Amplificador de RF modulado

Hola muy buenas¡¡¡¡
Espero que podais ayudarme, estoy realizando una practica sobre modulacion en amplitud utilizando un transistor. Y no consigo observar la modulacion de forma correcta. Creo que los valores de las señales que uso como portadora y moduladora no son correctos. Podria alguien ayudarme?? Indico captura del circuirto.
Muchas gracias¡¡¡
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    16.8 KB · Visitas: 28
Hola caro Don JavierCordones te dejo aca algunas dicas de como puder ayudar en ese problema .
Te recomendo premeramente poner un resistor de 50 ohmios en paralelo con lo generador de 1KHz ( modulante) puntos "7" y "0" .
Bajar a lo nivel de salida del generador de 1 KHz (modulante) para 0 volt.
Aumentar gradualmente lo nivel de salida del generador de 500KHz (portadora) hasta obtener en la salida del modulador (puntos "4" y "0") un sinal sin distorciones en lo osciloscopio ,para eso lo barrido horizontal y vertical del osciloscopio debe sener ayustado correctamente para si puder veer esa frequencia (una senoide de 500KHz)
Ahora ayustar lo barrido horizontal del osciloscopio para puder veer correctamente una frequenzia de 1KHz y elevar lo nivel del generador de 1KHz (modulante) gradualmente hasta obtener un sinal modulado en amplitud (AM) a 100%
!Suerte en tu simulación ahora con esas dicas !
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Muy buenas, en primer lugar gracias por la contestación.
La solución que propusiste no función, la señal se ve distorsionada desde que empieza a modular, el caso es que probé quitandole la componente continua en el osciloscopio, y ya se ve perfectamente, por lo que pude realizar la practica.
Ahora bien, me gustaría saber la explicación a esto.... jeje no tengo ni idea si es por el simulador usado (multisims) o es algo teórico que ocurrirá en cuanto lo monte.
Gracias
Un saludo Señores de la electronica¡¡¡:D:D
 
Atrás
Arriba