Amplificador de 200w ampliable a 400w

hola Cevv. esta etapa Spain realmente es demasiada buena, y si la alimentas con su voltaje adecuado y alto, se comporta de maravilla... saludos
 
Gracias por tu comentario compañero KACHALOTE:D, con gusto te colaboro:apreton: te dejo uno de mis diseños originales que suelo usar para este tipo de amplificadores, es el Rack Zener RM400:D con el te puedes guiar en el diseño del gabinete o Rack, si te animas hacer este diseño te envio la serigrafia de este mismo modelo y te digo como lo puedes elaborar facilmente:Despero que te guste y a mis compañeros del foro tambien espero que les guste, cualquier duda me comentan compañeros:apreton:


Compañero yiroshi acá en colombia venden este tipo de rack o donde se puede mandar a fabricar, yo vivo en sincelejo, estoy muy interezado en este.

de este estoy hablando
 

Adjuntos

  • Rack Yiroshi Amplificador Zener RM400[1].pdf
    340.1 KB · Visitas: 744
Hola tanto tiempo, he armado el amplificador de ladelec de 200w. Bueno hace un tiempo que no ando por estos pagos. Ahora en el ampli me surgieron algunas dudas ya que se me ocurrio hacer un preamplificador con pasabandas, entrada para mic. y guitarra..bueno, antes que nada queria agradecer a los participantes del foro que me ahn ayudado bastante. Mi consulta es si alguien sabe cual es el valor de tension de entrada lo mas aproximadamente que tiene que ser para exitar el amplificador al maximo y la distorcion que tiene, tengo entendido que ronda mas o menos los 0,05% pero no estoy seguro. Muchas gracias.
 
Última edición:
buenas noches señores del foro tengo una pequeña pregunta para ustedes... estoy armando este amplificador y tengo una duda:
tengo la tarjeta zener de 500w estereo que subio el amigo yiroshi. un tranfo de -80vdc+80vdc 13amp 8 transistores 2sc3858 y su complemento, mi pregunta es:¿sera que puedo colocar 4 transistores 2sc3858 en un canal y los otros 4 2sa1494 en el otro canal?... o ¿es necesario colocar 2 transistores 2sc3858 y su complemento por canal?.....
tengo otra duda: tengo pensado agregarle 2 transistores mas a la tarjeta osea 5+ y 5- ¿como haria su respectiva conexion? o ..¿tengo q agregar 2transistores mas para formar las parejas de a dos... para q queden 6 transistores por canal...? gracias por su pronta respuesta saludos...
 
buenas noches señores del foro tengo una pequeña pregunta para ustedes... estoy armando este amplificador y tengo una duda:
tengo la tarjeta zener de 500w estereo que subio el amigo yiroshi. un tranfo de -80vdc+80vdc 13amp 8 transistores 2sc3858 y su complemento, mi pregunta es:¿sera que puedo colocar 4 transistores 2sc3858 en un canal y los otros 4 2sa1494 en el otro canal?... o ¿es necesario colocar 2 transistores 2sc3858 y su complemento por canal?.....
tengo otra duda: tengo pensado agregarle 2 transistores mas a la tarjeta osea 5+ y 5- ¿como haria su respectiva conexion? o ..¿tengo q agregar 2transistores mas para formar las parejas de a dos... para q queden 6 transistores por canal...? gracias por su pronta respuesta saludos...

te digo algo si es la targeta complementaria donde un canal trabaja con dos 3858 y su complemento o sea dos 1943 si es posible pero si es cuasicomplementaria solo trabajan por un canal los cuatro 3858 y de adicionarle dos transistores mas si se puede en los pcb que subio el amigo yiroshi explica bien como es el montaje de las dos formas miralos y saldras de dudas:apreton:
 
hola chicos aquí les dejo unas fotos del nuevo PCB que diseñé para el amplificador sp1500 pero para transistores 5200/1943. posee cuatro transistores por canal con +/-80 vdc el sonido es genial, le coloque dos subwoofers de 15" 1200w y retumba duro. Diseñé el PCB manualmente, así que no puedo pasarselos ahorita mismo pero lo pasaré a PCB wizard prontamente para subirlo acá al foro para que el que esté interesado. las fotos salieron algo borrosas puesto que las tome con un celular, disculpen esa... saludos
 

Adjuntos

  • newspainpcb.rar
    154.6 KB · Visitas: 616
hola chicos aquí les dejo unas fotos del nuevo PCB que diseñé para el amplificador sp1500 pero para transistores 5200/1943. posee cuatro transistores por canal con +/-80 vdc el sonido es genial, le coloque dos subwoofers de 15" 1200w y retumba duro. Diseñé el PCB manualmente, así que no puedo pasarselos ahorita mismo pero lo pasaré a PCB wizard prontamente para subirlo acá al foro para que el que esté interesado. las fotos salieron algo borrosas puesto que las tome con un celular, disculpen esa... saludos



Buen día moonwalker, magnifico aporte de la SP, el diseño del PCB esta fenomenal con tal solo subir el borrador del PCB y el diagrama sería un gran aporte, gracias por compartir su trabajo moonwalker.
 
hola saytronic, gracias por la salutación, bueno entonces tambien pordría ser una manera de escanear el pcb y subirlo aca al foro junto con su diagrama, lo que se tiene que tener cuidado es con las dimensiones pero de todas maneras yo ten go pensado pasarlo a PCBwizard para que se guien mejor... saludos
 
moonwalker
yo quiero armar este amplificador lo que mandaste no tenes el circuito como para armarlo ya que a vos te anduvo bien .. diagrama pcb
 
Última edición:
hola david, ya este amplificadfor he tenido la oportunidad de construir dos veces este amplificador sp1500 de spain, y relkamente me encanta, la primera version de pcb lo hice en base al transistor c3858 y complemento ahor este nuevo diseño al 1943 y complemento, ya en esta semana hago el PCB de este ultimo que pides y lo tengan acá en el foro... saludos
 
buenas noches... estoy armando el amplificador zener 500w,pero eh presentado algunas fallas al momento de la medicion de voltaje.eh leido gran parte del foro y eh tomado apuntes de como medir los voltaje correctos que deben de haber en cada componente y estoy haciendo todo paso a paso... aca les dejo un archivo con todas las fotos de las medidas de voltaje que eh echo. analizen por favor ya que ustedes tienen mas conocimiento que yo acerca del tema, en que esta mal y que no.
tambien les dejo el archivo del amplificador que estoy armando..cortesia del amigo yiroshi.
gracias por su atencion y deseo tener prontas respuestas gracias.
espero no infringir las normas del foro gracias. saludos
 

Adjuntos

  • pruebas de tarjeta zener.rar
    1.5 MB · Visitas: 479
  • PCB Placa Zener Completa 500W.pdf
    1.5 MB · Visitas: 848
esa tarjeta del amigo shiroyi funciona bien , no sabe presentar problemas si los TR son originales tanto los de salida .
como los tr diferenciales .
le conectaste señal de audio ? tenes dc en salida de parlantes ? .
 
Hola chicos, lo prometido es deuda y la paciencia una virtud teologal, aqui esta el PCB de la etapa SPAIN SP1500 de la tarjeta que había expuesto acá en el foro en la pagina anterior. yendo al grano, les aclaro lo siguiente: los puentes denominados J1, J2 y J3 van por encima del PCB los marcados por JX van por debajo del pcb. you usé un alambre calibre 18 y lo doble cuidadosamente y soldé, bueno ya ustedes sabrán como lo podrían hacer... respecto a los transistores de potencia 5200 y complemento, no tenía las medidas en el programa PCB wizard por lo que puse un terminal de tres pines que mas o menos se aproxima a las medidas de dichos transistores... otro acotación es que los drivers que usé son los mismos 5200 y complemento, lo que pasa es que estos me salen aun mas baratos que los propios mje15xx que usa el esquema original expuesto por oscar monsalvo... bueno aqui se los adjuntos, deben de tener el programa PCB wizard para que lo puedan abrir...no está de más decirles que comparen el PCB con el plano electrónico de sp1500 para ver si si hay algun error o algo que haya faltado... disculpen la demora, cualquier duda o sugerencia. hágamela saber, Dios les bendiga..
 

Adjuntos

  • spain_pcb.rar
    34.5 KB · Visitas: 607
Hola chicos, lo prometido es deuda y la paciencia una virtud teologal, aqui esta el PCB de la etapa SPAIN SP1500 de la tarjeta que había expuesto acá en el foro en la pagina anterior. yendo al grano, les aclaro lo siguiente: los puentes denominados J1, J2 y J3 van por encima del PCB los marcados por JX van por debajo del pcb. you usé un alambre calibre 18 y lo doble cuidadosamente y soldé, bueno ya ustedes sabrán como lo podrían hacer... respecto a los transistores de potencia 5200 y complemento, no tenía las medidas en el programa PCB wizard por lo que puse un terminal de tres pines que mas o menos se aproxima a las medidas de dichos transistores... otro acotación es que los drivers que usé son los mismos 5200 y complemento, lo que pasa es que estos me salen aun mas baratos que los propios mje15xx que usa el esquema original expuesto por oscar monsalvo... bueno aqui se los adjuntos, deben de tener el programa PCB wizard para que lo puedan abrir...no está de más decirles que comparen el PCB con el plano electrónico de sp1500 para ver si si hay algun error o algo que haya faltado... disculpen la demora, cualquier duda o sugerencia. hágamela saber, Dios les bendiga..

Excelente aporte compañero moonwalker, estaban como perdidos no comapñero o era Yº_º jejeje:LOL:, ese Power Amplifier anda a maravilla muchas gracias por compartirla:apreton:

Saludos compañero.
 
Hola chicos, lo prometido es deuda y la paciencia una virtud teologal, aqui esta el PCB de la etapa SPAIN SP1500 de la tarjeta que había expuesto acá en el foro en la pagina anterior. yendo al grano, les aclaro lo siguiente: los puentes denominados J1, J2 y J3 van por encima del PCB los marcados por JX van por debajo del pcb. you usé un alambre calibre 18 y lo doble cuidadosamente y soldé, bueno ya ustedes sabrán como lo podrían hacer... respecto a los transistores de potencia 5200 y complemento, no tenía las medidas en el programa PCB wizard por lo que puse un terminal de tres pines que mas o menos se aproxima a las medidas de dichos transistores... otro acotación es que los drivers que usé son los mismos 5200 y complemento, lo que pasa es que estos me salen aun mas baratos que los propios mje15xx que usa el esquema original expuesto por oscar monsalvo... bueno aqui se los adjuntos, deben de tener el programa PCB wizard para que lo puedan abrir...no está de más decirles que comparen el PCB con el plano electrónico de sp1500 para ver si si hay algun error o algo que haya faltado... disculpen la demora, cualquier duda o sugerencia. hágamela saber, Dios les bendiga..
Genial gracias excelente aporte y en pcb wizard :eek: :apreton:,:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
 
Atrás
Arriba