Amplificador de 200w de Construyasuvideorockola no funciona

hay un resistor en las fotos anteriores que pare ser unas resistencia de 100 Ohm y las demas de 47 Ohm - puede ser el error?
 

Adjuntos

  • ampli 200w.jpg
    ampli 200w.jpg
    176.5 KB · Visitas: 75
El compañero DRIVERSOUND tiene razón no uses resistencias que no sean las correspondientes al diagrama , busca entre los transistores alguno en corto (TIP·s ) . no te rindas amigo gaciel que yo e armado este amplificador hace 2 años y funciona de maravilla y lo tengo funcionando con los transistores 5200 solo con disipador, sin ventilador.
 
Veo que la resistencia de 100 Ohm está bien colocada, solo que se ve como si estuviese encima de la otra, pero solo está un poco más adelante, ésta resistencia debe ser de 1W como la que se observa al lado izquierdo, pero no hay problema con esa de 2W solo que por cuestión de espacio la debió poner mas arriba.

Una pregunta algo tonta pero.... ¿tienes aislantes detras de los transistores, (aveces también en los tornillos es necesario)? Porque estarías uniendo los colectores de todos los transistores y eso es un grave ERROR!

Sin energizar el circuito, prueba la continuidad entre cada uno de los pines de los transistores (especialmente el colector) y el disipador... debe marcar infinito o abierto.
 
Última edición:
hola chaser yo lo tengo funcionando y anda de lujo un reemplazo del 2SA733 es el bc 212 o el bc557 ojo con la conexion cambia, lo que si al amplificador es necesario adosarle una proteccion para bafles o un circuito de retardo de conexion ya que al ensender circulan tensiones dc muy elevadas y puede dañar el parlante.Saludos
Amigo del foro Chaser, como que es una falla y hay que reemplazar los A733 si en la pagina de videorockola tiene el sello de probado?

yo arme 3 circuitos y por segunda vez de la misma pagina y no he tenido suerte, no ha funcionado bien ninguno.

reemplazando esos transistores te funciono?
 
jorge ferreira si va a cambiar el par diferencial seria mejor por los A1015 primero porque no cambia la conexion y segundo estos no son tan delicados como los A733 que se queman con solo mirarlos:LOL:, el A733 aguanta mas Voltaje entre colector-Base de -60V pero si por alguna razon hay un pequeño corto se queman muy facil, y siempre hay problema con el voltaje DC a salida parlante.
 
gaciel para empesar el amplificador es un amplificador cuasicomplementario por ello todos los transistores son 2SC3280, bueno hay un error y grave a menos que las resistencias de 0.47Ω a 5W vengan asi con la serigrafia de 5W R .47Ω J y el amigo blanko001 tiene razon hay que medirlas por si las dudas, entre mas sean altas se baja mucho mas la ganancia y paila amigo, por ello el lio de que se escucha muy bajo segun lo que nos cuenta, tienen que ser de 0.47Ω o mejor aun de 0.33Ω no de 47Ω y lo mejor que todas sean de 5W, por lo que veo estan bien colocados los componentes, pero fuera de esto debe tener un corto en los diferenciales es decir los transistores A733 por ello le genera ese voltaje de 5V, muchas veces estos se queman con mucha facilidad cuando se presenta un corto en la entrada:eek:le sugiero que revise esos transistores y cambie las resistencia que le comento:apreton:bueno solo entre un segundo al inter:Dcualquier cosa nos comenta que entre todos le ayudamos(y)

Corregido lo de la Resistencia no me fije bien en la R100:D ya que entre solo un momento, no pasa nada que sea de 2W Ceramica, pero lo ideal seria que fueran todas las de 100Ω de carbon :apreton:


ya tengo la de 0.47Ω a 5w. chequenla. en que me beneficia si es de 0.33Ω?
 

Adjuntos

  • 10122012129.jpg
    10122012129.jpg
    238 KB · Visitas: 34
ya tengo la de 0.47Ω a 5w. chequenla. en que me beneficia si es de 0.33Ω?

Esas si son compadre(y) pues sube un poco mas la ganancia pero es muy poquito no es muy notable la diferencia, las de 0.33Ω a 5W se aplican mas cuando son los C5200, pero las que compro esas si son parcerito, poco a poco ira poniendolo al pelo es decir que lo tendra funcionando:Dcualquier inquietud no la hace saber a todos(y)
 
Ojalá la alta impedancia no te hubiese estropeado los transistores. Y por favor no dejes de brobar lo que te dije:
Una pregunta algo tonta pero.... ¿tienes aislantes detras de los transistores, (aveces también en los tornillos es necesario)? Porque estarías uniendo los colectores de todos los transistores y eso es un grave ERROR!

Sin energizar el circuito, prueba la continuidad entre cada uno de los pines de los transistores (especialmente el colector) y el disipador... debe marcar infinito o abierto.

Solo espero que me digas que si están bien aislados todos los transistores
 
Esas si son compadre(y) pues sube un poco mas la ganancia pero es muy poquito no es muy notable la diferencia, las de 0.33Ω a 5W se aplican mas cuando son los C5200, pero las que compro esas si son parcerito, poco a poco ira poniendolo al pelo es decir que lo tendra funcionando:Dcualquier inquietud no la hace saber a todos(y)

OTRA pregunta seria bueno cambiar los A733 por los a1015 como se lo dijo al comentario de aqui arriba por los problemas de corriente en la salida o los dejo esque no se si ya le aya dicho pero me marca de 5 a 7v. en la salida entonces será por eso. ó es por lo mismo de las resistencias.?
 
OTRA pregunta seria bueno cambiar los A733 por los a1015 como se lo dijo al comentario de aqui arriba por los problemas de corriente en la salida o los dejo esque no se si ya le aya dicho pero me marca de 5 a 7v. en la salida entonces será por eso. ó es por lo mismo de las resistencias.?

gaciel tiene que probrar los transistores que esten bien, donde se soldan estos transistores A733 debe asegurarce muy bien, que ninguna pista o punto de soldadura que no corresponda al diseño del PCB se toque entre si en pocas palabras que no haya ningun corto, aqui le dejo una imagen del PCB lo que esta entre un cuadro Rojo, debe revisarlo muy bien que no haya algun corto por ahi;)seria muy bueno que subiera una foto del PCB cobre......si los transistores estan paila "quemados" si seria bueno que los cambie por los A1015 pero si estan buenos no hay problema, debe haber un corto donde le indico para que le este generando ese voltaje apesar que parece pequeño es muy signinificativo, ya que no debe haber ningun voltaje en la salida a parlante:apreton:cuando el amplificador no le marque ningun voltaje en la salida del parlante, puede conectar el protector y los parlantes con toda seguiridad(y)mientras tenga ese voltaje DC no es aconsejable que conecte los parlantes porque los puede dañar.....

Cuando lo ponga a tronar " es decir a sonar como dios manda" no se le olvide invitarnos una fria:LOL:naaaa es broma aqui todos le ayudamos para que pueda disfrutar el amplificador en esta navidad:apreton:
 

Adjuntos

  • Revicion detallada.jpg
    Revicion detallada.jpg
    207.5 KB · Visitas: 56
Última edición:
Ojalá la alta impedancia no te hubiese estropeado los transistores. Y por favor no dejes de brobar lo que te dije:

Solo espero que me digas que si están bien aislados todos los transistores

como puedo aislar los tornillos en caso de que si esten en contacto con el disipador y el transistor. con mica solamente del lado trasero pero en los tornillos??
 
como puedo aislar los tornillos en caso de que si esten en contacto con el disipador y el transistor. con mica solamente del lado trasero pero en los tornillos??


No hay necesidad de aislar los tornillos gaciel, ya que donde se inclusta y asegura el transistor esta recubierto de silicio en pocas palabras no necesita pasa muro, pero en la parte de atras si esta la aleta, la cual si se debe aislar correctamente sea con mica termica o material adecuado para aislar transistores y pasta o grasa siliconada termica....se debe ajustar y asegurar muy bien el transistor al disipador, ya que si queda medio flojo esto genera mucho mas calor y saturacion, que posiblemente se pueda quemar..
 
si son los transistores 2sc5200 solo la mica es suficiente ..
Es cierto, éste modelo y sus familiares traen recubierto el agujero por donde pasa el tornillo aislado con el plástico del encapsulado. Aveces si un transisitor es genérico puede traer algo desprolijo el plástico ya mencionado dejando al descubierto el colector. Amigo Gaciel, sin envargo es bueno medir con el multímetro para estar seguros, yo no doy corriente a un amplificador sin probar éste detalle por más aislado que me parezca.
 
No hay necesidad de aislar los tornillos gaciel, ya que donde se inclusta y asegura el transistor esta recubierto de silicio en pocas palabras no necesita pasa muro, pero en la parte de atras si esta la aleta, la cual si se debe aislar correctamente sea con mica termica o material adecuado para aislar transistores y pasta o grasa siliconada termica....se debe ajustar y asegurar muy bien el transistor al disipador, ya que si queda medio flojo esto genera mucho mas calor y saturacion, que posiblemente se pueda quemar..

Ya compuse le puse mica alos transistores para que no hicieran corto en el Disipador y ya provarlo con la lampara se escuhaba la musica un poco mas fuerte que la otra vez pero igual se distorciona un poquito y ala hora de quererlo desconectar me dio un volumen muy padre y la musica se escucho clara. pero no se queda fija (la musica). nadamas eso sucede ala hora de querer desconectar.
Lo volvi a probar con la musica prendida conecte y desonecte rapido y si me mando la musica ala bocina pero era cuando ya habia desconectado. Tiene retardo. ¿Qué ´puedo hacer amigos? Si ya se escucha pero como les comente al tenerlo bien conectado ala corriente no suena y al querer desconectar y desconectar me suena un uno o dos segundos de musica.
 
Ya compuse le puse mica alos transistores para que no hicieran corto en el Disipador y ya provarlo con la lampara se escuhaba la musica un poco mas fuerte que la otra vez pero igual se distorciona un poquito y ala hora de quererlo desconectar me dio un volumen muy padre y la musica se escucho clara. pero no se queda fija (la musica). nadamas eso sucede ala hora de querer desconectar.
Lo volvi a probar con la musica prendida conecte y desonecte rapido y si me mando la musica ala bocina pero era cuando ya habia desconectado. Tiene retardo. ¿Qué ´puedo hacer amigos? Si ya se escucha pero como les comente al tenerlo bien conectado ala corriente no suena y al querer desconectar y desconectar me suena un uno o dos segundos de musica.

gaciel que bueno que poco a poco lo va echando a andar(y)le coloco los protectores de parlante y ajusto el Trimpot para el retardo:unsure:o lo esta probando sin el circuito protector? bueno si la musica no se escucha fuerte, es porque debe tener un pequeño problema en la ganancia:unsure: tiene voltaje DC en la salida a paralante? si no tiene ninguno el problema esta en la etapa preamplificadora:unsure:deberia revisar esa parte.....
 
gaciel que bueno que poco a poco lo va echando a andar(y)le coloco los protectores de parlante y ajusto el Trimpot para el retardo:unsure:o lo esta probando sin el circuito protector? bueno si la musica no se escucha fuerte, es porque debe tener un pequeño problema en la ganancia:unsure: tiene voltaje DC en la salida a paralante? si no tiene ninguno el problema esta en la etapa preamplificadora:unsure:deberia revisar esa parte.....

Ya cheque con el multimetro y no tengo ningun voltaje en la salida a los paralantes entonces solo
devo poner el protector de parlantes y ya no me va a enviar ese sonido tan molesto del Booooommm y aparte me va a quitar el retardo del amplificador para ya no me haga como le dije. deque desconecto de la corriente y ya suena por 1 o 2 segundos???
Lo estoy provando sin protector ya que no e comprado la baquelita pero mañana la hago.
 
Ya cheque con el multimetro y no tengo ningun voltaje en la salida a los paralantes entonces solo
devo poner el protector de parlantes y ya no me va a enviar ese sonido tan molesto del Booooommm y aparte me va a quitar el retardo del amplificador para ya no me haga como le dije. deque desconecto de la corriente y ya suena por 1 o 2 segundos???
Lo estoy provando sin protector ya que no e comprado la baquelita pero mañana la hago.

Bueno eso de ya no tener voltaje a la salida a parlante es porque esta funcionando bien, con el protector si le quita el sonido molesto del booommmmmm, no lo que comenta es otra cosa muy distinta, eso es un problema de ganancia en pocas palabras la señal esta entrando muy baja desde el preamplificador al amplificador, recuerde que los condensadores de 0.1uF a 100V como lo indica debe ser Monoliticos no ceramicos como los tiene conectados;)porque estos son muy esenciales para su funcionamiento el cual cierra su bucle de realimentacion para que no oscile, para poder controlar la amplificacion, ahi esta el lio que tiene, debe cambiar esos ceramicos llamados lentejas...por los condensadores Monoliticos(y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba