Amplificador de radio

Hola soy nuevo por aqui y me gustaria que me ayudaran veran hace un par de años compre un amplificador de radio comercial que emite en el rango 88 - 108 mhz pero no se si funciona me pueden ayudar?
 
Hola soy nuevo por aqui y me gustaria que me ayudaran veran hace un par de años compre un amplificador de radio comercial que emite en el rango 88 - 108 mhz pero no se si funciona me pueden ayudar?

Ya te hemos movido a la sección de radio, súbenos el diagrama del amplificador, fotos etc ... Y explicanos el por qué crees que no funciona bien.

Saludos.
 
ver
[/url][/IMG]
 
Última edición:
A ver, la foto sale muy borrosa y no se ve nada. ¿Puedes sacar una foto en la que se aprecien los componentes del amplificador?

Por otra parte, ¿Que es lo que te hace sospechar que no funciona bien ..? ¿Como lo tienes conectado? Si no nos haces comentarios y eres un poco mas descriptivo no podemos ayudarte.

¿Ha funcionado en algún momento?

Saludos.
 
Última edición:
ver
[/url][/IMG]
ver
[/url][/IMG]
ver
[/url][/IMG]

¿Que es lo que te hace sospechar que no funciona bien ..?
pues me hace sospechar que no funciona bien puesto que cuando solo tenia conectado el transmisor tenia mas alcance que cuando conectaba el amplificador

¿Como lo tienes conectado?
la energia la recoje de una fuente de alimentacion de pc arreglada para el amplificador despues va otro cable a la salida del transmisor y otro cable a la antena.


¿Ha funcionado en algún momento?
creo que nunca a funcionado.
 
Tienes que:

Comprobar estacionarias a la salida del amplificador (Imprescindible), si están altas Hay que sustituir los condensadores de mica (Color rojo) que hay a la salida y sustituirlos por trimmer para poder ajustar

Mide la tensión que hay en bornes de la alimentación cuando está en marcha.

¿La antena la has comprado o la has hecho tú? ... ¿Que pone en la serigrafía del transistor? .. ¿De cuantos watios es tu emisor?

Saludos.
 
El montaje se ve muy desprolijo. Se nota que el pcb lo hicieron con fibra, lo que no es recomendable ya que la superficia a cubrir es mucha. Quedó muy rayado. Para el caso, hubiese sido mejor hacer las islas con un cuchillo, o ya que se prefirió hacer un ataque químico, una técnica rápida y muy prolija es usar cinta de papel para cubrir las partes que se quieren proteger.

Los condensadores de salida deben ser variables como dice tiago. Lo más interesante sería conocer que transistor estás usando ya que no se ve en las fotos. A partir de ahí podremos continuar, pero lo que sí te aseguro es que ese pcb lo tenes que descartar y hacer uno nuevo, que como te describo, es cosa fácil.
 
¿Que es lo que pone en las letras que hay sobre el transistor. Yo puedo leer 2N (Creo)..... Y lo demas no lo entiendo.

Saludos.
 
Última edición:
Al 2n6081 no le deberías meter más de 4 watts a la entrada... alimentado con 12,5v debería entregar cerca de 30w.

En fin... creo que antes de manipular un transistor así deberías aclarar algunos conceptos... empezar desde el principio no estaría mal...

En verdad, no es por ofender, pero si no sabes siquiera distinguir potencia, corriente y tensión, estás lejos de llegar a buen puerto con esto. Además, antes de trabajar con un transistor como este deberías adquirir algo de experiencia con transmisores más elementales... buscá en el foro, hacete un ofv, agregale etapas, jugá, rompé, aprendé. Cuando comprendas como funcionan las cosas podrás pasar a un transistor caro como el que tenes ahí. Además, hace falta instrumental... al menos un wattimetro y una carga fantasma, y eso sólo para empezar.
 
Última edición:
Al 2n6081 no le deberías meter más de 4 watts a la entrada... alimentado con 12,5v debería entregar cerca de 30w.

En fin... creo que antes de manipular un transistor así deberías aclarar algunos conceptos... empezar desde el principio no estaría mal...

En verdad, no es por ofender, pero si no sabes siquiera distinguir potencia, corriente y tensión, estás lejos de llegar a buen puerto con esto. Además, antes de trabajar con un transistor como este deberías adquirir algo de experiencia con transmisores más elementales... buscá en el foro, hacete un ofv, agregale etapas, jugá, rompé, aprendé. Cuando comprendas como funcionan las cosas podrás pasar a un transistor caro como el que tenes ahí. Además, hace falta instrumental... al menos un wattimetro y una carga fantasma, y eso sólo para empezar.

Así es, ni mas ni menos.
Pero bueno, yo lo que quiero es despejarme alguna duda. La principal es:

¿Cuanta potencia le estás metiendo al amplificador por la entrada? ... Dicho de otro modo: ¿Cuanta potencia en Watios entrega tu transmisor? Si no lo tienes claro, dime el modelo de transmisor que tienes.

Saludos.
 
si calienta bastante ahora que lo mencionas

Entoces el transistor trabaja. Puede que sea simplemente una cuestón de impedancias. si el paso final no está ajustado, le retornará toda la potencia y como consecuencia el calentamiento excesivo.
hay quye sustituir los condensadores finales por dos trimmer de ajuste, pero te debes de proveer de un watímetro.

Saludos.
 
Atrás
Arriba