Amplificador de 60 w con TDA2052

saludossss.estimado colega, con respecto a las PCB tengo algunas ya probadas.las diseñe en el proteus6 pero me parecen muy brutas! (grandes) las voy a rediseñar ya que esa placa fue una de la primeras que diseñe y bue recien le estaba agarrando la mano al programita, pero ahora ya llevo como 45 placas y ya estoy mas que afilado (creo que se me volvio un vicio jejeje).apenas las termine las posteo asi la podes descargar, y esa duda con los 5V en la hoja de datos ya viene en divisor resistivo que te provoca una caida y atenuando la D.D.P. para ese terminal que comanda el stand-by y si te confunde un poco solo coloca en la parte positiva de la fuente un 7805 y conectalo el la patita en cuestion y listo, no tenes que disiparlo no nada ya que esa funcion consume muy poca corriente.Espero haberte aclarado alguna duda y si tenes mas, solo consulta que en la medida de lo posible te respondere.Me despido.

Saludos desde Jujuy - Argentina

Emmanuel
 
hola,vi lo de el7905 para la parte de 5v y me pregunto si alguen me puede decir como se conectan las patitas(pines)ya que me confunde un poco en su datasheet la parte de entrada,salida y gnd,desde ahora gracias.
 

Adjuntos

  • 7805_189.pdf
    42.2 KB · Visitas: 314
Ojo de no confundir un 7805 con un 7905
Segun ese datasheet es de izq a derecha y mirandolo de frente salida de 5V/Masa del circuito/Entrada de mas de 5V.
En el to220 es alreves, si no me equivoco.
Saludos.
 
Si tu transformador es de 25v creo que no te sirve el 7805 ni el 7905.
Y si te sirve necesitarías un buen disipador para bajar de esa tensión a 5v.
Hay que mirar el datasheet.
 
gracias,pero entonces como ago para la parte de 5v,¿tengo que hacer dos fuentes distintas(una para el amplificador y otra de 5v para el mute,stand by y play)?¿o hay otra solucion?
 
Miré el datasheet, y dice que banca 40v...
No tomes lo mio como referencia por las dudas, ya que no estoy seguro.
Lo que sí te puedo asegurar es que vas a necesitar un disipador grandecito.
 
Hola perdon que me meta, el circuito del datashet ya tiene los 5v para el standby, con un divisor resistivo. R5 y R7. 5v funciona 0 v standby

Ahora ese integrado de ninguna forma entrega 60w

Siendo muy optimistas

+- 22v

d = 1%
RL = 4 32w
RL = 8 28w

Estos integraditos funcionan muy bien pero lejos de las muy optimistas caracteristicas que dan los fabricantes, yo creo que a los 15w van a tener muy buenos resultados de distorcion.
Pero no le pidan mas que eso porque despues sale extremadamente distorcionado el sonido.

Ojo tambien tienen problemas de ruidos, filtren muy bien la fuente, alejen las pistas de señal de las pistas de alimentacion. Saludos
 
alguien que alla echo este amplificador o que sepa de el ...¿las resistencias de que son de 1/2 W,1W,2W?

y de que voltage ...
son los capacitadores 25 V o mas ¿no?

la resistencia de 7,5 K eso esta normalizado es que ese valor no lo vi en tiendas ...



porque valor lo puedo sustituir? me dieron 6.8 K sirve?

una cosa y os agradeceria mucho qe me respondieseis lo antes posible..


quiero hacer el amplificador en la sallida de audio poner 2 parlantes y un woofer como lo ago ? de cuantos ohm tienen que ser los parlantes y el woofer?

ehh? si pongo un woofer de 4 Ohm. y dos parlantes de 8 Ohm puestos en paralelo ( 4 Ohm) y entonces ya sale 8 (4 + 4)Ohm! eso es correcto por favor responderme que lo necesito saber para comprar para que me lo traigan antes de junio..y este tema esta un poco abandonado......



PD:ya pero como el tema esta abandonado y nadie escribe si no escribo de nuevo....este tema estaria en la 3º pagina.... :rolleyes:



pero bueno OK! a su orden ..!
 
Última edición por un moderador:
olaaa a todos quisiera hacer una preguntta....tengo un transformador de 12 volt y 4 amp si hago el la fuente doble de proyectos practico ( la que usa amplificadores simple )

me daria 15-0--15 eso me sirve para el amplificador puede funcionar con 15 Volt?¿?¿

bueno habria que cambiar las resistencia divisoras por otras .. pero aparte de eso

iria bien o bajaria mucho la potencia¿?¿?

en el data pone que funciona de +- 6 a +- 25 Volts

ola ya hice el amplificador pero lo probe sin pre conectado a una radio en la salida de auriculares y cuando lo pongo a tope o anos 3 cuartos distorsiona un poco y el transformador lo pille por hay y no se si en de 1 o de 2 amp lo tengo probisional mientras biene el de 4 amp para hacerlo stereo

la distorsion puede ser porque el transformador es de 1 amp y el integrado pide "chicha " y no se lo puede dar y que la radio le mete mucho opotencia a la entrada y se satura porque hay veces que hasta se da un paroncito .....
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba