Amplificador de casa Yamaha AV RECEIVER RX-V800.

#1
se sobrecalento y se protegió, prende pero se protege. que tan grave puede ser la reparación ó como puedo guiarme para repararlo, alguien que me pueda ayudar porfavor? 20190707_073112.jpg
 
#4
Hola!
Si entiendes bastante de electrónica, sabes leer un esquema (y entenderlo!) y tienes las herramientas adecuadas, adelante. En caso contrario, mejor llevalo a un Servicio Técnico.

Es un gran amplificador, muy potente y complejo. Lleva un procesador de control y gestión casi equivalente a un Pentium I, y los procesadores de efectos incorporados son los mismos de las legendarias Yamaha SPX900, ( si me lee algún técnico que también haya hecho directos sabe de qué hablo).

Tiene un sistema interno de protección completísimo, que incluye monitorización de temperaturas, impedancias y voltajes. El mismo sistema, en modo servicio, nos puede informar de los fallos o problemas que tiene el sistema. Pero para llegar hasta ahí hay que saber un par de cosas....

Y yo sé todo esto por que desde hace más de 12 años es el amplificador de Home Cinema en mi casa.

Me considero hábil ( o con suerte) en la electrónica, y aún así me costó mucho llegar a repararlo. En mi caso el problema fue un diodo zener con fugas, que monitoriza una de las ramas de alimentación. El diodo tenía fugas, el voltaje variaba, entonces el procesador "entendía" que había un problema en la alimentación y apagaba el amplificador.

Siguiendo los pasos en el manual que ya tienes, pon el amplificador en modo servicio, y sigue las instrucciones. El propio amplificador te dirá qué le pasa.

Saludos y suerte!
 

Temas similares


Arriba