Amplificador de 500w,800w,1000w, y 2200w Mosfet clase AB

Quemas oscar baCano tu trasn... de cuanto es la corriete de reposo gracias:apreton:

No la medi porque en ese tiempo no tenia medidor de corriente ac, pero por el brillo del bombillo en serie de 100W con el que lo ensayaba debe estar consumiendo en reposo como unos 25w aproximadamente (200 y mas miliamperios).

Saludos:apreton:
 
nacho_brc dijo:
te hago una pregunta nuk, es referida al amplificador posteado al comienzo.. el de holton de 400w.. en la hoja dice que el transformador que usa es para alimentar un amplificador estereo.. osea.. tengo que armar dos etapas.. sin embargo dice que es de 625w, con esa potencia alcanza para alimentar las dos etapas en 4ohm? o hay un pequeño error ahi o tengo el ingles bastante oxidado, mi otra pregunta es si tenes algun pcb de una fuente para soportar esas corrientes.. el esquema en si no es problema.. pero no tengo ningun programa para diseñar pcb de momento y no se manejar ninguno.. si me podes responder eso te agradeceria mucho.. saludos
hola "nacho_brc",sobre el amplificador de A. E. Holton de 400w no es necesario armar dos etapas puedes armar una sola sin problema alguno (eso ya es al gusto de cada uno ;) tener un amplificador mono o estereo)pero para comenzar a armar siempre es bueno armar etapa a etapa, y sobre la fuente de alimentación esta debe proveer unos watts mas al requerido por el amplificador arriba de los 550w por canal o unos 800VA en estereo. sobre el diseño de la placa de la fuente no tengo ningun archivo disponible,pero puedes comesar a diseñarlo apartir del esquematico de la fuente. sobre el manejo de programas de diseños de PCB's esto es un buen motivo para comesar a aprender a usarlos, Aqui en el foro no se aplica la Ley del Minimo Esfuerzo :D.

PSD:tambien puedes buscar información sobre diseño de placas y fuentes aqui en el foro.
nuk
 
Última edición:
encontre este en la red lo arme y funciona muy bien solo que se calienta un poco lo comparto para los que les interese los que le interese. Comenten

Este es el diagrama para los que lo quieran verificar.
 

Adjuntos

  • Ampli 500W adiofanatics.rar
    96.8 KB · Visitas: 1,055
  • audiofanatics.pdf
    436.4 KB · Visitas: 1,227
Última edición:
encontre este en la red lo arme y funciona muy bien solo que se calienta un poco lo comparto para los que les interese los que le interese. Comenten

Este es el diagrama para los que lo quieran verificar.

hola gregori te cuento que yo arme este amplificador que muestras y no me funciono para nada incluso tengo la simulacion echa en el multisim 11.0 y nisiquiera funciona hay algo tiene mal o algo hice mal esa amplificador no me funciona por favor ayudenme ya lo tengo armado pero no me funciono aqui tienen la simulacion para que porfavor me ayuden a encontrar la falla ya que inverti mucho en el gracias..!!
Ver el archivo adjunto 1000W.rar
 
Nemesis, ese ampli lo arme y funciona muy bien, el unico inconveninete es que se calienta un poco, pero con un buen bentilador y disipador lo solucionas, guiate con el pcb que publique haber si encuentras tu error, procura dejar los preset al centro,

Nemesis no he checado bien tu simulacion pero de entrada te digo un error las Rs de los emisores de los MJL21193 y 94 deben ser de 0.47 y tu los tienes de 220 ohms, compara tu simulacion con el diagrama y el pcb, tiene que funcionar, Suerte.
 
Última edición:
Gregorio, la "m" (minúscula) es la abreviatura de "mili" (1/1000).
La "M" (mayúscula) es la de "Mega" (x 1.000.000).

Las resistencias que tiene ahí son de 220mOhm, o sea, 220 miliohm o 0,22 Ohm. Aún más chicas que las que mencionás.

Saludos
 
DIOOSS..! por no leer el foro meti la pata cacho agarre el amplificador y lo desarme por completo para volverlo armar nooo!! tengo que hacer un pcb nuevo.. para ver si funciona o no cuando le tome fotos te las muestro porque como no me funciono desepcionado no quise hacerle mas nada pero ya estoy retomando los papeles..
y bueno con respecto a la simulacion la he probado con resistensis de 0.47 ohm que es lo normal y nada no funciona la simulacion si podeis porfavor chequeala aver si tu le consigues la falla a la simulacion porfavor. muchas gracias!
 
...agarre el amplificador y lo desarme por completo para volverlo armar nooo!! tengo que hacer un pcb nuevo.. para ver si funciona o no cuando le tome fotos te las muestro...
No es la muerte de nadie.
Cuando tengas fotos y ANTES de ponerte a soldar, postealas. También ANTES de sodar las cosas, medí todos, todos, todos los transistores para comprobar que son lo que deben (NPN o PNP) y para asegurarte de que no están quemados ni tienen patas cambiadas (es una chanchada que se ve bastante en estos días).

Revisá bien las resistencias para estar seguro de que son de los valores correspondientes y ahí recién empezá a acomodarlas en el PCB.
...y bueno con respecto a la simulacion ... porfavor chequeala aver si tu le consigues la falla a la simulacion...
Sin revisar mucho, se ve que la etapa re entrada no anda. Revisá por ahí, que deberías encontrar el problema (no lo revisé demasiado).
En definitiva, necesitás encontrar unas ondas "bonitas" en las bases de los amplificadores de tensión que le siguen al par diferencial de la entrada. Si lográs eso y sigue siendo feo el resultado, andá a revisar los valores de las resistencias de los AV.

Saludos
 
Compañero, tienes la tension de alimentacion y la carga, tu mismo puedes calcularla.

Saludos:apreton:

Quemas oscar :) tienes toda la razon...gracias por el dato pero aveces se le escapan unos interrogantes a uno... en fin , si no estoy mal tomando la tension dc del plano tenemos 93+93 y el valor RMS de salida a su respectiva carga seria de 66v ac y me quedaria asi:

- 8ohm= un promedio de 544w y un consumo de I de 8.2A
- 4ohm= un promedio de 1089w y un consumo de I de 16.5A
- 2ohm= un promedio de 2178w y un promedio de I de 33A
claro esta que estos valores son teoricos y si se me escapa algo me avisan... :saludos
apreton:
 
hola a todos les cuento que por fin tome las fotos de las estapas que estoy armando bueno ya las estoy terminando en un me falta un transisor bueno le pongo esta que es de 200 w, diganme una cosa, los trimer 1 y 2 que si no estoy mal uno se llama el de bias y el otro off set, bien lo que quiero es que me informen si esto se calibran de la forma en que esta en puesta en marcha de un amplificador o es de otra desde ya muchas gracias adjunto foto
 

Adjuntos

  • Amplificador 200 W.JPG
    Amplificador 200 W.JPG
    38.4 KB · Visitas: 430
Última edición:
Hola soy tecnico y siempre he reparado sistemas de sonido, he armado amplificadores con STK claro es mas facil, he notado que los nuevos sistemas traen doble alimentacion, fuente simetrica pero con un voltaje bajo y otro alto, la primera vez que los vi fue en un sistema de audio SONY y luego en AIWA, supuestamente mejora la respuesta a mayor potencia. Hace mucho tiempo un cliente me trajo una planta, era importada el la llamaba la galleta, la caja era del espesor de un DVD muy delgada, pense que era de poco vtiaje y mi sorpresa fue no encontrar transformador, funcionaba con un sistema de regulacion, como los televisores. bueno basta de historia, pienso armar una de 500W a transisore y consegui este diagrama y foto mas adelante les envio informacion de como me fue, creo que para lograr mas potencia hay que elevar el voltaje.
 

Adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    18 KB · Visitas: 600
  • 5.jpg
    5.jpg
    24.5 KB · Visitas: 801
Saludos, cual amplificador armaste el de 200w x 200w o el de 400w complementario y como es la respuesta en los bajos.

mcou dijo:
Me gustaria saber si ese amplificador de 400w funciona por que yo arme el anterior de construya su video rocola y me funciono perfectamente pero ese me llamo mucho la atencion

Cual armaste y como es la respuesta en bajos
 
Última edición:
me parece que el ladelec 400 complementario es mejor tanto en medios y en bajos, un buen pre ampli con control de tonos salva la situacion. pero si quieres uno que trabaje mejor los bajos tendras que armar otro de mas potencia. en el foro hay muchos. Peavey, QSC, MASTER (el mejor hasta el momento).

saludos

oZon
 
una pregunta men yo quiero hacer un amplificador de 400 watt pero...quiero que tenga entrada de microfono.....para guitarra y algunos instrumentos....digo esto...ya que me paso un caso...yo tengo uno de 200 wattt conecte algunos instrumentos y el amplificador se ahoga esdecir no soporta...
entonces cual me recomendarias sera el de 400watt de 4 ohmios y es de 8 ohmios x canal que esta en video rockola ¿sera que me sirve como para concierto...?
 
Última edición:
EL que esta en videorockola no te lo recomiendo para lo que quieres, ya te dieron unas opciones viables, le puedes acoplar alguna mezcladora solo que tendras que modificar las entradas para los instrumentos que quieras, solo que aqui yo me inclinaria por tener alguna conzola de marca ya sea mackie, peavey o en caso que la situacion monetaria no sea muy buena por una berigher, ahora otro punto si quieres para conciertos piensa que cantidad de gente entrara ha oirte, de eso depende la potencia que nesecites, ahora si es para conciertos en lugares pequeños con 400w es mas que suficiente, un consejo (no estoy dando publicidad aclaro) visita la pagina de doctorproaudio ahí podras encontrar algunas referencia de lo que nesecitas en equipo para audiciones masivas.

Saludos
 
Atrás
Arriba