Amplificador de 500w,800w,1000w, y 2200w Mosfet clase AB

oscar monsalvo dijo:
Hola muchachos, les envio algunas fotos de la bobina del transformador en proceso de construccion y de los elementos de la fuente como son los puentes y los condensadores (aunque falta todavia uno) y los dos ventiladores.

Para crazysound, el driver es el Rod elliot de 1500W que puede trabajar hasta con +-130VDC.

Saludos.

Hola Oscar, te parece confiable el circuito? Yo tengo muchas dudas.....

Saludos..
 
Hola.

Mas fotos, en esta ocacion les traigo fotos del proceso de construccion del transformador, en una se observa la tension medida en uno de los bobinados.

Saludos a ezavalla que me paso una información sobre transformadores, ya que las formulas que se encuentran en internet solo funcionan bien hasta 1000W y me habia tocado acomodar el calculo.

Saludos muchachos
 

Adjuntos

  • mas_fotos_148.rar
    972.5 KB · Visitas: 1,012
oscar monsalvo dijo:
Saludos a ezavalla que me paso una información sobre transformadores, ya que las formulas que se encuentran en internet solo funcionan bien hasta 1000W y me habia tocado acomodar el calculo.

Hola Oscar!
Me alegro que te haya funcionado todo bien como para cerrar el cálculo de ese MONSTRUO de transformador. La verdad...me has dejado asombrado con el tamaño y los cables del bicho ese.....IMPRESIONANTE! Y sip...no te iban a funcionar las ecuaciones comunes para calcular los transformadores chicos que dan vueltas por acá...

Un gran saludo!
 
Si con el MP3 no alcanzas la maxima potencia te recomendaria hacerle un preamplificador ya que estos amplificador se diseñan para usar en audio profesional como etapas de potencia despues de un crossover, equalizador o mesa de mezclas las cuales le dan ganancia a la señal de entrada de linea.

Saludos.
 
despues del video queria consultarles sobre este amplificador complementario de 400W que quiero armar
de "contruyasuvideorockola"
amplificador400W
donde tambien esta el archivo pdf
archivo.pdf
que incluye el pcb las mascaras de antisolder's y lista de componetes
==============================================================
Transistores
D1047
B817E
A1015

posd-1:los D1047 B817E = (2SD1047 y 2SB817) o no...? por cual puedo reemplazarlos
posd-2:los A1015 = (2PA1015) puedo reemplazarlo por el BC556,7,8,9...
===============================================================
cualquier información gracias de antemano.♫nuk♫comment
 
¡No de nuevo!

https://www.forosdeelectronica.com/posts/165260/
Por ahí arranca, leer hasta el final por favor.

https://www.forosdeelectronica.com/about15246.html
Para que vean lo que es hablar sin sentido de potencias enormes.
(Tacatomon, aquí están de nuevo los links...)

Por otro lado... ¿escuchaste lo que dicen estos tipos?
Alcanzan una potencia determinada con tres veces menos consumo que los amplificador usuales (en 1min45").
Si fueran unas maravillas Clase D (95% de eficiencia) y sus fuentes de alimentación conmutadas tuvieran una eficiencia del 90% (muy buena), entonces tendríamos poco menos del 85% de eficiencia global. Muy bueno para un amplificador.
Pero... Son tres veces más eficientes que los otros, entonces los otros tendrían que tener un rendimiento de menos del 30%...

Si me mienten en ese dato, ya desconfío de todo el resto.
Y los toroides de la fuente, para la potencia que dicen tener... Me dejan serias dudas.
Cómo vende el Markenting...

Saludos
 
hola gracias por los comentarios a todos.... silfredo jimenez gracias por el esquema (sos groso) una consulta sabés si hay reemplazos para esos transistores (D1047 y B817E) que estan en la etapa de potencia del amplificador de 200w
o alguen sabe algun reempazo para estos transistores (no consigo los tansistores)
D1047
B817E
A1015
se podra reemplazar por los ..?
2SC5200
2SA1943
BC558
gracias de antemano ♫nuk♫
 
Reemplazar...

2SC5200 y 2SA1943 --> Se puede, pero estos son bastante más grandes (eléctricamente hablando) que los originales. No le va a hacer mal, pero es muy posible que sean un tanto más caros. Fijate.


BC558 ---> Mejor usá el BC560. Soporta más voltaje y tiene menos ruido. Si no conseguís ese, andá por el BC556, 557, 559 y 558, en ese orden. Los dos últimos te recomiendo NO usarlos: Llegan a 35V y el original a 50V... Quizá revienten, no me puse (ni lo haré) a relevar el circuito.
Igual, el 1015 es de muy bajo ruido (0,2dB). Todos estos son más ruidosos (de 1,2 a 4 dB si no me acuerdo mal).

Saludos
 
de acuerdo con lo que dice el compañero cacho, aca en barranquilla col tampoco se consiguen por lo tanto los reeplazaria por el C3856 y el A1492 que son facil de conseguir, soportan mas voltaje y mas corriente y son del mismo encapsulado y por el 1015 colocaría el A733 o el A970 o el que dice el compañero el bc560
 
hola disculpen por la demora (problemas con el internet)jeje.
Cacho a que te refieres que los 2SC5200 y 2SA1943 " son bastante más grandes (eléctricamente hablando) " supongo por la diferencia de encapsulados...
Cacho dijo=> "pero es muy posible que sean un tanto más caros. Fijate." ya me fije tenés razon :( pero aun asi los reemplazare futuramente para obtener mas potencia [a Ahorrar] jejeje ¿se podra?
gracias por los reempazos aqui dejo unas fotos para que vean como va quedando tambien dejo un archivo.pdf donde esta un rediseño de la placa que hice por comodidad [que opinan]
♫nuk♫comment

posd: las siglas "CVR" es de "Construya Video Rockola" por si alguien pregunta
 

Adjuntos

  • imprimir200wcvr2_491.pdf
    434.4 KB · Visitas: 1,109
  • pcb04_387.jpg
    pcb04_387.jpg
    24.6 KB · Visitas: 979
  • pcb03_134.jpg
    pcb03_134.jpg
    27.6 KB · Visitas: 970
  • pcb02_208.jpg
    pcb02_208.jpg
    52.5 KB · Visitas: 882
  • pcb01_178.jpg
    pcb01_178.jpg
    42.8 KB · Visitas: 911
♫nuk♫ dijo:
Cacho a que te refieres que los 2SC5200 y 2SA1943 " son bastante más grandes (eléctricamente hablando) " supongo por la diferencia de encapsulados...

Mnop...

2SD1047= NPN, 12A, 140V, 100W
2SC5200= NPN, 15A, 230V, 150W

25% más de corriente, más de un 60% de voltaje y un 50% más de potencia (con los PNP los números no cambian)
Son bastante más grandes eléctricamente hablando y los dos modelos pueden venir en TO247 (es el encapsulado que linkeaste).

Saludos
 
♫nuk♫ dijo:
...aun asi sirve como reemplaso verda..!?
Sí, sirven.

para la etapa de potencia ya termino pero en toshiba que encapsulado es? por que es mas grande y los TO247 son como mosfet (encapsulado)mas pequeños...
Los que están en la foto que posteaste son TO3P. En esencia son iguales a los TO247, cambia la parte plástica erpo no demasiado el tamaño.
Y si tenés Toshibas en mente, ojo que está llenísimo de falsificaciones.

Saludos
 
hola Cacho gracias....Cacho dijo "Y si tenés Toshibas en mente, ojo que está llenísimo de falsificaciones." :eek:
[tendre eso en mente gracias]
Unas obcervaciones con respecto a este amplificador "para los interesados"
=====================================================================================
1) usar resistencias de 1/2W no! de 1/4W como lo hice yo :( parece que se pierde los bajos. luego los reemplazo
2) los TIP que necesitan un pequeño disipador solo los dos primero (ver imagenes)
3) la bobina lo puedes hacer en una bronca de 3/8 con 10 vueltas de Alambre # 16" y/o # 18" [ya tu eliges]
4) en cuanto a mi PCB que publique el diodo puente es de 6A y no de 10A
5) a mi personalmente no me agrado "la potencia que tiene mucho sonido medios pocos bajos y algo de agudos"
---"onda resonantes en las lunas si se ciente "
6)para terminar unas fotos "del amplificador ya funcionando"
 

Adjuntos

  • pcb_103_260.jpg
    pcb_103_260.jpg
    42.8 KB · Visitas: 560
  • pcb_102_117.jpg
    pcb_102_117.jpg
    39.6 KB · Visitas: 550
  • pcb_101_193.jpg
    pcb_101_193.jpg
    34.9 KB · Visitas: 605
Ups encontre los diseños. Estos les tenia en limpio, pero como reinstalaron todo el sistema el programa eagle fue borrado.
y me quede con las ganas de hacerlo y probarlo, imaginate uno de los cuarenta diseños y la mitad no armados, espero que lo aproveches. El vatiaje es un poco menor, pero es algo.
 

Adjuntos

  • tranzystorach_bipolarnych_979.rar
    662.8 KB · Visitas: 971
Atrás
Arriba