Amplificador de 200w (Pioneer)



Les dejo unas flas en exel hechas por mi para calcular potencias de amplificadores, lo unico que hay que medir las tensiones de pico a la salida de estos con un tester un diodo y un pequeño capacitor.esto sera la potencia de pico de un semiciclo e in toducirlo en la fla.cualquier duda quedo a su disposicion[/QUOTE]

Osea se arma un detector de pico, se mide con un tester el voltaje y se inserta el valor medido y la carga y me da la potencia...

Se puede migrar el calculo a un microcontrolador con un lcd y crear un medidor de potencia portatil....

Seria bueno crear un nuevo tema y hacer un potenciometro forosdeelectronica
 
Última edición:
Éste de 200 mucho no me gusta , como mínimo le cambiaría la salida por Sziklay y le pondría un bias ajustable

Podés hacer un 200 + 200 y usarlo más bajo , te asegurás una distorsión bajísima :D , habría que limitarle el volumen desde adentro , algún preset o algo más elaborado , alguien subío un limitador con dos optoacopladores . . .

si, no estaria mal la idea, tambien podria limitar el volumen auditivamente u ocularmente, digo, con usar el 75% de volumen vastaria? o es un poco mas complicado que eso.
saludos
 
bueno aquí esta algunas fotos, en estéreo con una fuente de 50v el diagrama es el mismo,no hice ninguna modificación funciona perfectamente el pcb esta en en archivo pdf y para la forma del planchado seleccionar la hoja dos, saludos amigos..

pinocho ya tu as provado este amplificador me gustaria armarlo soy nuevo en esto nesecito alluda por que quiero practicar y no quedarme en la teoria
 
pinocho ya tu has probado este amplificador me gustaria armarlo soy nuevo en esto necesito ayuda por que quiero practicar y no quedarme en la teoria

Si tienes a la mano algun simulador lo puedes utilizar para verificar el funcionamiento del amplificador.

Ya despues recien visto que puede ser viable, entonces si le metes mano con el pcb, si te fijas en el primer mensaje se ve claramente que pinocho ya construyo este pcb y le funciono.
 
Si tienes a la mano algun simulador lo puedes utilizar para verificar el funcionamiento del amplificador.

Ya despues recien visto que puede ser viable, entonces si le metes mano con el pcb, si te fijas en el primer mensaje se ve claramente que pinocho ya construyo este pcb y le funciono.

yo no creo que eso sea necesario si ya se sabe que funciona si o si:D
 
amigos este circuito esmuy bueno es el que tengo funcionando hace mucho tiempo en mi sonido personal y no me a dejado mal(y) suena de pelos espero les guste saludos de ante mano:apreton:
 

Adjuntos

  • IMG-20120412-00014.jpg
    IMG-20120412-00014.jpg
    39.4 KB · Visitas: 500
  • IMG-20120412-00013.jpg
    IMG-20120412-00013.jpg
    38.3 KB · Visitas: 607
  • IMG-20120412-00012.jpg
    IMG-20120412-00012.jpg
    42.3 KB · Visitas: 549
  • IMG-20120412-00010.jpg
    IMG-20120412-00010.jpg
    47.4 KB · Visitas: 511
  • IMG-20120412-00009.jpg
    IMG-20120412-00009.jpg
    40.8 KB · Visitas: 483
yo no creo que eso sea necesario si ya se sabe que funciona si o si:D

Es necesario dado que el compañero esta iniciandose en la electronica y quiere aprender sobre el funcionamiento del circuito, que funcione o no realmente es lo que el compañero va a develar luego que haga la simulacion, que aunque sabemos que funciona es un conocimiento que no esta de más para proyectos a futuro. ;)
 
Es necesario dado que el compañero esta iniciandose en la electronica y quiere aprender sobre el funcionamiento del circuito, que funcione o no realmente es lo que el compañero va a develar luego que haga la simulacion, que aunque sabemos que funciona es un conocimiento que no esta de más para proyectos a futuro. ;)

Si es por aprendizaje no hay problema que siga adelante (y)
 
Me estoy animando a lanzarme, con este amplificador mi pregunta es: si podrá aguantar 4 horas con una buena disipación, trabajándolo a su máxima potencia. Leí anterior mente que mencionaban, que seria necesario agregar un bias, (disculpen mi ignorancia)les agradecería que me explicaran que beneficios traería y que se ganaría. me gustaría hacer algunos cálculos en cuanto a la pureza de la capacidad que posee de amplificar, o si ya los tienen desarrollados puedan compartirlos... también paralelo a este estoy buscando un ecualizador que tenga 5 canales... cuatro serán vocales y uno de música... ojala me puedan ayudar con eso, y gracias por su paciencia.
Soy nuevo en lo de la electrónica y mas cuando entra a tallar el audio.
 
Me estoy animando a lanzarme, con este amplificador mi pregunta es: si podrá aguantar 4 horas con una buena disipación, trabajándolo a su máxima potencia. Leí anterior mente que mencionaban, que seria necesario agregar un bias, (disculpen mi ignorancia)les agradecería que me explicaran que beneficios traería y que se ganaría. me gustaría hacer algunos cálculos en cuanto a la pureza de la capacidad que posee de amplificar, o si ya los tienen desarrollados puedan compartirlos... también paralelo a este estoy buscando un ecualizador que tenga 5 canales... cuatro serán vocales y uno de música... ojala me puedan ayudar con eso, y gracias por su paciencia.
Soy nuevo en lo de la electrónica y mas cuando entra a tallar el audio.

pues compañero lo es usado toda la noche a full rango y no me a dejado mal con dos bajos L36 con parlantes de 15 por 500w y suena de el término innecesariamennte grotesco te lo recomiendo a ojos cerrados buena suerte
 
Última edición por un moderador:
zhealot lo que buscas es un mixer o mezclador, pone alguno de esos dos nombres en el buscador del foro y vas a encontrar lo que buscas, con esquematico, pcb, fotos, y ya probados.
 
hola...ya habia escrito unos mensaje aqui...y el tema se cerro,,no sabia que habia una norma sobre eso disculpen .cuando pueda subire fotos...necesito una ayuda..yo arme el amplificador 200wrms pioneer que publico NUK, como tambien lo publico PINOCHO.lo hice tal cual el circuito electrico del pdf con una fuente de 55v mas 55v..utilizando los mjl21194 º3 como en la grafica...lo unico que reemplaze fueron los mje15033º2 por tip41º42..y no funciona la probe con una serie fusible y la lampara enciende bastante cuando eta conectado el parlante y hace un zumbido fuerte...revise muchas veces y no le encuentro la falla..agradeceria si me das un consejo de que puede estar fallando..ya que inverti mucho tiempo y dinero en este amplificador...muchas gracias...ah y tengo otra duda..en el pdf del pcb ; Q5 y Q6 apuntan sus carillas por decir asi , en unba direccion...y Q7 y Q8 apuntan en otra...pero segun lo quE puedo distinguir en la foto los 4 trANSISTORES ,,osea los 3 mje340 y el mje350 apuntan en la misma direccion...osea no estarias conectando al revez los tr..porque revise el circuito con los datasheet y esta bien...pregunto porque no lo puedo hacer funcionar...gracias...
 

Adjuntos

  • pioneer_PWB_101.pdf
    294 KB · Visitas: 825
  • pioneer_SCH_101.pdf
    31.5 KB · Visitas: 567
Última edición por un moderador:
Posteaste el esquema, pero faltan algunas instantaneas de tu trabajo, por que aqui no hay videntes calificados y para poder devatir sobre tu amplificador, uno debe verlo, con que sea unas bien enfocadas sin usar flahs, y de ambos lado. Así tendras una parvada de electronicos brindandote sus premisas.
 
hola...ya habia escrito unos mensaje aqui...y el tema se cerro,,no sabia que habia una norma sobre eso disculpen .cuando pueda subire fotos...necesito una ayuda..yo arme el amplificador 200wrms pioneer que publico NUK, como tambien lo publico PINOCHO.lo hice tal cual el circuito electrico del pdf con una fuente de 55v mas 55v..utilizando los mjl21194 º3 como en la grafica...lo unico que reemplaze fueron los mje15033º2 por tip41º42..y no funciona la probe con una serie fusible y la lampara enciende bastante cuando eta conectado el parlante y hace un zumbido fuerte...revise muchas veces y no le encuentro la falla..agradeceria si me das un consejo de que puede estar fallando..ya que inverti mucho tiempo y dinero en este amplificador...muchas gracias...ah y tengo otra duda..en el pdf del pcb ; Q5 y Q6 apuntan sus carillas por decir asi , en unba direccion...y Q7 y Q8 apuntan en otra...pero segun lo qu puedo distinguir en la foto los 4 tr,,osea los 3 mje340 y el mje350 apuntan en la misma direccion...osea no estarias conectando al revez los tr..porque revise el circuito con los datasheet y esta bien...pregunto porque no lo puedo hacer funcionar...gracias...

Si seria bueno que subieras unas fotos del Ampli para detallarlo muy bien:unsure:Pues viendo el PCB del PDF veo que las terminales donde se acoplan los Transistores estan muy cercanas:eek:, aun aumentando el Zoom del archivo PDF siguen muy cercanas:unsure:, puede que algun punto de soldadura o particula de cobre del PCB de ellos te haya quedado en corto:unsure:suele pasar muy amenudo revisa muy bien tu PCB;)

Saludos.
 
Última edición:
mañaa por la tarde subo fotos..en la simulacion con multisim 11 tampoco funciono...igual vy aseguir buscando el problema,,si no lo resuelvo mañana subo la simulacion con las fotos de amplificador...gracias
 
Atrás
Arriba