Amplificador de 200w de Construyasuvideorockola no funciona

O no lees atentamente, o estás despreciando-descalificando la experiencia de Foristas que resolvieron el mismo problema de ese modo ; entonces la pregunta sería : ¿ Para que te incribiste y consultás en el Foro ?

Leiste la parte de agregar 100 Ohms testeando en cual de los emisores del par diferencial corrige el problema ?

Leiste la parte de modificar un poco la resistencia del colector del primer transistor (560 u 820) ?

Hay amplificadores que necesitan diferencia de ganancia Hfe en el par diferencial , y eso se logra probando distintos o invirtiendolos de lugar
 
No descalifico su conocimiento, de hecho pregunto aqui por eso, creo que me falta detenerme un poco mas. Lei tambien lo de los transistores truchos pero no es eso, lei lo del voltaje bajo y lo probe con un uno mas alto y aolo empeora, cambie los A733 por A970 y mejoro pero no del todo, probe con la corriente de bias modificandola y no logre nada, solo ajuste un poco mejor el voltaje en los diodos, probare lo que dices, de reemplazar las resistencias del colector de 680 ohmios por unas de 820 y luego por 560
 
Resolvi el problema, donde estaba la resistencia de 680 ohmios, la reemplace por un trimpod y despues de hacer pruebas llegue a la conclusion de reemplazar dichar resistencia por una de 270 ohmios, ya no tengo calentamiento en ningun lugar ni voltaje en la salida.
 
Yo hice el de 100w como 5 veces y todas las piezas nuevas nuevas... me funcionó perfectamente, ya tengo como 2 meses usandola y suena bastante bien, pero siempre tiene un zumbido en la salida, me pueden ayudar... ?
 
Es zumbido de interferncia como cuando falta blindaje en los cables de entrada de señal, o como de corriente continua en la salida? Si mides con el multimetro en la salida te da tension?
 
Ese esquema no sirve, fijate que otro forista tuvo que hacer cambios.
Es una pésima copia del RCA de 70W, todo lo de esa página tiene problemas
En ninguna parte dice que hay que aparear los transistores del par diferencial.
Busca en el Foro Amplificador de 130W allí tenes uno que anda o anda
 
aaa ok ya entiendo amigo panchaba... bueno ellos sacaron otro supuestamente mejorado y que no tiene pop al encender y no tiene mucho ruido, me puedes decir que te parece o tambien no sirve ??Captura.JPG
es que me encanta este diagrama es muy facil de hacerlo y tiene un potencia muy buena.. lo malo es ese zumbido... pero este diagrama nuevo nunca lo he echo.. quiero saber tus recomendaciones..
 
hola tremex ese esquema funciona increiblemente bien sin ningun tipo de ruido yo he hecho muchos y es excelente y facil sale a la primera tienen otro mas sencillo tambien funciona muy bien. Si no eres experto esa pagina es para ti todos sus diseños me han funcinado muy bien. Yo lo rediseñe quedando de 8.5 cm de largo por 5 cm de ancho. Los usaba para rokolas para que te des una idea de la carrilla que les meten.
 

Adjuntos

  • 33.jpg
    33.jpg
    263.7 KB · Visitas: 40
  • Micro 2 fusibles.jpg
    Micro 2 fusibles.jpg
    250.7 KB · Visitas: 45
  • 2018-03-01 13.48.34.jpg
    2018-03-01 13.48.34.jpg
    167 KB · Visitas: 37
  • 2018-05-06 08.10.10.jpg
    2018-05-06 08.10.10.jpg
    387.6 KB · Visitas: 37
Te preguntaba como era el zumbido, mediste algo? y lo hice por que yo hice uno de esos y si funciona. edito : hice uno como el del principio del post y tengo uno hecho como este ultimo que tambien hizo mostrin. los dos trabajan bien. saludos.
 
Última edición:
osea la unica resistencia que modificaste fue la R1 nada mas ??
bueno amigo mostrin lo are igual como tu lo tienes alli, porque la verdad es que llevo varios meses buscando como quitarle el ruido molesto.. probare con esa resistencia a ver...
 
Última edición:
Prueba cambiando R1 por 47k o 33K yo los uso con 47k y cero ruido o zumbido

No imagino como disminuir el valor de R1 eliminó o redujo los problemas de zumbido :unsure:

Si bien NO es estrictamente indispensable es aconsejable que R1 y R5 sean del mismo valor.

La ganancia de ese esquema me parece excesiva, > 36db, yo cambiaría R1 y R5 a 22KΩ y R4 a 720Ω
 
Si fuera un buen esquema no haría falta cambiar absolutamente nada.
El esquema que te digo es simple y eficiente echo por miles que funcionan sin problemas y no hay que cambiar nada de nada
 
hummm pandacba pasame uno de esos que has echo que sea sencillo, que suene bien..
El 99,5% de los amplificadores que figuran en el Foro "Suenan bien", siempre y cuando "Se armen correctamente" y se les coloque la fuente de alimentación apropiada

Por cuestiones de gusto personal a algunos usuarios del Foro pueden "Gustarle" mas algunos circuitos que otros, lo que NO descalifica a los restantes
 
aaa ok ya entiendo amigo panchaba... bueno ellos sacaron otro supuestamente mejorado y que no tiene pop al encender y no tiene mucho ruido, me puedes decir que te parece o tambien no sirve ??Ver el archivo adjunto 171208
es que me encanta este diagrama es muy facil de hacerlo y tiene un potencia muy buena.. lo malo es ese zumbido... pero este diagrama nuevo nunca lo he echo.. quiero saber tus recomendaciones..
hola amigo tremex , yo arme muchos de estos amplificadores el mismo circuito que posteas , y no sacan ruido , proba de desconectar la entrada del ampli y probalo en vacio sin la entrada conectada y fijate si el ruido es del ampli o es del pre , puede ser que sea del pre y el ampli te lo amplifica , si es asi te recomiendo que cambies las resistencias R1 y R5 por des de 33k para bajar la ganancia , pero ya te digo arme varios de esos y no hacen ruido , un saludo
 
Tengo este amplificador de 100w. que en su salida me mide el mismo voltaje vcc. de entrada he revisado los tr. de potencia y están bien he cambiado los trs, tip 42 y 41 y los tr. a1015 lo mismo que los diodos sin embargo sigue lo mismo, en los puntos de referencia de medición tengo lo mismo 42v. vcc . adjunto pdf del amplificador cuasicomplementario pnp que tiene tr. de salida 2sa1943-podrian darme un tip donde buscar el problema. gracias.
 

Adjuntos

  • transistor_mono.pdf
    642.9 KB · Visitas: 28
Tengo este amplificador de 100w. que en su salida me mide el mismo voltaje vcc. de entrada he revisado los tr. de potencia y están bien he cambiado los trs, tip 42 y 41 y los tr. a1015 lo mismo que los diodos sin embargo sigue lo mismo, en los puntos de referencia de medición tengo lo mismo 42v. vcc . adjunto pdf del amplificador cuasicomplementario pnp que tiene tr. de salida 2sa1943-podrian darme un tip donde buscar el problema. gracias.
Para analizar deberías adjuntar todas las fotos del proyecto. Cordial saludo!
 
Adjunto los archivos gráficos del amplificador.
 

Adjuntos

  • Amplificador monofónico de 100W_Page1.jpg
    Amplificador monofónico de 100W_Page1.jpg
    114.9 KB · Visitas: 12
  • Amplificador monofónico de 100W_Page2.jpg
    Amplificador monofónico de 100W_Page2.jpg
    190.2 KB · Visitas: 12
  • Amplificador monofónico de 100W_Page3.jpg
    Amplificador monofónico de 100W_Page3.jpg
    93.7 KB · Visitas: 6
  • Amplificador monofónico de 100W_Page4.jpg
    Amplificador monofónico de 100W_Page4.jpg
    134.7 KB · Visitas: 5
  • Amplificador monofónico de 100W_Page5.jpg
    Amplificador monofónico de 100W_Page5.jpg
    161.4 KB · Visitas: 7
  • Amplificador monofónico de 100W_Page6.jpg
    Amplificador monofónico de 100W_Page6.jpg
    115.6 KB · Visitas: 6
  • Amplificador monofónico de 100W_Page7.jpg
    Amplificador monofónico de 100W_Page7.jpg
    156.7 KB · Visitas: 6
  • Amplificador monofónico de 100W_Page8.jpg
    Amplificador monofónico de 100W_Page8.jpg
    98.9 KB · Visitas: 5
  • Amplificador monofónico de 100W_Page9.jpg
    Amplificador monofónico de 100W_Page9.jpg
    166.9 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba