Amplificador de casa Yamaha AV RECEIVER RX-V800.

se sobrecalento y se protegió, prende pero se protege. que tan grave puede ser la reparación ó como puedo guiarme para repararlo, alguien que me pueda ayudar porfavor?20190707_073112.jpg
 
Para empezar tienes conocimientos en esta clase de amplificadores? Un buen comienzo seria bajar el Service Manual.
 

Adjuntos

  • yamaha_rx-v800-rds_htr-5280_sm.pdf
    6.6 MB · Visitas: 60
Hola!
Si entiendes bastante de electrónica, sabes leer un esquema (y entenderlo!) y tienes las herramientas adecuadas, adelante. En caso contrario, mejor llevalo a un Servicio Técnico.

Es un gran amplificador, muy potente y complejo. Lleva un procesador de control y gestión casi equivalente a un Pentium I, y los procesadores de efectos incorporados son los mismos de las legendarias Yamaha SPX900, ( si me lee algún técnico que también haya hecho directos sabe de qué hablo).

Tiene un sistema interno de protección completísimo, que incluye monitorización de temperaturas, impedancias y voltajes. El mismo sistema, en modo servicio, nos puede informar de los fallos o problemas que tiene el sistema. Pero para llegar hasta ahí hay que saber un par de cosas....

Y yo sé todo esto por que desde hace más de 12 años es el amplificador de Home Cinema en mi casa.

Me considero hábil ( o con suerte) en la electrónica, y aún así me costó mucho llegar a repararlo. En mi caso el problema fue un diodo zener con fugas, que monitoriza una de las ramas de alimentación. El diodo tenía fugas, el voltaje variaba, entonces el procesador "entendía" que había un problema en la alimentación y apagaba el amplificador.

Siguiendo los pasos en el manual que ya tienes, pon el amplificador en modo servicio, y sigue las instrucciones. El propio amplificador te dirá qué le pasa.

Saludos y suerte!
 
Hola!
Si entiendes bastante de electrónica, sabes leer un esquema (y entenderlo!) y tienes las herramientas adecuadas, adelante. En caso contrario, mejor llevalo a un Servicio Técnico.

Es un gran amplificador, muy potente y complejo. Lleva un procesador de control y gestión casi equivalente a un Pentium I, y los procesadores de efectos incorporados son los mismos de las legendarias Yamaha SPX900, ( si me lee algún técnico que también haya hecho directos sabe de qué hablo).

Tiene un sistema interno de protección completísimo, que incluye monitorización de temperaturas, impedancias y voltajes. El mismo sistema, en modo servicio, nos puede informar de los fallos o problemas que tiene el sistema. Pero para llegar hasta ahí hay que saber un par de cosas....

Y yo sé todo esto por que desde hace más de 12 años es el amplificador de Home Cinema en mi casa.

Me considero hábil ( o con suerte) en la electrónica, y aún así me costó mucho llegar a repararlo. En mi caso el problema fue un diodo zener con fugas, que monitoriza una de las ramas de alimentación. El diodo tenía fugas, el voltaje variaba, entonces el procesador "entendía" que había un problema en la alimentación y apagaba el amplificador.

Siguiendo los pasos en el manual que ya tienes, pon el amplificador en modo servicio, y sigue las instrucciones. El propio amplificador te dirá qué le pasa.

Saludos y suerte!
Hola felixreal! primera vez entro al foro, estaba buscando a alguien pueda explicarme ciertos funcionamientos del Yamaha RX-V800 me lo regaló un gran amigo realmente es espectacular el sonido que brinda, pero hay funciones que no logro entender entre ellas dar salida DTS, tampoco logro que suene el parlante central, tengo un Celestion trio Mp1 para sourround y central y unas columnas Boston Acoustics VR950, en fin quizás puedas tirarme una idea sobre esto, gracias! Saludos!
 
Hola!

De entrada, si no lo tienes ya, descárgate el manual de usuario, por que seguro que soluciona todas tus dudas mejor que yo.

Es un buen amplificador, con una cantidad enorme de ajustes y configuraciones. Si algo no suena es por que está mal conectado o configurado.
Bueno, o que esté averiado, pero para eso también está el modo de servicio. El mismo amplificador te dice qué le pasa, dónde hay un problema.

Depende del modo de trabajo, el tipo de señal digital que llega, etc... por ejemplo, si la señal que llega no es DTS, lógicamente no la reproducirá. El amplificador reconoce los formatos de entrada y se adapta a ellos, pero depende de los ajustes de salida (5.1, 4.1, 5.0, etc) y de efecto DSP que suenen unos u otros altavoces.

Saludos!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba