Amplificador de 200w ampliable a 400w

La forma de conocer la tensión de corriente continua de una alterna es:

Vcc = Vca * √2

En tu caso:

90-0-90Vca = 180Vca

Vcc = 180Vca * 1.4142 = 254.5 Vcc

254.5 Vcc / 2 (Ramas) = ± 127 Vcc seguramente un poco menos por los diodos y algo de caída del transformador, pero no menos de ± 120 Vcc, así que mucho cuidado con los transistores que vallas a emplear.
 
Despues de casi cuatro años de haber construido el amplificador cuasicomplemntario de 200w de Ladelec, voy a construir el mismo amplificador pero esta vez en modo complementario. Aunque solo es para variar un poco, ya que este amplificador es muy fiel, nunca me hizo quedar mal.
 
voy a construir un amplificador con la tarjeta mejorada de ladelec . una que mejoraron algunos compañeros del foro . me ha dado una lata el transformador que es un poco grande y pesado . creo que pesa como 20 kilos . y no encuentro que ponerle de patas o de agarraderas a la caja ... ahora que consiga la camara subo unas fotos
 
Es correcto amigo Fer, yo tambien voy a armar la complementaria modificada, ya que he conseguido mas de una versión de este mismo amplificador, por ejemplo el que publicó el paisano Oscar Monsalvo, el de Yiroshi e inclusive el que aparece en la pagina de construyasuvideorockola. Todos tienen las mismas similitudes de componentes, a no ser por los valores de algunas resistecias. Pero todos estan debidamente probados y funcionando.
 
voy a construir un amplificador con la tarjeta mejorada de ladelec . una que mejoraron algunos compañeros del foro . me ha dado una lata el transformador que es un poco grande y pesado . creo que pesa como 20 kilos . y no encuentro que ponerle de patas o de agarraderas a la caja ... ahora que consiga la camara subo unas fotos

Puedes construirle una SMPS al amplificador en vez del tipico transformador con nucleo de hierro para alivianar la carga.
 
buenas ... pero resulta que ya tengo casi todo hecho y aun no se hacer las smps . un poco arcaico con ese transfor ..pero bueno .. :confused:
subo unas imagenes , cuando termine las tarjetas de salida las subo tambien .. :)
 

Adjuntos

  • caja (2).JPG
    caja (2).JPG
    27.8 KB · Visitas: 168
  • caja con componentes.JPG
    caja con componentes.JPG
    42.8 KB · Visitas: 178
  • caja con frente acrilico.JPG
    caja con frente acrilico.JPG
    43 KB · Visitas: 165
  • caja sin frente.JPG
    caja sin frente.JPG
    39.4 KB · Visitas: 155
  • caja.JPG
    caja.JPG
    40.3 KB · Visitas: 151
  • conector para parlantes.JPG
    conector para parlantes.JPG
    31.2 KB · Visitas: 165
  • conexion tonos.JPG
    conexion tonos.JPG
    46.4 KB · Visitas: 205
  • eq .crossover y selector de entrada.JPG
    eq .crossover y selector de entrada.JPG
    47 KB · Visitas: 228
  • lo mejor ..las luces ..5 tonos.JPG
    lo mejor ..las luces ..5 tonos.JPG
    25.8 KB · Visitas: 181
  • transfor.JPG
    transfor.JPG
    44.8 KB · Visitas: 198
hola gisandrz .. la caja la mande hacer y los agujeros para los componentes son hechos mios . pero quedo como muy delgada para el peso del transfor . aun no encuentro que ponerle para transportarla .
 
:confused:Saludos a todos desde hace algun tiempo tengo muchisimas interrogantes,pero en especial una que trata de que todos o casi todos los amplificadores que encuentro en el foro que por cierto son muy buenos ya que me consta por que he armados varios de ellos,pero noto que usan un monton de transistores de potencia para poder trabajar a dos ohm(2 Ω ) y entonces como un amplificador para automovil trabaja incluso a 1Ω con apenas dos transistores de potencia y con voltages tan insignificantes como +/- 24v dc y que en casi la mayoria de ellos usan los populares nte36 y nte 37 o d998 y b 778. Quisas me consideren ignorante,pero creo que el que no pregunta cuando tiene dudas,jamas aprendera. Espero que los muchos ingenieros y tecnicos que estan en el foro, puedan aclarar un poco este detallito que estoy seguro que muchos de los que queremos armar un sonido se aflije :cry: al ver el dinerar que debe gastar para tener un ampli de apenas 300w continuos
 
:confused:Saludos a todos desde hace algun tiempo tengo muchisimas interrogantes,pero en especial una que trata de que todos o casi todos los amplificadores que encuentro en el foro que por cierto son muy buenos ya que me consta por que he armados varios de ellos,pero noto que usan un monton de transistores de potencia para poder trabajar a dos ohm(2 Ω ) y entonces como un amplificador para automovil trabaja incluso a 1Ω con apenas dos transistores de potencia y con voltages tan insignificantes como +/- 24v dc y que en casi la mayoria de ellos usan los populares nte36 y nte 37 o d998 y b 778. Quisas me consideren ignorante,pero creo que el que no pregunta cuando tiene dudas,jamas aprendera. Espero que los muchos ingenieros y tecnicos que estan en el foro, puedan aclarar un poco este detallito que estoy seguro que muchos de los que queremos armar un sonido se aflije :cry: al ver el dinerar que debe gastar para tener un ampli de apenas 300w continuos

mira amigo alcides bien los transistores D998 tiene un voltaje max en su colector a emisor de 120v y su potencia max de disipación en watts es de 80 watts entonces si uno alimenta un transistor con un voltaje de 24v la potencia que disipara un transistor es +- 15 a 20 watts .
por lo que trabaja hasta 1 Ω y si trabajara a 60V cada transistor ya disipara una potencia de 35 a 40watts y ya no trabajaría a 1 sino 4Ω en conclusión los amplificadores para automóviles no pasan de 100wats de rms
 
:aplauso:
mira amigo alcides bien los transistores D998 tiene un voltaje max en su colector a emisor de 120v y su potencia max de disipación en watts es de 80 watts entonces si uno alimenta un transistor con un voltaje de 24v la potencia que disipara un transistor es +- 15 a 20 watts .
por lo que trabaja hasta 1 Ω y si trabajara a 60V cada transistor ya disipara una potencia de 35 a 40watts y ya no trabajaría a 1 sino 4Ω en conclusión los amplificadores para automóviles no pasan de 100wats de rms

:aplauso:Seve que conoces del tema gracias por aclararme esa duda con esto debo entender que definitivamente es necesario gastar un poco mas para tener algo de calidad,lo malo es que en mi pais recien devaluaron la moneda y los transistores de potencia que mas uso en los amplificadores son los 2sc5200 y complementario que ahora estan por las nuves.Recien arme un canal de la spain1500 y ahora comense el otro canal que posiblemente termine mañana y gracias a dios tengo algunos transistores que habia comprado antes de la devaluacion asi que esta vez no me sera dificil realizar este amplificador que de porcierto suena muy bien apesar de haberlo probado con apenas +/-46 voltios. Nuevamante gracias y mucho exitos a todos .(y)
 
Compañero Alcides, tuviste que hacer alguna modificación en los valores de algunos componentes para trabajar la SPAIN1500 a +/- 46 voltios, o quedó tal cual como la publicó nuestro amigo vallenato OSCAR MONSALVO.
 
Compañero Alcides, tuviste que hacer alguna modificación en los valores de algunos componentes para trabajar la SPAIN1500 a +/- 46 voltios, o quedó tal cual como la publicó nuestro amigo vallenato OSCAR MONSALVO.

:unsure:No fue necesario modificar nada y funciono de una perfecto ambos canales,pero creo que el pcb que imprimi,no fue el del ingeniero OSCAR MONSALVO. Si no me equivoco lo encuentras en este mismo tema pagina 67

Lo prove a 4 ohm y suena genial,aunque de mejor potencia la spain3000.

Edita tus mensajes en lugar de crear nuevos.
 
Última edición por un moderador:
Desde hace 4 años vengo fabricando este circuito y nunca he tenido problemas, les comparto el diagrama Original de mi Zener MDT 600W, cualquier inquietud con gusto le colaboro. :apreton:

Saludos.
MDT Modultronic.
 

Adjuntos

  • Amplificador Profesional Zener MDT 600W.pdf
    373.9 KB · Visitas: 990
Última edición por un moderador:
Hola Modultronic, se ve muy interesante ese proyecto. Ya que lo has construido, que tal se desempeña el mismo.
Amigo gisandrz, el desempeño es muy bueno, con las respectivas modificaciones su funcionamiento es muy estable(y), ármelo con confianza sale a la primera.[/SIZE] Un saludo.[/SIZE]
MDT AUDIO.
 
hola disculpe que sea tan fastidioso pero hay que consultarle alas personas que tenga experiencia con estos proyecto estuve observando el amplificador crown 602 y tiene un parecido a este circuito quisiera saber cual de los dos tiene mas potencia y mas calidad discúlpeme, me parece que este es de mas potencia de acuerdo a mis cálculos pero como el señor Modultronic los ha armado el me puede tener la repuesta ami pregunta y si otro compañero y me puede dar la respuesta se lo agradecería
 
hola disculpe que sea tan fastidioso pero hay que consultarle alas personas que tenga experiencia con estos proyecto estuve observando el amplificador crown 602 y tiene un parecido a este circuito quisiera saber cual de los dos tiene mas potencia y mas calidad discúlpeme, me parece que este es de mas potencia de acuerdo a mis cálculos pero como el señor Modultronic los ha armado el me puede tener la repuesta ami pregunta y si otro compañero y me puede dar la respuesta se lo agradecería
Amigo ELECTRONICO, el preguntar no es ser fastidioso es más bien saber preguntar:D, el amplificador Crown tiene más calidad de sonido, tanto del amplificador Zener Modificado y Crown se pueden obtener buenas potencias y similares, el amplificador Zener tiende a distorsionarse más a alto volumen su THD es mal alto, pero este tiene una gran ventaja sus componentes que lo conformar son económicos, su construcción es relativamente fácil, y puede trabajarlo constantemente sin tener recalentamientos, como lo suelen llamar por el Foro no lo deja tirado a uno en algún evento, si hasta ahora está comenzando a construir potencias o quiere incursionar en estas mismas, el amplificador zener es un buen comienzo para aprender de estos mismos, y así como le dice nuestro amigo eleccortez estas potencias no solo dependen de un solo factor para obtener una potencia eficaz.[/SIZE]
Nota: Use un poco mas los signos de puntuacion asi se puede entender mejor las ideas principales.
Un saludo.MDT.
 
Última edición:
Atrás
Arriba