Amplificador echa pocos graves.

He hecho muchos amplificadores con integrados "TDA" de 6w hasta 32w, pero siempre el tenido el problema de que los graves tenian poca fuerza, sonaban bien, pero graves de muy poca fuerza. ¿Sera que nececita un cirucito aparte que amplifica los graves? o ¿algo he hecho mal en el circuito? Otro problema que tengo a la hora de construir integrados de audio es que no suenan muy fuerte, y si los subo al maximo de volumen distorcionan, o otro problema que se me pone es cuando lleban STAND-BY Y MUTE, ¿que hago con esas patillas? ¿las conecto las dejo sin conectar? no entiendo que debo hacer con cada patilla, quiero que el amplificador este siempre funcionando (encendido y sonando) sin opciones aparte como el stand-by y el mute.
 
He hecho muchos amplificadores con integrados "TDA" de 6w hasta 32w, pero siempre el tenido el problema de que los graves tenian poca fuerza, sonaban bien, pero graves de muy poca fuerza. ¿Sera que nececita un cirucito aparte que amplifica los graves? o ¿algo he hecho mal en el circuito? Otro problema que tengo a la hora de construir integrados de audio es que no suenan muy fuerte, y si los subo al maximo de volumen distorcionan, o otro problema que se me pone es cuando lleban STAND-BY Y MUTE, ¿que hago con esas patillas? ¿las conecto las dejo sin conectar? no entiendo que debo hacer con cada patilla, quiero que el amplificador este siempre funcionando (encendido y sonando) sin opciones aparte como el stand-by y el mute.

que fuente usas? si tiene poco amperaje el amplificador no te rendira bien. si llevan stand-by y mute tienes que conectarlos si no no te funcionara.
 
He hecho muchos amplificadores con integrados "TDA" de 6w hasta 32w, pero siempre el tenido el problema de que los graves tenian poca fuerza, sonaban bien, pero graves de muy poca fuerza. ¿Sera que nececita un cirucito aparte que amplifica los graves? o ¿algo he hecho mal en el circuito?

Los graves son las frecuencias de audio que más potencia necesitan para ser reproducidas, pero entonces primero hay que saber qué entiendes por "graves de muy poca fuerza". Con esas potencias tan reducidas no esperes gran cosa.

si los subo al maximo de volumen distorcionan
Vaya noticia. Como cualquier otro amplificador. :LOL:

Si quieres reducir la distorsión, sobredimensiona la fuente: transformador de más potencia, puente rectificador de más amperios y sobre todo más microfaradios de filtro.

STAND-BY Y MUTE, ¿que hago con esas patillas? ¿las conecto las dejo sin conectar?
Aquí tienes la respuesta:
https://www.forosdeelectronica.com/f11/duda-sobre-mute-stand-by-17192/
 
¿Los amplificadores de 500w, los de feria, fiesta discoteca y todo eso los ponen a toda voz? Esque nunca lo he oido distorcionar esos amplificadores.
 
Si necesitas para audicionar un lugar, unos 200W, utilzaras un amplificador que de al menos el doble de esa forma tu amplificador no estara tan exigido y habara pocas probabilidades de que se rompa, y de llapa, no habra distorción.... tu tienes un auto, andas todo del tiempo a la velocidad máxima?
 
El utilzar un amplificador a su máxima potencia es una torpeza infinita

Por ejemplo en tu habitación si pones un equipo de 2W+2W a pleno, no escucharas que te llaman, ni el timbre de la puerta ni el telefono ni el celular siquiera

Lo ideal por ejemplo para un amplificador de buena calidad para la casa, es uno que este entre 30 y 50W los que tal vez se utilicen a 1/4 de poetencia, y menos, a esa potencia la reproducción es óptima, tenes reserva de energia para los picos de potencia, si estas al máximo tendras la mayor distorsión y si se produce un pico de potencia sonara mal y lo que es peor casi seguro tu equipo morira......

El utilzar todo al máximo es una torpeza infinita, somos seres racionales por lo tanto debemos razona al hacer uso de las cosas y no dejarnos llevar por la moda o por los dichos de los irracionales
 
El utilzar un amplificador a su máxima potencia es una torpeza infinita

Por ejemplo en tu habitación si pones un equipo de 2W+2W a pleno, no escucharas que te llaman, ni el timbre de la puerta ni el telefono ni el celular siquiera

Lo ideal por ejemplo para un amplificador de buena calidad para la casa, es uno que este entre 30 y 50W los que tal vez se utilicen a 1/4 de poetencia, y menos, a esa potencia la reproducción es óptima, tenes reserva de energia para los picos de potencia, si estas al máximo tendras la mayor distorsión y si se produce un pico de potencia sonara mal y lo que es peor casi seguro tu equipo morira......

El utilzar todo al máximo es una torpeza infinita, somos seres racionales por lo tanto debemos razona al hacer uso de las cosas y no dejarnos llevar por la moda o por los dichos de los irracionales
:aplauso: Bravo.

Yo de chico tenía la manía de poner todo al mango, sabiendo que podía romperse. Después fui aprendiendo de ustedes todo esto, y realmente lo tengo incorporado. Si quiero escuchar fuerte, no me hago un TDA2005 y lo pongo al mango. Me hago un TDA7294 y lo pongo a la mitad (o menos, que ya es una locura para mi pieza jeje)

Muy buena reflexión, mi amigo de la china, Panda (sólo nacen en china:cool:)
Nos vemos!!
 
si con esa tensión son unos 60W a mitad de volumen son unos 6-8W si utilzaste potenciometro logartimico

El tema es igual que la droga, cada vez más porque la dosis anterior no hace nada.

El odido se va degradando y cada vez necesitamos escuchar más fuerte a más volumen más daño hasta que ya no se olle más............


Lo que te digo tiene bases serias, tenes idea de los db que no son letales para tus oidos? trata de conseguir alguien que sepa hacer las mediciones como un ingeniero especializado en higiene ambiental y que haga una medición en tu habitación con ese volumen y te diga si esta por debajo o por encima de los valores adecuados............
 
¿Los amplificadores de 500w, los de feria, fiesta discoteca y todo eso los ponen a toda voz? Esque nunca lo he oido distorcionar esos amplificadores.
No. Nunca trabajan a pleno régimen. Como mucho al 70%. Aunque los hayas visto con el volumen al máximo, el previo es el que controla en nivel de la señal de entrada.

¿Y los amplificadores de cine? Cuantos canales tienen? Y cuantos vatios? tambien lo ponen a la mitad para que no distorcionen?
Sí. A la mitad o a lo que corresponda. Idem a lo anteriormente dicho.
 
El tema es igual que la droga, cada vez más porque la dosis anterior no hace nada.

El odido se va degradando y cada vez necesitamos escuchar más fuerte a más volumen más daño hasta que ya no se olle más............

Las bocinas y los tweeter son malos a bastante voz o lo que mas daña son los graves?

Los auriculares tambien son dañinos a toda voz?. Son 32homs con sensibilidad de 106dB, los conecto a el ordenador con el aumento de grabes de windows.

¿sabeis si puedo medir los dB que hay con algun programa para windows?. El sonido de la habitacion lo captaria el micro del ordenador. Hacer la funcion de un aparato de esos que mide los dB pero con un micro y un programa de ordenador
 
Última edición:
Las bocinas y los tweeter son malos a bastante voz o lo que mas daña son los graves?

Los auriculares tambien son dañinos a toda voz?. Son 32homs con sensibilidad de 106dB, los conecto a el ordenador con el aumento de grabes de windows.

¿sabeis si puedo medir los dB que hay con algun programa para windows?. El sonido de la habitacion lo captaria el micro del ordenador. Hacer la funcion de un aparato de esos que mide los dB pero con un micro y un programa de ordenador

Realmente desconozco la primera respuesta, a mi me da la senasion que los medios son los mas dañinos cuando sentis ese cosquileo en el oido y como un grrrrrr de fondo, despues te hablan por media hora y no esuchas nada jajaj.

Esos datos son insuficientes para determinarlo...

Respues corta, poder se puede pero el resultado que te va a dar va a ser cualquier cosa porque no está calibrado...
 
Esos datos son insuficientes para determinarlo...

Unidad de excitador 30 mm
Tipo de imán Neodimio
Respuesta de frecuencia 12-24.000 Hz
Impedancia nominal 32 ohms
Sensibilidad 103 dB/1 mW (En la caja me decia 106)
Capacidad de entrada máxima 500 mW (IEC)

Realmente desconozco la primera respuesta, a mi me da la senasion que los medios son los mas dañinos cuando sentis ese cosquileo en el oido y como un grrrrrr de fondo, despues te hablan por media hora y no esuchas nada jajaj.

Si alguna vez as cortado con una Radiar, eso que tiene un disco de metal para cortar, es orrible como suena, sales con un pitido en los oidos.

Respues corta, poder se puede pero el resultado que te va a dar va a ser cualquier cosa porque no está calibrado...

¿El microfono del ordenador se puede calibrar?
 
Última edición:
Un decibelimetro es un instrumento, que mide las magniturde de una señal analógica, el MiC que lleva incorporado no tiene nada que ver con los de condesnsador que se utiliza en las computadoras

Por otro lado la respuesta en frecuencia de este MiC es bastante amplia, pero como toda cosa no es perfectamente lineal por lo que lleva un circuito que lo compensa, eso se calibra en fábrica y la información se lleva a un instrumento analógico o digital.

Las mediciones para ser validas estan regidas por normas, encuando a distancia de la fuente principal de sonido, altura del piso y proximidad de las paredes

Por lo que se debe conocer muy bien las normas y el uso del mismo
 
Atrás
Arriba