Amplificador de Guitarra 15 watts al encenderlo empieza a zumbar la bocina

hola que tal quisiera que alguien me ayudara a reparar un amplificador ibanez GTA15R
al momento de encenderlo la bocina empieza a zumbar, si esta conectado a la guitarra
no se escucha ningun otro sonido mas q el zumbido
 
Abrelo y mira a ojimetro como se suele decir a ver si ves algo quemado, suelto, o que te parezca un poco raro ok?
Esperamos tu respuesta.
 
una pregunta, el zumbido ¿aparece con el conector de la guitarra enchufado o también aparece sin el conector enchufado? yo tuve un problema similar con el audio de un transmisor de fm ariston que cuando conectabas la entrada de audio aprarecía un "zumbido" pero cuando lo quitabas no sonaba nada, luego es que era un fallo de conexion a masa
 
bueno, el zumbido es aun cuando el amplificador no tiene instrumnto conectado, si se le conecta un instrumento, no se escucha para nada... el instrumento, no suena como ruido de tierra =/
 
el zumbido es variable o se mantiene; antes de encarar esta falla en tu equipo, una pregunta que grado de conocimientos de electronica tienes, por favor no te ofendas
 
Hola, curiosamente cuento con un amplificador ibañez BSA10 y le sucede lo mismo. el zumbido es permanente sin conectar o conectar el instrumento, aún moviendo los pots de volumen, y ecualización sigue sonando con la misma intensidad.
Abrí y verifique las piezas se encuentran bien, inclusive las verifique con multímetro. En la parte de potencia cuenta con un TDA2030A ya lo cambie y sigue. El único chip que tiene el circuito es un 4055D lo desoldé y conecte así y sigue el zumbido.
Creo que el problema es similar al de oscar4d, si alguien nos pudiese ayudar.
 
Mucho cuidado con ese "zumbido", ¿es muy fuerte? ¿se siente un "plop" al encender? ¿llegas a ver el movimiento que hace el cono del parlante al encender? puede estar saliendo tension continua por el amplificador y le vas a quemar el parlante. Pero posiblemente y con suerte, sea algo de la fuente como dicen los muchachos: diodos, capacitores..
Probá si al TDA le llega la tension correcta.
Otra prueba que podes hacer es fijarte en la hoja de datos del TDA la pata por donde entra la señal desde el pre, luego cortá por un momento esa pista(es decir, desconectá el pre del amplificador para evitar problemas) y mandá a masa la entrada del TDA. En este caso, lo que estarias haciendo es descartar problemas en la salida, es decir, si el sumbido se acaba, el problema lo tenes en el pre, pero si el sumbido sigue, la falla esta relacionada con los alrededores del TDA o la mala filtracion de la fuente
 
Trata de responderme las preguntas que te hice y si pudiste hacer las pruebas correspondientes. Sin animo de ofender ni retarte, solamente para guiarnos bien y no volver a repetir las cosas
 
Si el zumbido es muy fuerte, después de unos 5 aumenta y mejor apago el equipo, cuando conecto algo si suena muy gacho, si se mueve el cono medio fuerte.

Curiosamente cuando quito el 4558D se queda zumbido constante, ya no aumenta, cuando conecto el jack suen fuerte y continua el sonido constante.

Ya le cambie el TDA y sigue lo mismo, su alimentación esta correcta ya la verifique. A y no te preocupes no me ofendes son asuntos de trabajo jejejeje, más bien gracias.
 
Ah bueno, mejor así, entonces te voy a tratar mal jaja. Están bien esas pruebas, pero ¿mediste la tensión a la salida de los diodos de la fuente? fíjate si son simétricas y en cuanto están ¿como la medis? podrias poner una foto. Luego mide directamente las tensiones que le llegan a las patas del TDA. Cuentanos si tiene otra alimentacion para el preamplificador que usa el 4558(primero habías dicho que era 4555D y me parecía raro porque no encontré la hoja de datos en ningún lado) o si la alimentacion la saca directamente desde la fuente principal y usa reguladores(prueba las tensiones en las patas del 4558, es decir, mide entre masa y la pata 4, luego entre masa y pata 8 y cuentanos que obtienes. Quizás tienes "suerte" y el 4558 está quemado, pero antes de comprar uno nuevo verifica las tensiones que le llegan. Si no consigues el 4558 puedes reemplazarlo por un TL072, son economicos. Dime si estoy siendo muy especifico, lo que pasa es que no se el nivel de conocimiento que tienes.
 
Si si te entiendo jejejeje ahorita lo que me preocupa es que no en cuento el chio de pre-amplificación pero me parece que si era un 4055D por que el 4558 es de otro amplificador que tengo lo acabo de verificar y eso me confundió.
 
Disculpame, pero no logro entenderte, revisa bien tu mensaje para ver lo que me quisiste decir y en que te puedo seguir ayudando tanto yo como los demas miembros del foro.
 
Lo siento puntano87, lo que pasa es que perdí el chip pre amplificador ahora no recuerdo si es un 4055D o un 4558D. Igual no encuentro el data del 4055D deja investigar cual chip tenía.
 
Atrás
Arriba