Amplificador de 500w,800w,1000w, y 2200w Mosfet clase AB

aldemarar esa es una buena respuesta, y como lo dije les traigo una versión del pioneer con la potencia incluida en la placa, espero les guste y cualquiera critica constructiva bienvenida sea.

y en cuanto a Ampalar ya estoy casi terminando su PCB, apenas lo culmine lo comparto.
 

Adjuntos

  • Pioneer Piezas.pdf
    31.7 KB · Visitas: 1,121
  • Sch.pdf
    15.8 KB · Visitas: 1,051
  • Pioneer Board.pdf
    25.2 KB · Visitas: 995
amigo carlos chiroque, este amplificador con una alimentación de +-70 voltios estaría tirando un poco mas de 400w y este pioneer fue publicado por el amigo oscar molsalvo y algunos otros compañeros tambien tuvieron que ver con el aporte y funciona 100%.
 
Última edición:
compañeros ya casi termino el PCB de Ampalar, pero tengo un inconvenierte con el ajuste del vias y quisiera que el amigo aldemarar me ayude por que solo veo dos de sus extremos conectados y no se donde va la parte central del trimer, adjunto la imagen para que se den cuanta.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


amigo carlos chiroque con dos transformadores con esas caracteristicas creo que si te puede quedar bastante bien.
 

Adjuntos

  • circuito.pdf
    16.6 KB · Visitas: 1,011
Última edición:
las veces que yo lo he armado, le coloco un transformador de 50 - 0 - 50 AC y 12A por rama y la verdad que me rinde super.

ah y por lo de 5A en la placa se me olvido quitarlo pero de acuerdo a tu transformador montas el fuse.
 
compañeros ya casi termino el PCB de Ampalar, pero tengo un inconvenierte con el ajuste del vias y quisiera que el amigo aldemarar me ayude por que solo veo dos de sus extremos conectados y no se donde va la parte central del trimer, adjunto la imagen para que se den cuanta.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


amigo carlos chiroque con dos transformadores con esas caracteristicas creo que si te puede quedar bastante bien.

compañero yo no use el trimer porque con el transistor que use y una resistencia de 10 Ω y la otra de 1Ω las vias cuadran automaticamente
 
Amigo Aldemarar, mira como voy con el pcb y aun no logro terminarlo por que no entiendo lo que me quieres decir con el tema de las resistencias de 1 y 10 ohmios, porfavor dime cual es la de 1 y 10 y tambien dime si cortocircuito el trimer.

Aldemarar cuantos parlantes has manejado con este poder y cuanto tira con +-90 voltios.

bueno en tus manos esta que termine pronto el pcb gracias.
 

Adjuntos

  • Ampalar pcb.rar
    35.5 KB · Visitas: 750
Amigo Aldemarar, mira como voy con el pcb y aun no logro terminarlo por que no entiendo lo que me quieres decir con el tema de las resistencias de 1 y 10 ohmios, porfavor dime cual es la de 1 y 10 y tambien dime si cortocircuito el trimer.

Aldemarar cuantos parlantes has manejado con este poder y cuanto tira con +-90 voltios.

bueno en tus manos esta que termine pronto el pcb gracias.

compañero en el esquema hay una resistencia de 1k en donde tu colocas el trimer,bueno esa resistencia la cambias por una de 10Ω y la resistencia de 470 Ω la cambias por una de 1Ω y con esa configuracion las vias te cuadran de una
bueno te comento que esa targeta la estoy usando con 16 transistores por canal claro cada canal con sus driver o impulsores como dicen por aca
 
buenas noches, les dejo el PCB de Ampalar del amigo aldemarar, por motivos de tiempo no lo he podido probar, pero estoy seguro que esta muy funcional y espero que alguien en especial aldemarar se anime a probarlo y comentar como quedo todo. este PCB es un demo ya que estará todo montado en la placa.

bueno espero se animen.
 

Adjuntos

  • piezas.pdf
    22.4 KB · Visitas: 861
  • Ampalar board.pdf
    18.8 KB · Visitas: 892
  • Ampalar.pdf
    22.4 KB · Visitas: 808
  • SCH Ampalar.pdf
    13.1 KB · Visitas: 934
Última edición:
vale quizá no he hecho bien la pregunta,
¿donde compráis los transformadores?
soy de Granada y las tiendas de electrónica de aquí los sacas de los 12v y 24v y se pierden, no hay variedad y si lo encuentras a precios desorbitados. ¿Conoceis alguna tienda por Internet que salga mas económicos?
 
vale quizá no he hecho bien la pregunta,
¿donde compráis los transformadores?
soy de Granada y las tiendas de electrónica de aquí los sacas de los 12v y 24v y se pierden, no hay variedad y si lo encuentras a precios desorbitados. ¿Conoceis alguna tienda por Internet que salga mas económicos?

EL transformador de poder para equipos de cierta envergadura es un tema "Complejo", no existen transformadores comerciales exactos a lo que necesitas, así que las opciones son:

1) Mandarlo a fabricar a pedido, para lo cual debes buscar un taller de bobinados que se dediquen a eso.
2) Fabricarlo uno mismo, para lo cual debes encontrar una casa que te venda los materiales, hierro silicio, alambre de cobre para bobinar (Esmaltado) y tal vez un carrete plástico.

Para la segunda opción puedes encontrar en el Foro información sobre como se calcula el transformador.
 
Hola gente.

es posible aumentar la potencia poniendo mas tr? y obviamente teniendo un buen tranfo que los banque

es posible hacer esto o es un gasto inescesario?

Saludos
 
djpusse compadre en el foro hay mucha info al respecto :D, si te contestan a la pregunta (obvia por cierto), posiblemente te respondan algo que no quieras escuchar como: Si y si ó si y no, también podría ser no y no :eek:, checate acá y acá y chance ahí despejas tus dudas (y).

Saludos.
 
muchachos recurro a ustedes para que me acesoren un poco tengo dos trafos enormess pero enormes luego les voy a sacar fotos para que vean su tamaño ... los trafos estan con sus respectivos rectificadores y filtros y tiene salida de +71/-71 (filtrado con dos capas de 10000uf ) y +88/-88 (filtrados con muy poca capacidad tiene 3 capas de 220uf en paralelo por rama se entiende lo que digo) bueno dada las caracteristicas de los alambres del bobinado me tiro mas a usar la salida de +71/-71 bien ahora que saben que trafo tengo quiero que me hacesoren en cuestiones de que amplificador armar ... estube viendo un par y alguno que otro me gusto entre ellos esta este quisiera saber si alguien lo armo o que me pueden decir de este
 

Adjuntos

  • 500_ver_21_mj15002_392.pdf
    537.9 KB · Visitas: 1,189
  • 50001.rar
    199.3 KB · Visitas: 740
Pato una recomendacion no uses el PCB que tienes mejor diseña el tuyo, si no te has dado cuenta le falta un pedaso de pista en la resistencia de 330Ohms que va del lado B+ o en su caso pegale una revisada para checar que no tienga algun otro error, si mal no recuerdo tambien vi otro vercion en el foro para ocupar transistores tipo TO-264.
Saludos
 
amigo jgsonido, te cuento que yo lo trabaje a 90-0-90 y funciono de maravillas y le coloque cuantro bajos de 1200w cada uno, con un rendimiento excelente y una calidad de sonido de 10.

ah y le coloque MJW21195 y MJW21196.
 
Última edición:
pato2009 dijo:
con respecto al diseño no hay problema por que seguro que lo valla a modificar dado que voy a cambiar los tr de la etapa de salida por los muy conocidos 2sc5200 y su complementario

Me acordaba que por ahí lo tenia en base a los transistores que pides, te lo paso en el adjunto solo que estos son de la serie MJ el PCB lo tendras que modificar, con esto podras tener una referencia y saber mas o menos como acomodarlos o puedes hacer tu propio diseño si es que no te gusta, no me he enterado si alguien del foro lo aya armado pero si eres el primero, me gustaria que comentes tus experiencias con el, ten en cuenta la alimentacion asi con un par por rama el voltaje debe ser de +-50Vcc y 8Ω, con 2 pares por rama si podras alimentarlo con +-70Vcc y 4Ω, no lo recomiendo para 2Ω a menos que aumentes la cantidad de transistores y disminuyas el voltaje cosa que no se si te funcione ya que se tendra que analizar el amplificador para ver si es estable a esa carga.

Si de plano quieres un amplificador para ponerle una carga de 2Ω, te recomiendo el MTE, la Master, el clon QSC 1700 y el Peavey 1200. espero haberte ayudado.

Saludos
 

Adjuntos

  • 250_ver_21_mj21194_210[1].pdf
    525.6 KB · Visitas: 1,077
Si mal no recuerdo estos diseños fueron hechos por el compañero NUK el enlace al parecer esta en el diagrama (aportado por NUK tambien) ahi muestra una direccion web, la verdad nunca me a entrado la curiosidad por visitarla, Nuk lo bautizo como "El Turco" :eek: no preguntes porque asi que ya te puedes dar una idea, haaaa una ultima sugerencia el amplificador original solo tiene 2 transistores pór rama y Nuk lo modifico, asi que no hay garantia al 100% (no porque lo aya hecho mal o porque no sepa solo que el comento que no lo armo con esas modificaciones) asi que ..... :) Quien es el primero en intentarlo.
 

Adjuntos

  • esquema_250hifi500_163_140.png
    esquema_250hifi500_163_140.png
    56.7 KB · Visitas: 653
  • 500-watt-hi-fi-_devre.jpg
    500-watt-hi-fi-_devre.jpg
    24.6 KB · Visitas: 601
Armé el amplificador,Sólo me falta la fuente partida,Conseguí el transfo.Que es el mismo que el de 400w de construya.Pero no se dónde va conectado la salida a AUX.
Disculpen por tantas preguntas lo que pasa es no soy técnico,ni estudio electrónica,Tengo 14 años y sigo yendo a la escuela.Y lo que aprendí,lo aprendí de Internet.Muchas Gracias Cacho,Crishdd y foroelectronica!
Saludos!
 
Atrás
Arriba