amplificador de corriente

Necesito amplificar en corriente la señal de salida de un conversor digital/analógico que se encuentra en la placa de un microcontrolador para amplificar en potencia. Esta señal tiene q ir a un altavoz, y necesitaría amplificar un máximo de 1A, no teniendo siempre la misma ganancia.
Gracias y espero sus respuestas
 
Hola
No conprendo como os enseñan realizar el tejado de una vivienda sin previamente saber realizar los cimientos.

A la salida del conversor puedes ponerle una resistencia de 1K, la cual excita a la base de un transistor NPN (Un darlinton tipo TIP120 o similar), el colector lo situas a positivo y el emisor al altavoz, el cual cierra circuito con negativo.

En este tipo de configuracion tienes que tener la precaucion de que cuando no tengas que producir ningun sonido deveras de llevar a la base del transistor a potencial de masa. Ten encuenta que un altavoz es una bobina, la cual para corriente continua se comporta como un cortocircuito.
 
Muchas gracias. El positivo lo puedo sacar del micro(Vdd=4.5V) o tendré q usar una fuente?Si es con una fuente me puedes aconsejar alguna?

Otra pregunta, con esta configuración sería regulable la amplificación de corriente?Uso un potenciómetro?

Siento no tener mucha idea del tema, por eso pregunto.
 
lo puedes alimentar con la misma alimentacion que alimentes el pic.

Tu con ese tipo de configuracion lo que haces es entregar al altavoz practicamente la misma tension que entregaria tu convertidor, lo que ocurre es que el convertidor D/A se vendria abajo con dicho altavoz y no podria mantener esa tension, incluso es posible que lo destruyeras.

Con un potenciometro puedes crear un divisor de tension situado en la salida del convertidor, pero con esto lo que haces realmente es bajar la tension en la base del transistor y segun el abuelo Ohm, si dsminuyes el voltaje, tambien bajas la intensidad (I=V/R).

Creo que tus preguntas no tienen mucho sentido. Si lo deseas empezamos desde 0, y explicas con todo lujo de detalles en que consiste tu proyecto.

saludos
 
Estoy usando el micro de Analog Devices para realizar un eco sonar. A traves del DAC del micro puedo sacar una sseñal analógica pero no me da la potencia de 5W máxima que necesito, ya que la tension máxima de salida es 3.8V y la corriente es muy baja. Esta señal la tengo que reproducir por el altavoz, por eso he pensado que sería necesario un amplificador de corriente para aumentar la potencia.

El aduc842 viene alimentado por su transformador y no puedo modificarlo para alimentar el amplificador.
 
El proyecto consiste en emular blancos sonar, es decir generar el sonido que ellos enviaría a un sonar. Y tengo que utilizar el Aduc842 de Analog Devices. Ya lo tengo todo programado para que salga correctamente la señal por el DAC.
Lo que necesito es amplificar la potencia para reproducir por el altavoz que tiene una impedancia de 8omh.
Por cierto te agradezco mucho tu ayuda.
 
He estado mirando sobre este tema y ya entiendo mejor lo que me comentabas.
Tengo una pregunta, en la mayoria de esquemas de configuración he visto que el atavoz lo ponen en el colector con una resistencia alimentando el circuito Vcc=12V
¿Cual es la más recomendada?
 
Atrás
Arriba