Amplificador de 200w ampliable a 400w

hola chico aqui les adjuntos alguna fotitos de un amplificador zener super sencillo y pequeño con pre mixer de cuatro microfonos en construccion aun.. me gusta diseñar los pcb lo mas compacto posible para evitar los cables.. el pcb se los adjuntare pronto..



pronto les subiré el PCB colegas
 

Adjuntos

  • my job.rar
    1.1 MB · Visitas: 501
  • my job 2.rar
    1.7 MB · Visitas: 336
Última edición:
hola aquí les adjunto este pequeño amplificador estéreo zener que construí en un solo pcb con fuente de alimentación incluida.. lo condensadores están un poco ajados jajajajaj fue unos que puse a prueba... prontamente les adjuntaré el pcb... no incluí el filtro de salida RL puesto que lo iban a usar para parlantes mid-woofers y tweeter por lo tanto no lo ví tan necesario.. gracias por su atención.
 

Adjuntos

  • zener 3.rar
    2.4 MB · Visitas: 429
hola a todos bueno yo tube la oportunidad de construir la spain 1500 y realmente es un amplificador con sonido hermoso mucho mejor para mi concepto que una zener, aqui les dejo las fotos de esta spain que construi hace algunos mese atras con pcb diferente al expuesto aca en el foro... +/-87 voltios con 4 transistores c3858 y a1494 por rama.. suena hermoso... aqui les dejo las fotos de la mitad de ese amplificador.... saludos


Buenas noches amigoS ¿ De cuantos ampers es tu transformador, cuantos filtros usaste Y de que capaciDAD.

Gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
muchachos les envio el amplificador de ladalec

les mando el pcb

les mando la celigrafia

muchachos este amplificador viene con solo 2 transistores no le puse 4 , si lo quiere esteero hacer otro igual

les mando el diagrama

aqui les mando el amplificador de 200w en modo complementario disculpe los errores del pasado este si lo arme primero y lo puse a trabajar

amplificador con todos los componentes y pcb ampliado

el pcb

la seligrafia

otro a color

me disculpan por alguna falla pero ami se sono muy bien, o me avisan otro dia les mando el control de tonos

amplificador todo

pcb

seligrafia

el anterior tiene muchos desperfectos , y el nuevo no , disculpan los errores

Compañero Fredy ud ya probo este PBC, que se ve muy bueno
Agradecería su respuesta
 
muchachos les envio el amplificador de ladalec

les mando el pcb

les mando la celigrafia

muchachos este amplificador viene con solo 2 transistores no le puse 4 , si lo quiere esteero hacer otro igual

les mando el diagrama

aqui les mando el amplificador de 200w en modo complementario disculpe los errores del pasado este si lo arme primero y lo puse a trabajar

amplificador con todos los componentes y pcb ampliado

el pcb

la seligrafia

otro a color

me disculpan por alguna falla pero ami se sono muy bien, o me avisan otro dia les mando el control de tonos

amplificador todo

pcb

seligrafia

el anterior tiene muchos desperfectos , y el nuevo no , disculpan los errores

revisa el pcb hay un transistor sin coneccion :apreton:
 
compañero fredy esneider valdes con respecto a la zener tu en el msj 43 hablas de puentear el bajo para que rinda mas ¿en donde hago el puente que dices para que tenga mas bajo? gracias por la atencion prestada
 
Hola hace un tiempo construí una potencia, me refiero al circuito de ladelec con transistores de salida 2sa3858 pero los que utilizo yo son los 2sc5200. Y ahora le cambie la etapa de salida.
El impreso esta bien, lo que hice es reemplazar todos los cables y colocar los transistores de salida en una plaqueta. Mientras pruebo los driver sin la etapa de potencia funciona bien. Pero cuando conecto la misma se queman las resistencias de 33ohm.Alguien sabe que puede ser? Los transistores de potencia estan bien ya los he medido uno por uno. Saludos
 
Última edición:
Hola amigo. Yo también arme esa potencia hace un tiempo si te refieres al amplificador de 400. Creo que el problema esta en la conexión de los 2sc5200 en la rama negativa. Recuerda que si es la versión cuasi complementario, las resistencias de 0,22 se conectan desde el emisor al negativo. pienso que el detalle debe estar allí.
 
Estuve viendo y las resistencias están bien en la rama negativa como en la positiva. Se los dejo por si ven algún detalle que se me esta escapando. Haciendo pruebas con la etapa de potencia conectada pero sin alimentación y se queman las resistencias de 150ohm de la rama negativa, en cuanto alimento la etapa de potencia se queman las de 33ohm y la juntura base-colector del tip41.Las resistencias en la placa están de 0.22ohm, me olvide de cambiarle el valor en el pcb. Un saludo compañeros!
 

Adjuntos

  • etapa de potencia.png
    etapa de potencia.png
    9.6 KB · Visitas: 139
Última edición:
Estuve viendo y las resistencias están bien en la rama negativa como en la positiva. Se los dejo por si ven algún detalle que se me esta escapando. Haciendo pruebas con la etapa de potencia conectada pero sin alimentación y se queman las resistencias de 150ohm de la rama negativa, en cuanto alimento la etapa de potencia se queman las de 33ohm y la juntura base-colector del tip41.Las resistencias en la placa están de 0.22ohm, me olvide de cambiarle el valor en el pcb. Un saludo compañeros!

Amigo debes estar conectando algo mal :unsure:. El pcb que publicaste ,esta bien (y)pero no entiendo por que te pasa lo que comentas :confused:. podrias publicar el driver,quisas el detalle esta allí. Es este el que realizaste?
 

Adjuntos

  • amplificador400 ladealec.gif
    amplificador400 ladealec.gif
    26.1 KB · Visitas: 76
Última edición:
Si amigo es el que muestras, aqui muestro la pcb y la ubicación de los componentes. Les comento que me funciono, pero desde que pase los cables a la plaqueta cada vez que la conecto se queman la resistencia de 33 ohm y el tip 41. En el tip 41 la juntura que se pone en corto es la base-colector.
Saludos
 

Adjuntos

  • Cuasi-Complementario PCB.rar
    1.1 MB · Visitas: 241
Si amigo es el que muestras, aqui muestro la pcb y la ubicación de los componentes. Les comento que me funciono, pero desde que pase los cables a la plaqueta cada vez que la conecto se queman la resistencia de 33 ohm y el tip 41. En el tip 41 la juntura que se pone en corto es la base-colector.
Saludos

denis revisa bien ahí veo que no tienes los diodos de la vías que va con la r10 de 33 ohmios y tienes dos jumper seguidos ahí y en la r13 creo que hay va el otro diodo revisa el esquemático y compara,si vez en el esquematico mira que la r13 va seguida de un diodo al tip 42 analiza bien
 
Última edición:
Hola compañeros, les pido disculpas por no haber aclarado. En donde están los puentes que me indican están puestos los diodos en la placa. Antes tenia el amplificador en una caja de madera al pasarla a chapa y la etapa de potencia en plaqueta es donde viene este problema. Sin los transistores de potencia funciona bien, no tengo voltaje de continua en las salidas ni nada malo. Las quemaduras de resistencias de 33ohm y de junturas base-colector de tip 41 ocurren cuando conecto la placa de potencia con transistores. Me estoy fijando detalle por detalle pero todabia no se que puede ser. Gracias por su ayuda compañeros, voy a seguir trabajando buscando algun corto.
 
Hola compañeros, les pido disculpas por no haber aclarado. En donde están los puentes que me indican están puestos los diodos en la placa. Antes tenia el amplificador en una caja de madera al pasarla a chapa y la etapa de potencia en plaqueta es donde viene este problema. Sin los transistores de potencia funciona bien, no tengo voltaje de continua en las salidas ni nada malo. Las quemaduras de resistencias de 33ohm y de junturas base-colector de tip 41 ocurren cuando conecto la placa de potencia con transistores. Me estoy fijando detalle por detalle pero todabia no se que puede ser. Gracias por su ayuda compañeros, voy a seguir trabajando buscando algun corto.

:unsure: Deberias revisar bien los tr de potencia,ya que aveces no medimos de forma inversa los tr y allí es presisamente donde esta la fuga muchas veces. Mide todos los tr de forma normar y de forma inversa. Saludos y suerte ..(y)
 
Hola compañeros, les pido disculpas por no haber aclarado. En donde están los puentes que me indican están puestos los diodos en la placa. Antes tenia el amplificador en una caja de madera al pasarla a chapa y la etapa de potencia en plaqueta es donde viene este problema. Sin los transistores de potencia funciona bien, no tengo voltaje de continua en las salidas ni nada malo. Las quemaduras de resistencias de 33ohm y de junturas base-colector de tip 41 ocurren cuando conecto la placa de potencia con transistores. Me estoy fijando detalle por detalle pero todabia no se que puede ser. Gracias por su ayuda compañeros, voy a seguir trabajando buscando algun corto.

empecemos de cero,revisa tu fuente si esta simétricamente los voltajes parejos,prueba tu amplificador con una serie o bombilla de 60 0 100 vatios para evitar quese queme algun componente,mira si tu amplificador es cuasi complementario osea ,si trabaja con 3858 o 5200,o si es complementario,osea que trabaja con ambos negativo y positivo,revisa tus componentes filtros,resistencias,mide las resistencias si están midiendo bien,revisa tu conexión de transistores,las bases,los colectores y los emisores,compara con el diagrama todo normal de pronto se te esta pasando algo y no lo estas viendo :apreton:y has lo que dice alcides alvarez revisa tus tr de potencia ,prueba con dos tr midelos bien y prueba ha ver como te va
 
Última edición:
Saludos amigos. Alguien sabe donde encontrar esto: quisiera saber el valor de esas resistencias y si alguien tiene el pcb me encantaría armarlo.
 

Adjuntos

  • EVENS AUDIO SUBWOOFER CONTROLER.pdf
    271.3 KB · Visitas: 415
Atrás
Arriba