañero libARDO para ver si se le quita, les cuento que yo ya he tocado con este amplificador el único problema es a bajo volumen, a otra cosa que se me olvidaBa tiene como driver asa1943 y 2sc5200 con resistenciaS de 100 OhomS a estos son los que me refiero que tienen la resisteNcia de 100 OhomS y lleva de 150 lo de mas todo ESta Bien



Saludos

El problema puede ser cualquiera, un componente defectuoso, un transistor falsificado,
lo importante es descartar.

Ah y lo de transistores falsificados si que lo vivi, y menos mal que no queme ninguno de los de salida que son un poco costosos
 
Última edición por un moderador:
Hola compañeros como estan, a peticion de KACHALOTE y SERGIOD, subo el amplificador Stereo de 400W complementario en PDF con su respectivo PCB modo serigrafia y planchado, con su mascara de componentes guia, mascara de componentes modo serigrafia y planchado, el antisolder y subo nuevamente el amplificador cuadrafonico haber quien se anima a armar este mostruo:LOL:

Hola YIROSHI woow:eek:esta padrisimo el amplificador, el pcb esta realmente impresionante muy profesional lo tuyo:aplauso:gracias por ese gran aporte amigo, el cuadrafonico es como tu dices un moster:eek:woow es una maquina para batallar y si tienes razon se necesita mucha fuente para alimentarlo y lo digo mas por la corriente que necesita esta muy padre tus pcb:aplauso: me voy a construir el stereo que subiste se muy padrisimo y tengo un par de preguntas YIROSHI, cuanto mide la baquela para imprimir? hay algun valor de los componentes que se deba cambiar? para ir comprando los componentes para irlo armando, yo utilizo el modo planchado muchas gracias por subirlo para tal fin:Dtienes toda la razon lo primero antes de armar un amplificador es conseguir la fuente, tengo un transformador de +38 -38 tap central a 15 Amp era de un equipo panasonic de doble amplificador, creo que esta perfecto para tal fin sera que me funciona con ello:confused:que pena preguntar tanto amigo:LOL:pero en verdad quiero armar tu amplificador:oops:de cuanto seria el voltaje de los condesadores tanto electroliticos como ceramicos y cuales me recomiendas? como conecto los transistores de salida tienes algun pcb para conectarlo facil:oops: se que es mucho pedir pero ayudame amigo que me gusto mucho ese diseño y quiero hacerlo completo:Dnuevamente muchas gracias amigo ya mismo me voy a imprimirlo:D
 
Hola amigos alguien sabe como realmente se conectan los transistores de salida en este amplificador:confused: ya que un esquema muestra las resistencias de 5W en serie con el colector del transistor PNP, en otra muestra las resistencias en serie conectadas en cada emisor de los transistores de la etapa de salida, la cual creo que es la conexion correcta, para ustedes cual estaria bien conectada la primera imagen o la segunda:confused:
 

Adjuntos

  • Amplificador400 2.jpg
    Amplificador400 2.jpg
    171 KB · Visitas: 365
  • Amplificador400 1.jpg
    Amplificador400 1.jpg
    183 KB · Visitas: 334
Quisiera añadir otra consulta que transistores e potencia utilizaste YIROSHI y que tipo de resistencias también (que vatiaje - W -y que resistencia -Ohm-)
PD: que significa esos símbolos son chinos (escritura); muchas gracias por subir tu diseño
 
Hola amigos alguien sabe como realmente se conectan los transistores de salida en este amplificador:confused: ya que un esquema muestra las resistencias de 5W en serie con el colector del transistor PNP, en otra muestra las resistencias en serie conectadas en cada emisor de los transistores de la etapa de salida, la cual creo que es la conexion correcta, para ustedes cual estaria bien conectada la primera imagen o la segunda:confused:

La correcta es la segunda...


PD: que significa esos símbolos son chinos (escritura); muchas gracias por subir tu diseño

...son caracteres chinos que significa Professional Power Amplifier a todos mis PCB que hago les pongo ello es como una firma personalizada sean clonados o propios hay que darle un toque personal a todo:LOL:,

Saludos
 
Última edición:
hola compañero acudo a ustedes para ver si me terminan de ayudar , les cuento yo arme el amplificador zener modificado, pero me sigue con el problema a-bajo volumen , el compañero libARdo dijo que lo armo y le funciono correctamente , les cuento la verdad no se si serán la resistenciaS de los driver que la tienes de 100 homio y las que lleva son de 150 OhmS o es el transistor darlintoNG que le puse fn1016 hay le dejo la imagen la verdaD que me puso a pensar lo que dijo el compañero libARdo en una paginas atrás, el comenta que el transistor tip 110 no sirve para utilizarlo aquí que use el tip 120 y yo me pregunto pero la diferencia no es mucha el 110 es de mas voltaje y creo que seria mejor, la verdad que no se porque usan ese transistor de tan bajo voltaje solamente aguanta 60 voltS y no corre riesgo de que se queme, bueno pero ustedes son los que saben yo arme el diagrama que publico el señor aldemaRAR , pero ahora lo voy a modificaR como lo puso el compañero libARDO para ver si se le quita, les cuento que yo ya he tocado con este amplificador el único problema es a bajo volumen, a otra cosa que se me olvidaBa tiene como driver asa1943 y 2sc5200 con resistenciaS de 100 OhomS a estos son los que me refiero que tienen la resisteNcia de 100 OhomS y lleva de 150 lo de mas todo ESta Bien

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

Estás pidiendo colaboración a miembros del Foro y ni siquiera te molestas en escribir correctamente sus apodos.

Este fue el último aviso.
 
Compañero KACHALOTE, gracias por tu comentario:D la baquela o placa mide 10.5cm x 16.5cm, pues yo cambio uno que otro componente :LOL:como la resistencia de 68K para equilibrar tanto en la entrada del preamplificador como en la salida de los parlantes, pongo en ambas una resistencia de 56K, el condensador de 4.7uF lo cambio por uno de 3.3uF tambien se puede dejar ese y el de 47uF por uno de 100uF todos los condesadores a 63V por seguridad a alguna tencion, a menos que la fuente supere los 55V es recomendable usar de 100V y de usar te recomiendo los de poliester:apreton:
El Trafo esta perfecto aproximadamente estaria entre sus 5 a 7 Amperios por canal con 4 condensadores de 4.700uF a 100V 2 por cada canal y un puente Rectificador de 30 Amperios para la fuente te debe llegar entre sus (+45 a 48V) (-45 a 48V)

Si tengo un PCB pero es mono lineal, es desir para cada canal esta ya la placa completa con los transistores de potencia y se atornilla encima del disipador como se usa en Amplificadores de alta gama:D pero tambien puedes hacer un PCB lineal sencillo con las resistencias y de ahi derivas los 6 conectores por canal:apreton: espero que te haya gustado cualquier cosa me comentas feliz dia compañero.



Hola amigos alguien sabe como realmente se conectan los transistores de salida en este amplificador:confused: ya que un esquema muestra las resistencias de 5W en serie con el colector del transistor PNP, en otra muestra las resistencias en serie conectadas en cada emisor de los transistores de la etapa de salida, la cual creo que es la conexion correcta, para ustedes cual estaria bien conectada la primera imagen o la segunda:confused:

Compañero KACHALOTE es la segunda imagen, van en serie las resistencias termicas y se derivan al emisor de los transistores de potencia:apreton:

Compañero KACHALOTE, gracias por tu comentario:D la baquela o placa mide 10.5cm x 16.5cm, pues yo cambio uno que otro componente :LOL:como la resistencia de 68K para equilibrar tanto en la entrada del preamplificador como en la salida de los parlantes, pongo en ambas una resistencia de 56K, el condensador de 4.7uF lo cambio por uno de 3.3uF tambien se puede dejar ese y el de 47uF por uno de 100uF todos los condesadores a 63V por seguridad a alguna tencion, a menos que la fuente supere los 55V es recomendable usar de 100V y de usar te recomiendo los de poliester:apreton:
El Trafo esta perfecto aproximadamente estaria entre sus 5 a 7 Amperios por canal con 4 condensadores de 4.700uF a 100V 2 por cada canal y un puente Rectificador de 30 Amperios para la fuente te debe llegar entre sus (+45 a 48V) (-45 a 48V)

Si tengo un PCB pero es mono lineal, es desir para cada canal esta ya la placa completa con los transistores de potencia y se atornilla encima del disipador como se usa en Amplificadores de alta gama:D pero tambien puedes hacer un PCB lineal sencillo con las resistencias y de ahi derivas los 6 conectores por canal:apreton: espero que te haya gustado cualquier cosa me comentas feliz dia compañero.



Hola amigos alguien sabe como realmente se conectan los transistores de salida en este amplificador:confused: ya que un esquema muestra las resistencias de 5W en serie con el colector del transistor PNP, en otra muestra las resistencias en serie conectadas en cada emisor de los transistores de la etapa de salida, la cual creo que es la conexion correcta, para ustedes cual estaria bien conectada la primera imagen o la segunda:confused:

Compañero KACHALOTE es la segunda imagen, van en serie las resistencias termicas y se derivan al emisor de los transistores de potencia:apreton:



Quisiera añadir otra consulta que transistores e potencia utilizaste YIROSHI y que tipo de resistencias también (que vatiaje - W -y que resistencia -Ohm-)
PD: que significa esos símbolos son chinos (escritura); muchas gracias por subir tu diseño

Compañero SERGIOD gracias por tu comentario los transistores de potencia uso los ECG 58 59 complementarios como los (2SC5200 2SA1943) las resistencias Ceramicas uso por seguridad 0.33 a 5W, se denomida caracteres Chinos, en China hay 7 dialectos entre ellos el Cantones el cual hablan donde proviene la gran mayoria de amplificadores del canton Guangzhou, los caracteres que suelo poner es dialecto Mandarin (专业音频功率放大器) significa Amplificador de Potencia de Audio Profesional:D en los Amplificadores como la famosa marca Behringer, su fabrica esta situada en Guangzhou China, si los equipos no son exportados y son solo para su pais, llevan tanto en sus PCB y serigrafia externa de sus modelos estos caracteres (功率放大器) que significa Amplificador de potencia, el caracter mas grande como este (龍) significa Dragon:D:apreton: espero haberte resuelto tus dudas, cualquier duda me comenta compañero:apreton:
 
Última edición:
熱表面,請勿觸摸 quiere decir que no toque porque quema
熱表面,請勿觸摸 = Superficies calientes, no toque
deberíamos hacer un post con las leyendas mas comunes de advertencia en placas chinas,para identificar etapas,placas y/o advertencias ,como por ejemplo no quemarse los deditos
 
熱表面,請勿觸摸 quiere decir que no toque porque quema
熱表面,請勿觸摸 = Superficies calientes, no toque
deberíamos hacer un post con las leyendas mas comunes de advertencia en placas chinas,para identificar etapas,placas y/o advertencias ,como por ejemplo no quemarse los deditos

:LOL:Esa esta muy buena compañero:LOL:pero mas bien si deberiamos hacer un post de amplificadores chinos, como los Amplificadores TASSO que creo que ninguno de ustedes los ha escuchado, hay muchos esquemas para realizar y muy buenos PCB como por ejemplo estos que subo:D, mas bien si no se sabe del tema si se pueden quemar los deditos no crees compañero el-rey-julien:LOL::D:apreton:
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    336.7 KB · Visitas: 419
  • 2.jpg
    2.jpg
    231.6 KB · Visitas: 381
  • 3.jpg
    3.jpg
    298.5 KB · Visitas: 369
  • 4.jpg
    4.jpg
    273.4 KB · Visitas: 341
  • 6.jpg
    6.jpg
    287.4 KB · Visitas: 407
  • 7.jpg
    7.jpg
    281.6 KB · Visitas: 312
  • 8.jpg
    8.jpg
    316.8 KB · Visitas: 319
  • 10.jpg
    10.jpg
    304.5 KB · Visitas: 317
  • 5.jpg
    5.jpg
    384.7 KB · Visitas: 271
  • 9.jpg
    9.jpg
    157.7 KB · Visitas: 280
Última edición:
Muchachos acudo a vuestra experiencia cual de las tarjetas es mejor para trabajar a +/- 90 voltios la Ladelec o la Zener que publicaron por aquí también? es para reemplazar tarjetas destruidas de una NB1200 que no van mas desde ya les agradezco su colaboración.
 
Atrás
Arriba