Amplificador de 200w de Construyasuvideorockola no funciona

ok les agradesco, como no tengo casi experiencia con estos amplificadores no logro entender del todo y claro me cuesta mas.
lo que hice fue sacar uno de los 3 diodos del cruce de bias y poner una resistencia de 10ohms
y ahora me bajo de 1v que tenia a 0.7v asi que supongo esta bien.
de todos modos al conectarle la carga y señal de audio sigue con distocion a bajo volumen
no tira potencia como deberia. me estoy por rendir ya :cry:
nuevamente gracias por la ayuda(y)
 
ok les agradesco, como no tengo casi experiencia con estos amplificadores no logro entender del todo y claro me cuesta mas.
lo que hice fue sacar uno de los 3 diodos del cruce de bias y poner una resistencia de 10ohms
y ahora me bajo de 1v que tenia a 0.7v asi que supongo esta bien.
de todos modos al conectarle la carga y señal de audio sigue con distocion a bajo volumen
no tira potencia como deberia. me estoy por rendir ya :cry:
nuevamente gracias por la ayuda(y)

Me gustaría ver un mundo ideal donde los componentes piratas o truchos no existieran... creo que no veríamos tan seguido éstos problemas en el foro. :rolleyes:

Por otro lado revisa los valores de los componentes mil veces...
Saludos!
 
ok les agradesco, como no tengo casi experiencia con estos amplificadores no logro entender del todo y claro me cuesta mas.
lo que hice fue sacar uno de los 3 diodos del cruce de bias y poner una resistencia de 10ohms
y ahora me bajo de 1v que tenia a 0.7v asi que supongo esta bien.
de todos modos al conectarle la carga y señal de audio sigue con distocion a bajo volumen
no tira potencia como deberia. me estoy por rendir ya :cry:
nuevamente gracias por la ayuda(y)


Por lo que dices a mi parecer el par diferencial te salió falsificado, intenta cambiarlos por los 2SA1015. Los pocos amplificadores que me a pasado esto, es por transistores falsos:cry:.
 
Los dos primeros transistores a la entrada del audio, unidos por el emisor. Creo que hay 3 pero el otro se une a ellos por el colector. En el caso de cambiarlos, reemplaza los 3. Los 2SA1016 también le sirven. Aveces si no hay originales de unos, se intenta con otros. :LOL:
Saludos!
 
bueno amigo te cuento, cambie los a1015 no es el problema
cambie los tip 41c y 42c por c2073 y a940 lo mismo sin cambios
cabie la fuente por las dudas, lo mismo sin cambios
los componentes que cambie son originales de una potencia de auto que tenia aca
y todos miden bien
ya solo me quedan los tr de salida, voy a sacar una pareja a ver si es que alguno este malo
:cry:
 
ok les agradesco, como no tengo casi experiencia con estos amplificadores no logro entender del todo y claro me cuesta mas.
lo que hice fue sacar uno de los 3 diodos del cruce de bias y poner una resistencia de 10ohms
y ahora me bajo de 1v que tenia a 0.7v asi que supongo esta bien. . . .

¿ Que cosa bajó de 1V a 0,7V ?
 
bueno amigo te cuento, cambie los a1015 no es el problema
cambie los tip 41c y 42c por c2073 y a940 lo mismo sin cambios
cabie la fuente por las dudas, lo mismo sin cambios
los componentes que cambie son originales de una potencia de auto que tenia aca
y todos miden bien
ya solo me quedan los tr de salida, voy a sacar una pareja a ver si es que alguno este malo
:cry:

Siendo así revisaste muy bien que alguna R este con su valor respectivo al del Diagrama y PCB?

La R de 18K Gain esta muy baja tendrias un THD un poco alto, mínimo sería de 33K a 56K.

La R 820 del par diferencial está chica, 1K seria viable y lo estabilizará mejor.

Las R de los Tip de 56Ω y 26Ω deben ser simétricas ambas deberian ser de 56Ω.

Si ya has descartado componentes y fuente solo queda el PCB.

Sube fotos del pcb para echarle un ojo:unsure:
 
Última edición:
Publica el esquema y aclara ¿ Que estas midiendo ? y ¿ donde ?
con el negativo en GND y el positivo en los diodos donde señalo ahora luego de cambiar un diodo por una resistencia de 10ohms tengo 0.7v. antes tenia 1v

gracias fogo



Siendo así revisaste muy bien que alguna R este con su valor respectivo al del Diagrama y PCB?

La R de 18K Gain esta muy baja tendrias un THD un poco alto, mínimo sería de 33K a 56K.

La R 820 del par diferencial está chica, 1K seria viable y lo estabilizará mejor.

Las R de los Tip de 56Ω y 26Ω deben ser simétricas ambas deberian ser de 56Ω.

Si ya has descartado componentes y fuente solo queda el PCB.

Sube fotos del pcb para echarle un ojo:unsure:

ok amigo te agradesco, probare esos cambios y veremos que sucede.
ahora una duda, puedo dejar los reemplazos que use para los tips ? para no manosear la pcb
esos puentes y demas cosas desprolijas no van asi, estan por pruebas y demas :D
 

Adjuntos

  • dffdfd.jpg
    dffdfd.jpg
    178.3 KB · Visitas: 60
  • 20161109_220140.jpg
    20161109_220140.jpg
    70 KB · Visitas: 43
  • 20161109_220202.jpg
    20161109_220202.jpg
    61.6 KB · Visitas: 48
Última edición:
con el negativo en GND y el positivo en los diodos donde señalo ahora luego de cambiar un diodo por una resistencia de 10ohms tengo 0.7v. antes tenia 1v

gracias fogo





ok amigo te agradesco, probare esos cambios y veremos que sucede.
ahora una duda, puedo dejar los reemplazos que use para los tips ? para no manosear la pcb
esos puentes y demas cosas desprolijas no van asi, estan por pruebas y demas :D

Si no hay problema amigo, si me imaginaba que no habias hecho el pcb de la web de la calabaza mágica, tenia mis dudas por ello te pedi que subieras fotos.

Voy a mirarlo bien y si algo veo que depronto te este dando lio te comento.
 
Última edición:
Si no hay problema amigo, si me imaginaba que no habias hecho el pcb de la wed de la calabaza mágica, tenia mis dudas por ello te pedi que subieras fotos.

Voy a mirarlo bien y si algo veo que depronto te este dando lio te comento.

jajaja es que era muy grande y no me gustaba jaja
yo revise todo ya a ver si no le erre en alguna coneccion o algun transistor alrevez y no vi nada mal, pero claro yo estoy hasta la coronilla de el jajaja
muchas gracias amigo



bueno, hice los cambios
la resistencia de ganancia de 18k paso a 56k
la del par diferencial de 820ohms paso a 1k
la de 26ohms paso a 56ohms igual a la otra
no hay casi cambios, capas que la distorcion a bajo volumen empeoro muy poquito
y si tiene un poco mas de ganancia.
pero sigue con distorcion y sin entregar los wats que deveria :cry:
 
Última edición:
jajaja es que era muy grande y no me gustaba jaja
yo revise todo ya a ver si no le erre en alguna coneccion o algun transistor alrevez y no vi nada mal, pero claro yo estoy hasta la coronilla de el jajaja
muchas gracias amigo



bueno, hice los cambios
la resistencia de ganancia de 18k paso a 56k
la del par diferencial de 820ohms paso a 1k
la de 26ohms paso a 56ohms igual a la otra
no hay casi cambios, capas que la distorcion a bajo volumen empeoro muy poquito
y si tiene un poco mas de ganancia.
pero sigue con distorcion y sin entregar los wats que deveria :cry:

Lo único que veo en el pcb es que la R 100 por reglas de diseño y evitar que la corriente fluja incorrectamente, debe estar en el medio de las resistencias de los 2SA1943, la tienes entre el 2SC5200 y el 2SA1943.

No es que este mal conectado, pero si conoces de diseño, las pistas deben construirse dependiendo como fluye la corriente sobre las resistencias.

Por ejemplo no es lo mismo una conexión normal de varias GND, a una conexión estrella GND, todos llegan al mismo punto pero la conexión estrella es muy valiosa en un amplificador.
 
Última edición:
Lo único que veo en el pcb es que la R 100 por reglas de diseño y evitar que la corriente fluja incorrectamente, debe estar en el medio de las resistencias de los 2SA1943, la tienes entre el 2SC5200 y el 2SA1943.

No es que este mal conectado, pero si conoces de diseño, las pistas deben construirse dependiendo como fluye la corriente sobre las resistencias.

Por ejemplo no es lo mismo una conexión normal de varias GND, a una conexión estrella GND, todos llegan al mismo punto pero la conexión estrella es muy valiosa en un amplificador.

ok es bueno saberlo para tenerlo en cuenta para el proximo (y)
pero realmente dudo que sea la causa del problema.
te agradezco enormemente la ayuda
 
En los tres diodos en serie debe medir 1V, no 0.7V; mide en los emisores del par diferencial, en ellos sí debe ser de 0.7V. Adicional mide las bases de los transistores de potencia o salida, debe ser de 0.5V.
Yo tengo éste mismo amplificador hace unos cuatro años, de hecho lo he construido un par de veces a familiares y he hasta realizado mis propias versiones de PCB estéreo. Que a propósito la estoy buscando en el ordenador y no la encuentro :cry: (en algún lugar de éste foro debe estar). No he cambiado ningún valor de los componentes, los cuales son según los propuestos por el autor. Tampoco que quitado diodos.
djstigma, sería bueno si adjunta una foto de mejor calidad donde se pueda apreciar los valores de las resistencias, capaz se te escapa alguno. Además comprueba esos valores con el ohmimetro. A mi me han salido resistencias mal "pintadas" que hasta rabia me da de recordarlo.
Saludos!
 
ok es bueno saberlo para tenerlo en cuenta para el proximo (y)
pero realmente dudo que sea la causa del problema.
te agradezco enormemente la ayuda


Si lo se por ello te lo dije que no tienes nada mal, lo revice muy minuciosamente pero lo revisare nuevamente si algo se me paso por alto.

Solo te lo decía para que a la hora de realizar tus propios pcb, tengas presente por decirlo así protocolos de diseño.

Blanko001 tiene mucha razón, uno debe medir siempre las resistencias antes de soldarlas, hoy en día ya uno no puede confiar en la serigrafia de estas mismas, pero al cambiar algunos valores resistivos y sigue igual algo se esta pasando por alto.

No le quites el diodo los 2 diodos y la R de 10 es para otro diseño, las bias deben ser de 1V y antes de poner los diodos revisa, que estos mismos tengan un valor relativamente cerca al del fabricante, y en especial usa los 1N4004 propuestos.

Al igual los transistores hasta vienen con las patas invertidas:facepalm:, me paso una vez de principiante :oops:, desde ese día corroboro que la configuración de las patas sea la correcta.

¿Con que metodo realizas tu pcb?

Te propongo algo y si estas de acuerdo te puedo ayudar a mejorar tu diseño de pcb propio, si no lo deseas entonces te proporcionaría una guía de ensamble y medición paso a paso, que te servirá mucho y claro también a muchos que tengan problemas les ayudara igual.

No he armado muchos amplificadores pero mi gran pasión es el diseño de pcb, no soy muy partidario de la web de la calabaza mágica "http://www.construyasuvideorockola.com"

Los pcb tienen muchos errores de diseño, no digo que no funcionen, pero hay pistas muy juntas y muy botero con mucha volumetria "Pintor Colombiano". El metodo que usa es tipo diseño grafico con un estilo muy CorelDraw y no da muchos beneficios, al no usar un software propuesto para diseño de pcb.

Hoy en día para armar amplificadores hay que tener buen material, incluso es muy recomendable usar resistencias de metal film resistor.

Siempre a la mano el datasheet es nuestra biblia, para comparar siempre valores del fabricante y configuracion de pines.
 
Última edición:
Que raro yo lo he armado muchas veces y funciona excelentemente bien.



Esta es la pcb que uso de 5 x 8 cm
 

Adjuntos

  • DSN32.jpg
    DSN32.jpg
    76.8 KB · Visitas: 53
  • miniocho.jpg
    miniocho.jpg
    118.8 KB · Visitas: 66
Última edición:
Que raro yo lo he armado muchas veces y funciona excelentemente bien.



Esta es la pcb que uso de 5 x 8 cm

Buen aporte se ve prolijo, y el que muestras si ese funciona bien lo arme para un amigo del Tolima.

El muchacho esta realizando el siguiente, en mi caso yo lo hubiera clonado, distribuyendo el espacio y mejorando solo las pistas:

images


amplificador-de-400w-1-638.jpg


Ese también funciona bien, también es raro que le no funcione a djstigma, si esta usando buen material.
 
Última edición:
bueno dado que este amp no quiere andar agarre y probe a poner un stk en modo puente
puedo decir que suena que es un infierno, el que use es de 35w x canal.
conectado a un parlante de 15" x 350w rms y lo sacudia como loco.
esto con la señal de la laptop sin pre ni ecualizacion.
solo fue una prueba, tengo que hacerlo bien y por lo poco que vi se le agrega una resistencia y se le pone una de las in de audio a masa, que fue lo que hice.
espero que esto si funcione y poder seguir con mi videorokola
igualmente no descarto hacer andar al maldito poseido este jaja
 
Atrás
Arriba