Amplificador de 500w,800w,1000w, y 2200w Mosfet clase AB

gracias compañero tienes toda la razon pero cual me recomenadarias le agradesco

el valor de la coriente y el votage de polarizacion de un mosfet esta dada por el elemento que estes trabajando conosco unos que soportan hasta 200 V Y 12 A(IRFP9240) o el irfp240 que soprta 200v y 20A en alguan ocacion los encontre polarizados a 90v y -90v
 
Última edición:
el valor de la coriente y el votage de polarizacion de un mosfet esta dada por el elemento que estes trabajando conosco unos que soportan hasta 200 V Y 12 A(IRFP9240) o el irfp240 que soprta 200v y 20A en alguan ocacion los encontre polarizados a 90v y -90v

Falso ;)

Pues me inclino por el comentario de aldemarar, es mejor que dejes el tecton en pause y te armes uno pequeño de mosfet estilo construya su video rockola y cuando tengas mas experiencia en el manejo de los mosfet retomas el tecton.

Como te lo dije una vez puedes contar conmigo para cualquier problema que tengas, pero eso si, no te hagas a la ley del minimo esfuerzo.

Saludos.

PD: estamos esperando las respuestas a las preguntas:)
 
hola queria saber que corriente nesesita esta etapa por lo que yo calcule teniendo una tension de +90 -90 estaria nesesitando 8.5A por canal... estoy en lo cierto??? muchas gracias a todos por colaborar en este foro que siempre me ayuda a aclarar mis dudas (y)
 
hola tengo un ransformador que tiene 47 v de salida, pero resulta que el amplificado que quiero armar funciona con +33 y -33v como hago para acondicionar este o si se puede utilizar con este gracias
 
Hola ismael, te comento que el transformador que tienes no te sirve para lo que quieres, por lo que comentas tu trafo es de un solo devanado y vos mismo te diste la respuesta necesitas uno con tap central.

Saludos
 
estoy con el de 400 + 400 el de la rockola tengo un tema con los transistores osea yo lo quiero reemplazar POR otros to-3 asi le puedo subir un poco el voltaje y el ameraje y asi tendria que sonar mas o no?
lo trasistores son:
D1047 (NPN)160v 100w 15A cambiarlos por MJ15003(NPN) 140V 250W 20 A

B817E(PNP) 160v 100w 15A cambiarlos por MJ15004(PNP) 140V 250W 20 A
y tengo este transistor que lo tengo que replazar porque si yo subo la tencion lo quemo y se me va quemar si alguien sabe por cual lo puedo cambiar gracias.
2SA1015 (PNP) -50V 150MA

en caso de los TIP esta todo bien porque la tencion me lo aguanta joya , estoy pensando subira la tencion hasta 75V masomenos y la corriente de 15A o mas espero si me puede ajudar gracias
 
Última edición por un moderador:
EL ampli de 400 que Nuk modifico de construyetuviderockola tuve la fortuna de hacer un demo para comparacion con otro posteado en el foro, admito que no hice el PCB unicamente lo monte en placa universal, no coloque transistores TO-3 ocupe TO-264 y mis concluciones fueron la siguientes:

Como ejercicio de modificacion estuvo bueno.
Potencia alcanzada con +-70v y 15A 380w (estimado)
Calentamiento de los TO-264 a plena potencia ufffff me hice un asado.
Se tuvo que calcular un dicipador adecuado el primero fue a ojimetro.
Falta de presencia en bajos, estos aun con refuerzo no se dejaron sentir.
Bocinas ocupadas para la prueba Prosound de 15" en un baffle tipo concert.

A mi gusto:

No logramos hacer que las frecuencias por abajo de 150hrz las manejara adecuadamente, esto fue hecho con un disco de prueba de tonos.

En los sonidos medios es otro tema tuvo buena respuesta, pero dificiles de controlar tuvimos que toquetear el ecualizador en cada melodia, raro pero asi fue.

Y la verdad " a mi no guto" me quedo con este el cual tambien se armo en una placa universal solo que con mejores resultados, los medios mas cristalinos y una vez ecualizado no se tuvo que retocar, se ocuparon los mismos transistores que con el de contrutasuviderockola, actualmente estoy haciendo un demo de este otro no el primero sino el PA300 que se encuentra en un archivo PDF, aun no lo termino como para dar una conclucion pero he leido buenas referencias.

Asi que de todas maneras le doy gracias a Nuk por el trabajo que se tomo al modificar dicho amplificador.

Haaaa y para sebasmix yo cambie el 2SA1015 po un MPS la verdad no me acuerdo cual fue, ya que una vez que lo probe y llegar a una conclucion desarme el driver, pero con esto ya tienes una referencia por donde buscar.

Saludos.
 
me equive,no es de 400 +400, el amplificador es de 200 +200 de "construye tu video rockola" y este anda prefectamente. lo que yo quiero hacer es cambiarle los transistores de potencia y aumentarle la tencion y la corriente asi amentaria la potencia, los transistores que quiero cambiar son estos:
D1047 (NPN)160v 100w 15A cambiarlos por MJ15003(NPN) 140V 250W 20 A
B817E(PNP) 160v 100w 15A cambiarlos por MJ15004(PNP) 140V 250W 20 A
y tengo este transistor que lo tengo que replazar porque si yo subo la tencion lo quemo, si alguien sabe por cual lo puedo cambiar gracias.
2SA1015 (PNP) -50V 150MA
si me pueden decir si el remplazo de estos transistores estaria bien gracias
 
Veamos Sebas...

Cambiamos los transistores de salida y subimos la tensión de alimentación y tenemos automáticamente más potencia... Probá.
Los MJ1500X van a trabajar bien con hasta +-70V (usá un poco menos para no tenerlos al límite), pero el resto del ampli... ¿Trabajará bien con ese aumento de tensión?

Calculá todo lo demás, que si no es muy probable que prendas fuego algo. Definitivamente el trabajo ese te toca a vos, o pagale a alguien por tu zona para que te lo calcule.

Saludos
 
si osea ya me fije y todo lo demas trabara bien a esa tencion pero con el unico que tengo problemas es con el trasistor 2SA1015 (PNP) -50V qUE solo me soporta - 50v
 
Última edición por un moderador:
Buscá el MPSA92 (creo que este era el PNP, si no, es el 42) o los MJE1503X.

Si uno no te sirve, el otro debería... Soportan algunos cientos de Volt, así que te tienen que alcanzar para casi cualquier cosa que intentes.
Y si algo se quema, mala suerte.


Saludos
 
Sebamix en mi conclucion del amplificador de construyasuviedeorockola te di una refencia, cuando subi el voltaje ocupe el MPS por el 2SA porque no te diste a la tarea de buscar algun sustituto, no esperes que alguien haga la tarea por ti, pero bueno Cacho ya te lo dijo asi que suerte con tu proyecto y esparamos ver pronto fotos.
 
¿Y ya quieres modificar este ampli? eso si que es querer jugar con fuego, al referirme con MPS son las siglas de un transistor como el 2SA1015 Cacho lo dijo, coloca un MPSA92 (espero que si le ayas entendido) busca su datasheet para saber que tipo de transistor es, y amigo mejor seria que practique con algo mas pequeño antes de perder algo de dinero modificando este ampli, pero bueno echale ganas y cualquier otra duda no olvides preguntar, PREGUNTAR,
 
axel191090 dijo:
capo podes poner la lsita de los materiales? y el pcb se hace por metodo de plancha no? saludos y muy bueno el aporte!
1000w reales, no es posible en ese amp, pero tal vez en este...
 

Adjuntos

  • Legend-Quasor.pdf
    25.8 KB · Visitas: 960
  • quasor%20pcb[1].pdf
    93.4 KB · Visitas: 854
hola a todos soy nuevo en el foro y necesito ayuda de todos ustedes quiero construir un amplificador con fet solamente tengo la fuente del power Behringer EP2500 europower que tipo de amplificador puedo ponerle de antemano gracias por el diagrama y ayuda que me pudiera brindar mi correo es



¿ lo puedo utilizar con la fuente del power Behringr EUROPOWER EP 2500?

hola , NUK soy nuevo en el foro si pudieras subir el esquema de un amplificador con fet que pueda trabajar con los voltajes del power behringer ep2500, gracias de antemano
 
Última edición:
hola a todos soy nuevo en el foro y necesito ayuda de todos ustedes quiero construir un amplificador con fet solamente tengo la fuente del power Behringer EP2500 europower que tipo de amplificador puedo ponerle de antemano gracias por el diagrama y ayuda que me pudiera brindar mi correo es



¿ lo puedo utilizar con la fuente del power Behringr EUROPOWER EP 2500?

hola , NUK soy nuevo en el foro si pudieras subir el esquema de un amplificador con fet que pueda trabajar con los voltajes del power behringer ep2500, gracias de antemano

Porque no armas las placas que corresponden a ese Power? O las reparas?.
Esa potencia funciona con dos rail de alimentacion para mejorar la eficiencia en baja potencia.
Tiene alimentacion de 55 vcc simetricos en baja potencia y cuando los picos musicales lo requieren conmuta a 110 vcc.

te paso el diagrama por ahi te sirve.

Un power muy similar a este es el que subi unos post mas arriba y que se denomina TITAN 2000 y funciona tambien con dos rail de alimentacion.

suerte y saludos

Juan Jose(y)
 

Adjuntos

  • behringer_europower_ep2500_completo.pdf
    1.6 MB · Visitas: 1,436
te explico yo vivo a dos cuadras del mar y la brisa a oxidado las pistas como son finitas y es doble impreso no tengo mucha practica para haser impresos por eso quisiera un power que no sea tan complicado pero efectivo gracias de antemano
 
Pero en esas tensiones, no vas a encontrar muchos amplificadores que no sean complicados. Tene en cuenta que van a tener seguro un control de limite de corriente, van a tener una proteccion contra subimpedancias y contra corriente continua a la salida, si usas la tension de 110 vcc ya estamos hablando de transistores especiales que estan al limite de funcionamiento, tenes los truchos dando vuelta, etc. etc. etc.

De todas maneras si quieres aprovechar esa fuente, este amplificador https://www.forosdeelectronica.com/f31/proyecto-amplificador-potencia-2000w-24339/ es una buena opcion, pero NO es facil de construir.

La otra, puedes intentar hacer uno de los UCD de este foro https://www.forosdeelectronica.com/f31/ampli-highend-clased-ucd-25w-1250wrms-solo-2-mosfets-n-24854/ pero vas a tener que tener muy en cuenta los componentes que sean de buena calidad.

Tambien podes hacer alguno de los que subieron en este foro https://www.forosdeelectronica.com/posts/18940/ que tambien esta bastante comentado.

saludos y suerte

Juan Jose(y)
 
Hola.

Mas fotos, en esta ocacion les traigo fotos del proceso de construccion del transformador, en una se observa la tension medida en uno de los bobinados.

Saludos a ezavalla que me paso una información sobre transformadores, ya que las formulas que se encuentran en internet solo funcionan bien hasta 1000W y me habia tocado acomodar el calculo.

Saludos muchachos

Quemas oscar baCano tu trasn... de cuanto es la corriete de reposo gracias:apreton:
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba