Amplificador de 200w de Construyasuvideorockola no funciona

Disculpa soy otra vez nadamas para preguntarte como puedo saber si alguno de mis transistores toshiba son falsificados esque los compre en diferentes tiendas. 2 de los transistores solo dicen C3280 Y los otros 2 traen el nombre completo osea 2SC3280 Xfavor ayuda esuqe si no para que vaya a la tienda a comprarlos originales depende a lo que ud. me digan.

Date una visita a este post justo se toca el tema que necesitas::D
https://www.forosdeelectronica.com/f31/transistores-falsificados-4951/
 
Disculpa soy otra vez nadamas para preguntarte como puedo saber si alguno de mis transistores toshiba son falsificados esque los compre en diferentes tiendas. 2 de los transistores solo dicen C3280 Y los otros 2 traen el nombre completo osea 2SC3280 Xfavor ayuda esuqe si no para que vaya a la tienda a comprarlos originales depende a lo que ud. me digan.

gaciel hay un tema sobre ello aqui....https://www.forosdeelectronica.com/f31/transistores-falsificados-4951/

Suba unas fotos de los transistores y le digo cuales son los dudosos:unsure: hay una manera de distinguirlos no solo por su serigrafia, en la parte de arriba llevan unas muescas estas quedan de cierta manera si la maquina es clonada...la ganancia de los transistores buenos es relativamente baja y en los Falsos es mucho mayor:eek: lo mide con su voltimetro en la escala hfe y compara los varoles, la aleta disipadora del Transistor tiene un corte aspero, el original tiene un corte mas fino, el silicio del original es mas resistente al calor, el silicio del falso por su baja dencidad se revienta con mayor facilidad cuando se satura y explota, una manera que se puede detectar cuando uno va a comprarlos es hacerle una pequeña presion a las patas, si se doblan con facibilidad ojo posiblemente esta ante uno retequefalso:LOL:, si se queman los puede mirar y vera el famoso pegamento blanco:cry:pruebelos a bajo voltaje si nota que se calientan mucho es porque lo tumbaron echeverry:rolleyes:.....en el mercado hay gran cantidad de Transistores falsos, ponerlos en funcionamiento es la mejor manera de saber si estan buenos, porque tambien estan los genericos pueden durar un buen tiempo y luego se queman sin mas....
 
Última edición:
gaciel hay un tema sobre ello aqui....https://www.forosdeelectronica.com/f31/transistores-falsificados-4951/

Suba unas fotos de los transistores y le digo cuales son los dudosos:unsure: hay una manera de distinguirlos no solo por su serigrafia, en la parte de arriba llevan unas muescas estas quedan de cierta manera si la maquina es clonada..............


PD.: Lo que tiene por la parte atras es grasa siliconada o grasa disipadora
los dos de las orillas dicen C3280 y los 2 que estan en el centro dicen 2SC3280



gaciel hay un tema sobre ello aqui....https://www.forosdeelectronica.com/f31/transistores-falsificados-4951/

Suba unas fotos de los transistores y le digo cuales son los dudosos:unsure: hay una manera de distinguirlos no solo por su serigrafia, en la parte de arriba llevan unas muescas estas quedan de cierta manera si la maquina es clonada...la ganancia de los transistores buenos es relativamente baja y en los Falsos es mucho mayor:eek: lo mide con su voltimetro en la escala hfe y compara los varoles, la aleta disipadora del Transistor tiene un corte aspero, el original tiene un corte mas fino, el silicio del original es mas resistente al calor, el silicio del falso por su baja dencidad se revienta con mayor facilidad cuando se satura y explota, una manera que se puede detectar cuando uno va a comprarlos es hacerle una pequeña presion a las patas, si se doblan con facibilidad ojo posiblemente esta ante uno retequefalso:LOL:, si se queman los puede mirar y vera el famoso pegamento blanco:cry:pruebelos a bajo voltaje si nota que se calientan mucho es porque lo tumbaron echeverry:rolleyes:.....en el mercado hay gran cantidad de Transistores falsos, ponerlos en funcionamiento es la mejor manera de saber si estan buenos, porque tambien estan los genericos pueden durar un buen tiempo y luego se queman sin mas....

acabo de subir la foto cheque usted creo que aparece aqui abajo.
 

Adjuntos

  • 07122012112.jpg
    07122012112.jpg
    211 KB · Visitas: 69
Última edición:
gaciel hay un tema sobre ello aqui....https://www.forosdeelectronica.com/f31/transistores-falsificados-4951/

Suba unas fotos de los transistores y le digo cuales son los dudosos:unsure: hay una manera de distinguirlos no solo por su serigrafia, en la parte de arriba llevan unas muescas estas quedan de cierta manera si la maquina es clonada..............


PD.: Lo que tiene por la parte atras es grasa siliconada o grasa disipadora
los dos de las orillas dicen C3280 y los 2 que estan en el centro dicen 2SC3280





acabo de subir la foto cheque usted creo que aparece aqui abajo.

Los C3280 se ven buenos los otros marcados con 2SC3280 se ve muy dudosos:unsure: habria que conectarlos haber cuales se ponen en corto;) me imagino que los marcados con C3280 le valieron mas:unsure:......



DRIVERSOUND dijo:
Los C3280 se ven buenos los otros marcados con 2SC3280 se ve muy dudosos:unsure: habria que conectarlos haber cuales se ponen en corto;) me imagino que los marcados con C3280 le valieron mas:unsure:......
fijece en las muescas de la aleta tanto del lado derecho como izquierdo del Transistor que aleta no se vea torcida.
 

Adjuntos

  • Transistor Original.jpg
    Transistor Original.jpg
    157.3 KB · Visitas: 57
Última edición:
Los C3280 se ven buenos los otros marcados con 2SC3280 se ve muy dudosos:unsure: habria que conectarlos haber cuales se ponen en corto;) me imagino que los marcados con C3280 le valieron mas:unsure:......



fijece en las muescas de la aleta tanto del lado derecho como izquierdo del Transistor que aleta no se vea torcida.

ya los cheque y conforme alas dos marcas que deven de tener dos de los transistores son los que las traen osea los (C3280). los conecte todos y solo se pusieron en corto los que vienen marcados como (2SC3280) ya veo, cré usted que por eso sea la falla que he teniido sobre las resistencias que estan abiertas (quemadas). y el ruido del booooommm en las bocinas.
 
Los C3280 se ven buenos los otros marcados con 2SC3280 se ve muy dudosos:unsure: habria que conectarlos haber cuales se ponen en corto;) me imagino que los marcados con C3280 le valieron mas:unsure:......





ya los cheque y conforme alas dos marcas que deven de tener dos de los transistores son los que las traen osea los (C3280). los conecte todos y solo se pusieron en corto los que vienen marcados como (2SC3280) ya veo, cré usted que por eso sea la falla que he teniido sobre las resistencias que estan abiertas (quemadas). y el ruido del booooommm en las bocinas.

Sisas en la mayoria de casos al tener transistores falsificados se producen serios cortos en los amplificadores, la falla de las resistencias muy probablemente sea a los transistores falsos, auque debe revisar muy bien el amplificador, desde que los componentes sean buenos, esten bien conectados, siguiendo la mascara de componentes, el amplificador arranca de una, como lo comente los que le indique a simple vista se ven falsos pero hay que comprobarlos y la mejor manera es conectandolos, eso si siempre conectar el amplificador con la lampara en serie, compre los otros donde compro los C3280 esos se ven buenos, a todos nos a pasado que nos a salido transistores falsos, pero ya con el tiempo y experiencia se reconoceran a simple vista, el boomm es algo muy normal en la gran mayoria de amplificadores y mucho mas en amplificadores con Mosfet, es solo colocarle su respectivo protector de parlantes y adios doloran es decir adios booomm:LOL:pero este solo se debe conectar al igual que el parlante cuando no se presente ningun corto, no haya ningun voltaje ni continuidad en la salida a parlante:apreton:
 
Sisas en la mayoria de casos al tener transistores falsificados se producen serios cortos en los amplificadores, la falla de las resistencias muy probablemente sea a los transistores falsos, auque debe revisar muy bien el amplificador, desde que los componentes sean buenos, esten bien conectados, siguiendo la mascara de componentes, el amplificador arranca de una, como lo comente los que le indique a simple vista se ven falsos pero hay que comprobarlos y la mejor manera es conectandolos, eso si siempre conectar el amplificador con la lampara en serie, compre los otros donde compro los C3280 esos se ven buenos, a todos nos a pasado que nos a salido transistores falsos, pero ya con el tiempo y experiencia se reconoceran a simple vista, el boomm es algo muy normal en la gran mayoria de amplificadores y mucho mas en amplificadores con Mosfet, es solo colocarle su respectivo protector de parlantes y adios doloran es decir adios booomm:LOL:pero este solo se debe conectar al igual que el parlante cuando no se presente ningun corto, no haya ningun voltaje ni continuidad en la salida a parlante:apreton:

Una ultima pregunta si ya no los encuentro Originales seria bueno reemplazarlos por los 2sc5200 porque segun el comentario de aqui arriba los c3280 estan descontinuados lo digo por si en la tienda donde compre los C3280 les llegan pero falsos y ya no como me los vendieron antes. ?? Gracias x su ayuda :apreton:



la verdad no se como viene distribuido el c5200 (base,colector,emisor) Viene igual que el C3280 ??? o no
 
Última edición:
Una ultima pregunta si ya no los encuentro Originales seria bueno reemplazarlos por los 2sc5200 porque segun el comentario de aqui arriba los c3280 estan descontinuados lo digo por si en la tienda donde compre los C3280 les llegan pero falsos y ya no como me los vendieron antes. ?? Gracias x su ayuda :apreton:



la verdad no se como viene distribuido el c5200 (base,colector,emisor) Viene igual que el C3280 ??? o no

Pues la verdad son mejores los 2SC5200 se conectan igual que los C3280, pero tambien se puede topar con falsos pero si puede comprarlos en una buena tienda seria lo ideal, ya que muchas veces hasta le dicen a uno quiere los genericos o los Originales:LOL: que descaro:LOL:

La verdad uno cuando recien compra Transistores anda muy :rolleyes:si salen buenos corre uno a la tienda por mas:Dsi salen malos le echa una buena :(:(:LOL:, es complicado para el bolsillo quemar tanto transistor falso, pero cuando le salen a uno buenos y la etapa trabaja muy bien es una gran satisfaccion, tengo una potencia de hace 5 años con 24 2SC5200 y 24 2SA1943 Total 48 complementarios y hoy en dia le sigo echando candela, de por si mañana tengo una fiesta wujuuuu y ahi estara ese amplificador sin falta(y)con estas potencias lo que hay que tener mas paciencia, es en poder conseguir buenos transistores el resto del amplificar por algun fallo es muy facil corregirlo,
 
ya lo arme pero ala ora de conectarlo solamente se escucha la musica pero a muy bajo volumen y eso que le tengo que subir todo en los potenciometros y aun asi se escucha bajo casi nada. esta conectado ala serie con una lampara. la retiro o que hago. que podra ser
 
revisa si no un componente no esta mal puesto,brilla mucho la lampara?

si brilla mucho pero voy a volver a revisar todo aver que paso abra algun corto. o el transistor es falso aun asi si tengo 2 transistores originales me tiene que dar 100w.?? esque como son 2 canales entonces son 4 los transistores. pero creo solo 2 son los originales. entonces me deve entregar de los 200w. que da me tiene que dar. 100 no? si es asi como puedo desconectar el otro canal para que no sea que los trans... sean los que me estan provocando ese problema. por eso me imagino que la lampara sigue prendida Aproximadamente en cuanto tiempo se tiene que empezar a apagar la lampara??
 
la lampara se enciende mucho luego de unos segundos ,tienen que brillar poco (sin sonido) luego mides si no tienes cc en la salida ,si no tiene cc en la salida es porque esta bien,
si le pones música la lampara brilla mas porque esta consumiendo mas corriente
 
revisa cortos,revisa si los transistores están bien puesto ,en el lugar que corresponde ,ya es cosa de tener paciencia y mirar muy bien la placa,
 
revisa cortos,revisa si los transistores están bien puesto ,en el lugar que corresponde ,ya es cosa de tener paciencia y mirar muy bien la placa,

Tengo 2 transistores falsos una pregunta si desoldo los 2 transistores falsos (2scc3280) y solo dejo los originales me funcionan los que deje.? y me dara una potencia de 100w.????? esque se pusieron en corto y me quemo el fusible. Gracias.
 
:unsure: miren como voy con el proyecto, ya lo cheque de todo no encuentro la falla a que no funcione no tengo cortos ademas solo se que el problema son 2 de los transistores pero ya hice una prueba desconectandolos y le puse un fusible al transformador pero se quema.:cry: al conectar ala corriente. mis potenciometros para los tonos estan cableados por eso no se ven. Ayuda. :cry::rolleyes:
 

Adjuntos

  • 09122012114.jpg
    09122012114.jpg
    254.7 KB · Visitas: 72
  • 09122012115.jpg
    09122012115.jpg
    243.8 KB · Visitas: 59
  • 09122012116.jpg
    09122012116.jpg
    227.1 KB · Visitas: 59
  • 09122012117.jpg
    09122012117.jpg
    222.3 KB · Visitas: 59
  • 09122012118.jpg
    09122012118.jpg
    250.5 KB · Visitas: 52
  • 09122012119.jpg
    09122012119.jpg
    225.9 KB · Visitas: 45
Última edición por un moderador:
Amigo estás seguro que los resistores de 5W son de 0.47 Ohm? aveces es dificil distinguir si son de 47 o 0.47, lo mejor es pasarlas por el Ohmimetro. si son de 47 puedes haber estropeado los transisotres de salida.

¿Con que voltaje AC ó DC estás alimentando el circuito? porque los transistores que impulsan los de potencia también deben ser los adecuados para que no se quemen
 
:unsure: miren como voy con el proyecto, ya lo cheque de todo no encuentro la falla a que no funcione no tengo cortos ademas solo se que el problema son 2 de los transistores pero ya hice una prueba desconectandolos y le puse un fusible al transformador pero se quema.:cry: al conectar ala corriente. mis potenciometros para los tonos estan cableados por eso no se ven. Ayuda. :cry::rolleyes:

gaciel para empesar el amplificador es un amplificador cuasicomplementario por ello todos los transistores son 2SC3280, bueno hay un error y grave a menos que las resistencias de 0.47Ω a 5W vengan asi con la serigrafia de 5W R .47Ω J y el amigo blanko001 tiene razon hay que medirlas por si las dudas, entre mas sean altas se baja mucho mas la ganancia y paila amigo, por ello el lio de que se escucha muy bajo segun lo que nos cuenta, tienen que ser de 0.47Ω o mejor aun de 0.33Ω no de 47Ω y lo mejor que todas sean de 5W, por lo que veo estan bien colocados los componentes, pero fuera de esto debe tener un corto en los diferenciales es decir los transistores A733 por ello le genera ese voltaje de 5V, muchas veces estos se queman con mucha facilidad cuando se presenta un corto en la entrada:eek:le sugiero que revise esos transistores y cambie las resistencia que le comento:apreton:bueno solo entre un segundo al inter:Dcualquier cosa nos comenta que entre todos le ayudamos(y)

Corregido lo de la Resistencia no me fije bien en la R100:D ya que entre solo un momento, no pasa nada que sea de 2W Ceramica, pero lo ideal seria que fueran todas las de 100Ω de carbon :apreton:
 
Última edición:
Atrás
Arriba