Amplificador de Home quema fusible

#1
Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro.
Tengo un Home Theater marca Bluesky. En estos días lo prendi y vi que largaba olor a quemado, acto seguido lo desarmo y encuentro que un fusible estaba fundido, entonces lo puenteo con un pedacito de alambre para ver si era eso, pero empezaba a hacer un ruido raro y vi que unos diodos rectificadores se calentaban demasiado. Entonces mejor pregunto aca que puedo probar para arreglarlo.
La entrada de 220 V llega a una plaqueta principal que alimenta al sistema en general, y de ahi mismo sale 220 a un transformador que alimenta, lo que yo creo que es el amplificador, que tiene 3 TA8216H. No encuentro algun componente que se vea que esté dañado a simple vista. Probe sacar todas las conexiones de este amplificador para ver si funcionaba sin nada conectado, pero igual se escucha el ruido y olor a quemado, por lo que deduzco que el problema está ahí. Que creen que puede ser ? Que componente pruebo o cambio ? Adjunto unas fotos para que vean.
Gracias a todos por sus respuestas !



...
 

Fusatronica

Well-known-Thundercat
#2
Yo no le pondría ese alambre fijo ahí, si esta quemando el fusible es porque hasy algo en corto Sr, hay que conectar ese Yamahin con lampara serie para hacer las pruebas y reparaciones necesarias, sin esta lampara y con tremendo puente en el fusible va a quemar mas componentes:facepalm:

Fusaconsejo nunca realice pruebas colocando la placa sobre el chasis del Amp, si por algún movimiento hace contacto la placa no tendrá un lío ya tendrá 2 lios.

Siempre que se proceda a una reparación hay que colocar la placa en una superficie aislante y conectar la respectiva lampara serie, lo primero que se revisa es la fuente de alimentación, inclusive el Transformador para descartar que este mismo no este en corto.

Bienvenido al Foro y Felices Fiestas el Fusa os saluda.
 
Última edición:

angel36

Well-known-Gatito
#4
Hola, ademas de las recomendaciones que dieron mas arriba. Lo primero es controlar la fuente, (quitar el amplificador y demás asociados a la misma) ver que los voltajes estén correctos.

Si todo va bien, seguir con otra parte del equipo.
 

Temas similares

Arriba