Amplificador de radio

lo que tengo es un medidor de corriente electrica que sirve para medir tambien v , los condensadores no se lo que son y los trimmer de ajuste menos.

Te hace falta un Watimetro para RF, que se conecta a la salida de antena. Y los trimmer son condensadores variables. Necesitas a alguien que te ayude y que sepa un poco lo que hace, si no, no vamos a llegar a buen puerto. ¿Sabes soldar con estaño?

Saludos.
 
Bueno, pues vé a una tienda de electrónica y compra un par de condensadores ajustables o trimmer, de una capacidad de 4 - 60pf.
Tienen ésta pinta:
captrim.jpg



Hazte con soldador y estaño, pero también con un medidor de estacionarias, que cubra la frecuencia de 88 - 108 (Te digo ya que los de 27 no valen) Tambien necesitas un latiguillo de cable coaxial 50 ohm. (RG58 servirá)

Si no lo tienes claro, vé a una tienda que tengan equipos de radioaficionado y que te asesoren sobre cómo medir reflejadas (Estacionarias) Pero tienes que tener claro éste concepto y el material que te digo para poner a punto el amplificador.

Saludos.
 
Última edición:
Vale, pues vé a por los trimmer y mira en que frecuencia trabaja tu medidor, ¿Tienes todo lo que hace falta para conectarlo?, incluido el latiguillo. ¿Sabes usarlo? ... Cuando lo tengas todo avisas.

Saludos.
 
Un detalle respecto a los trimers que uses en la salida...estos deberían ser de compresión, como los de la foto que te adjunto. Los otros más chicos simplemente de derriten.
 

Adjuntos

  • arco423pf.jpg
    arco423pf.jpg
    8.3 KB · Visitas: 7
Antes de modificar nada yo en lo personal mediria potencia sobre una carga fantasma de 50 ohms, y de ahi partiria para ponerle la antena, sabiendo que potencia entrega sobre la carga fantasma va a saber cuanto va a tener con la antena y si el problema viene del lado del transmisor o del lado de antena, linea de transmision etc.
Eso que tiene ahi es un medidor de ROE no un watimetro (me parece, no llego a ver bien) y "me parece tambien" que no es para VHF.
Saludos!
 
Un detalle respecto a los trimers que uses en la salida...estos deberían ser de compresión, como los de la foto que te adjunto. Los otros más chicos simplemente de derriten.

Si, para mas seguridad seria lo suyo. He visto estos trimmer para potencias similares, por eso se los he aconsejado, aunque los de compresión deben de ser los definitivos sin duda alguna.

Saludos.



Antes de modificar nada yo en lo personal mediria potencia sobre una carga fantasma de 50 ohms, y de ahi partiria para ponerle la antena, sabiendo que potencia entrega sobre la carga fantasma va a saber cuanto va a tener con la antena y si el problema viene del lado del transmisor o del lado de antena, linea de transmision etc.
Eso que tiene ahi es un medidor de ROE no un watimetro (me parece, no llego a ver bien) y "me parece tambien" que no es para VHF.
Saludos!

Labuenaondaradio, no parece tener equipo adecuado, lo ideal es una carga fantasma, pero ya sabemos lo que eso acarrea, por lo que vamos a ver que se puede hacer con lo que tiene. Y ver que resultados obtenemos.
 
Última edición:
Es cierto, no me di cuenta de eso, mi respueste venia por que el "cree" que anda mal, y en una de esas la antena es mal ajustada, la fuente se le queda corta u otro drama que no sea el ampli y en ves de mejorarlo colaboramos a romperlo :p .
La carguita fantasma la puede hacer con resistencias metalfilm de 3w y con susterminales BIEN cortitas, es para un hobista, con que tenga un 1:1,5 o poco mas alta va a salir del paso.
Para saber la potencia del ampli, una zondita de rf y un tester digital le canta la "casi" justa.
Cuando se empieza a subir potencia en una estacion de radio es inevitable el tener algo de instrumental aunque sea casero, atras de la potencia vienen muchos mas dramas de que si uno pone 5w y no los podes resolver a ciegas lamentablemente.
Saludos
 
OK fredd2.
Aquí en España, resistencias metalfilm no se encuentran en cualquier sitio, creo que ya nadie tiene de eso. El componente electrónico casi ha desaparecido, y el componente esprcial para RF, mejor lo compreas por internet o te vas a pasear por toda la ciudad para que se rian de tí, condensadores de presión sólo por internet, o como hago yo, los pido a RF Components, o a algún amigo que tengo en EEUU.

Po eso decia lo de la carga artificial. A mi ya me supone un problema buscar material sabiendo nadar en éstas aguas, o sea que a labuenaondaradio, le vá a suponer un problema mayúsculo.
A ver como le podemos ayudar teniendo en cuenta sus pocos recursos.

Saludos.
 
Yo me hice carguitas de diferentes valores, más que nada para comprobar el roímetro y comprobar protecciones. Pero la que uso generalmente para ajustar transmisores es una compuesta por 20 resistencias de 1k en paralelo. No se de ningún tipo especial... eso sí... recuerdo que cuando las compré las pedí de 2w y por su tamaño podré decir que son de 1w... de cualquier manera, asumamos que puede trabajar con 40w sin problemas... la he usado hasta 100w por un par de minutos... cuando comienza a salir humo apagamos el equipo... dejamos enfriar y luego podemos encender nuevamente.
 
Pero este post es para ofrecerte ayuda sobre el amplificador que no te funciona.
Sigue lo que se te ha comentado y plantea las dudas o dificultades que vayas encontrando

Saludos
 
labuenaondaradio, sin ánimo de ofender, será mejor que ubiques en tu ciudad alguien que entienda lo que hace. Acabo de revisar todo el hilo, y sin un conocimiento mínimo de que es lo que se toca y por qué es difícil llegar a buen puerto. En verdad, si no sabes diferenciar entre corriente, potencia y tensión, dudo que tengas la capacidad de encontrar la falla y resolverla, sin mencionar que no contas con instrumental adecuado. Diferente a otras áreas de la electrónica, en radio trabajas con efectos debes comprender y asumir antes de tocar por coraje.

Insisto, no es por no querer ayudarte ya que todos acá tenemos la mejor buena onda y para eso estamos en este foro, pero si queres diagnosticar y resolver la falla de este lineal, te recomiendo que busques aprender electrónica desde lo más básico... y luego montes algunos de los proyectos propuestos en la sección radio, comenzando por el transmisor de fm que está destacado y luego experimentes aumentando potencia... tal vez pasar al verónica sea la mejor opción (a esa altura ya deberías haber adquirido suficiente experiencia)... y una vez comprendido el funcionamiento de todo lo anterior, no será problema poner en marcha y ajustar correctamente tu amplificador.
 
Una pista, "dummy load" en google ;), unas sugerencias, si vas a usarlas en VHF terminales MUY cortos para las resistancias, no agrupar muchas resistencias.
De ser posible las resistencias le cortas los terminales a 1mm +- o limas los "culitos" y los soldas.
De todas maneras vas a necesitar algo impresindible como un medidor de ROE y en lo posible para VHF, no los de CB que si bien marcan aproximadamente, si no tenes mucha nocion de "cuanto te engañan o de que manera lo hace" vas a ir MUY mal.

Saludos
 
Atrás
Arriba