Amplificador de Home quema fusible

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro.
Tengo un Home Theater marca Bluesky. En estos días lo prendi y vi que largaba olor a quemado, acto seguido lo desarmo y encuentro que un fusible estaba fundido, entonces lo puenteo con un pedacito de alambre para ver si era eso, pero empezaba a hacer un ruido raro y vi que unos diodos rectificadores se calentaban demasiado. Entonces mejor pregunto aca que puedo probar para arreglarlo.
La entrada de 220 V llega a una plaqueta principal que alimenta al sistema en general, y de ahi mismo sale 220 a un transformador que alimenta, lo que yo creo que es el amplificador, que tiene 3 TA8216H. No encuentro algun componente que se vea que esté dañado a simple vista. Probe sacar todas las conexiones de este amplificador para ver si funcionaba sin nada conectado, pero igual se escucha el ruido y olor a quemado, por lo que deduzco que el problema está ahí. Que creen que puede ser ? Que componente pruebo o cambio ? Adjunto unas fotos para que vean.
Gracias a todos por sus respuestas !

20171221_210553.jpg

20171221_210612.jpg

20171221_210545.jpg
...
 
Yo no le pondría ese alambre fijo ahí, si esta quemando el fusible es porque hasy algo en corto Sr, hay que conectar ese Yamahin con lampara serie para hacer las pruebas y reparaciones necesarias, sin esta lampara y con tremendo puente en el fusible va a quemar mas componentes:facepalm:

Fusaconsejo nunca realice pruebas colocando la placa sobre el chasis del Amp, si por algún movimiento hace contacto la placa no tendrá un lío ya tendrá 2 lios.

Siempre que se proceda a una reparación hay que colocar la placa en una superficie aislante y conectar la respectiva lampara serie, lo primero que se revisa es la fuente de alimentación, inclusive el Transformador para descartar que este mismo no este en corto.

Bienvenido al Foro y Felices Fiestas el Fusa os saluda.
 
Última edición:
Hola, ademas de las recomendaciones que dieron mas arriba. Lo primero es controlar la fuente, (quitar el amplificador y demás asociados a la misma) ver que los voltajes estén correctos.

Si todo va bien, seguir con otra parte del equipo.
 
Atrás
Arriba